Escrito por Tendenzias

Peliculas de erotismo | Las mejores escenas eróticas del cine

El cine comercial también tiene su dosis de erotismo y aquí tenemos una lista de las películas eróticas más conocidas que nos ha brindado Hollywood a través de los años. En la lista figuran también algunas películas españolas que se caracterizaron por tener una fuerte dosis de erotismo en sus tramas y aquí presentamos también algunas escenas que quedaron marcadas en la retina de muchos.

peliculas-de-erotismo-mejores-escenas-erticas-del-cine

Instinto básico

instintos básicos

Instinto básico fue una película que marcó una época, y devolvió el cine erótico a las pantallas, pero cine erótico de calidad. Fue dirigida por Paul Verhoeven, en 1992. Hizo famosa a Sharon Stone, que interpretó a una novelista, que tiene aventuras amorosas con el policía Michael Douglas.

Lucía y el sexo

lucia y el sexo

Película española de 2001, dirigida por Julio Medem, en la que la hermosa Paz Vega, escapa a una isla remota, donde conoce a Daniel Freire, y comenzará una serie de aventuras eróticas.

9 semanas y media

9 semanas y media

Esta película es un clásico del cine erótico, y lanzó al estrellato a Kim Basinger y a Mickey Rourke. Fue dirigida por Adrian Lyne, estrenada en 1986. Cumple ahora 30 años y en la memoria colectiva de todos queda esta escena.

El imperio de los sentidos

imperio de los sentidos

El imperio de los sentidos es una película franco japonesa de 1976, dirigida por Nagisa Oshima, muy explícita sexualmente, que relata una historia real del 1930 en Japón. Actuada por Tatsuya Fuji y Eiko Matsuda. En su momento, no estuvo exempta de polémica y aunque fue censurada en muchos países, ha pasado a la historia como uno de los films más eróticos de todos los tiempos.

Eyes Wide Shut

Eyes Wide Shut

Última película del gran director Stanley Kubrick, de 1999. Muestra una historia erótica actuada por Tom Cruise y Nicole Kidman, en la que rondan las fantasías sexuales, y las obsesiones por diversos encuentros sexuales.

El último tango en París

El último tango en París

Dirigida por Bernardo Bertolucci, es una película de origen italiano de 1972, pero protagonizada por el estadounidense Marlon Brando, junto a Maria Schneider, con quien vivirá una aventura amorosa tras conocerla en un departamento que ambos quieren alquilar.

Soñadores

Soñadores

Otra película de Bernardo Bertolucci, esta de 2003. Ambientada en el Mayo del 68, en París, lanzó a la fama a la sensual Eva Green, quien se ha transformado en una de las actrices más sensuales del cine. Una película política, pero también muy erótica .Imprescindible para un listado como este.

Calígula

Calígula

Película dirigida por Tinto Brass en 1977 sobre la vida de Calígula. Un film considerado como un “clásico” del género erótico con algunas escenas memorables que han sido referente para otros títulos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las edades de Lulú

Las edades de Lulú

Bigas Luna dirigió en 1990 esta película basada en la novela homónima de Almudena Grandes, Lulú una joven de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Tras esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde.

Nueve canciones (Nine Songs)

Nueve_canciones

Película erótica de 2004 dirigida por Michael Winterbottom,que muestra la fuerte historia de amor entre Matt (Kieran O’Brien) y, Lisa (Margo Stilley) a los que conocemos a través de flashbacks de sus encuentros sexuales y de los conciertos a los que asisten.

Nymphomaniac- Volumen 1

Nymphomaniac- Volumen 1

Dirigida por el controvertido director Lars Von Trier, se trata de una película en donde Joe, una mujer de unos 50 años, tiene una enfermedad que es un estigma para la sociedad en la que viven en donde la han diagnosticado como ninfómana, o lo que es lo mismo adicción al sexo. Esto hace que recién ahora de adulta se atreva a contar todas sus experiencias a través de un interlocutor inesperado. Hay una segunda parte llamada Nymphomaniac Voumen 2. La película es un poco larga y en algunos países llegó a ser censurada.

Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey

Mucho revuelo ha habido detrás de esta película adaptada a la pantalla a partir del best-seller del mismo nombre, que es un trilogía. Se trata de la historia de Anastasia Steele, una joven estudiante que debe hacerle un favor a una amiga y realizarle una entrevista al famoso empresario Christian Grey, un hombre que la va a terminar seduciendo y llevando por el camino que más le gusta del sexo, sadomasoquista y dominante. Una de las últimas películas eróticas que arrasó en taquilla y que ya rueda su secuela.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Juegos Salvajes

JuegosSalvajes

Protagonizada por Kevin Bacon y Matt Dillon, es una historia en donde la alumna de una importante mujer de Florida acusa de violación a Sam Lombardo, el consejero de la escuela a donde acude, hecho que hace que incluso otra alumna también declare que ha pasado por lo mismo.

Eros

eros

Película en la que se tratan tres historias diferentes de pasión, amor y sexo en donde el ménage a trois se hace presente entre una pareja que está en crisis y una mujer joven de origen italiano. También cuenta la vida de un alto ejecutivo del mundo de la publicidad con una vida muy estresante que tiene sueños eróticos con mujeres desconocidas que le hacen perder automáticamente el control de su vida y una historia de amor no correspondido. En todas ellas hay mucho erotismo y sensualidad a pleno.

Lunas de Hiel

Lunas_De_Hiel

Dirigida por Roman Polanski, fue protagonizada por Peter Coyote y Hug Grant, se trata de una pareja británica de vacaciones en Estambul y que una noche de se encuentra en el barco a una pareja con la que se van a enganchar con la historia que él tiene para contarles, una historia de erotismo y amores imposibles.

Crash

peliculas-de-erotismo-las-mejores-escenas-erticas-del-cine-crash

Película de 1997 de David Cronenberg, protagonizada por James Spader dando vida a un científico prestigioso cuya vida personal y profesional está en plena crisis. Una noche, cuando regresaba a casa, sufre un accidente de coche que le lleva a conocer a la doctora Remington, la otra victima del accidente con la que comenzará una fuerte relación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuego en el cuerpo

peliculas-de-erotismo-las-mejores-escenas-erticas-del-cine-fuego-en-el-cuerpo

Película de 1982 en la que William Hurt encarna a un joven abogado de Florida que tiene una vida normal y tranquila, hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner)m que está casada con un hombre rico que se dedica a los negocios y por la que comenzará a sentir una atracción frenética que le hará perder el control en todos los sentidos.

Emmanuelle

peliculas-de-erotismo-las-mejores-escenas-erticas-del-cine-emmanuelle

Una de las películas más famosas del género, centrada en la joven y guapa Emmanuelle, modelo que viaja a Bangkok junto a su marido Jean, que es varios años mayor que ella. Él ejerce un rol dominante sobre ella del que ambos disfrutan: Jean es su tutor, su profesor, su compañero. En materia sexual son muy tolerantes con las relaciones (bisexuales) extra matrimoniales, de ahí que Emmanuelle se entregue tanto al secreto carnal junto a su joven amiga Marie-Ange, como por el maduro Bee, quien la ayudará a llevar a cabo sus mayores fantasías sexuales.

Lazos Ardientes

peliculas-de-erotismo-las-mejores-escenas-erticas-del-cine-lazos-ardientes

Película de 1996, en la que Violet novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia, conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Orquídea Salvaje

peliculas-de-erotismo-las-mejores-escenas-erticas-del-cine-orquidea-salvaje

Película con Mickey Rourke de 1990, centrada en una Emily Reed una joven de Kansas, hermosa e inteligente pero ingenua. Emily viaja a Nueva York y consigue un trabajo como abogada para una prestigiosa firma a las ordenes de Claudia Dennis que la lleva hasta Brasil para cerrar un negocio, y donde deberá hacerse cargo de James Wheeler, un empresario estadounidense y antiguo amante de Claudia, que introducirá a la joven letrada en un mundo de sensualidad y goce carnal.

Vídeo sobre películas eróticas:

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 10 mejores escenas de desnudos en este enlace

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos