Películas gay en Netflix 2020: listado completo

Si quieres ver algunas des las mejores películas de temática LGTBI de la historia, tienes algunas de ellas en el catálogo de Netflix. Aquí te dejamos el catálogo completo que iremos actualizando de mes en mes para que no te pierdas ninguna de sus mejores películas. Si quieres ver el catálogo completo de Netflix, de […]
Espectadores.net

Si quieres ver algunas des las mejores películas de temática LGTBI de la historia, tienes algunas de ellas en el catálogo de Netflix. Aquí te dejamos el catálogo completo que iremos actualizando de mes en mes para que no te pierdas ninguna de sus mejores películas.

Si quieres ver el catálogo completo de Netflix, de películas y series de este mes puedes ir a Catálogo de películas y series de Netflix en España

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela es la historia de dos pioneras. Un drama biográfico que recorre el duro camino de Elisa Sánchez y Marcela Gracia hasta convertirse en el primer matrimonio homosexual de la historia de España. Ambientado a finales del siglo XIX, principios del XX, este drama está dirigido por Isabel Coixet y tiene en sus dos protagonistas, Natalia de Molina y Greta Fernández, sus dos principales baluartes.

La historia arranca en 1885, cuando Elisa y Marcela se conocen en el colegio. Tras convertirse en grandes amigas, las jóvenes dan el paso hasta convertirse en pareja, viviendo su amor a escondidas de una sociedad que no entiende la relación. Obviamente, el entorno de ambas empieza a sospechar y Marcela es enviada por sus padres a otra región. Elisa encontrará una solución temporal a su separación pero tampoco será fácil.

I am Jonas

I am Jonas es una cinta francesa que utiliza el siempre interesante recurso de las dos líneas temporales. La del pasado, cuenta la adolescencia del protagonista, Jonas (Félix Maritaud) y como su primer amor de juventud, con un compañero del colegio llamado Nathan, le dejó marcado para siempre, por un incidente complicado de olvidar.

La línea temporal presente da un salto de 18 años hasta presentar a un Jonas atormentado por el pasado y buscando la forma de, tanto tiempo después, encontrar el perdón de Nathan, incluso sin saber cómo hacerlo. Un viaje hacia la nada del protagonista cuya vida sigue girando en torno a un error que nunca podrá perdonarse, por mucho que Nathan sí lo haga.

Mi Mejor Amigo

Martín Deus dirige esta película argentina que narra la historia de Lorenzo, un joven de la Patagonia que acoge en su casa a Caíto, hijo de una familia amiga que lo deja a cargo de sus padres, por la grave situación que atraviesan. Caíto no lo pondrá fácil, pues no se termina de adaptar a la nueva situación. No obstante, Lorenzo y él entablan una sincera amistad que lleva a Caíto a desvelar el verdadero motivo por el que sus padres le han echado de casa.

El secreto no será fácil de cargar para Lorenzo y traerá más problemas de los esperados. Sin ser una película explícitamente gay, el director sugiere de maravilla que la relación entre ambos protagonista va más allá de la mera amistad.

Beach Rats

La vida en Brooklyn no es sencilla para un adolescente pandillero que gusta de liarla, fumar y hacer pesas en la calle. Y en el caso de Frankie no lo es porque, además de todo es, es gay. Y además, le gustan los hombres mayores.

Beach Rats narra el proceso de aceptación de Frankie en su salto a la madurez, decidiendo si será quien es o quien la gente piensa que es. Todo mientras pasa los días con sus amigos delincuentes, con una posible nueva novia y los hombres mayores con los que se cita online.

Dream Boat

Dream Boat es la forma que muchos hombre homosexuales tienen, una vez al año, de cumplir sus sueños. Un crucero de siete días, al que sólo pueden subir hombres zarpa, dejando a sus pasajeros total libertad, distancia familiar y nadie que les controle.

En Dream Boat seguimos a cinco de estos pasajeros en busca de amor, libertad, sol y diversión. No obstante, como todo en la vida, siete días dan para mucho y cada persona del barco tiene una historia, un drama y muchas dudas que afrontar. Los sentimientos salen en el momento más inoportuno.

Ésta es mi Familia

En Ésta es mi Familia conoceremos a Hao Wu, un realizador homosexual que tuvo que salir de China e irse a Estados Unidos para poder vivir libremente su condición sexual. Este documental cuenta cómo fue el proceso de salir de su China natal, donde contar su condición sexual le supuso un problema.

Curiosamente, ya en Estados Unidos, Hao Wu aparece casado y con hijos. Interesante documental que se suma a los exitosos títulos que tiene Netflix en este formato.

La Lista de no Besar de Naomi y Ely

Basada en el libro homónimo de Rachel Cohn y David Levithan, la cinta nos presenta a Naomi (Victoria Justice) y Ely (Pierson Fode), la pareja perfecta, enamorada y que llevan juntos desde que nacieron.

El destino querrá que Gabriel (Matthew Daddario) se cruce en su camino. Un joven del que se enamorará Naomi pero también Ely, quien resulta ser gay. Obviamente, esto acabará con la relación y con la amistad de los protagonistas. la reconstrucción de esa amistad será parte de la trama principal de la película, así como la aceptación de la sexualidad de Ely. Eso sí, es Naomi quien se queda con Gabriel

Alex Strangelove

En esta serie podréis ver la conflictiva amorosa que le surge a Alex, un chico con una novia a la que quiere pero que, al conocer a Elliot -un chico que se le declara sin tapujos- se planteará su sexualidad.

Handsome devil

Un chico solitario acaba en un internado donde todos son fanáticos del rugby. Allí conocerá a un chico del que pensaba que jamás se haría amigo suyo pero así será: se convertirá en el mejor amigo del jugador estrella del equipo de rugby.

Below her mouth

Una editora de moda que vive con su novio comienza un apasionado romance con una inesperada amiga que hará replantearse su vida y quién es ella en realidad.

King cobra

Un productor de cine para adultos con mucho recorrido en la industria tiene una disputa con otros dos productores por los derechos de imagen del que es su estrella, Brent Corrigan, un joven actor que aun es menor de edad. Esta situación les llevará a tomar decisiones desesperadas que tendrán resultados fatales.

Holding the man

En los años 70, en Australia, dos chicos se ven envueltos en una relación apasionada durante 15 años hasta que, en un punto de su romance y sus vidas, una crisis hará tambalear todo.

Hurricane Bianca

A un profesor le echan de la escuela por ser gay, por lo que decide cambiar su vida y convertirse en Bianca, una profesora que será contratada para el mismo puesto y que será su oportunidad perfecta para vengarse.

Dream Boat

Cinco pasajeros gays a bordo de un crucero deciden olvidar todo lo que les ata en tierra y dedicarse a disfrutar y hacer fiestas en sus días de vacaciones.

I am Michael

Basada en la vida del activista gay Michael Glatze, nos cuenta el camino tan duro que vivió cuando decidió dejar de lado su sexualidad para apostar por su religión.

Loev

Nos presenta la vida perfecta de un gran ejecutivo de Wall Street que ve su vida cambiar cuando un viejo amigo que acaba de dejarlo con su novio, le hace replantearse sus sentimiento hacia él.

People you may know

Un grupo de amigos vive una situación muy extraña cuando, después de una noche de fiesta y borrachera, una mujer se queda embarazada del mejor amigo de su marido, que además es gay.

Other People

Un cómico neoyorquino gay se verá obligado a regresar a su pueblo para poder cuidar de su madre quién está enferma. La vida en el pequeño pueblo no será como acostumbra en Nueva York y tendrá que hacer un esfuerzo por adaptarse.

The Death and life of Marsha P. Johnson

La activista Victoria Cruz decide empezar la guerra para luchar contra la violencia que sufren a diario las mujeres transgénero pero la muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992, hará que se convierta en toda una detective para investigar el caso y aclarar todas las dudas.

El último verano de la boyita

Durante las vacaciones de verano, Jorgelina, una buena niña curiosa, hace un viaje con su familia al campo donde conocerá a un hombre albañil que guarda un misterioso secreto.

Entre tinieblas

Película del director español Pedro Almodóvar que nos narra la historia de Yolanda, una traficante de drogas y cantante que decide esconderse en un convento para que nadie la encuentre. Allí labrará una curiosa y bonita amistad con las monjas que lo regentan.

Laerte

Una de las dibujantes más famosas de Brasil, después de 60 años viviendo como un hombre, decide cambiar su vida para mostrarse como se siente: una mujer.

Michael lost and found

También basada en la vida real de Michael Blatze la narra desde el punto de su examante que ahora va a Wyoming a visitarlo y descubrirá que ha pasado de ser un activista gay a estar casado con una mujer y ser párroco.

También te puede interesar:

También te puede interesar