Yo soy el amor en cartelera Io sono l’amore
0 votos

Yo soy el amor en cartelera Io sono l’amore

Adaptación de lo implícito con lo explicito.

El Oscar a la mejor interpretación femenina por Michael Clayton fue para la actriz británica Tilda Swinton que ya nos regalará su talento en títulos anteriores como Julia o El curioso caso de Benjamin Button. Hoy nos derrocha talento en un melodrama sobre amor e infidelidades de una mujer entre los cuarenta y cincuenta años bajo el título de Yo soy el amor.

Filme donde la belleza y el amor que desprenda esperamos seduzcan a aquellos cineastas contrarios a este tipo de películas, en esta ocasión producida en Italia, bajo la dirección del guionista y productor Luca Guadagnino.

La historia de Io sono I’amore está ambientada en unas navidades en la casa de una familia aristocrática italiana donde recuerdan el pasado y anhelan el futuro, hasta que nuestra protagonista Emma (Tilda Swinton) siente el aburrimiento y decide respirar la naturaleza que rodea su hogar y compartir sus sensaciones con el cocinero con quien compartirá sensaciones y sentimientos.

La parte técnica del filme esta impecable. Ha trabajado en paralelo el guión con las necesidades técnicas del filme, como ejemplo la presentación de los personajes de la historia, para lo que recrea una gala familiar donde de manera explícita presenta a unos personajes con su talante implícito: vida regalada, sin problemas y fastuosa. El guión bien trabajado hace referencias a otras historias similares para dar exagerada importancia a la relación sentimental entre la dama y el cocinero, para que de manera implícita la historia contada tenga una mayor relevancia.

La dirección de Luca Guadagnino ha tenido la fortuna de conocerse el guión y haber sabido adaptar la historia a las secuencias, los hechos a los acontecimientos y los personajes al interés del público para compaginar  el conjunto de elementos de la película, en uno propio, un resultado bueno y aceptable para una historia dramática y una técnica manual propia del cine profesional y sin grandes medios especiales.

Un sabor positivo para la vista y el talento, de manera humilde en la película con una historia de ricos y abundancia.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>