20 mejores películas de cómics

El Universo Marvel ha puesto de moda los superhéroes en el cine pero mucha gente olvida que el origen de estos son los cómics. De hecho, los cómics han sido inspiración en Hollywood desde mucho antes de la explosión de Marvel. Por tal motivo, toca recordar y repasar las mejores películas basadas en cómics Mejores […]
Espectadores.net

El Universo Marvel ha puesto de moda los superhéroes en el cine pero mucha gente olvida que el origen de estos son los cómics. De hecho, los cómics han sido inspiración en Hollywood desde mucho antes de la explosión de Marvel. Por tal motivo, toca recordar y repasar las mejores películas basadas en cómics

Mejores películas basadas en cómics

Lo más sorprendente es que entre las mejores películas basadas en cómics encontramos cintas de animación, de acción real, dramáticas o de comedia. Se ha normalizado tanto que una película se base en un cómic, que muchas incluso se han llevado algún Oscar. Dicho lo cual, estas son las mejores películas basadas en cómics

Joker (2019)

Todd Phillips apostó por un personaje por el que nadie apostaba tras la debacle de Jared Leto en Escuadrón Suicida. Pero el director supo bien por quien apostar y Joaquin Phoenix ha regalado al mundo el mejor Joker de la historia. El archienemigo de Batman muestra en esta cinta sus orígenes y cómo un hombre normal puede acabar convertido en el embajador del caos.

Una obra maestra y una de las mejores películas basadas en cómics que está causando el caos en los puntos clave que aparecen en la película.

El Caballero Oscuro (2008)

Hasta la llegada de Joaquin Phoenix, había sido Heath Ledger quien había interpretado al Joker más inquietante. Lo hizo en El Caballero Oscuro, de la mano de un Christopher Nolan que afrontaba la segunda entrega de su trilogía Batman.

La actuación de Heath Ledger fue tal, que se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto de forma casi unánime. Lo malo es que falleció antes de poder recogerlo. Eso sí, nos dejó una de las mejores películas basadas en cómics

Kick-Ass (2010)

El Kick-Ass del mundo del cómic llevaba la firma de Mark Millar u John Romita Jr. Una serie lanzada por Icon, la línea adulta de Marvel, que resulta ser una sátira divertidísima de los superhéroes de estar por casa que patrullan las ciudades en Estados Unidos.

Matthew Vaughn, director de la cinta, supo captar el humor ácido del cómic, con su visión ácida de esta curiosa realidad , convertida en una de las mejores películas basadas en cómics

Scott Pilgrim contra el Mundo (2010)

A pesar de los años, Scott Pilgrim contra el mundo sigue siendo una película admirada y aplaudida. Basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, fue Edgar Wright quien la llevó al cine. Y lo hizo usando múltiples referencias de la cultura pop y gamer, haciendo que la cinta pareciera un videojuego.

Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong y Kieran Culkin elevaron, más aún, el nivel de la cinta, convirtiéndola en una de las mejores películas basadas en cómics

Kingsman: Servicio Secreto (2014)

El hecho de que haya alcanzado la trilogía, demuestra que adaptar Kingsman a cine fue un acierto. De nuevo Matthew Vaughn fue el responsable de llevar a la vida una creación de Mark Millar, quien también colaboró en la dirección de una de las mejores películas basadas en cómics

Kingsman pretendía ser una crítica del cine de espías, tomando a James Bond como referencia. De hecho, se ven muchos guiños al mítico personaje. Lo que nadie esperaba era que la sátira fuera un cúmulo de acción, tensión y dos agentes perfectos como Taron Egerton y Colin Firth. Además, Kingsman tiene la que es, quizás, mejor escena de acción de la historia.

Deadpool (2016)

Más de 10 años costó a Ryan Reynolds sacar adelante el proyecto Masacre. Tras 10 años luchando, consiguió hacerlo realidad. Y lo hizo manteniendo vivo el espíritu de Deadpool en el cómic. Deslenguado, pervertido, rompedor y no apto para menores de 18 años. Clavado a los cómics de Joe Kelly. El resultado no fue otro sino taquillazo histórico. Costó 58 millones de dólares y recaudó 783 millones.

Advertisement

Por cierto, no sólo es una película de aventuras y acción tremenda, además de una comedia gloriosa. Deadpool también es una de las mejores películas románticas de 2016. De hecho, la química entre Ryan Reynolds y Morena Baccarin es clave para que la trama principal de una de las mejores películas basadas en cómics funcione

Una historia de violencia (2005)

No todo el mundo sabe que Una historia de violencia, la película protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en un cómic. En concreto, en uno homónimo al estilo neo-noir, obra de John Wagner y Vince Locke. La trama cuenta cómo un padre de familia se viraliza, tras evitar un robo de forma más violenta de lo esperado. Lo malo es que la mafia le identificará como un legendario sicario.

Fue David Cronenberg quien convirtió Una historia de violencia en una de las mejores películas basadas en cómics. Y lo hizo de la mano de Viggo Mortensen, Ed Harris o William Hurt, inmensos en sus papeles.

300 (2007)

Zack Snyder se coronó con una de las mejores películas basadas en cómics y una cinta a la altura de sus Sospechosos Habituales. 300 es una obra de alquimia en la que trasladó el cómic a la gran pantalla, viñeta a viñeta. Así, 300 huele a Frank Miller por los cuatro costados. Esto es, violencia, ritmo frenético y frases para la posteridad.

Advertisement

De hecho, 300 parece un videoclip en el que hay que meter todo el contenido en menos de 4 minutos. Además, supo rodearse de actores solventes y en estado de gracia. Un Gerard Butler cuyas abdominales aún se recuerdan en los mentideros de Hollywood y una Lena Headey pre Cersei que ya apuntaba maneras de cara a Juego de Tronos.

Las 12 Pruebas de Astérix (1976)

Renée Goscinny y Albert Uderzo, creadores del cómic de Astérix, fueron los responsables de Las 12 Pruebas de Astérix. Y se nota. No sólo es una de mejores películas basadas en cómics, sino que es, de largo, la mejor de las películas de Astérix que se han rodado.

La trama es tan sencilla como que los romanos retan a los galos a superar 12 pruebas, basadas en las que tuvo que pasar Hércules para llegar a Itaca. Asterix y los suyos las pasarán sin problemas y con suficiencia. Es la cinta más exitosa de las rodadas por este personaje.

Logan (2017)

Cómo sería la calidad de Logan que quedó a las puertas de la nominación a Oscar a Mejor Película. En esta cinta, James Mangold muestra al mundo la despedida de un Lobezno que durante casi dos décadas ha encarnado un enorme Hugh Jackman. Su despedida servirá para proteger a Laura, una joven mutante cuyo poder puede salvar el mundo.

Advertisement

La trama dibuja un futuro en el que los villanos dominan el mundo y todo héroe que aparece es aniquilado. El problema es que estos no se han topado con Lobezno. Aún. Una de las mejores películas basadas en cómics y la enésima adaptación a cine de un cómic de Marvel, todo un referente. En este caso, basado en Old Man Logan, escrito por Mark Millar y Steve McNiven

Spider-Man 2 (2004)

Spider-Man 2: Segundas partes… a veces son mejores que las primeras, Spider-Man 2 es un ejemplo. Acción trepidante en una de las mejores películas de superhéroes de las historia.

Dirigida por Sam Raimi. Peter Parker ha decidido seguir su camino como Spiderman pero surgirán nuevos desafíos el Dr. Otto Octavius será un nuevo enemigo para Spiderman.

V de Vendetta (2005)

V de Vendetta dirigida por James McTeigue es un thriller  que  incorpora una trama con mensajes polémicos, interesantes. Hay un acción muy bien estructurada . Al mismo tiempo pero se invita al espectador a pensar, tiene un claro mensaje político.

Advertisement

Una película  que suscitó el aplauso de la crítica por su brillante diseño. La película nos traslada a Gran Bretaña después de una guerra nuclear, un escenario de apocalíptico de destrucción, un partido fascista domina el Reino Unido, surge un misterioso revolucionario llamado V que se oculta tras una mascara de Guy Fawke.

Batman (1989)

Batman dirigida por Tim Burton, la película es trepidante. Tuvo mucho éxito de público y las críticas resaltaron su excelente ambientación y su ritmo. Batman surge como una esperanza para la corrupta ciudad de Gotham donde cada vez es más inseguro vivir. La periodista Vicky Vale trata de descubrir quien es Batman.

X2: X-Men United (2003)

Dirigida por Bryan Singer  la película es una sofisticada puesta en escena del mundo del cómic. Tiene fantasía, acción y misterio. Se entrelaza distintas tramas pero los personajes están bien perfilados. Mucha acción y momentos espectaculares.

Advertisement

Sin City (2005)

Dirigida por Frank Miller (autor del guión), Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Un reparto de lujo desde Bruce Willis, Benicio del Toro, Clive Owen, Jessica Alba. Sin City es una ciudad llena de corrupción un lugar lleno de héroes singulares que desean hacer lo correcto.

Sin City es una especie Gotham , la ciudad de Batman donde la se vive entre luz y oscuridad. Bruce Willis es el único policía honesto de la ciudad, trata de averiguar sobre el paradero de una adolescente hija de un senador. Los acontece cimientos darán un giro inesperado.

Spider-Man (2002)

Dirigida por Sam Raimi, Obtuvo dos nominaciones al Oscar (por los efectos visuales y el sonido) la película tuvo un enorme acogida entre la critica y fue muy taquillera, logrando 114 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno).

La película Spider-Man nos cuenta la historia de Peter Parker un estudiante que vive con sus tíos Ben y Mary desde la muerte de sus padres. Peter es un joven mas bien tímido es mordido por una araña que previamente había sido alterada genéticamente. Peter comienza poco a poco a experimentar poderes extraordinarios.

Advertisement

X-Men (2000)

La película fue un gran éxito en taquilla dirigida por Bryan Singer y basada en el famoso cómic de San Lee. Acción y efectos especiales espectaculares. La película nos traslada a a un momento futuro cercano, una nueva raza puebla la tierra son los mutantes.

Los mutantes poseen poderes y se dividen en dos bandos, lo que quieren integrarse con con lo la raza humana. Y los que pretenden enfrentarse con los humanos les creen una sub raza inferior. El Doctor Charles Xavier es el líder de los mutantes que quieren la integración de toda los habitantes de la tierra. El malvado Magneto es quien pretende enfrentarse contra la raza humana. Los X-Men unirán fuerzas contra Magneto.

Superman (1978)

Es la película más representativa del cine de cómic. Supermán de 1978,  se ha convertido en leyenda, por ser toda una experiencia cinematográfica.  Sus efectos especiales marcaron época tal como ahora sucede con Avatar.  Dirigida por  Richard  Donner con magníficos actores en su reparto como Marlon Brando,  Gene Hackman, Christopher Reeve.

En Supermán todo está pensando para dejarte maravillado, desde sus impactantes créditos iniciales, su banda sonora, el rodaje de sus escenas, los efectos especiales y una fotografía realmente impresionante sobre todo las imágenes áreas. En su momento fue una de las películas más caras, fue aclamada por la crítica y  por el público de todo el mundo batiendo récords de taquilla.

Advertisement

Batman Begins (2005)

En Batman Begins su director Christopher Nolan (Memento) logra dar un giro a las historias de comics, Nolan se sumerge en los orígenes de Batman, su enfoque es más siniestro que las películas de Batman anteriores. El resultado es una película oscura, y una de las mejores adaptaciones del cómic de Frank Miller.

Christopher Nolan presenta el lado  más humano de Batman. El Batman millonario en su personaje de Bruce Wayne , el Batman que sufre desde años por sucesos que vivió en su juventud y que marcaron, y el otro Batman el que enarbola la lucha contra el crimen.  El reparto es una reunión de talentos desde Gary Oldman , Morgan Freeman, Liam Neeson, Michael Kaine.

Hellboy (2004)

Dirigida por Guillermo del Toro, logra trasmitir un ritmo vertiginoso, sabe crear una atmosfera  sobrenatural propia del mejor cómic. Basada en un cómic de Mike Mignola.

Demonios, magia negra en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial. Los nazis usando las fuerzas demoníacas. G. Rasputín un científico de lo oculto crea una máquina portal entre distintas dimensiones. Piensan usar la máquina para despertar a entidades monstruosas que le ayudaran a destruir la tierra.

Advertisement

También te puede interesar:

20 mejores películas de cómics
3.87 / 5
3.87 - 27 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “20 mejores películas de cómics”

  1. eduardo corino dice:

    watchmen faltooooooooooooooo

  2. true dice:

    Pero quién ha hecho esta lista??

    para cualquier seguidor de Spiderman, las peliculas son un desastre, sobretodo por el actor, que no pega (y no hablemos del Venom que nos colaron en la tercera parte…)

    Dónde esta Batman the Dark Knight??
    Watchmen como bien dicen otros comentarios
    Ironman es una de las mejores que ha hecho Marvel
    X-men origins: Wolverine es tambien muy buena (si no fuera por el Deadpool que meten)
    La de The Punisher de los 90 tambien esta bien
    Kick Ass me gustó mucho
    No poner 300 me parece una locura

    y fijo que me dejo algunas que tambien estan genial. de las que han puesto yo pondría la primera a Sin City.

    A quien haga estas listas «please, think before do nothing»

  3. Raul Ramos dice:

    Constantin is an excelent movie

  4. Mario dice:

    La lista pa mala, da risa jajajajaja elq ue la hizo no sabe…