Critica película Stone 2010 | Robert de Niro

Juntos Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. El título Stone. La dirección de John Curran. El género: thriller y es la historia de un peligroso pirómano que espera la libertad condicional, supuesto que aprovechara para que su esposa engañe a un funcionario de prisiones para acelerarla. Situación que se complicará a lo largo […]

Juntos Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. El título Stone. La dirección de John Curran. El género: thriller y es la historia de un peligroso pirómano que espera la libertad condicional, supuesto que aprovechara para que su esposa engañe a un funcionario de prisiones para acelerarla. Situación que se complicará a lo largo de la película.

El filme se presenta como una buena película. Ingredientes no la faltan. Sin embargo  su guión es algo confuso aunque digna de disfrutarlo por el ramillete de protagonistas que comparten cartel.

Robert de Niro interpreta al oficial que otorgará la libertad condicional. El galardonado actor se acerca a un registro maestro, que crea escuela y que ofrece el talento recogido en años de experiencia y profesión. Resalta, en Stone, su papel psicológico que esta brillantemente interpretado por el actor.

Edward Norton, no hace sombra en talento y calidad al artista anterior. Su personaje habla de la desesperación del preso que está ansioso de salir en libertad. Representa el estrés, la depresión provocando lástima al espectador que descubre en su personaje una gran dosis de interpretación y exquisita combinación de talentos en el reparto.

Milla Jovovich y Frances Conroy son el aspecto femenino de la película. Ellas representan los temores personales y las amenazas públicas.

La perspectiva de la película analiza las instituciones penitenciarias. Su vida, sus anhelos, expectativas y sueños. La película está formada con elementos tan profesionales como teatrales. Son los pocos los escenarios elegidos, pero gracias al talento y al trabajo de técnicos y artísticas, la película consigue trasmitir el argumento de la narración, los personajes incluyen al espectador en la trama argumental y el talento de sus protagonistas se convertirá en clases prácticas para estudiantes de arte dramático.

Stone, es la cita artística del mes de octubre. Más lejos la historia y el espectáculo. En primera persona el arte. Cuenten sus opiniones a estas letras.

Cartel y foto: labutaca.net

4.80 / 5
4.80 - 42 Votos

También te puede interesar

34 Comentarios en “Critica película Stone 2010 | Robert de Niro”

  1. Pepe Idolio dice:

    Se aprecia un buen trabajo de los actores, pero la película es lenta y a partir de la mitad incluso pesada y confusa. Tienes la sensación de que te has perdido cosas o es que no eres lo suficientemente listo como para deducir lo que no se cuenta de forma obvia, pero no, es que el guión tampoco tiene un propósito claro.

    Puestos a apreciar trabajos de buenos actores, lo prefiero con películas que no aburran.

    No hay que hacer nunca caso a los críticos…lo sabe todo el mundo que aprecie el cine.

  2. Ramon dice:

    Un rollazo, no perdais el tiempo en ir a verla. Lo únco que tiene es la intriga de esperar que pase algo, que al final no pasa.

    Ni siquiera han aprovecahdo el título de la película. Se supone que Stone (Piedra) es el apodo del preso, y se lo han dado por ser un tipo duro, que se queda en un guijarro.

  3. Cinéfilo dice:

    Ya sabia que ir a ver de nuevo a Robert de Niro sería un fracaso.

    Simplemente y totalmente recomendado NO VER BAJO NINGúN CONCEPTO, esto no es cine.

  4. Largo dice:

    Alucino con que alguien pueda hacer una buena crítica de esta película. Es mala con ganas. No entiendo como unos actorazos de esta categoría puedan hacer algo tan malo.

    Es de esas películas que ponen tan de mala leche que te metes un foro para evitar que la gente pierda dos horas y unos euros.

    Muy duro el tema.

    Saludos.

  5. jackagua dice:

    Menudo bodrio de pelicula, lenta, pesada, aburrida… si, el reparto es bueno, el papel de cada uno es magnifico, papel que han tirado por el retretre, la pelicula te deja al principio un poco intrigado por lo que va a pasar o pasara, pero en cuanto se va alargando te das cuenta de que no hay nada, te intenta dejar un mensaje espiritual que no esta bastante claro, en fin no merece la pena.

  6. Wenceslao! dice:

    Esta película la podemos definir básicamente en una expresion » UN PUTO MOJÓN» yo sólo digo que me he dormido viendola! y pa que yo me kede durmiendo viendo una peli.. ya tiene k ser horrible! xk me encantan las pelis. Sinceramente podrias estar haciendo cosas mejores como x ejemplo ver salvame deluxe o la noria! o estar tomandote unas copitas con tus amigos, y siento sincera siento pena x aquella gente k se haya gastado el dinero en esta mierda. Yo al menos la vi en scrinaco (screener)asi k doi un mensaje final: aquellos que tengais intriga x verla, haced como yo y si teneis problemas d insomnio los resolvereis en un flash. Podreis grabaros la peli y poneosla antes d dormir para que tengais dulces sueños!! HA sido la mejor siesta que he tenido jamás! Y de vez en cuando me levantaba y decia: UY! que es eso?? k extraño ya se ha enterao el tio? y sin darme cuenta me volvia a dormir. Y lo peor que cuando espabile xk pensaba k iba a llegar lo mejor, 3 minutos despues ACABO LA PELICULAAA!!! increible pero cierto. NO penseis k va a pasar algo interesante xk aunk lo parezca acaba d repente. Otra cosa, el robert se nota k esta mu mayor y k deja amedias ala pobre xavala! no hay mas k ver k la tia se tiene k poner encima pa darle caña, k si fuera x el tio 2 pollazos y a dormir! Buenas noches!

  7. iNDIGNADO dice:

    Lástima no haber leído este foro antes. He perdido un tiempo irrecuperable de mi vida por esta apestosa película, creo que la PEOR PELÍCULA DE MI VIDA.

  8. alex dice:

    No la vean por favor,es la mierda mas grande que he visto en mi vida.No entiendo como se puede gastar dinero en hacer algo tan malo pasando muchos iños hambre ne este mundo ya que podian haber gastado el dinero en ellos.
    haaaaa un saludo pa mi amigo agu el pelamelocotones.

  9. mikgalo dice:

    tengo una duda ¿por que buenos actores aceptan hacer esta pelicula? ,algo les habra llamado la atencion ,,,,,,,,Mientras ves la pelicula estas esperando un mensaje ,algo ,una trama perfecta,ALGO,y la verdad hay que decirla t mantiene con los ojos abiertos esperando el desenlace,,,¿que mensaje nos quieren transmitir?,,,igual no se comprende muy bien lo que nos quieren decir,,yo creo que el principio ,cuando va a tirar asu hija por la ventana,,es para decirnos como es en verdad el personaje,y hasta el final no vuelve a tener transcendencia ese suceso,,cuando le cuenta su mujer a su hija que una vez le fue a dejar,,,MI OPINION ES QUE LA PELICULA ESTA ECHA CON EL FIN DE QUE ESTES ESPERANDO ALGO (ROLLO CARCEL,,PIVON,,DE NIRO CON INTERIOR OSCURO CON BUENA POSICON SOCIAL)QUE NO SUCEDE PERO TU ESTAS AHI ,,ESPERANDOLO,,,, ,QUE ESPERES,,y conmigo lo a conseguido,,,EL DIRECTOR QUIERE QUE TE PREGUNTES ¿NO HAY OTRO VIDEO QUE ME ACLARE ESTA PUTA PELICULA ? Y ASI T QUEDAS REFLEXIONANDO SOBRE SU TRABAJO Y PENSADO CUAL ES EL MENSAJE DE ESTA PELICULA,,,,STONE

  10. Forkens dice:

    Lo dicho…un craso error no haber pasado por aqui primero y leer un par de comentarios…por que la peli es mala, pero MALA con ganas.

    Casi sin argumento, buenos actores que no dan ni un 5% de lo que podrian dar, leeeeeeeeenta, y toda la peli hablando de religión, creencias y demás…parece que te has tomado una sobre-dosis de la emisora «Radio Maria».

    Total…para el final que tiene…

    En fin, invertir mejor el dinero en unas cañas o en un numero de la Once, que por mucho que no te toque, le darás mejor salida a tu dinero, que no yendo a ver esta somnifera pelicula.

    Un saludo al foro!!

  11. kamila zanchez dice:

    uyyyy el trailer si fue un rollaso de verdad vi tres trailers y las tres veces me hize unas peliculas impresionantes totalmente distintas a lo k eran
    para que a mi me encanto esta pelicula!!!! muyy buena de verdad!!!!

  12. empanadillo dice:

    Este pseudo thriller de tres al cuarto, es la película que mas veces puse y vi, pero no porque sea un peliculón, si no porque te quedas mas dormido que un oso grizzly al comienzo de su invernacion. Toda la cinta esperas que ocurra algo, un desenlace a la supuesta malísima vida del agente que evalúa la condicional (De Niro)…que por cierto ni para cuando le quema la casa el pirómano (le podía poner una bomba o algo mas currado…pero no, si el tío era pirómano…le quema la casa). Hay después de 2 semanas desde que empezaste a ver la película mas larga del mundo (cada 6 minutos te quedas sobado y confuso…nunca recuerdas en que lugar de la cinta te quedaste…será por este cine de autor tan complejo que nadie comprendemos…) pues en ese punto dices…ahora va el desenlace…las respuestas y plas….se termina la película o mejor dicho el bodrio filmado este…y claro entras en Internet para intentar ver que te perdiste, que obviaste con tanta siesta y tantos días, confundes partes de la película con el comprar el filete en la carnecería, o de un anuncio de leche o de coches de la TV….todo es tan confuso….pero no no, este bodrio termina así. Norton no te vi una peli buena en la vida, De Niro en su papel…pero claro no lo entiende nadie…JOvovich pues guapa como siempre…pero esos pezones están no se…raritos como el resto…Recomendable para ese compañero del curro al que odiáis o a ese vecino gilipollas que todos tenemos….incluso yo se la pasare en dvd…así les arruinaré 2 horas y pico de su vida.

  13. maria dice:

    la verdad no me gusto mucho, el principio de la pelicula fue lo mas emocionante. falto profundizar mar en la psicologia de los personajes. la peli se salva por las actuaciones.

  14. mi ser cineasta dice:

    Ignorantes! Este es un film sensacional! Hay que apreciar la vida para poder disfrutarla -y con apreciarla, quiero decir que dben saber lo que es la verdadera vida, dejarse de troles, hadas y duendes y aceptarla, no por sumision, sino porque es la neta de la vida, y la vida es bella en muchos sentidos. Si entienden lo que quiero decir tal vez puedan usar su deduccion para entender lo que he escrito.

    Esta peli la recomiendo para quienes quieren emocionarse un rato con una no ficcion. Parece que solo los actores y unos cuantos saben entender el guion, si no, estarian haciendo solo mierda hollywoodence para ganar billetes.

  15. sebas dice:

    Yo la verdad que comparto la mayoria de los comentarios. El final no se entiende, tampoco queda claro porque en un pasaje de la película la mujer que siempre hizo un papel de sufrida y absolutamente creyente le dice «chupavergas»…

    En fin, le doy un 1 a la pelicula, salvo por mila que es hermosa.

  16. Fer dice:

    Pésima pelicula! como varios mencionan, esperas que en cualquier momento pase algo que le de sentido a la pelicula pero ese algo no llega nunca…

    Excelente actuación, cada uno totalmente en su papel… pero que onda con la trama? La hija divorciada? Eso que tiene que ver? Y la esposa que desperdició su vida al lado de alguien que no amaaba? y lo del principio que saca a la hija por la ventana?

    Que poca…. es lo malo de encasillar a los buenos actores, ya nomás ves que van a actuar en fulana de tal pelicula y crees que va a ser interesante, claro, ¿porqué un actor de una categoria respetable haría una pelicula basura? Sin sentido…

    En fin… ojalá me toque ver proximamente otra de Robert de niro para quitarme este mal sabor de boca…

  17. Cristian dice:

    Es lamentable que al mando de un actor como De Niro, No puedas decir, que buen film o solamente decir, Por lo menos no perdi tiempo! NI ESO! No tiene una trama fuerte, es tan lenta y con tantas palabras, que en un momento ya queres ver un tiro en la cabeza, para aliviar lo que ya miraste de la pelicula que no tubo sentido, pero no hay ni muertes, La verdad! ES MALISIMA!

  18. Juana dice:

    La vi dos veces, la primera vez me pareció un tedio, no entendí nada… pero luego me tocó verla en el curso de «apreciación». ¡Que pelicula!. Definitivamente es un film para gente inteligente, personalmente, no estoy en ese grupo. 🙁

  19. Pablo dice:

    La película aborda el tema de como un piromano ayuda a la liberación espiritual de un matrimonio, el esposo un sometedor y la esposa una sometida. El principio muestra el momento «de la vida» en que ella decide liberarse (escena con la mariposa). Podría haberse liberado cuando era una mariposa (joven) pero la situación hizo que eligiera quedarse.
    Inmediatamente se desvía en la vida del esposo muchoas años después, a punto de retirarse de su trabajo penitenciario. En sus entrevistas para determinar si un pirómano debe quedar en libertad se van a presentar una serie de situaciones que derivarán de alguna manera en lo que ocurrió en el principio de la película.
    esta pelicula habla de las decisiones NO tomadas en el momento OPORTUNO, del ARREPENTIMIENTO y de como a veces las personas MENOS esperadas pueden ayudar a CORREGIR nuestro rumbo.
    A mi criterio, tanto con esta como con muchas otras películas, el error no es la película en sí, el error es que se presenta como una taquilla de hollywood, el argumento y las actuaciones son elogiables. Si tuviera que criticar algo es al sector de marketing que te presenta una película como si fuera otra cosa y ni hablar en los países latinos que hasta le cambian el nombres cosa que nunca voy a entender.

  20. pinky dice:

    La verdad la pelicula es inmunda!!! No puedo creer que haya un comentario que diga que la peicula es buena sino q encima diga q te haga emocionar. La unica parte en la que me emocione fue cuando se me empezaron a cerrar los ojitos del sueño q me dio. No la vean es muy malaaaaaaaaaaaaa