Critica película Stone 2010 | Robert de Niro

Juntos Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. El título Stone. La dirección de John Curran. El género: thriller y es la historia de un peligroso pirómano que espera la libertad condicional, supuesto que aprovechara para que su esposa engañe a un funcionario de prisiones para acelerarla. Situación que se complicará a lo largo […]

Juntos Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. El título Stone. La dirección de John Curran. El género: thriller y es la historia de un peligroso pirómano que espera la libertad condicional, supuesto que aprovechara para que su esposa engañe a un funcionario de prisiones para acelerarla. Situación que se complicará a lo largo de la película.

El filme se presenta como una buena película. Ingredientes no la faltan. Sin embargo  su guión es algo confuso aunque digna de disfrutarlo por el ramillete de protagonistas que comparten cartel.

Robert de Niro interpreta al oficial que otorgará la libertad condicional. El galardonado actor se acerca a un registro maestro, que crea escuela y que ofrece el talento recogido en años de experiencia y profesión. Resalta, en Stone, su papel psicológico que esta brillantemente interpretado por el actor.

Edward Norton, no hace sombra en talento y calidad al artista anterior. Su personaje habla de la desesperación del preso que está ansioso de salir en libertad. Representa el estrés, la depresión provocando lástima al espectador que descubre en su personaje una gran dosis de interpretación y exquisita combinación de talentos en el reparto.

Milla Jovovich y Frances Conroy son el aspecto femenino de la película. Ellas representan los temores personales y las amenazas públicas.

La perspectiva de la película analiza las instituciones penitenciarias. Su vida, sus anhelos, expectativas y sueños. La película está formada con elementos tan profesionales como teatrales. Son los pocos los escenarios elegidos, pero gracias al talento y al trabajo de técnicos y artísticas, la película consigue trasmitir el argumento de la narración, los personajes incluyen al espectador en la trama argumental y el talento de sus protagonistas se convertirá en clases prácticas para estudiantes de arte dramático.

Stone, es la cita artística del mes de octubre. Más lejos la historia y el espectáculo. En primera persona el arte. Cuenten sus opiniones a estas letras.

Cartel y foto: labutaca.net

4.80 / 5
4.80 - 42 Votos

También te puede interesar

34 Comentarios en “Critica película Stone 2010 | Robert de Niro”

1. el sabio de los films dice:

Es la primera vez que un 99% de un foro esta de acuerdo y a los que no lo estan les pido por favor que nos ilustren pq dicen que es tan buena, no solo digan TENDRIAN QUE ENTENDER LA VIDA O ENTENDER ESTAS PALABRAS PARA ENTENDER EL FILM, solo expliquennos de que nos perdimos pq como dicen casi todos: las actuaciones buenisimas pero la peli es realmente mala.
    Lo ultimo bueno que hizo DE NIRO fue ESTAN TODOS BIEN, eso si que me parecio sencillo y con su toque de ralismo hacia la vida y no con tanta metafora ni entendimiento sobre la vida, en fin un saludo a todos.

2. Silvina dice:

EXCELENTE PELICULA, LA VERIA UNA Y OTRA VEZ… NO ENTIENDO PORQUE DICEN TAN MALAS COSAS DE LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA.

3. el sabio de los films dice:

Silvina, respeto tu comentario pero si esta pelicula te parecio lo mejor que viste en tu vida, deberias ver un poquito mas de cine y a lo mejor enteras de peliculas inigualables como la saga del padrino, corazon valiente, el valor de una promesa, o lo que el viento se llevo, peliculas que pasaron a la historia y no pasaron al olvido de cartelera de fin de semana.
    Un saludo a todos.

4. Gustavo dice:

Es increíble el nivel de ciertas personas que escriben aquí, como se atreven, me refiero al gran valor de exhibir su babeante criterio, seguramente solo conocen a DeNiro en los Fockers, una película podrá gustarte o no y siempre estaré de acuerdo con la discrepancia, pero que alguien que critica después de declarar que se quedo dormido, no lo puedo entender, o el que dice que ni siquiera hubo balazos, por favor, causa ternura tanta alineación. No todo es Avatar, esta película es un retrato de cuatro enfermos de los que retratan a muchos de los que aquí escriben, aquellos que tienen un cerebrito limitado al norte por Hollywood y Al sur por la televisión de consumo. Y para aquellos que piden que les expliquemos la película para que puedan apreciarla, les digo que en febrero son las inscripciones a la escuela primaria, Salamanca no da lo que Natura no presta

5. noelia dice:

la peor pelicula q vi. NO PIERDAN EL TIEMPO EN TRATAR D ENTENDERLA NO TIENE MANERA

6. noelia dice:

AMO A MI NOVIO EL MAS HERMOSO Q LA VIO CONMIGO Y NO ME DIJO NADA Q HAYA COMPRADO LAS ENTRADAS

7. Gio dice:

asco de pelicula, un desperdicio del tiempo ir a verla.
    Es lenta , cansada y aburrida .
    El escritor y el productor deberian darse un tiro y hacernos un favor a todos como es posible que se hagan peliculas tan malas?

8. Beto dice:

Solo diré 2 cosas:

1.- Que pena me dio leer tantos comentarios de gente limitada que, evidentemente, no entendieron ni el 2% de las sutilezas y quiebres de la película…

2.- Que triste que no lograran entenderla. Ya lo dije en el punto 1, pero es que es verdaderamente lamentable…

9. Beno dice:

En realidad me parecio buena, no la mejor en su tipo, pero si es muy profunda; hay que entenderla.

10. Arnardo dice:

Pues Les Diré Algo, La Pelicula No Es Que Es la MEJOR PELICULA DEL MUNDO, Pero Tienen Que Verla En Su Genero, No Es Una Peliculas De Accion ni De Sic-Fic! ni nada De Eso…Es UN Drama (Pobre pero Sin Falta De Alineacion y Seguimiento) Que Trata De Explicar Una Situacion Un tanto Complicada (Por Eso Casi Nadie La Entiende) Pero igual No Es Una Mala Pelicula en mi Opinion.. Aquellas Personas Que Se Durmieron «No Pueden Decir Que Es Mala» y Aquellas Personas Que Dicen «Que No La Vean..» cada Quien Hace Su Moraleja, En Mi Opinion, Veanla! Y Luego Saquen Sus Propias Criticas. Excelente Elenco De Actores.. La Pelicula Tiene Un problema.. Te Mantiene Todo El Tiempo Esperando Algo….Pero Al Final Ese Algo…»No Llegas a Verlo» Ya Que Se Acaba Cuando Deberia Empezar La Pelicula (Si Es Que me Entienden)..Le Doy Un 6/10 En Su genero…(Igual Es Una Trama Confusa y No Es Que Yo no Sea inteligente Es que simplemente la trama es confusa). Se Me Olvido Algo (En Una Parte De La Pelicula Si Es Cierto Aburre Pero Igual Veanla).

11. Marcos dice:

Como les gusta hacerse los superados a algunos diciendo que hay que entenderla, esto es inentendible… lo que diceN así, si tanto la entendieron POR QUE NO LA EXPLICAN??? es de lo peor que eh visto en mi vida!

12. Luca dice:

Hay que ingeniárselas para hacer una película floja con Robert de Niro y Edward Norton!
    En Stone lo lograron!

13. Mauro dice:

Yo interprete que la que planea todo para podes alejarse del marido es la esposa sufrida que en un momento de la pelicula lee el mismo folleto que el preso!!! Decide hacer que el marido tenga una aventura con la esposa del piromaniaco, el se asegura la libertad condicional y ella la libertad que no habia podido lograr en un comienzo de la cinta!!! Por algo cuando prenden fuego la casa (Para mi fue ella y no el piromaniaco) le dice que todos tienen una historia que contar…

14. Lalo dice:

Deberas es tan mala la pelicula??

Pero si esta Robert DeNiro seguro lo hace interesante