Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus

Si alguien pregunta cuál ha sido el mejor negocio del siglo XXI, es posible que mucha gente elija la compra de Lucasfilms por parte de Disney. Una muestra de ello son las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus, y la cantidad de proyectos que tiene la plataforma con la saga galáctica, […]
Espectadores.net

Si alguien pregunta cuál ha sido el mejor negocio del siglo XXI, es posible que mucha gente elija la compra de Lucasfilms por parte de Disney. Una muestra de ello son las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus, y la cantidad de proyectos que tiene la plataforma con la saga galáctica, unas 50 películas y series en los próximos años.

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus portada

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus

Las plataformas del streaming mantienen una batalla de contenidos, inversiones y calidad que tienen a los espectadores entusiasmados. A pesar de ser la última en llegar, Disney Plus ya supera los 100 millones de suscriptores y ahora le toca tenerlos contentos. Y lo consigue. Para empezar, con las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus The Mandalorian

La saga intergaláctica más famosa de Hollywood ha reverdecido viejos laureles de mano de The Mandalorian y quiere mantener el nivel, pero multiplicar la inversión. Para ello, va a estrenar un buen puñado de nuevas series de Star Wars para 2021 que tienen expectantes al fandom.

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Bad Brach

Por cierto, si alguien quiere ponerse al día con la franquicia, aquí tiene todas las películas Star Wars y su orden. Eso sí, le va a llevar un par de días completar la saga entera.

The Mandalorian

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus The Mandalorian

La serie que ha remontado el fiasco cinematográfico de la franquicia se sitúa varios años después de El Retorno del Jedi, aunque ya ha completado dos temporadas fantásticas. Una vez consolidada, ha dado pie a lanzar nuevas series, pero el hype con la tercera entrega de The Mandalorian es tremendo, tras un último capítulo espectacular.

El problema es que el rodaje ha comenzado a principios de abril de 2021 y parece complicado que se estrena antes de 2022. No obstante, Disney es muy de sorpresas navideñas, por lo que conviene no descartar finales de 2021 para un inesperado estreno.

Star Wars: The Bad Batch

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Bad Brach

Aunque mucha gente no les presta atención, las series de animación de Star Wars han mantenido un nivel sobresaliente en los últimos años. De hecho, una de las más exitosas ha sido Las Guerras Clon, a pesar de que en cine fuera un fracaso. Pues bien, en Star Wars: The Bad Batch encontramos una secuela de esta saga que ha llegado el 4 de mayo de 2021 a la plataforma de streaming.

La serie tendrá como trama central y protagonistas a la Fuerza Clon 99, unos prototipos de clones que son defectuosos, pues no se vieron afectados por la Orden 66 que revolvió al ejército clon contra los Jedi. Así, no dudarán en usar sus extraordinarias y diferentes habilidades para ayudar a los más débiles. Dave Filoni, una garantía de la casa, es el showrunner de la serie.

El Libro de Boba Fett

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Boba Fett

La inolvidable escena post créditos de la season finale de The Mandalorian, en su segunda temporada, dejó a mucha gente sin palabras. Básicamente, era el anuncio de una secuela de la que Disney Plus no había soltado prenda, para deleite de los fans que aclamaron la sorpresa en redes sociales.

Dicha escena presenta a Boba Fett, uno de los cazarrecompensas más respetados del universo, entrando en la casa de Jabba el Hutt, donde también está Bib Fortuna. Al entrar, Boba Fett le dispara y se sienta en el trono que tiene al lado. Ojo a los showrunners que tendrá esta serie: Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez.

Visions

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Visions

Sorprendente apuesta la de Star Wars son su proyecto Visions, que será el primer anime de la saga. Interesante y esperada, Visions juntará varios cortometrajes animados que serán un homenaje a la saga, que llegarán de la mano de los mejores creadores de anime del momento.

Se sabe que serán una decena de cortos que harán homenajes a momentos concretos y famosos de la franquicia, pero poco más. Ni quiénes serán los responsables, ni la fecha de estreno, ni qué estudios estarán detrás. Eso sí, todo apunta a que el verano de 2021 podría ser la fecha elegida para su lanzamiento.

Ashoka

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Ahsoka Tano

Una de las bazas con las que juega Star Wars es que sus series generan más series. Es el caso de Ahsoka Tano, la gran revelación de la segunda temporada de The Mandalorian. Esta Jedi, una de las últimas de su especie, aparece en las Guerras Clon por primera vez, pero el Mandaloriano recurre a ella en la serie, para llevar a sitio seguro a Grogu, Baby Yoda.

La elegida para dar vida a Ahsoka Tano en acción real fue Rosario Dawson. Su desempeño fue de tal calibre que no dudaron en darle su propia serie. También ayudó el despido de Gina Carano, pues su Cara Dune apuntaba también a franquicia propia. Al final, será Ahsoka Tano quien la tendrá y llegará de la mano de los auténticos pluriempleados de Disney: Jon Favreau y Dave Filloni.

Lando

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Lando Calrissian

Si hay algo que está haciendo muy bien Disney con sus series Star Wars, es elegir a sus intérpretes. Y es que nadie imagina a Lando Calrissian, quien apareció en el episodio IX, con una cara que no sea la de Donald Glover. Con un actor de primer nivel contratado, todo apunta a que la serie será de largo recorrido. Eso sí, está por ver cuándo y dónde se ubica la trama.

Andor

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Andor Diego Luna

El final abierto y conocido de Rogue One, la primera secuela de Star Wars en llegar a cines, daba pie a seguir contando la historia de sus protagonistas, tras hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Eso sí, como la historia posterior ya está contada, se ha optado por una precuela que muestre el pasado de Cassian Andor, a quien dará vida Diego Luna, confirmado para repetir en su papel. A falta de datos sobre la trama, se especula sobre la fecha de estreno que, visto el panorama, parece imposible sea en 2021.

Obi-Wan Kenobi

Las nuevas series de Star Wars para 2021 en Disney Plus Obi Wan Kenoby

Si se hiciera una votación, es posible que Obi-Wan Kenobi fuera el personaje más querido para una serie. Es más, el 99% de gente apostaría por Ewan McGregor repitiendo personaje y así será.

Lo que pilló a todo el mundo a pie cambiado fue el anuncio de que Hayden Christensen también estaría en la serie. Es decir, Darth Vader formará parte del elenco y lo hará una década después de La Venganza de los Sith. Por desgracia, parece que el formato será de miniserie cerrada de seis capítulos.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar