Espectadores.net

Estrenos de películas infantiles 2018

Pincha para ver la galería

Si tus hijos son cinéfilos desde que nacieron y quieres darles un capricho el fin de semana y llevarles al cine a pasar una tarde en grande, aquí te damos todas las ideas que podrás ver en taquilla en este año. Muchas películas esperadas por los niños, que por fin verán la luz. No te pierdas, a continuación los estrenos de películas infantiles 2018. ¿Qué película tu hijo no puede esperar a ver? ¡Consulta su fecha de estreno en España en este artículo!

Los Increíbles 2

Sin duda, una de las películas infantiles 2018 más esperadas. Uno de los grandes éxitos de Pixar, volverán a las pantallas grandes el 27 de junio, con el verano recién comenzado. La segunda entrega de Los Increíbles retomará la acción justo donde la dejó la primera entrega, con toda la familia, trajes puestos, colaborando para acabar con los malos. A partir de ahí, lo de siempre, elegir entre una vida normal y tranquila u otra de aventuras y peligros.

Un giro en el Tiempo

Y de Pixar a Walt Disney Studios, es decir, al mismo sitio, para hablar de Un Giro en el Tiempo. Una de las películas infantiles 2018 más extrañas y ambiciosas del año, basada en el libro de Madeleine L’Engle. La historia se centrará en una niña que puede viajar en el espacio y el tiempo, lo cual aprovechará para buscar a su padre, con la ayuda de tres guías celestiales. Una de ellas, Oprah Winfrey, podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

Ralph Rompe Internet

Rompe Ralph fue una de las sorpresas más agradables de la animación en los últimos años. Por eso extraña que hayan tardado tanto en lanzar la secuela. No obstante, ya tiene fecha de estreno: el 21 de noviembre. Sí, toca esperar a una de las películas infantiles 2018 que arrasará en taquilla. Una cinta que volverá a unir a Ralph con Vanellope, quienes buscarán piezas para arreglar su coche. ¿Dónde? En Internet. Y sí, habrá cameos Disney.

Las Aventuras de Peter Rabbit

Las Aventuras de Peter Rabbit ha sorprendido a la crítica de Estados Unidos, por la calidad y genialidad de su trama. Basada en la novela de Beatrix Potter, su protagonista es Peter Rabbit, un conejo simpático pero pillo como pocos, que busca colarse en la huerta de un granjero, pero no será tan fácil como parecía. Una de las películas infantiles 2018 más sorprendentes del año llegará al cine el 23 de marzo. Ha recibido una serie de críticas por la forma en que desbaratan los planes del malo.

Sherlock Gnomes: Gnomeo y Julieta

Otra esperada secuela que llegará a la gran pantalla el 23 de marzo. En este caso, Sherlock Gnomes ayudará a Gnomeo y Julieta a resolver la misteriosa desaparición de varios gnomos en la ciudad de Londres. Una de las mejores películas infantiles 2018 llegará en 2D y 3D y contará con Johnny Depp para poner voz al famoso detective. Un Johnny Depp que, a la chita callando, sigue acumulando títulos animados en su CV.

Cavernícola

El estudio Aardman Animations se ha convertido en un referente del stop-motion con plastilina desde Wallace y Gromit. En esta ocasión, presentan una de las películas infantiles 2018 más originales y divertidas del año. Cavernícola, que llegará a cines el 27 de abril, nos remonta a la prehistoria, donde Dug, un cavernícola de lo más sociable, une a su tribu por un bien común: vencer al enemigo. Para hacerlo, congregará el primer partido de fútbol de la historia.

Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas

El Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas llegará a los cines en pleno verano, el 13 de julio, para deleite de los más peques. En la cinta, una de las películas infantiles 2018 con mayores expectativas del año, Drácula, familia y amigos, se embarcarán en un crucero en el que surgirá el amor entre Vlad y Erika, la capitana del barco. ¿El problema? El apellido de la capitana: Van Helsing, la familia que tradicionalmente, ha cazado vampiros durante siglos.

Los Futbolísimos

Tras arrasar como una de las colecciones literarias españolas de mayor éxito, Los Futbolísimos dan el salto al cine y lo hacen de la mano de Paramount Pictures. La cinta, cuyo subtítulo será El Misterio de los Árbitros Dormidos, tendrá como protagonistas a Pakete, Helena y otros amigos, quienes descubrirán el misterio que podría acabar con el equipo de fútbol en el que juegan. Malísimo, por cierto. La película llega el 27 de julio a cines.

La Panda de la Selva

La Panda de la Selva fue una de las primeras películas infantiles 2018 en estrenarse. Y su éxito ha sido arrollador. Esta cinta animada nos presenta a Maurice, un pingüino criado entre tigres y que quiere seguir el legado y la tradición de su madre, hacer reinar el orden y la ley en la selva. Por desgracia para él, el lado oscuro también quiere hacerse con el control de la selva. Así, el archienemigo de Maurice será un peligroso, a la par que adorable, koala

El hijo de BigFoot

Otra cinta que se estrenó, el pasado 9 de febrero y que funcionó muy bien. Es una de estas películas infantiles 2018 en las que el joven tendrá que descubrir el paradero de su padre, desaparecido sin pista alguna. Lo único que sabemos del padre del protagonista es que su padre desaparecido es el legendario Big Foot. La pregunta es, ¿será Adam, nombre del protagonista, un bigfoot como su padre? ¿Le saldrá pelo por todo el cuerpo y tendrá súper fuerza?

La Familia Monster

¿Qué pasaría si una familia normal es transformada, de repente, en los Monster? Es lo que deben averiguar los Wunschmann. La madre pasará a ser una vampiresa; el padre, Frankenstein; la hija pequeña, una momia y el hijo, Max, un lobo. Sin duda, una premisa más que interesante y divertida, que la convierte en una de las películas infantiles 2018 y que ya está estrenada.

Sola en casa

No confundir con Solo en casa, en masculino. En este caso, la protagonista de esta cinta candiense es Chloe y la llegada a su nueva casa, junto a su madre. Una casa habitada por gnomos en el jardín. Pero no unos gnomos cualquiera, sino los que protegen el planeta de los malvados Troggs, que han llegado al mismo a través de un portal interdimensional. Chloe y un amigo suyo tendrán que luchar junto a los gnomos para salvar La Tierra.

Otras películas infantiles muy recomendadas

Monster Trucks

El 13 de enero es la fecha de estreno de Monster Trucks, una película muy esperada por todas las familias ya que gustará tanto a grades como a pequeñas. En esta película conoceremos a uno adolescente algo solitario que vivirá la aventura de su vida cuando conozca al monstruo que se esconde en su coche.

La tortuga roja

El 13 de enero también se estrena La Tortuga roja, una película de animación francesa que, aunque enmudecerá a los niños, también dejará boquiabiertos a los mayores. Narra la historia de una náufrago en una lista que únicamente está poblada por cangrejos, aves y tortugas. Una historia de superación y amor, que encantará a todos los públicos.

La vida de Calabacín

Más tarde, el 3 de marzo se estrena La vida de Calabacín, una película rodada íntegramente en stop motion que narra una historia encandora, basada en el poder de la amistad y el amor de la familia. No tengas miedo de ir con tus hijos a verla, porque te aseguramos que no te dejará indiferente.

Los Pitufos: la aldea escondida

Poco sabemos de la última película de Los Pitufos, que llegará a los cines el 31 de marzo de 2017. Tiene por título La aldea escondida y, estamos seguros, de que encantará a los más pequeños de la casa, como ya consiguieron estos seres azules en películas anteriores. Como es habitual, también la tendremos disponible en 3D, para vivir una experiencia diferente.

El bebé jefazo

Narra la historia de Tim, un niño de 7 años que de pronto ve su vida del revés por la llegada de un nuevo hermanito que no será como espera. Un adulto en el cuerpo de un bebé.

Guardianes de la Galaxia 2

La primera película encantó tanto a mayores como a pequeños, pero todos nos enamorados del personaje de Groot, que volverá a la carga en esta secuela, esta vez, siendo un bebé. ¿Volverá a robarnos el corazón?

Gru 3

Y la saga de Gru, continúa. Después de dos películas de Gru: mi villano favorito, y el spin-off de los Minions, vuelve el malvado más querido del cine. Esta vez tendrá que enfrentarse a un otro villano con mucho ritmo y muy ochentero, que nos hará bailar a todos.

Cars 3

Aunque la segunda parte de la saga no recogió muy buenas críticas, Pixar vuelve a intentarlo con los coches de animación más queridos del cine: Rayo McQueen y Mate.

Coco

Por primera vez viajamos con Disney hasta México para descubrir la increíble celebración del Día de los muertos. La historia la protagoniza Miguel, un niño de 12 años que se verá envuelto en un antiguo misterio.

La Bella y la Bestia

Bella y Bestia vuelven a la gran pantalla, después de enamorarnos en 1991, con una más que esperada Emma Watson vestida con el famoso vestido amarillo de la princesa clásica de Disney.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

(The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water)

Película de 2014 pero que en España se estrenó el 30 de enero de 2015. Obviamente trata sobre las aventuras del famoso Bob Esponja, sus nuevas desventuras, esta vez fuera del agua. Dirigida por Paul Tibbitt, y con guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger.

 El libro de la vida

Película de 2014 pero que en España se estrenó  el 27 de febrero de 2015. Trata de un viaje que debe realizar Manolo, joven torero que tiene una pasión alejada de la matanza de toros, que es la de la música. Así, se embarca en una aventura durante la cual recorrerá tres mundos fantásticos y en la que deberá enfrentar a sus mayores miedos, para poder encontrar su camino y su lugar en el mundo. Dirigida y escrita por Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro.

HOME: Hogar Dulce Hogar

Película animada de DreamWorks, con gran calidad de imagen, como nos tienen acostumbrados, que se estrenará el 20 de marzo de 2015. Cuenta la historia de un alienígena super optimista que está huyendo de su propia gente, y termina en la Tierra, donde conoce a una chica adolescente muy testaruda. Juntos deberán salvar al planeta de la amenaza extraterrestre. Está basada en el libro de Adam Rex, dirigida por Tim Johnson, y con guión de J. Astle y Matt Ember.

Cenicienta

Clásico infantil de todos los tiempos. Se trata de una nueva versión animada del clásico cuento de Cenicienta, dirigida por el excelente director británico Kenneth Branagh, con guión de Aline Brosh McKenna y Chris Weitz. Se acaba de lanzar a la venta e incluye un corto de Frozen que también se vio en cines.

Tinker Bell y la leyenda del NeverBeast

Una nueva aventura de Tinkerbell ahora en DVD y Blu Ray En esta ocasión, se hará amiga de una misteriosa y monstruosa bestia conocida como NeverBeast. Tink deberá protegerlo, junto con sus amigos, de quienes desconfían de su aspecto terrorífico.

 Carlitos y Snoopy (2015)

(Peanuts)

A finales de 2015 se estrenó la película basada en los famosos personajes de comic Carlitos y Snoopy, o Snoopy y Charlie Brown, conocidos en inglés como Peanuts, por el comic creado por Charles Schulz. Será una película animada en 3D. En breve saldrá a la venta pero todavía la podéis disfrutar en pantalla grande.

Kung Fu Panda 3

La tercera películ de Kung Fu Panda, en la que Poo, el simpático panda protagonista descubre quien es su verdadero padre, además de iniciar una lucha con un enemigo del pasado.

Mascotas

Un Fox Terrier es el protagonista, pero verá como su perfecta vida de perro se ve amenazada con la llegada de un “compañero” mestizo. La lucha que mantienen les llevará a las calles de Nueva York don se encontrarán con un conejo, líder de una banda de mascotas abandonadas.

Las voces de la película las ponen Ellie Kemper, Kevin Hart, Eric Stonestreet, Lake Bell, Jenny Slate, Dana Carvey, Steve Coogan, Louis C.K., Albert Brooks, Hannibal Buress, Bobby Moynih. La película ha sido dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, responsables de Lorax y Gru, mi villano favorito entre otras películas de animación.

Zootopía

La trama se centra en Nick Wilde un zorro muy parlanchín que tratará de hacer algo grande en el mundo. Él va corriendo después de que lo hayan acusado de un crimen que no cometió hasta la punta de la montaña Zootopia, allí conocerá a una coneja llamada Judy Hopps. Cuando ambos se convierten en el blanco de una conspiración, se ven obligados a trabajar en equipo y descubrir que los enemigos por naturaleza pueden llegar a ser los mejores amigos.

Angry Birds

La cinta es una producción  finlandesa-estadounidense en la que podremos conocer como es la vida de estos pájaros los cuáles vivirán todo tipo de aventuras y situaciones con el objetivo de salvar su apacible poblado.

Entre las voces que doblan a los personajes tenemos a Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Peter Dinklage, Maya Rudolph, Bill Hader, Tony HaleKate McKinnon o Keegan-Michael Key.Fergal Reilly y Clay Kaytis se encargan de dirigirla y su estreno en España está previsto para el próximo 13 de mayo.

Alvin y las Ardillas Fiesta sobre ruedas

Cuarta entrega de las aventuras de Alvin y sus hermanos las ardillas. La película no muestra como a través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York… y a olvidarse de ellos. Los pequeños protagonistas cantarines, tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.

Norman del Norte

El grandioso oso polar Norm es el protagonista de esta película en la que vive feliz en el polo junto a su familia, hasta que su lugar de residencia se convierte en un sitio turístico, perdiendo la calma a la que está acostumbrada. Norm y sus tres mejores amigos, tres roedores, decidirán cambiar de residencia y trasladarse a Nueva York con la misión de detener la construcción de un complejo de lujo en el polo.

Buscando a Dory

Buscando a Dory recupera al personaje de Dory, al que ya conocimos en Buscando a Nemo. En esta ocasión, nuestra protagonista iniciará un viaje por aguas de California buscando a su familia

Secuaces (Henchmen)

Secuaces (Henchmen) está dirigida por Adam Wood y escrita por él mismo junto con David Ray y Jay D. Waxman.

El Libro de la Selva

Una nueva versión de la mano de Disney (ellos mismos ya hicieron de la primera versión todo un clásico de la animación) que podremos ver además en 3D y que cuenta con voces muy destacadas como la de Scarlett Johansson doblando al personaje de Kaa.

Junto a la actriz tenemos además las voces de Idris Elba (Shere Khan), Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), Christopher Walken (King Louie), Giancarlo Esposito (Akela), Lupita Nyong’o (Raksha), Emjay Anthony (Gray), Ralph Ineson (Rama), Neel Sethi (Mowgli), Brandon Henschel, Sara Arrington y Allan Trautman.

Vaiana

En esta ocasión nos encontramos con una protagonista que es una experta navegante que zarpa en busca de una isla legendaria del Pacífico junto al semidiós Mauiu, su héroe. En el viaje vivirán increíbles aventuras

Tarzán

Narra la historia de como Tarzán dejó la selva para iniciar una nueva vida en Londres junto a su esposa Jane, interpretada en la película por Margot Robbie, pero Tarzán y Jane viajan al Congo en un viaje que se puede convertir en una trampa mortal ideada por el capitán belga Rom interpretado por Christoph Waltz.

Mi amigo el gigante

Película dirigida por Steven Spielberg que está basada en el libro, El gran gigante bonachón, escrito por Roald Dahl.

La trama está centrada en Sofía, una niña huérfana que vive en un orfanato, una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana. Por la calle ve algo que le deja sorprendida, un hombre muy alto que se asoma a las ventanas de las casas con una trompeta a la que sopla para que un polvo caiga sobre las camas. Cuando el gigante ve que está siendo espiado decide coger a Sofía a la que lleva a su mundo.

Ninja Turtles – Fuera de las Sombras

Secuela de Las Tortugas Ninja. Dirigida por David Green, esta segunda parte vuelve a contar con las cuatro tortugas mutantes, Don, Mike, Leo y Raph las cuáles se enfrentan a nuevos peligros, acompañados de April o Vernom, y recibiendo a nuevos personajes, tanto aliados (Casey Jones), como villanos (Rocksteady y Bebop).

Trolls

Está protagonizada por los trolls, pequeños seres con el pelo de colores que están inspirados en los famosos muñecos.

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Una curiosa película “spin-off” de Harry Potter a partir de la novela escrita por J.K.Rowling.  Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol,Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Colin Farrell, Faith Wood-Blagrove, y Jenn Murray, son los protagonistas de esta cinta que se centra 70 años antes de la aparición de Harry y su llegada a Hogwarts. La película ha sido dirigida por David Yates.

La historia de la película se centra en Newt Scamander (Redmayne), que es el autor ficticio del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid, 70 años después en la película Harry Potter y la piedra filosofola. El libro es un manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico.

Jumanji

Remake que muchos seguro que van a considerar innecesario, de una película que protagonizó Robin Williams y que cuenta ahora como es la vida de los dos niños de la cinta original siendo adultos y metiéndose de nuevo en el juego que mezcla la realidad con la ficción.

Las aventuras de Tadeo Jones 2

En España también tenemos películas de producción propia que son infantiles y muy esperadas. Es el caso de la secuela de Tadeo Jones, producida de nuevo por Mediaset bajo la dirección de Enrique Gato y David Alonso para Telecinco Cinema, y con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau.

También te puede interesar: