Los actores mejor pagados en 2022

Espectadores.net

Que la Meca del Cine es el mejor sobrenombre que se le puede dar a Hollywood, es cada vez más notorio. No hay más que echar un ojo a los actores mejor pagados en 2022 para ver que Hollywood convierte en oro (casi) todo lo que toca. Dicho lo cual, mucha ayuda viene de la mano de los actores mejores pagados en 2022.

En una época en la que las taquillas son cada vez mayores y se baten récords de recaudación cada semana, parece lógico que los protagonistas se lleven su parte del pastel. Y vaya si se la llevan. La lista de los actores mejor pagados en 2022 deja cifras superiores al presupuesto del 80% de películas que se ruedan en Hollywood.

De hecho, el motivo por el que hay hasta cinco integrantes del universo de superhéroes Marvel, es porque las taquillas del MCU han sido históricas. No en vano, Vengadores: Endgame ya es la película con mayor recaudación de la historia (2.797 millones de dólares) superando a la legendaria Avatar (2009) que alcanzó 2.789 millones.

Ryan Gosling – 20 millones de dólares

  • Películas: Drive – La La Land – Barbie – Diario de Noa – Blade Runner 2049 – La Gran Apuesta

Ryan Gosling es un actor, director, escritor y músico canadiense. Desde la adolescencia se ha dedicado a la actuación. Comenzó en programas de entretenimiento para niños y familias y se convirtió en una estrella infantil en «The Mickey Mouse Club», donde chocó con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Después de hacer varias películas y recibir elogios de la crítica de la industria cinematográfica, su popularidad entre el público comenzó con The Notebook, que le valió un papel que le valió numerosas nominaciones a importantes premios. En 2011, alcanzó su punto máximo, protagonizando hasta tres películas diferentes, todas geniales: «Crazy, Stupid, Love», «Driving» y «Gangster Squad». En 2016, el musical de amor «La La Land», coprotagonizado por Emma Stone, fue un gran éxito y ganó el Globo de Oro al Mejor Actor. Tras realizar la nueva parte de Blade Runner, actualmente se encuentra rodando su papel de Kent, en la película de Barbie.

Mark Wahlberg – 27 millones de dólares

  • Películas: The Fighter – Ted – Infiltrados – Pain and Gain – Uncharted

Mark Robert Michael Wahlberg (nacido el 5 de junio de 1971 en Boston, Massachusetts) es un actor, modelo, cantante y productor de televisión estadounidense. Como cantante formó parte del grupo de rap Marky Mark & ​​the Funky Bunch, el cual alcanzó un gran éxito con el álbum Music for the People. Como actor, fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 2006 por la película Infernal Affairs. Es hermano del actor y músico Donnie Wahlberg. El 29 de julio de 2010 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Leonardo DiCaprio – 27 millones de dólares

  • Películas: El Renacido – El Lobo de Wall Street – Origen – Titanic – La Isla Siniestra – Atrápame si puedes

Uno de los mejores actores de todos los tiempos que cada vez empieza a ser mas reconocido. El ganador del Oscar por su papel en el Renacido ha optado por otro tipo de papeles que le han otorgado una gran cantidad de dinero y por eso ha llegado a estar dentro de esta lista, gracias, por ejemplo, a su protagonismo en la película de Netflix «No mires arriba». Un auténtico genio del cine que seguro que nos sorprenderá pronto con una nueva interpretación.

Denzel Washington – 35 millones de euros

  • Películas: The Equalizer – Dia de Entrenamiento – El Libro de Eli – American Ganster – John Q

Si hay un actor que es reconocido por todo el mundo, desde los mas jóvenes hasta las personas mas cinéfilas del mundo, ese es Denzel Washington. Un gran actor que ha pesar de que en los últimos años no ha hecho tantos trabajos para el cine, si puedes apreciar su filmografía en algunas plataformas como Netflix o Amazón. Actor y director estadounidense, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, dos Premios Tony y dos Premios de la Academia; Estos son para Glory Tapes como Mejor Actor de Reparto en 1989 y Training Day como Mejor Actor en 2001. Ha ganado elogios de la crítica a lo largo de su carrera.

Daniel Craig – 87 millones de dólares

  • Películas: saga de James Bond – Puñales por la Espalda – Cowboys vs Alien – Tintin

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester (Inglaterra). Comenzó su educación primaria en Hillbrae High School, cerca de Liverpool, antes de asistir a Caldera Grange Grammar School. A los 16, se mudó a Londres para asistir al Teatro Nacional de la Juventud y poco después ingresó con éxito a la Escuela de Música y Drama Guidlhall. Su primera oportunidad en la pantalla grande llegó en «La Fuerza de Uno» de 1992, y desde entonces ha realizado numerosas apariciones en cine y televisión, donde desarrolló la mayor parte del medio de la obra. En 1998 tuvo un papel en Elizabeth protagonizada por Cate Blanchett y desde entonces ha actuado en numerosas películas, entre las que destacan Love is the Devil, Munich, Road to Perdition’ o ‘Tomb Raider’ (Laura Croft: Tomb Raider). Su trayectoria como actor cambió por compelto cuando le ofrecieron ser el nuevo James Bond.

Will Smith – 35 millones de dólares

  • Películas: Men in Black – Rey Richard – Soy Leyenda – En Busca de la Felicidad – 7 almas – Ali – Bad Boys – Yo Robot

Aladdin y Gemini han sido los dos estrenos que más ingresos le han generado a Will Smith. Eso sí, más el remake de Disney. Pero es que a estas dos películas se suman sus incursiones musicales, patrocinios y producciones paralelas.

Todo un hombre del Renacimiento y amigo de Pablo Motos que lleva años entre los actores mejor pagados 

Paul Rudd – 41 millones de dólares

  • Películas: Ant Man – Cazafantasmas – Vengadores

El mítico marido de Phoebe en Friends se ha convertido en millonario de la mano de Marvel, Disney y Ant-Man. En concreto, el actor ha aparecido en Ant-Man y la Avispa y Vengadores: Endgame, suficiente para alcanzar 41 millones de dólares.

Una grata sorpresa en la lista de los actores mejor pagados en 2022

Chris Evans – 43,5 millones de dólares

  • Películas: Capitan America – Lightyear – No Mires Arriba

El Capitán América se ha despedido del Universo MCU por todo lo alto. Chris Evans ha dejado el listón de Steve Rogers en todo lo alto, con cuatro películas este año: Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, pero fuera de Disney y Marvel, el actor también ha aparecido en Rescate en el Mar Rojo y Puñales por la Espalda.

Año redondo y millonario para uno de los actores mejor pagados en 2022

Adam Sandler – 57 millones de dólares

  • Películas: Garra – Diamantes en Bruto – Zohan – Click – El aguador

El renovado acuerdo entre Adam Sandler y Netflix sigue dando beneficios mutuos que, en el caso del actor, se traducen en mucho dinero. Este año, el cómico ha estrenado la exitosa Criminales en el Mar, junto a Jennifer Aniston, de la que ya ha firmado una secuela, por lo que volverá a estar entre los actores mejor pagados

Ahora, ha sido su especial de comedia 100% Fresh el que le ha reportado más ingresos que cualquier otro trabajo en el último año. Se estima que Netflix podría haberle dado 20 millones de dólares por el que, para muchos, es el mejor especial de stand up del siglo XXI

Bradley Cooper – 57 millones de dólares

  • Películas: Ha nacido una estrella – Resacón en las Vegas – El Francotirador – La Mula – Guardianes de la Galaxia

El 60% de estos 57 millones de dólares le han venido a Bradley Cooper de Ha Nacido Una Estrella, película que ha dirigido y protagonizado. No sólo se llevó una nominación a Oscar como Mejor Actor, sino que alcanzó los 434 millones de dólares en taquilla, tras costar sólo 36. El beneficio se ha multiplicado por 12.

Pero, además de su exitazo junto a Lady Gaga, cabe recordar que el actor es quien pone voz a Rocket, uno de los integrantes de Guardianes de la Galaxia y, como tal, también apareció en Vengadores: Endgame. De ahí le vino el resto de ingresos hasta llegar a estos 57 millones de dólares y colarse entre los actores mejor pagados en 2022.

Jackie Chan – 58 millones de dólares

  • Películas: Rush Hour – Karate Kid – El Extranjero

El veterano Jackie Chan sigue arrasando en China, donde ha lanzado éxitos como Viy 2 o El Caballero de las Sombras: Entre el Ying y el Yang.

Suficientes para colocarse en el top 5 de los actores mejor pagados en 2022 con 58 millones de dólares.

Akshay Kumar – 65 millones de dólares

  • Películas: Atrangi Re – Entertainment – Ram Setu

Solo en 2022, el actor indio hizo 10 películas.

Teniendo en cuenta que es una estrella de Bollywood, multiplicar su salario por 10 le eleva a cuarto de los actores mejor pagados en 2022. 

Robert Downey Jr – 66 millones de dólares

  • Películas: la saga de Iron Man –  Sherlock Holmes – Dolittle – Todo un parto

Durante varios años, Robert Downey Jr. ha sido el actor mejor pagado del mundo. El mérito de Iron Man es hacerlo estrenando una o dos películas al año. Mínimo esfuerzo, máximo beneficio. Lleva tiempo entre los actores mejor pagados pero podría dejar de estarlo en breve

En el caso de Robert Downey Jr., el actor obtiene 20 millones de dólares por adelantado cada vez que se mete en la piel de Tony Stark. A partir de ahí, le llega el 8% del grupo por ser Iron Man. Así se entiende que por Vengadores: Endgame, la más taquillera de la historia, se haya llevado 55 millones de dólares. Los 11 restantes, entre publicidad y otros contratos.

Chris Hemsworth – 76,4 millones de dólares

  • Películas: Men in Black – Thor – Extraction – Rush

El Dios del Trueno aparece en segundo lugar de los actores mejor pagados de 2022. Chris Hemsworth ha vuelto a meterse en la piel de Thor en Vengadores: Endgame para engrosar su cuenta bancaria, gracia a los 700 millones de dólares de beneficio que dejó la mítica película.

Además, protagonizó Men in Black: International y Malos Tiempos en el Royale. Por otro lado, el actor australiano es imagen de firmas como Hugo Boss y Tag Heuer, lo que le ayuda a alcanzar esta relevante medalla de plata. Merecido segundo puesto entre los actores mejor pagados en 2022.

Dwayne Johnson – 89,4 millones de dólares

  • Películas: Fast and Furious – Rampage – Jumanji – Black Adam – Hercules

Quien pensara que The Rock es un apodo por sus músculos, es que no ha visto cómo negocia sus contratos Dwayne Johnson. El actor mejor pagado de 2022 ha estrenado este año Jumanji: Welcome to the Jungle y Fast & Furious: Hobbs & Shaw. En ambos casos, el actor ingresa 23,5 millones de dólares iniciales, además de controlar el 15% de la recaudación. Teniendo en cuenta que ambas cintas suman 1.720 millones, la cuentas salen.

Pero los ingresos de The Rock no quedan ahí. Está Ballers, la serie que protagoniza en HBO y que le reporta 700.000 dólares por capítulo. A esto se suma su contrato con Under Armour donde tiene su propia línea de productos. Además, su propia aplicación o lo que pueda ganar promocionando productos en redes sociales. Una máquina de hacer dinero.

Por cierto, también presenta el programa The Titan Games en el canal NBC de Estados Unidos.

También te puede interesar:

4.08 / 5
4.08 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar