Actividad Paranormal: La crítica

Si hace poco os hablábamos de una nueva película record de recaudación y rentabilidad, Actividad Paranormal (Paranormal Activity) del debutante Oren Peli, ahora, por fin hemos podido verla y ha llegado el momento de dejaros la crítica de lo que nos ha parecido. Con guión y dirección de un desconocido creador de videojuegos israelí, Oren […]

Si hace poco os hablábamos de una nueva película record de recaudación y rentabilidad, Actividad Paranormal (Paranormal Activity) del debutante Oren Peli, ahora, por fin hemos podido verla y ha llegado el momento de dejaros la crítica de lo que nos ha parecido.

img6_1256942962s

Con guión y dirección de un desconocido creador de videojuegos israelí, Oren Peli, Actividad Paranormal, está interpretada por un corto elenco de cuatro actores, que se han buscado entre caras poco conocidas: Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (síquico), Ashley Palmer (Diane).

actividad-paranormal-wallpaper

Sin querer desvelaros nada de la trama solo os comentaremos que la película parte de las grabaciones, supuestamente cedidas por las autoridades, realizadas por una pareja joven, Katie y Micah, en su propia casa, intentando conseguir pruebas de los fenómenos paranormales que acosan, especialmente, a la mujer.

paranormal2

La película busca y consigue un realismo extremo, a pesar de repetir una fórmula ya conocida por los espectadores de films como La Bruja de Blair o la saga española de REC, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, Peli logra dotar a su cinta de personalidad propia, con un tratamiento de los diálogos y situaciones lleno de naturalidad, que va haciendo que el espectador se vea, poco a poco, atrapado por la ilusión de que lo que ve puede ser cierto.

foto-película-Paranormal-Activity

Con una economía de medios, que es todo un ejemplo de cómo hacer buen cine sin necesidad de alardes efectistas, el director va sumergiéndonos, casi sin que nos demos cuenta, en una auténtica pesadilla. Probad a ver la cinta solos y en versión original subtitulada, si es posible, tal y como la vimos nosotros, y comprobaréis como después no podréis dormir nada tranquilos.

Otro aspecto a destacar es la excelente labor de los actores, especialmente Katie Featherston, cuya frescura y naturalidad es en gran parte responsable de que la historia funcione a la perfección.

Como partes más débiles de la historia, podríamos citar la inconsistencia del personaje de Micah, que parece empeñado en meter la pata de forma un tanto injustificada de principio a fin, así como un final un tanto forzado y artificioso en relación al resto de la película. En todo caso, podemos concluir que estamos ante una muy buena película de terror llamada a engrosar la biblioteca de los clásicos del género.

Actividad Paranormal: La crítica
4.90 / 5
4.90 - 28 Votos

También te puede interesar

247 Comentarios en “Actividad Paranormal: La crítica”

  1. yoooooooOOOOOO dice:

    HOLA PZ LA VERDAD ES UNA PELICULA QUE TIENE ALTAS Y BAJAS Y PZ ASI COMO MUCHOS DICEN QUE ES UNA MALA MALA PELICULA ,TAMBIEN HAY QUEINES DICEN QUE ES UNA EXELENTE PELICULA
    Y LA VERDAD PARA LOS QUE TIENEN LA METE ABIERTA PZ HOY LES PUEDO DECIR QUE
    PARA MY ES UNA PELICUAL DE ALGO QUE YOO NO HE PODIDO FILMAR
    PERO LA VERDAD ESQUE AMI DESDE PEQUEÑO HE SUFRIDO ESTE TIPO DE EVENTOS NO TANTO COMO LOQUE SE MUESTRA EN LA PELICULA PERO SIII HEE SENTIDO CLARAMETE COMO UNA SOBRA SEME SUBE EN TODO EL CUERPO Y NO ES POR INVENTAR NADA PERO CUANDO SEME SUBE AL CURPO ME PARALIZA TOTALMTENTE SIN PODER MOVER UN SOLO DEDO NISIKIERO HE PODIDO ABRIR LOS OJOS LO UNIKO QUE AGO ES LLORAR DEL MIDO Y LA ANGUSTIA DE NO PODER HACER NADA LA ULTIMA VZ QUE ME PASO ESTO
    FUE CON LA LUZ ENCENDIDA Y LA TV TAMBIEN PERO ESO PASO DE HACERSE PRESENTE DE LA OSCURIDAD A PASAR TAMBIEN KON LA LUZ ENCENDIDA AMI ME PASO ESTO COMO ALREDEDOR DE LAS 3 HAAA 6 DELA MADRUGADA AM….
    ME PASABA CONSTANTEMENTE..TAMBIEN EN UNA OCACION EN LA QUE DORMIA CON PORLA MADRUGADA ME DESPERTE CUANDO SENTI QUE UNA MANO ME TOCABA EL CUELLO CUANDO DESPERTE
    LA PRIMERA REACCION FUE TOMAR LOQUE TENIA EN EL CUELLO Y LO ARROJE ALA PARED PERO SIN ESPERAR LO OCURRIDO DESPUES E HACER ESO FUE ALGO MAS IMPACTANTE CUANDO LOQUE ARROJE ALA PARED ERA UNA MANO GORDA ,LIZA Y LO PEOR DE TODO ESQUE PENSE QUE NO SONARIA AL ARROJARLA PERO SIII SONO EN LA PERED IMAGINATE LOQUE ERA ERA UNA MANO SOLO LA MANO HAYY ESO FUE ORRIBLE ENFIN HASTA EL DIA DE HOY SIGO SUFRIENDO UN POOKO DE ESTO YA NO TANTO KOMO ANTES PERO SIA UN SIGO PASANDO X ESOTO DE VZ EN KUANDO Y SI KOMPARTO ESTO CON USTEDES ES PARA QUE ABRAN SU MENTE Y NO SE CIERREN Y QUE HAY UN TALVEZ
    Y EN EXPERIENCIA PROPIA LES DIGO QUE SI EXISTE TODO ESTO ES SOLO K NO A TODOS NOS PASA ………….

  2. gogt dice:

    no pasa nada…simple sugestion.

  3. andrea dice:

    que miedo ??

  4. facundo dice:

    emm la verdad es una pelicula q la gente pone y espera asustarse, enves de seguir la trama, o para algunos intentar entenderla.
    para mi gusto es mu inteligente el guion, por ejemplo al principio los pasos del demonio eran como los de un humano normal. el psiquico dise q el se alimenta de las peleas y la mala energia, y en la pelicula podemos ver como, a medida ellos pelean (por la camara. la tabla huija, etc) se ve como los pasos del demonio son cada ves mas fuertes, para mi, es una pelicula epsepsional

  5. ARTURO dice:

    Pregunta por que esta misma pelicula tiene tres finales distintos:

    1.- Hora 3.16 am : Se supone que despues de matar a MICAH , Katie regresa a su cuarto se sienta en el piso de su cuarto al lado de su cama,y haci como en trance permanece hasta las 0cho de la noche que llega la policia y entra en la casa llegando hasta el cuarto donde estaba Katie,quien reacciona pero como tenia el cuchillo en la mano la policia dispara y la mata.

    2.- Hora 3.16 am : Despues de matar a Micah,katie regresa a cuarto y trae en brazos el cuerpo de Micah, el cual arroja contra la camara,ella camina y se acreca al cuerpo lo olfatea y dirige su mirada hacia la camara,en su cara aparece una leve sonrisa y a medeida que se acerca a la camara su rostro se transforma en algo demoniaco.

    3.- Hora 3.16 am : Despues de matar a Micah,katie regresa a cuarto,cierra la puerta y se dirige hacia la camara y ante la sorpresa de todos se corta el cuello.

    PREGUNTA :¡¡¡.. ALGUIEN PODRIA DECIRME CUAL ES EL VERDADERO FINAL.¡¡¡¡¡

  6. karlita dice:

    pues yo coincido con lo que dijo arturo aunque no lo conosca pero porque asen dos finales…. el final que isieron asen ver que nada es eral porq simplemente tiene dos finales lo de mas estubo bueno paque pero el final paque una huevada poque no dejaron el primero que fue el mejor todo hubiera sido perfecto no creen ojala mejoren aunque la segunda pelicula de actividad para normal tambien fue muy buena………………….

  7. Arturo dice:

    Hola Karla, tienes razon por k no dejaron el primer final,ademas se supone k eran escenas tomadas de un video supuestamente encontrado pero todo es actuado por dos personas k coincidentemente tiene el mismo nombre k los personajes, para mi kisieron hacer una saga de esto el primer capitulo resulta ser el segundo, el segundo el primero y asi, despues se hiso un a pelicula de paranormal en tokio k no es mas k la copia de la trama de Katy y Micah,la primera bacan tenia a todos pegados a la historia pero despues perdio su magia….saludos