Los actores mejor pagados en 2019

Que la Meca del Cine es el mejor sobrenombre que se le puede dar a Hollywood, es cada vez más notorio. No hay más que echar un ojo a los actores mejor pagados en 2019 para ver que Hollywood convierte en oro (casi) todo lo que toca. Dicho lo cual, mucha ayuda viene de la […]
Espectadores.net

Que la Meca del Cine es el mejor sobrenombre que se le puede dar a Hollywood, es cada vez más notorio. No hay más que echar un ojo a los actores mejor pagados en 2019 para ver que Hollywood convierte en oro (casi) todo lo que toca. Dicho lo cual, mucha ayuda viene de la mano de los actores mejores pagados en 2019.

Los actores mejor pagados en 2019

En una época en la que las taquillas son cada vez mayores y se baten récords de recaudación cada semana, parece lógico que los protagonistas se lleven su parte del pastel. Y vaya si se la llevan. La lista de los actores mejor pagados en 2019 deja cifras superiores al presupuesto del 80% de películas que se ruedan en Hollywood.

De hecho, el motivo por el que hay hasta cinco integrantes del universo de superhéroes Marvel, es porque las taquillas del MCU han sido históricas. No en vano, Vengadores: Endgame ya es la película con mayor recaudación de la historia (2.797 millones de dólares) superando a la legendaria Avatar (2009) que alcanzó 2.789 millones.

Actores mejor pagados: Will Smith – 35 millones de dólares

Aladdin y Gemini han sido los dos estrenos que más ingresos le han generado a Will Smith. Eso sí, más el remake de Disney. Pero es que a estas dos películas se suman sus incursiones musicales, patrocinios y producciones paralelas.

Todo un hombre del Renacimiento y amigo de Pablo Motos que lleva años entre los actores mejor pagados 

Actores mejor pagados: Paul Rudd – 41 millones de dólares

El mítico marido de Phoebe en Friends se ha convertido en millonario de la mano de Marvel, Disney y Ant-Man. En concreto, el actor ha aparecido en Ant-Man y la Avispa y Vengadores: Endgame, suficiente para alcanzar 41 millones de dólares.

Una grata sorpresa en la lista de los actores mejor pagados en 2019

Actores mejor pagados: Chris Evans – 43,5 millones de dólares

El Capitán América se ha despedido del Universo MCU por todo lo alto. Chris Evans ha dejado el listón de Steve Rogers en todo lo alto, con cuatro películas este año: Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, pero fuera de Disney y Marvel, el actor también ha aparecido en Rescate en el Mar Rojo y Puñales por la Espalda.

Año redondo y millonario para uno de los actores mejor pagados en 2019

Actores mejor pagados: Adam Sandler – 57 millones de dólares

El renovado acuerdo entre Adam Sandler y Netflix sigue dando beneficios mutuos que, en el caso del actor, se traducen en mucho dinero. Este año, el cómico ha estrenado la exitosa Criminales en el Mar, junto a Jennifer Aniston, de la que ya ha firmado una secuela, por lo que volverá a estar entre los actores mejor pagados

Ahora, ha sido su especial de comedia 100% Fresh el que le ha reportado más ingresos que cualquier otro trabajo en el último año. Se estima que Netflix podría haberle dado 20 millones de dólares por el que, para muchos, es el mejor especial de stand up del siglo XXI

Actores mejor pagados: Bradley Cooper – 57 millones de dólares

El 60% de estos 57 millones de dólares le han venido a Bradley Cooper de Ha Nacido Una Estrella, película que ha dirigido y protagonizado. No sólo se llevó una nominación a Oscar como Mejor Actor, sino que alcanzó los 434 millones de dólares en taquilla, tras costar sólo 36. El beneficio se ha multiplicado por 12.

Advertisement

Pero, además de su exitazo junto a Lady Gaga, cabe recordar que el actor es quien pone voz a Rocket, uno de los integrantes de Guardianes de la Galaxia y, como tal, también apareció en Vengadores: Endgame. De ahí le vino el resto de ingresos hasta llegar a estos 57 millones de dólares y colarse entre los actores mejor pagados en 2019

Actores mejor pagados: Jackie Chan – 58 millones de dólares

El veterano Jackie Chan sigue arrasando en China, donde ha lanzado éxitos como Viy 2 o El Caballero de las Sombras: Entre el Ying y el Yang.

Suficientes para colocarse en el top 5 de los actores mejor pagados en 2019 con 58 millones de dólares.

Actores mejor pagados: Akshay Kumar – 65 millones de dólares

Solo en 2019, el actor indio hizo 10 películas.

Advertisement

Teniendo en cuenta que es una estrella de Bollywood, multiplicar su salario por 10 le eleva a cuarto de los actores mejor pagados en 2019 

Actores mejor pagados: Robert Downey Jr – 66 millones de dólares

Durante varios años, Robert Downey Jr. ha sido el actor mejor pagado del mundo. El mérito de Iron Man es hacerlo estrenando una o dos películas al año. Mínimo esfuerzo, máximo beneficio. Lleva tiempo entre los actores mejor pagados pero podría dejar de estarlo en breve

En el caso de Robert Downey Jr., el actor obtiene 20 millones de dólares por adelantado cada vez que se mete en la piel de Tony Stark. A partir de ahí, le llega el 8% del grupo por ser Iron Man. Así se entiende que por Vengadores: Endgame, la más taquillera de la historia, se haya llevado 55 millones de dólares. Los 11 restantes, entre publicidad y otros contratos.

Actores mejor pagados: Chris Hemsworth – 76,4 millones de dólares

El Dios del Trueno aparece en segundo lugar de los actores mejor pagados de 2019. Chris Hemsworth ha vuelto a meterse en la piel de Thor en Vengadores: Endgame para engrosar su cuenta bancaria, gracia a los 700 millones de dólares de beneficio que dejó la mítica película.

Advertisement

Además, protagonizó Men in Black: International y Malos Tiempos en el Royale. Por otro lado, el actor australiano es imagen de firmas como Hugo Boss y Tag Heuer, lo que le ayuda a alcanzar esta relevante medalla de plata. Merecido segundo puesto entre los actores mejor pagados en 2019

Actores mejor pagados: Dwayne Johnson – 89,4 millones de dólares

Quien pensara que The Rock es un apodo por sus músculos, es que no ha visto cómo negocia sus contratos Dwayne Johnson. El actor mejor pagado de 2019 ha estrenado este año Jumanji: Welcome to the Jungle y Fast & Furious: Hobbs & Shaw. En ambos casos, el actor ingresa 23,5 millones de dólares iniciales, además de controlar el 15% de la recaudación. Teniendo en cuenta que ambas cintas suman 1.720 millones, la cuentas salen.

Pero los ingresos de The Rock no quedan ahí. Está Ballers, la serie que protagoniza en HBO y que le reporta 700.000 dólares por capítulo. A esto se suma su contrato con Under Armour donde tiene su propia línea de productos. Además, su propia aplicación o lo que pueda ganar promocionando productos en redes sociales. Una máquina de hacer dinero.

Por cierto, también presenta el programa The Titan Games en el canal NBC de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Advertisement
Los actores mejor pagados en 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar