Las 25 sagas más largas del cine

El cine es un arte y un negocio. Los productores son los que generalmente se encargan de la segunda parte, y los grandes estudios también. Si ven que una película atrae mucho público, no van a dudar en hacer una secuela, y otra, y otra hasta el infinito si la gente no se cansa, por […]
Espectadores.net

El cine es un arte y un negocio. Los productores son los que generalmente se encargan de la segunda parte, y los grandes estudios también. Si ven que una película atrae mucho público, no van a dudar en hacer una secuela, y otra, y otra hasta el infinito si la gente no se cansa, por eso decidimos hacer un Top 25 de las sagas más largas del cine.

Al margen de sagas que son muy famosas, cómo por ejemplo la saga de Crepúsculo o la saga de Harry Potter,  lo cierto es que no son de las más largas, aunque algunas de ellas aparezcan entre las mejores películas de la historia del cine o entre las Mejores películas de fantasía.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre La saga de Harry Potter en este enlace.

Las 25 sagas más largas del cine

Wong Fei Hung

El primer puesto (foto de portada) se lo lleva la saga de Wong Fei Hung con 90 películas a lo largo de 50 años. Son todas sobre un héroe folklórico chino.

Wong era uno de los miembros legendarios de los Diez Tigres de Guangdong Wong Kei Ying, lo que hizo que desde niño se lo adiestrara para que sea un experto en las artes marciales. Al poco tiempo, cuando ya tenía algo de experiencia comenzó con su propia clínica llamada Po Chi Lam. Así hizo que Fei Hung se convirtiera en uno de los personajes más populares por sus destrezas así como también por todos sus conocimientos médicos.

Cuando se había vuelto una figura super legendaria, entonces desde el año 1949 comenzaron a utilizarlo para crear su figura en el cine tanto de ficción como el cine de animación.

El actor que protagonizó casi todas las películas fue Kwan Tak Hing, quien hizo cerca de 80 películas entre los años 1949 y 1980 además de una serie de televisión. La primera película de esta saga se llamó “The Story of Wong Fei Hung”.

Desde 1991 a 1997 fue el actor Jet Li quien hizo la serie cinematográfica llamada “Érase una vez en China” mientras que el conocido Jackie Chan hizo una versión de humor del personaje en varias secuelas.

Posteriormente pasaron más de 8 actores interpretando este personaje en distintas películas. El último fue Lee Sungmin (Super Junior) en una gira mundial llamado Super Show 5 realizada en el año 2013.

James Bond

Para este puesto ya vamos a unas más contemporáneas, pasamos a la saga de James Bond, 23 películas ya filmadas a lo largo de 40 años y una saga que no parece tener fin, si bien Daniel Craig es el encargado actualmente de dar vida al famoso personaje.

Entre las más populares, tenemos «Goldfinger», «Octopussy» o «Goldeneye». Además la franquicia ha contado con varios actores dando vida al mismo personaje y así, podemos decir que Sean Coonery interpretó al personaje entre 1962–1971 y protagonizó 6 títulos además de ser el mejor valorado por los fans de James Bond.

George Lanzeby fue elegido en el periodo en el que Connery se tomó un respiro del personaje, y protagonizó un sólo título «007 Al servicio secreto de Su Majestad»

Roger Moore fue el popular agente 007 entre 1973–1985 y protagonizando siete títulos.

Timothy Dalton dio vida al personaje entre 1986–1993 con dos títulos.

Pierce Brosnan, que siempre fue un Bond muy deseado por los fans, les hizo felices entre 1995–2002 aunque sólo dio vida al personaje en cuatro ocasiones.

Y por último tenemos a Daniel Craig que no lo hace nada mal y que va a alcanzar las cinco películas.

Viernes 13 (Friday the 13th, Martes 13, Jason Voorhees)

Tiene 11 entregas en 20 años. No sólo estuvo en cine, sino en televisión, en novelas, videojuegos y comics.

Advertisement

1. Viernes 13 – Dirigida por Sean S. Cunningham (1980)

2. Viernes 13 II – Dirigida por Steve Miner (1981)

3. Viernes 13 III – Dirigida por Steve Miner (1982)

4. Viernes 13 IV: Último Capitulo – Dirigida por Joseph Zito (1984)

5. Viernes 13 V: Un Nuevo Comienzo – Dirigida por Danny Steinmann (1985)

6. Viernes 13 VI: Jason Vive – Dirigida por Tom McLoughlin (1986)

Advertisement

7. Viernes 13 VII: La película – Dirigida por John Carl Buechler (1988)

8. Viernes 13 VIII: Jason Vuelve… Para Siempre – Dirigida por Rob Hedden (1989)

9. Viernes 13 IX El Final – Jason Va Al Infierno – Dirigida por Adam Marcus (1993)

10. Jason X: maldad suprema – Dirigida por James Isaac (2002)

11. Freddy vs. Jason – Dirigida por Ronni Yu (2003)

La pantera rosa (The pink panther)

saga la pantera rosa

Advertisement

Una saga algo particular que si bien comenzó con las películas que realizó  Blake Edwards y que fueron 8 películas, luego se vivió un lapsus de 40 años hasta que se realizaron otros dos títulos dirigidos por otros dos directores. Sin duda las mejores son las 6 en las que aparece Peter Sellers:

  • La pantera rosa (The pink panther, 1963) de Blake Edwards
  • El nuevo caso del inspector Clouseau (A shot in the dark, 1964) de Blake Edwards
  • El regreso de la pantera rosa (The return of the pink panther, 1975) de Blake Edwards
  • La pantera rosa ataca de nuevo (The pink panther strikes again, 1976) de Blake Edwards
  • La venganza de la pantera rosa (Revenge of the pink panther, 1978) de Blake Edwards
  • Tras la pista de la pantera rosa (Trail of the pink panther, 1982) de Blake Edwards. (Sellers, muerto en 1980 aparece en escenas que habían sido descartadas de las otras películas, etc.)
  • La Pantera Rosa (The Pink Panther, 2006) de Shawn Levy
  • La Pantera Rosa 2 (2008) dirigida por Harald Zwart)

La Pantera Rosa tuvo mucho más éxito en la versión del personaje animado que en la versión de las primeras películas. Es extraño que un personaje de este estilo sea tan conocido en todo el mundo. Muchos definen a la Pantera Rosa como un “Gentleman” británico debido a sus gestos y a su contextura física.

Hay algo de similar en el humor típico de la Pantera Rosa con el humor que tenía Chaplin con su personaje Charlot, durante esos años en el humor del cine mudo.

Star Trek

Esta saga es producto de una muchísimo mayor, la serie de televisión larguísima y sus numerosos spinoffs. Tiene 10 películas en 30 años, y una nueva en camino.

  • I La película, 1979, con el elenco de la Serie Original, dirigida por Robert Wise
  • II La ira de Khan, 1982, con el elenco de la Serie Original, dirigida por Nicholas Meyer
  • III En busca de Spock (también conocida como La búsqueda de Spock), 1984, con el elenco de la Serie Original, dirigida porLeonard Nimoy
  • IV Misión: salvar la Tierra (también conocida como El regreso a casa), 1986, con el elenco de la Serie Original, dirigida por Leonard Nimoy
  • V La última frontera (también conocida como La frontera final), 1989, con el elenco de la Serie Original, dirigida por William Shatner
  • VI Aquel país desconocido, 1991, con el elenco de la Serie Original, dirigida por Nicholas Meyer
  • VII La próxima generación (también conocida como Generaciones), 1994, con el elenco de La Nueva Generación, dirigida por David Carson y William Shatner
  • VIII Primer contacto, 1996, dirigida por Jonathan Frakes
  • IX Insurrección, 1998, dirigida por Jonathan Frakes
  • X Némesis, 2002, dirigida por Stuart Baird
  • XI Star Trek XI, 2009, dirigida por J.J. Abrams
  • XII Star Trek XII, 2012, dirigida por J.J. Abrams

Halloween

La saga de Michael Myers cuenta con 10 películas y una remake-precuela. La primera de todas revolucionó el género de Terror, pero las siguientes se copiaron a sí mismas. La última, Halloween, llamada Halloween XI se ha realizado en 3D y se espera su estreno para 2013.

Pesadilla en Elm Street

Otra sala de terror interminable con 8 entregas a lo largo de 20 años:

Advertisement
  • Pesadilla en Elm Street (1984). Dirigida por Wes Craven.
  • Pesadilla en Elm Street 2: La Venganzade Freddy (1985). Dirigida por Jack Sholder.
  • Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987). Dirigida por Chuck Russel.
  • Pesadilla en Elm Street 4 (1988). Dirigida por Renny Harlin.
  • Pesadilla en Elm Street 5 (1989). Dirigida por Stephen Hopkins.
  • Pesadilla Final:La Muertede Freddy (1991). Dirigida por Rachel Talalay.
  • La Nueva Pesadillade Wes Craven (1994). Dirigida por Wes Craven.
  • Freddy vs. Jason (2003).Dirigida por Ronni Yu.

Star Wars

saga star wars

Esta saga también es de las que incursionaron no sólo en el cine, sino en las novelas, videojuegos, comics, dibujos animados, etc. Tiene oficialmente 6 películas, pero hay otras dos que parece que llegarían en el perido de 20 años. Un saga que no parece tener fin.

  • Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
  • Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
  • Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
  • Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
  • Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
  • Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)

Por otro lado tenemos que añadir dos películas que se hicieron con los personajes de los Ewoks: Caravan ofCourage: An Ewok Adventure, y Ewoks: The Battle for Endor, que fueron emitidas por televisión en casi todos los países, si bien en algunos llegó al cine.

Star Wars marcó un antes y un después en general en todo ya que el fanatismo sucitado ha llevado a que se cree mucho mundo fuera de la pantalla del cine lleno de merchandising y de cuestiones periféricas que lo hacen entretenido y al mismo tiempo lo convierten en leyenda.

Los niños del maíz

En el noveno puesto ubicamos a una de las sagas más interesantes si tomamos la fuente. Está inspirada por un cuento corto de Stephen King. Los niños del maiz, pero ha tenido nada menos que 7 películas en 20 años, aunque sin mucha repercusión para ser consideradas entre las mejores del género de terror.

Varios personajes

En segundo lugar ubicaremos a personajes antiguos que tuvieron muchísimas películas, muchas de ellas cortas. Como Sherlock Holmes con 14, Zatoichi con 26, Godzilla con 32, Tarzan con 33 película, Charlie Chan con 47, Tora-san con 48o Hopalong Cassidycon 66.

Advertisement

Saw

Una de las sagas de terror más rentables y prolíferas de la historia es la de Saw. De la mano de Jigsaw y sus famosos juegos de la muerte, una generación ha cogido más miedo, si cabe, a los payasos. Eso sí, al menos con éste había opción de salvarse. Complicada pero la había. Arrancó en 2004 y se hizo una película por año hasta 2010. Siete entregas que sumaron más de 850 millones de taquilla, con una inversión de poco más de 65. ¿Jugamos?

  • Saw (29 de octubre de 2004)
  • Saw II (28 de octubre de 2005)
  • Saw III (27 de octubre de 2006)
  • Saw IV (26 de octubre de 2007)
  • Saw V (24 de octubre de 2008)
  • Saw VI (23 de octubre de 2009)
  • Saw VII (29 de octubre de 2010)

Fast & Furious

En el año 2001, y de la mano de Rob Cohen, dos jovencísimos Paul Walker y Vin Diesel arrancaban una saga que ni ellos esperaban tan exitosa. Eso sí, hubo que esperar a la cuarta entrega para que la franquicia comenzara a arrasar. Tocó techo con la muerte de Paul Walker en su séptima entrega, que es la sexta películas más taquillera de la historia. En total, la saga Fast & Furious ha recaudado algo más de 5.000 millones de dólares. Y lo mejor, hay dos películas más firmadas. Es decir, llegará a 10 como mínimo.

  • The Fast and the Furious: A todo gas (22 de junio 2001)
  • 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 (3 de junio 2003)
  • A todo gas: Tokyo Drift (16 de junio 2006)
  • Fast & Furious: Aún más rápido (6 de junio 2009)
  • Fast Five (28 de abril 2011)
  • Fast & Furious 6 (24 de mayo 2013)
  • Furious 7 (3 de abril 2015)
  • The Fate of the Furious 8 (14 de abril 2017)
  • Fast and Furious: Hobbs & Shaw (20 de abril 2020)

Advertisement

Harry Potter

Siete libros, ocho películas y una secuela de otras tres películas, de momento. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, la saga infantil por excelencia, más allá de Crepúsculos y Divergentes. La saga Harry Potter es una impresionante adaptación a cine de una impresionante serie de novelas. J. K. Rowling se ha forrado, sus actores también. Se lo han ganado. 7.700 millones ha recaudado en taquilla.

Por si fuera poco, J.K. Rowling ha recuperado el universo Harry Potter con la precuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Una película que traerá consigo dos secuelas más, que llevarán a la franquicia a los 11 títulos. Palabras mayores.

  • Harry Potter y la piedra filosofal (16 de noviembre de 2001)
  • Harry Potter y la cámara secreta (15 de noviembre de 2002)
  • Harry Potter y el prisioner de Azkaban (4 de junio de 2004)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (18 de noviembre de 2015)
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (11 de julio de 2007)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (15 de julio de 2008)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte I – (19 de noviembre de 2010)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte II – (15 de julio de 2011)

Marvel

Sin duda, la saga Marvel es la saga más taquillera de la historia. Hablan los datos. 11.344 millones de dólares y una facilidad pasmosa para superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Iron Man empezó todo allá por 2008 y en menos de una década, los blockbusters de superhéroes han hecho historia. Y lo que les quedan, pues Marvel tiene proyectos hasta 2022. Por cierto, por si alguien aún no lo sabe, Marvel pertenece a Disney. Al igual que Pixar y Lucasfilm.

Lo mejor para Marvel es que mientras arrasan en taquilla y todo funciona de maravilla, DC, su competidora, no levanta cabeza en Hollywood. Escuadrón Suicida, Batman v Superman y otras apuestas de DC Comics no llegan, ni de lejos, al a calidad y las recaudaciones de Marvel, para regocijo de Disney.

Advertisement

  • Iron  Man (2 de mayo 2008)
  • Hulk (13 de junio 2008)
  • Iron Man 2 (7 de mayo 2010)
  • Thor (6 de mayo 2011)
  • Capitán América: El primer vengador (22 de julio de 2011)
  • Los Vengadores (4 de mayo de 2012)
  • Iron Man 3 (3 de mayo de 2013)
  • Thor: El Mundo Oscuro (8 de noviembre de 2013)
  • Capitán América: Soldado de Invierno (4 de abril de 2014)
  • Guardianes de la Galaxia (1 de agosto de 2014)
  • Los Vengadores: La era de Ultrón (1 de mayo de 2015)
  • Ant-Man (17 de julio de 2015)
  • Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016)
  • Doctor Strange 2 (4 de noviembre de 2016)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (5 de mayo de 2017)
  • Thor: Ragnarok (3 de noviembre de 2017)
  • Black Panther – (16 de febrero 2018)
  • Vengadores: Infinity War – (27 de abril 2018)
  • Ant Man y la Avispa – (5 de julio 2018)
  • Spiderman: Un nuevo universo – (21 de diciembre 2018)
  • Capitana Marvel – (8 de Marzo 2019)
  • Vengadores: Endgame – (3 de Mayo 2019)
  • Spiderman: Far From Home – (5 de Julio 2019)

El Señor de los Anillos

Peter Jackson asumió la complicada tarea de llevar el universo de El Señor de los Anillos y la prosa de JR Tolkien al cine. Un reto complicado, casi imposible, pero perfecto para alcanzar la gloria. Lo hizo y de manera sobresaliente. Casi 3.000 millones de dólares, con sólo tres películas y, lo que es más importante, el reconocimiento de la crítica. 17 Oscars se llevaron las tres entregas que, posteriormente, derivaron en la trilogía de El Hobbit.

Una trilogía que no sólo sumó tres películas más al universo Tolkien, sino que recaudó cerca de 3.000 millones de dólares también. Un total de 6.000 millones de dólares con seis películas es un récord al alcance de muy pocas sagas. Además, menos todavía pueden presumir de tener el favor de la crítica como es el caso. Larga vida a Aragorn. «Espera mi llegada al quinto, al alba mira al este».

  • La Comunidad del Anillo (19 de diciembre de 2001)
  • Las Dos Torres (18 de diciembre 2002)
  • El Retorno del Rey (17 de diciembre de 2003)
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (12 de diciembre de 2012)
  • La desolación de Smaug (13 de diciembre de 2013)
  • La Batalla de los Cinco Ejércitos (17 de diciembre de 2014)

X-Men

Adaptar los cómics de Marvel de X-Men a cine, fue uno de los grandes aciertos de inicios del siglo XXI. Las cifras hablan por sí solas. Han sido 12 películas hasta el momento, con una 13ª por estrenar en 2020 que no entra en recuento. Todas ellas han tenido un presupuesto acumulado de 1.152 millones de dólares, recaudando en retorno casi 5.500 millones de dólares.

Advertisement

Una franquicia que tiene en Bryan Singer, uno de los señalado por el #MeToo, su gran valedor, con cuatro de las 12 como director. Una docena de cintas que han dado tiempo hasta para hacer un cambio generacional, y abordar la trama desde el pasado y los orígenes de los mutantes, hasta su incierto futuro.

Ahora, si tenemos que destacar alguna de estas películas, nos quedamos con dos. La primera, Logan, era la despedida de Hugh Jackman como Lobezno, tras casi 20 años. La cinta fue de tal calidad que llegó a sonar como posible nominada a Oscar a Mejor Película. No lo logró, pero estuvo en la carrera y en la conversación.

La otra no podía ser sino Deadpool. Un antihéroe que llevaba 20 años intentando ser famoso y lo consiguió de la mano de un excelso Ryan Reynolds. De momento, es la película más taquillera de la franquicia, con 783 millones de dólares.

  • XMen (2000)
  • XMen 2 (2003)
  • XMen: The Last Stand (2006)
  • XMen Origins: Wolverine (2009)
  • XMen: Primera Generación (2011)
  • The Wolverine (2013)
  • X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)
  • Deadpool (2016)
  • X-Men: Apocalipsis (2016)
  • Logan (2017)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Dark Phoenix (2019)
  • Los Nuevos Mutantes (2020)

Expediente Warren

Queda claro que el cine de terror sabe prolongar sus éxitos al máximo. Lo curioso es que la saga The Conjuring es relativamente joven, pues su primera película llegó en 2013. A pesar de ello, ya acumula 7 estrenos y tiene tres más ya previstos.

La franquicia gira en torno a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos investigadores paranormales que ayudan, previo pago, a quienes quieren limpiar su casa de espíritus y demonios. La pareja es la protagonista en las entregas The Conjuring y las entidades que se van encontrando, como la muñeca Annabelle, los protagonistas de las secuelas.

Advertisement

El negocio no ha podido ser más satisfactorio, toda vez que las siete películas eran de presupuesto reducido. De hecho, las siete estrenadas suman 144 millones de presupuesto, poco más de 20 millones cada una. Una inversión que ha revertido en 1.887 millones de dólares, 270 millones por película. El negocio del miedo.

  • The Conjuring (19 de julio de 2013)
  • Annabelle (3 de octubre de 2014)
  • The Conjuring 2 (10 de junio de 2016)
  • Annabelle: Creation (11 de agosto de 2017)
  • The Nun (7 de septiembre de 2018)
  • The Curse of La Llorona (18 de abril de 2019)
  • Annabelle Comes Home (26 de junio de 2019)
  • The Conjuring 3 (2020)
  • The Nun 2 (Sin fecha)
  • The Croocked Man (Sin fecha)

Resident Evil

Para muchos expertos, Resident Evil es la mejor adaptación que se ha hecho nunca de un videojuego a Hollywood. El mítico survival horror llegó al cine de la mano de Paul W.S. Anderson y una intratable Milla Jovovich, convertida en la implacable Alice Abernathy.

Junto a ella, otros personajes legendarios de la saga como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield, Ada Wong o Jill Valentine. Todos unidos por Umbrella Corporation, el T-Virus y los zombies en los que convertiría a media población. La adaptación a Hollywood no pudo ser mejor.

De hecho, los 288 millones de dólares invertidos en las seis películas, han devuelto 1.230 millones a la productora.

Advertisement
  • Resident Evil (2002)
  • Resident Evil: Apocalipsis (2004)
  • Resident Evil: Extinction (2007)
  • Resident Evil: Afterlife (2010)
  • Resident Evil: Retribution (2012)
  • Resident Evil: The Final Chapter (2016)

Destino Final

Una de las franquicias que entró con mayor fuerza en el siglo XXI: Destino Final. El famoso Vuelo 180 en el que Alex Browning, el añorado Devon Sawa, tiene la premonición de que se va a estrellar y decide bajar del avión. Al poco de despegar, con Alex y sus amigos en tierra, el avión explota.

Un inicio potente y un argumento sorprendente, pues tras lo ocurrido, la muerte perseguirá a todos los que se salvaron de ella en el accidente de avión. Desde entonces, cinco entregas y todo un referente para el cine de terror teenager.

El éxito de Destino Final fue tal, que derivó en novelas de las tres primeras entregas y una serie de cómics con los protagonistas. El presupuesto de las cinco películas fue de 154 millones y en total, recaudaron 665 millones de dólares. La muerte suele ser buen socio en Hollywood.

  • Destino Final (17 de marzo de 2000)
  • Destino Final 2 (31 de enero de 2003)
  • Destino Final 3 (10 de febrero de 2006)
  • Destino Final 4 (28 de agosto de 2009)
  • Destino Final 5 (12 de agosto de 2011)

Child’s Play

Chucky, el Muñeco Diabólico, sigue estando de moda, más de 30 años después. El muñeco que ha conmocionado a varias generaciones, acumula 8 películas y una más que llegará en 2020.

Todo arranca cuando Chucky (Brad Dourif), el famoso asesino en serie conocido como El Estrangulador de Lakeshore, es herido de muerte pero antes de perder la vida, transfiere su alma al cuerpo de un muñeco. En este caso, recurre a un ritual vudú, para acabar dando vida a un muñeco de la casa Good Guys. La maniobra le servirá a Chucky para seguir con sus asesinatos, a la vez que busca venganza.

Advertisement

El impacto de Chucky fue tal que derivó en cómics, videojuegos, merchandising y, como no, el muñeco de Chucky. Además, también tiene su propia serie de televisión. Lo cierto es que tras más de 30 años, el Muñeco Diabólico sigue generando pesadillas en millones de personas.

  • Child’s Play (9 de noviembre de 1988)
  • Child’s Play 2 (9 de noviembre de 1990)
  • Child’s Play 3 (30 de agosto de 1991)
  • La Novia de Chucky (16 de octubre de 1998)
  • La Semilla de Chucky (12 de noviembre de 2004)
  • La Maldición de Chucky (24 de septiembre de 2013)
  • El Culto de Chucky (24 de agosto de 2017)
  • Child’s Play (21 de junio de 2019)
  • Chucky (21 de junio de 2020)

Batman

Cuando pensamos en sagas longevas, pocas veces nos acordamos de Batman y la realidad es que acumula un buen número de películas y proyectos a sus espaldas. De momento son 12 las películas que ha comandado, sin contar otras en las que aparece con un reparto coral, como en La Lego Película o Joker, de Todd Phillips, donde tiene un papel secundario pero relevante.

Ahora, si alguien elevó la figura de Batman en el cine, ése ha sido Christopher Nolan y su trilogía. Solo sus tres cintas rozan los 2.500 millones de dólares. Ahora, para llegar a ellas, hubo que pasar por otros Bruce Wayne. Entre los nombres que han dado vida a Batman: George Clooney, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, Ben Affleck, Christian Bale o Robert Pattinson

  • Batman (1943)
  • Batman y Robin (1949)
  • Batman (1966)
  • Batman (1989)
  • Batman Returns (1992)
  • Batman Forever (1995)
  • Batman y Robin (1997)
  • Batman Begins (2005)
  • El Caballero Oscuro (2008)
  • El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2010)
  • Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2013)
  • La Liga de la Justicia (2014)

Alien

Lo que comenzó siendo una película de culto en 1979, Alien, el octavo pasajero, ha acabado convertido en una saga de ocho cintas, repartidas en casi 40 años. La teniente Ripley y compañía se han pasado cuatro décadas luchando contra bichos del espacio y siguen funcionando en taquilla.

Advertisement

Para quien no ubique las ocho entregas, aquí las dejamos en orden cronológico. Todas ellas suman 1.503 millones de dólares de recaudación, aunque es en el merchandising donde Alien ha arrasado.

  • Alien, el octavo pasajero (1979)
  • Aliens, el regreso (1986)
  • Alien 3 (1992)
  • Alien Resurrection (1997)
  • Alien vs Predator (2004)
  • Aliens vs Predator: Requiem (2007)
  • Prometheus (2012)
  • Alien: Covenant (2017)

Indiana Jones

Desde el año 1981 lleva el bueno de Indiana Jones recorriendo el mundo para salvar tesoros milenarios. Y siempre con la cara de Harrison Ford dándole vida. Sin duda, una de las sagas más relevantes de la historia del cine, concebida por un dios de Hollywood como Steven Spielberg, pero con un personaje ideado por otro grande George Lucas. Lo que nadie esperaba era que la franquicia llegara a cinco cintas, pero así será.

Por el momento, y a la espera de la quinta entrega, Indiana Jones acumula 1982 millones de dólares con sus cuatro entregas. Nadie duda que superará los 3.000 millones cuando sume la quinta.

  • Indiana Jones en busca del arca perdida (1981)
  • Indiana Jones y el tempo maldito (1984)
  • Indiana Jones y la última cruzada (1989)
  • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
  • Indiana Jones 5

Mad Max

George Miller tenía 34 años cuando dirigió su primera Mad Max, allá por 1979. Por aquel entonces contó con un desconocido Mel Gibson al que convirtió, de forma inmediata, en una estrella de Hollywood. Ya con 70 años, encaró su cuarta entrega, Mad Max: Fury Road, cambiando a Mel Gibson por Tom Hardy y añadiendo a una colosal Charlize Theron.

Advertisement

El resultado no pudo ser mejor: 10 nominaciones a Oscar y 6 estatuillas en total para una de las mejores cintas de 2015. Nadie entiende por qué el proyecto The Wasteland está teniendo tantos problemas para salir adelante.

  • Mad Max (1979)
  • Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981)
  • Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)
  • Mad Max: Fury Road (2015)
  • Mad Max: The Wasteland

Gru, Mi Villano Favorito

Todo comenzó en 2010, cuando Universal Studios e Illumination Entertainment se unieron para crear Despicable Me. El protagonista era Gru, un villano que quería dominar el mundo. Ahora, fueron sus ayudantes, los Minions, quienes le robaron el protagonismo. Hasta tal punto que han llegado a tener su propia película que se convertirá en saga en los próximos años.

Las recaudaciones de la franquicia, con tan sólo cuatro películas de momento, se va a 3.708 millones de dólares. Y si hablamos del merchandising, mucho más. Esta franquicia seguirá aumentando su número de películas durante mucho tiempo.

  • Gru, mi villano favorito (2010)
  • Gru, mi villano favorito (2013)
  • Minions (2015)
  • Gru, mi villano favorito 3 (2017)
  • Minions: The Rise of Gru (2020)

Más artículos de interés en Espectadores:

Advertisement
Las 25 sagas más largas del cine
4.96 / 5
4.96 - 95 Votos

También te puede interesar

60 Comentarios en “Las 25 sagas más largas del cine”

  1. Jhonatan dice:

    Pues en ese caso, digamos no, llendonos al extremo:

    «la risa en vacaciones» tuvo creo que 8 peliculas….

    odio esta saga, la odio, no se, si sera mexicana pero la odio, me cai mal

  2. Devil_Ramon_KOF dice:

    Y LA TOSTADORCITA VALIENTE ?

  3. g4b4s dice:

    El Guerrero Americano… unas cuantas tambien.

  4. knacho dice:

    La saga de la Risa en Vacaciones,tiene como 8 peliculas y todas pesimas

  5. alvaro dice:

    dentro de 10 años el numero uno en este ranking se lo llevará SAW, o juegos macabros, q en solo ya 5 años tiene ya la parte 5, y si q es una pelicula de terror y suspenso demasiado buena, no como esas q estan en el rankig q cada una de ellas son historias diferentes, pero en saw caa parte es una nueva y continua, se entiende, si vez la parte 3 entiendes la parte 1, si vez la parte 4 entiendes la 2, SAW, la mejor peli del siglo!!!

  6. Etrigan dice:

    Hombre si vas a poner encabezando a la lista a un heroe regional chino en segundo lugar indiscutiblemente va el Santo el enmascarado de Plata conocido mundialmente por sus peliculas «versus» desde las mujeres vampiro hasta Capulina

    Saludos!!

  7. Ileanna dice:

    Falta Harry Potter 😉

  8. Luis dice:

    Te falto la risa en vacaciones

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12

    y todas las del santo xD

  9. KLEBERGISA dice:

    Y la risa en vacaciones ápa?

    de esas hiciero como 13 o 14 y cada una con una broma diferente claro las demas eran puras repetidas hehehehe

  10. jose dice:

    no retoceder nunca rendirse
    harry potter
    rambo

  11. Ryuivan dice:

    y vienen mas de godzilla XD!

  12. Obeth dice:

    Hellraiser tiene 8.

    Star wars tiene 9

    Star wars de la 1 a la 6, las dos de los Ewoks y una animada que salio en 2008.

    Harry potter me parece llegara a las 8.

    American pie tiene 6.

    Indiana Jones unas 4.

    Hay muchisimas sagas que tienen 6 peliculas. pero 90 es algo increible

  13. ADRIAN dice:

    Os falta la saga de peliculas HELLRAISER, que consta con 8 peliculas y otra en camino.

  14. cesar gerardo vazquez dice:

    Yo no se quien sea el responsable de la investigación pero tal vez recuerden las 43 películas del Santo?

  15. jasonX dice:

    lo de jason es mas vacan yo vi sus 11 peliculas de lo mas cool de terror

  16. maxi dice:

    faltan las de emmanuelle (creo que son 11), rocky (6), american pie (8),

  17. juan dice:

    Falta las de pokemon que son como 15 o 16

  18. CHUCKY dice:

    Y FALTO DE RISA EN VACACIONES

  19. Chito TBCiTDG XD dice:

    y las películas de Godzilla??? esas (contando las 2 versiones americanas 1998 y 2014) son ya 30 películas !!!! (+ 2 series animadas gringas, puntos extras XD), y ok, no son todas secuelas, pero viendo que los últimos puestos tienen 7 y 6 películas, la llamada «Era Heisei» (1985-1996) tiene 6 películas + la película original de 1954 siendo la «precuela de esta saga».
    Hubiese preferido que en lugar de mencionarlo hasta lo último (junto a tarzan, Charlie chan y demás, hubiesen dado un segundo puesto en el top o al menos con la Era Heisei mínimo un 9 puesto. de ahí en fuera, 🙂 interesante top.

  20. Miguel Pérez dice:

    el planeta de los simios