Escrito por

20 películas basadas en hechos reales

Las películas basadas en hechos reales siempre nos dan un valor añadido porque sabemos que lo que estamos viendo en ese momento ha sido real, más allá de las típicas modificaciones que realizan los cineastas en las historias. Muchas veces ni siquiera sabemos que es un hecho real, sino que nos enteramos mucho después. Veamos parte de estas 20 películas basadas en hechos reales que no puedes dejar de ver:

peliculas hechos reales

1-La lista de Schindler

Se trata de la vida de Oskar Schindler que salvó a 1000 judíos durante el holocausto con un sistema muy especial gracias a su fábrica en donde creaba artículos de cocina.

2- Pena de Muerte

Imposible olvidar la excelente actuación de Susan Sarandon en esta película. En los años 80, en el comienzo de la ley de la pena de muerte, una monja se convierte en la compañera y guía de quienes están condenados a la pena de muerte hasta el momento final.

3-Uno de los nuestros

Retrata la historia de un niño que con sólo 13 años es tomado por la mafia para ser parte de ellos. Poco a poco va ascendiendo hasta ser uno de los más importantes hasta que decide cambiar de rumbo y unirse al FBI

4-Patch Adams

Por el recordado Robin Williams, esta historia cuenta la vida de un médico que se hizo muy famoso porque hacía reir a sus pacientes pequeños con cáncer.

5-La tormenta perfecta

Con otro grande como George Clooney, cuenta la historia de uno grupo de pescadores que se encuentra en su barca y que se enfrenta a una tormenta que nunca antes había pasado por la zona.

6-Erin Brockovich

La inolvidable Julia Robert nos regala esta historia en donde una mujer de pueblo decide hacer lucha y plantarse frente a una empresa que fue la culpable de contaminar el agua de su zona.

7-John Q

Con Denzel Washington nos habla de todo aquello que es capaz de hacer un padre para salvar la vida de su hijo que necesita un trasplante de corazón.

8- Una Mente Maravillosa

Russell Crowe se luce en este personaje de un estudiante universitario que le diagnostican esquizofrenia y cómo logro finalmente obtener un premio Nobel.

9-El Pianista

Impresionante película con Adrien Brody sobre un pianista polaco en el holocausto nazi que pese a todo nunca deja de tocar piano.

10-Ciudad de Dios

Excelente película brasileña que retrata la vida en las favelas de este país.

11-Siempre a tu lado

Protagonizada por Richard Gere, trata la amistad entre un hombre y un perro, el cual esperó en la misma estación durante años hasta que su dueño volviera al pueblo.

12-Rutas Salvajes

El protagonista de esta historia decide dejar todo de lado e irse a Alaska viviendo en un autobús.

13-En Busca de la Felicidad

Will Smith, nos regala esta película en donde muestra cómo un padre puede hacer lo que sea para conseguir darle bienestar a su hijo.

14-Julie y Julia

Protagonizada por Meryl Streep cuenta la vida de la cocina francesa muy famosa y de una chica que se propuso hacer todos sus platos en menos de un año.

15-Intocable

Entrañable película francesa que habla sobre un señor tetrapléjico y la contratación de un nuevo asistente, un hombre negro que poco tiene que ver con él y que no tiene formación alguna.

16-127 horas

James Branco nos trae la vida de un escalador que se le queda el brazo atrapado entre rocas por cinco días y fue grabando todo lo que sucedía.

17-El Lobo de Wall Street

Un personaje único hecho por Leonardo Di Caprio que cuenta la vida desenfranada del corredor de bolsa Jordan Belfort que estafó a la ley y a todo lo que había a su lado.

18-Matar al mensajero

La vida de Gary Webb quien no se detuvo hasta demostrar la conexión que existía entre la Agencia Central y la droga.

19-Moneyball

Protagonizada por Brad Pitt muestra el mundo del deporte y cómo un economista es capaz de basarse en estadísticas para asegurar un nuevo fichaje a su equipo.

20-Mar Adentro

peliculas reales
La vida de Ramón Sanpedro, un marinero que queda tetrapléjico y que desea morir por eutanasia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos