Las 10 mejores películas para adolescentes y dónde verlas en 2022

Espectadores.net

En nuestro top 10 de películas para adolescentes os compartimos películas actuales y películas de estos últimos años que han sido un bombazo, por lo que hoy día siguen siendo ese tipo de películas que uno no puede perderse.

El Cover

Comencemos por una película actual, El Cover, de 2021 y que tienes disponible en Amazon Prime.

El protagonista se llama Dani y es un joven apasionado de la música pero que tiene tanto miedo a fracasar, como le pasó a su padre o a su abuelo, que no es capaz de arriesgarse y emprender su propio camino musical. A lo largo de la película podremos ver un viaje de autodescubrimiento, de lucha por los sueños y por ser quien realmente es.

La Llamada

Tanto la obra de teatro como la película son impresionantes. Si no la habéis visto todavía, este film de Los Javis es grandioso. Un viaje de autodescubrimiento adolescente envuelto en música, con un ritmo y una vitalidad que os marcará y que os llevaréis con vosotros al finalizar la peli. Si podéis verla también en el teatro, os la recomiendo mucho, son fascinantes los actores y el directo.

Es una película que está disponible en Netflix. Veréis que no defrauda pues, a través del humor, nos hace navegar por los conflictos de la adolescencia de quién soy, quién quiero ser, el amor e incluso la fe.

Moxie

Hasta se habla del movimiento Moxie, con eso ya os digo todo sobre esta película.

Una tímida joven de 16 años, Amy Poehler, se ha cansado del ambiente sexista de su instituto y se ha lanzado al a revuelta, inspirada por la rebeldía de su madre en los 90. Comienza por la publicación de una revista de forma anónima que genera un gran revuelo en la escuela y, poco a poco, el mensaje feminista comienza a calar entre sus compañeros.

Saga Crepúsculo

Si los libros de Stephanie Meyer lo petaron con la saga Crepúsculo, no os podéis imaginar cómo se llenaron las salas de cine para ver cada una de las películas, o los eventos que se llevaron a cabo para hacer maratones y verlas todas de golpe con la última entrega. Fue una locura este mundo de vampiros y hoy sigue siéndolo.

Los libros, como suele ocurrir, siempre son mejores. Tienen más detalles y uno se crea ese nuevo mundo en la cabeza, por lo que si os animáis, os engancharéis infinitamente a sus páginas. Si preferís el cine y no leerlos previamente, reservad el día completo porque no querréis dejar de verlas.

Tenéis todas las películas en Netflix.

Lady Bird

Lady Bird es el apodo que se ha puesto así misma la adolecente Christine, que se encuentra en su último año de instituto y que sueña con vivir en la costa Este de EEUU. Esta película entrañable, que es una mezcla de comedia y drama, nos muestra la relación entre las madres y las hijas, ese vínculo tan intenso y conflictivo en la adolescencia, que se suma a los propios conflictos de cualquier adolescente.

Disponible en Netflix.

Todos hablan de Jamie

Se trata de una adaptación cinematográfica del musical sobre Jamie New, que tanto éxito ha tenido. En esta película podremos conocer a un adolecente de 16 años que sueña con ser drag queen. Siente que no encaja en el mundo y el mundo no siempre es amable con él pero, lejos de soñar con esconderse, el sueña con ser la sensación, alguien que llame la atención.

Disponible en Amazon prime.

Súper empollonas

Es una película de 2019 que ha recibido muchos premios y nominaciones tanto al guion, actriz, dirección, entre otros.

Se trata de una película de esas que te tocan, que te hacen vibrar, que te divierten a la vez que te hacen cuestionarte, que se alejan de los clichés típicos. Sus protagonistas son dos amigas con muy buenas notas que llegarán a cuestionarse cómo ha sido su paso por el instituto ¿podrían haber estudiado menos y divertirse más? Y, ante eso, se dan un homenaje con una noche loca.

Disponible en Netflix.

After

La saga de novelas de Anna Todd, After, han alcanzado los números más altos de venta en las librerías, hasta el punto de que todas se han convertido en película y en Amazon Prime tenéis la primera. Ya se ha estrenado también la segunda, se está a la espera de la tercera y se habla de que se va a hacer una precuela y la historia de la siguiente generación.

Si lo que buscas es una película romántica de la que no puedas desengancharte, o si te gusta leer, no te los pierdas.

La calle del terror – Trilogía

La calle del terror es una trilogía, es decir, tiene tres entregas diferentes basadas en estas cifras: 1994, 1978, 1666. Están basadas en las famosas novelas de R. L. Stine, las cuales son novelas de miedo y, como te puedes imaginar por el título, la película no ha perdido ese propósito.

Una película ideal para los amantes del terror que también va acompañado por los primeros romances, una maldición de una bruja sanguinaria y otros conflictos adolescentes. Además, para los grandes apasionados del género, hay referencias a los clásicos de Viernes 13 y Scream. Disponible en Netflix.

A todos los chicos de los que me enamoré

Si buscas una película romántica, aquí tienes otra con la que disfrutar de ésta y sus continuaciones. Se trata de una adolescente que ha escrito, durante toda su vida, cartas a los chicos que le gustaban pero con los que no pasó nada. Nunca las había enviado, las tenía guardadas en una caja pero, no se sabe cómo, esas cartas han sido enviadas y tendrá que enfrentarse a las reacciones de todos ellos.

Grease

Grease es uno de los clásicos imprescindibles en cualquier apasionado del cine y que, en la adolescencia, tampoco puede faltar. No importa que sea más antigua, engancha. Este musical, suelo estilo divertido, los conflictos de la adolescencia de quién ser y la presión social, los primeros amores, querer gustar a alguien, y demás, son aspectos que la convierten en una película atemporal.

Además, al estar disponible en Netflix hace que sea mucho más sencillo verla.

No te pierdas:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar