Las mejores series de animación

No sólo de seres humanos vive el seriéfilo. Las mejores series de animación de que nos ha dejado el, vienen a demostrar que el mundo animado está en un momento televisivo dulce. Y es que, desde hace tiempo, ver series animadas ha dejado de ser geek, para pasar a ser mainstream. Ahora ser friki mola y la animación en TV se ha disparado.

Atrás han quedado viejos estigmas y estereotipos de aquellos que veían dibujos animados pasada cierta edad. Ahora, al igual que los puzzles, los dibujos animados van de 0 a 99 años. Eso sí, no todos tienen el mismo éxito, ni todos son dignos de entrar en el ranking de los mejores de.

Pokemón

Si hay un producto muy conocido y que se encuentra en muchos ámbitos, seguro que conoces esta franquicia en alguna de elas, se trata de los monstruos de bolsillo, es decir, de Pokemón. Esta serie se inauguró hace muchísimos años, en el 1997, pero no solo es que siga vigente a día de hoy, sino que no tiene pinta de tener fin mientras sigan existiendo los videojuegos. Puedes ver esta serie en Boing y en Amazon Prime.

X-Men

Ahora que Marvel esta en su máximo esplendor, es un buen momento para volver a recordar una de las mejores series de animación de los años 90, estamos hablando del famoso grupo de mutantes, los X-Men. Esta serie, que se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus volverá de nuevo donde terminó y para todos los amantes de la serie, su contenido forma parte del canon marvelita. Así que podrás volver a ver a tus mutantes favoritos como Lobezno, Tormenta o Bestia.

Dragon Ball Super

Tras el final de Dragon Ball y de Dragon Ball Z, llega esta nueva serie, llamada Super, donde seguiremos viendo cómo nuestros guerreros favoritos, Goku y Vegeta, siguen cada vez haciéndose mas fuertes y se encontraran con nuevos problemas y enemigos, como el dios de la destrucción Bills, el misterioso guerrero Jiren o Black Goku. La serie todavía no ha acabado, así que no sabemos todas las sorpresas que nos deparan. Si quieres averiguarlos, podrás ver sus capítulos en Boing.

Arcane: League of Legends

Basado en el mundo detrás de League of Legends, Arcane se sumerge en el delicado equilibrio entre la rica y utópica ciudad de Piltóver y el sórdido y oprimido subsuelo de ZaunConocida en Runaterra como la «ciudad del progreso», muchas de las mentes más brillantes llaman hogar a estas ciudades. Pero la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica, amenaza ese equilibrio. La historia sigue los orígenes de dos icónicos campeones de LoL y el poder que los separará. Al igual que el juego en el que se basa, Arcane está dirigido a una audiencia de «mayores de 16 años» y tratará temas más adultos. Si quieres verla porque eres un amante de los juegos o porque te llama la atención su estilo de animación, puedes encontrarla en Netflix.

Star Wars: Guerra de los Clones

Mientras las Guerras Clon recorren la galaxia, los heroicos Caballeros Jedi luchan por mantener el orden y restaurar la paz. Cada vez más sistemas caen presa de las fuerzas del lado oscuro a medida que la República Galáctica se desliza más y más bajo el dominio de los Separatistas y su interminable ejército de droides. Anakin Skywalker y su aprendiz padawan Ahsoka Tano se encuentran en una misión con consecuencias de gran alcance, una que los pone cara a cara con el señor del crimen Jabba the Hutt. Pero el Conde Dooku y sus siniestros agentes, incluida la nefasta Asajj Ventress, no se detendrán ante nada para asegurarse de que Anakin y Ahsoka fracasen en su búsqueda. Mientras tanto, en el frente de las Guerras Clon, Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda lideran el enorme ejército de clones en un valiente esfuerzo por resistir las fuerzas del lado oscuro. Esta serie esta disponible en Disney Plus.

Kimetsu No Yaiba

El anime comienza con el joven adolescente «Tanjiro Kamado» . Después de que su padre fallece, Tanjiro asume la responsabilidad de ganarse la vida y ayudar en la casa. Entonces es cuando va a otro pueblo a vender carbón. Más tarde ese día, toda su familia es asesinada por demonios. Los supervivientes de la matanza son Tanjiro y su hermana Nejuko, que está poseída por un demonio y, sin embargo, muestra emociones humanas. Quiere salvar a su hermana del Demonio. Cuando se escapa con su hermana del pueblo, un Demon Slayer (que mata a Demon con su espada especial) intenta matar a su hermana porque ella es esencialmente un Demon. Tanjiro defiende a su hermana y demuestra que Nejuko no se transformó por completo en un demonio. El Demon Slayer sugiere que la mejor manera de salvar a su hermana de otros Demon Slayers es convertirse en un Demon Slayer y defenderla. Demon Slayer lo envía a Urokodaki, un ex Demon Slayer, desde allí comienza su viaje y toma algunos giros mientras salva a su hermana. Para convertirse en un Demon Slayer, se necesita una fuerza y ​​técnicas humanas excepcionales. Y uno también tiene que dominar la técnica de Respiración.

El Tren Infinito

Quizás la mayor sorpresa entre los estrenos más recientes de series de animación. Inicialmente planeada para ser una película, sus creadores decidieron compartir la historia y convertirla en una serie animada. El Tren Infinito cuenta la historia de Tulip, una niña de 12 años que viaja en un tren con su robot dos en uno. Cada automóvil le da acceso a un universo totalmente diferente y surrealista. El objetivo principal de Tulip es bajar del tren y llegar a casa. La producción comenzó con gran aclamación del público y su éxito en redes sociales que siempre comentan sus episodios, lo demuestran.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego es la ladrona más famosa del mundo, conocida por escaparse de las situaciones más complicadas y, en esta ocasión, podréis ver la primera temporada en Netflix de la nueva interpretación del videojuego.

Los que vivieron en los 90 y tenían una ordenador en casa recordarán el juego educativo Carmen Sandiego . En él, un detective intentaba encontrar a Carmen en todo el mundo. Para eso, se presentaron preguntas sobre geografía a los jugadores. El juego estaba en la imaginación popular y en 1995 se creó el primer dibujo. En 2019, Netflix lanzó esta serie de la franquicia con la voz de Gina Rodríguez como Carmen. En esta nueva versión, presenta al personaje enigmático como la heroína que viaja por el mundo.

Bebé jefazo vuelve al curro

La serie «Bebé jefazo, vuelve al trabajo» está basada en la película Bebé Jefazo. En esta ocasión, va a llevar a su hermano Tim a la oficina para enseñarle cómo hay que manejarse en los negocios.

Érase una vez… El Cuerpo humano

La mítica serie con la que una amplísima generación hemos crecido y descubierto el funcionamiento del cuerpo humano, que data de 1986, vuelve a la pantalla a través de Netflix para seguir ofreciendo conocimiento a las nuevas generaciones.

Los tres de abajo

Dos jóvenes de la realeza alienígena se han estrellado con nave en la Tierra pero tienen que aprender a pasar desapercibidos entre los humanos para no ser capturados por los cazarrecompensas. En Netflix podéis encontrar la primera temporada de esta serie.

(Des)encanto

Los creadores de los Simpson nos trasladan a Utopía para contarnos las aventuras de Bean, una princsa heredera que dista mucho de parecerlo, rebelde y maleducada que se hace amiga de su demonio llamado Luci y un duende llamado Elfo. En las voces podemos encontrar a Abbi Jacobson, Eric Andre, Nat Faxon, John DiMaggio, Tress MacNeille, Matt Berry, David Herman, Maurice LaMarche, Lucy Montgomery y Billy West.

Big Mouth

Un grupo de amigos adolescentes cuentan sus experiencias de pubertad, los cambios y los problemas a los que se enfrentan. Todo esto rodeado de los monstruos de la pubertad que les hace ser más rebeldes que de costumbre. Una comedia con toques de humor negro y que ya tiene segunda temporada después del éxito de la primera.

Paradise Police

Se trata de una comedia al más puro estilo Loca Academia de Policía pero con un un humor más bestia a lo Padre de familia. Son unos policías desastres y totalmente incompetente pero disfrutarás muchísimo con ellos.

Hilda

La nueva producción de animación de Netflix cuenta la historia de una niña de cabello azul llamada Hilda. Ella vive en un bosque con su madre y vive varias aventuras con seres fantásticos. Después de que un gigante destruye su hogar, tienen que mudarse a la ciudad de Trollburg, donde Hilda hará nuevos amigos y explorará la ciudad rodeada de misterios. La serie ha sido renovada para una segunda temporada que debutará a principios de.

La serie de forma original y divertida nos traslada a los países nórdicos del sigo XX, con todos los personajes y criaturas fantásticas propias de la situación. Hilda es como decimos, la niña protagonista que se ha criado con su madre y con un zorro, totalmente salvaje que se muda a la ciudad de Trolberg donde conocerá a Alfur que será su mejor amigo Elfo. También hace dos nuevos amigos: Frida y David.

Somos Osos

Tres osos que luchan contra sus instintos para insertarse en la sociedad humana imitando su comportamiento. Esta premisa proporciona la mejor base para una serie que se centra en la construcción de situaciones hilarantes.

Somos osos debutó en 2014 y sigue la historia de Panda, Brown y Polar, tres hermanos osos adoptados que viven en California. La historia está basada en el cómic de Daniel Chong, The Three Bare Bears . Si buscas una buena distracción con una risa garantizada, te divertirás con las divertidas situaciones proporcionadas por estos cautivadores personajes.

F is for Family

Una serie que nos lleva de vuelta a la década de los 70 para ver cómo se comportaba una familia de la época, cuando se podía fumar en todos los sitios, llevar una pistola en el aeropuerto no suponía un problema y era totalmente normal pegar a tu hijo.

One Punch Man

La esperada segunda temporada de esta parodia se ha hecho rogar pero ya está aquí. One Punch Man continuará siguiendo las andanzas de Saitama, el hombre más fuerte del universo. Tal es así, que es capaz de derrotar a cualquiera con un solo golpe. ¿El problema? Que nadie le toma en serio porque está calvo.

Tras evitar que La Tierra sea invadida, son otros quienes se llevan los honores. La trama de la segunda temporada retoma la vida de Saitama tras este suceso y con su deseo de ser un héroe reconocido intacto. Uno de los mejores Anime de la última década.

Kakegurui

Una de las grandes sorpresas del año. Kakegurui se mete en las entrañas de una elitista y extraña academia privada llamadao Hyakkao. En ellos, estudiantes multimillonarios sólo tienen un afán: jugar y apostar a todo juego imaginable. Obviamente, todos ellos son superdotados y, además, están entrenados para ganar siempre. O casi siempre.

La llegada de Yumeko cambiará los roles de la Academia por completo. La misteriosa joven irá retando al consejo, uno a uno, hasta derrotarles. Su motivación no es otra que el subidón que le da jugarse incluso su vida, pues el dinero para ella es lo de menos. La segunda temporada apunta muy alto, pero aún no tiene fecha.

Jojo’s Bizarre Adventure

El linaje de los Joestar o cómo el gen de la valentía pasa de generación en generación. Jojo’s Bizarre Adventure narra la historia de una acaudalada familia británica que dedica su vidas a luchar contra las fuerzas sobrenaturales. Obviamente, la esperanza de vida de los varones no es muy alta, pero eso no les frenta.

Un manga que tiene más de 30 años pero que ha llegado ahora a Netflix para ser aplaudido y aclamado por sus espectadores. Unas tramas hipnóticas, unos malos a la altura y unos protagonistas para aplaudir cada capítulo. Imprescindible.

Constantine

El investigador de lo oculto, John Constantine, ha gustado, y mucho, en su salto al universo DC de Arrow. Tanto es así que le han dado su propia serie, eso sí, animada. Constantine se suma así a Vixen, la otra serie de animación de The CW Seed.

Greg Berlanti, el gurú de The CW, estará en la producción. Matt Ryan, actor que le da vida en el Arrowverso, le pondrá voz al personaje. Algo que han aplaudido, y mucho, sus fans. Consta de cinco capítulos y merece mucho la pena.

AICO: Incarnation

Uno de los nuevos Animes encargados por Netflix, volcada por completo en la producción de animación nipona. En este caso, AICO: Incarnation cuenta, además, con un nivel de producción escandaloso.

La historia se va a un futuro distópico en el que Aiko Tachibana, de 15 años, tiene una complicada revelación sobre su origen. Una revelación que no podrá compartir con su familia, pues fue asesinada en una revuelta de robots años antes.

B: The Beginning

Los creadores de Ghost in the Shell vuelven con esta historia para adultos, en la que la ciencia del futuro busca humanos perfectos. Y lo consiguen. El problema surge cuando estos súper humanos caen en las manos equivocadas. La premisa de B: The Beginning no puede molar más.

Kazuto Nakazawa, quien ha trabajado en Samurai Champloo y en las partes animadas de Kill Bill, es el director. Tras él, el estudio Production I.G. que, además de la ya mencionada Ghost in the Shell, creó la tremenda Psycho-Pass.

Batman Ninja

Sorprendente apuesta que ha salido mejor de lo que nadie esperaba. Un Batman reinventado que sigue aplicando justicia pero, en este caso, cambiando Gotham por Japón.

Con una estética claramente japonesa, Batman Ninja es una revisión del género steampunk. Y sí, para quien se lo pregunte, Joker, Dos Caras o Red Robin, están en la serie. Ah, y Harley Quinn también.

Devilman Crybaby

Todo un clásico del manga que ha permanecido 20 años aparcado, vuelve a lo grande. En un mundo en el que los demonios dominan la sociedad, sin que la mayoría de humanos lo sepa, surge Akira Fudo. Un estudiante retraído y muy llorón que acaba convirtiéndose en Devilman Cyrbaby, el demonio más sanguinario.

Su misión será acabar con los demonios, antes de que estos aniquilen a la humanidad. Precisamente, será su humanidad la que impida que su demonio interior le devore.

Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya

No es broma. Los Caballeros del Zodiaco están de vuelta con una serie. Un Anime que cuenta ya con 32 años, sigue generando hype, como ha quedado demostrado. Eso sí, en esta ocasión, los dibujos tiran más de CGI que de dibujantes. Serán más toscos, pero esto se compensará con un guión más trabajado. De hecho, será Masami Kurumada, el creador del manga original, quien se encargue de la historia.

Lo mejor de todo es que los 12 primeros episodios serán la primera temporada de unas cuantas. Netflix ha apostado fuerte por esta saga y sabe que TOEI Animation responderá a su estándar de calidad.

She-Ra y las princesas del poder

¡Por el honor de Grayskull! Yo soy She-Ra » . Cualquiera que haya vivido en los años 80 y 90 debe recordar esta serie clásica sobre la princesa Adora que, cuando encuentra una espada mágica, se convierte en la heroína empoderada She-Ra.

Dreamworks junto con Netflix lanzó en 2018 un reinicio de este diseño que ha estado en la mente de muchos adultos durante años. La serie sigue la misma premisa que la original, lanzada en 1985, y ha sido aclamada por la crítica y el público.

Operation Big Hero: The Series

La película Operation Big Hero fue un gran éxito de taquilla cuando se estrenó en 2014 e incluso ganó el Oscar a la mejor animación en 2015. Disney decidió producir la serie animada del mismo nombre continuando la historia de Hiro Hamada y el robot Baymax .

Junto con sus amigos, defenderán la ciudad futurista San Fransoyko (una divertida mezcla de las ciudades de San Francisco y Tokio) contra varios villanos. La serie ofreció su segunda temporada en 2019 y ya ha sido confirmada para un tercera que veremos en.

Desencantada

Si alguien podía sacar a Matt Groening de Fox, era Netflix. La compañía de streaming ha conseguido que el creador de Los Simpson les haga una serie. No se ha hablado de dinero, posiblemente por no escandalizar a nadie pero las cifras deben ser astronómicas

Y todo para presentar Desencantada, una comedia adulta en la que se tratará amor, muerte, sexo y vida. Todo en un mundo de fantasía en el que cohabitan brujas, trolls, duendes, ogros y otros seres mitológicos. Matt Groening no estará solo. De Los Simpson se ha traído a parte del equipo. Entre ellos, Josh Weinstein y Bill Oakley, dos de los creadores de Los Simpson en los 90. Cuando molaban.

Star contra las Fuerzas del Mal

Disney sigue demostrando que en el entretenimiento infantil no tiene rival. Uno de sus últimos pelotazos ha sido Star contra las Fuerzas del Mal. Una serie animada protagonizada por Star Butterfly, la princesa teen del reino mágico de Mewni.

Esta adorable serie de Disney ha tenido cuatro temporadas, terminando su historia en 2019 pero que se mantiene como una de las mejores series animadas para. La historia es esta: a la edad de 14 años, la Princesa Star recibe su varita mágica y accidentalmente prende fuego al castillo de la familia. Los padres de Star deciden enviarla al planeta Tierra en un programa de intercambio de estudiantes. En el nuevo planeta se hará amiga de Marco Díaz. Los dos enfrentarán tanto la rutina de la escuela como las aventuras de proteger al mundo de las fuerzas del mal.

Eso sí, no es una princesa Disney al uso. A Star le gusta buscar problemas, resolverlos y pelear contra villanos monstruosos sólo para divertirse. Por si fuera poco, cuando hereda su varita mágica de gran poder, esta le ayudará en su cruzada antimonstruos. Una serie para todas las edades y también una serie de culto entre los adolescentes.

American Dad

FOX es el gran canal de animación, sin ser un canal de animación. American Dad acumula ya 14 temporadas sacando los colores a la sociedad USA en general, y a sus dirigentes en particular.

De la mano de Stan Smith y su familia, y la colaboración especial de Roger, el extraterrestre, cada capítulo muestra el absurdo día a día de una familia random en Estados Unidos. Irreverente como pocas, ha rozado la cancelación en multitud de ocasiones. Sus críticas a la política USA y a organismos como las Fuerzas Armadas o los Veteranos, la han valido muchas críticas. Pero claro, el público sigue respondiendo y ante eso, poco se puede hacer.

The Mighty B!

Bessie Higgenbottom es una joven de 10 años con sus prioridades en la vida muy claras. La primera, ser una perfecta scout Abeja. Obviamente, esto incluye estar todo el día con el uniforme y ganar más medallas que nadie. Este afán por las medallas le llevará a vivir más de una aventura inesperada.

The Mighty B! ha sido una de las sorpresas animadas de los últimos años. A destacar que la voz de Bessie la pone Amy Poehler, quien también es co-creadora de la serie animada.

Padre de Familia

Pocos personajes de animación estarían a la altura de Homer Simpson. Sin embargo, nadie duda que Peter Griffin es uno de ellos. Padre de Familia fue un paso más allá que Los Simpson, sin caer en la imitación y, 15 temporadas después, se ha consolidado como una de las mejores series de animación de la historia.

Sus personajes son conocidos por todo el mundo y muchas de sus expresiones y coletillas ya se usan de forma habitual. Especialmente delicioso es el Toma, toma, toma, toma… de Quagmire. No hace demasiado, se adentraron en el peligroso mundo de matar a un personaje principal. Resultó ser una estratagema burda que derivó en críticas tremendas y en su casi cancelación. ¿El motivo? El personaje resucitó en una serie en la que no es habitual que la gente resucite. No volverán a hacerlo.

Historias Corrientes

Mordecai y Rigby no son un arrendajo y un mapache corrientes. Ambos son amigos, muy pero que muy vagos y, en sus ratos libres, libran batallas interdimensionales. Historias Corrientes es uno de los grandes pelotazos de Cartoon Network.

Cada capítulo es digno de Marvel, por sus batallas, pero no por la acidez de sus diálogos. Una de las animaciones actuales más irreverentes, deslenguadas y disfrutables para peques y no tan peques. No son pocos los padres que la ven junto a sus hijos. Y la disfrutan más que ellos.

Bob’s Burger

En antena desde 2011, Bob’s Burger es uno de los muchos éxitos animados de FOX. Concebida como una sitcom, esta ficción animada cuenta el día a día de la familia Belcher, propietaria de una hamburguesería. Bob, dueño de un restaurante de hamburguesas, y a su peculiar familiar: su esposa Linda y sus hijos Tina, Gene y Louise son los protagonistas.

Bob, Linda, Tina, Gene y Louise son la parte esencial de una rutina que nunca es tal. Diálogos ingeniosos y situaciones absurdas pero no demasiado alejadas de la realidad hacen de Bob’s Burger un imprescindible. Dos Emmys así lo atestiguan. Y en casa de Los Simpson, donde todo es más complicado por su alargada sombra.

Bob’s Burgers es una de las series más populares en la televisión hoy en día con altas calificaciones. Además de que muchas personas se identifican con los personajes, dan lugar a varios memes en Internet.

Team Umizoomi

Serie dirigida a preescolares y que lleva siete años de éxitos en todo el mundo. Team Umizoomi presenta a Millie, Geo y Bot, tres robots expertos en medición, construcciones y llamadas para solucionar problemas cotidianos con las matemáticas.

Una forma pedagógica y divertida para que los peques de la casa fijen conocimientos y aprendan a sumar, restar y usar los números.

Ben 10: Alien Force

Ben Tennyson ha cumplido ya 15 años y lleva un lustro usando el poder del Omnitrix. Ben 10: Alien Force se centra en un Ben más maduro, adulto y acostumbrado a salvar a la humanidad de forma habitual.

Pero esta vez, La Tierra corre un grave peligro: alienígenas con poderes nunca vistos. Ben requerirá de recalibrar su Omnitrix y de la ayuda de Gwen, su prima, y de Kevin Levin, su enemigo acérrimo, para esta misión.

Dora y sus amigos: En la ciudad

Dora también ha crecido. Tras arrasar con Dora, la Exploradora, ahora lo hace con Dora y sus amigos: En la ciudad. En concreto, en Cabo Verbde, donde la protagonista vive con Emma, Kate, Naiya y Alana. El único chico del grupo es Pablo.

Juntos siguen la misma dinámica que en la anterior serie, buscar secretos ocultos en la ciudad. Eso sí, ahora Dora tiene una pulsera mágica y un smartphone, que facilitan más su labor de exploración. Si eres de quienes no entiende el éxito de Dora, sólo tienes que poner un capítulo a un peque entre 1 y 8 años y ver cómo le hipnotiza. Eso es o oro televisivo.

Las Supernenas

Pétalo, Burbuja y Cactus dominaron el panorama animado mundial de 1998 a 2005. Para desilusión de sus millones de fans, no todo niños, su show fue cancelado y desaparecieron. Una década más tarde, se anunció su regreso a Cartoon Network.

Nuevas aventuras, viejos enemigos y un espíritu noventero que elevó a Las Supernenas a categoría de iconos de la cultura pop, más allá de edades y estratos sociales. Todos tenían una favorita y todos conocíamos a Las Supernenas.

BoJack Horseman

Con tres temporadas a sus espaldas, renovada por una cuarta y un público entregado, es raro que esta serie de Netflix no pite más en todo el mundo. BoJack Horseman, la serie de animación en la que los animales son más humanos que los humanos, ha regalado a los suscriptores del gigante en streaming una temporada casi perfecta.

Mención especial al capítulo sin diálogos, una auténtica maravilla y una apuesta arriesgada que ha salido a pedir de boca. De paso, y para quien no lo sepa, no está mal recordar que Aaron Paul le pone voz a Todd, uno de los protagonistas. Sí, el espíritu de Jesse Pinkman sigue vivo en este personaje.

Son of Zorn

Son of Zorn era una de las grandes y novedosas apuestas de FOX para otoño y, a pesar de su calidad, no ha tenido el respaldo esperado. La trama se centra en Zorn, quien cambia la isla del Pacífico en la que vive a lo salvaje, por una oficina de California. Todo por estar cerca de su hijo, Alangulón, y su ex mujer, ahora prometida con otro hombre.

Nada raro, a priori, salvo que Zorn es un dibujo animado en el mundo real. El metahumor, las tramas y algunos puntos han sido memorables. Además, la historia tiene mucho potencial, aunque no parece que vaya a tener demasiado recorrido. Una pena que esta joyita invisible sólo la hayan disfrutado unos cuantos afortunados.

Archer

Siete temporadas después, Sterling Archer sigue siendo el agente secreto más vicioso, desesperante y divertido de la televisión. Renovada por tres temporadas más, todo apunta a que la décima será la última. Que le quiten lo bailado.

Cada personaje de Archer daría para su propia serie. Desde la secretaria ninfómana, a la jefa Peter Pan, pasando por el científico loco premium que hace lo que no está escrito en la intimidad. Una de las obligatorios en todo ranking de animación que se haga.

Gravity Falls

Disney lleva haciéndolo casi un siglo, enamorar a grandes y pequeños con sus historias animadas. Ahora, Gravity Falls es especial. Dipper y Mabel son dos de los personajes más adorables del universo Disney, pero además están acompañados de una trama bien construida, inteligente y combinada con secundarios más que respetable.

Cuando Disney se toma en serio a sus espectadores, aunque sean niños, salen obras de arte como ésta. Lo sobrenatural, lo bizarro y lo absurdo se dan cita en esta historia que, además, tuvieron la valentía de cerrar en dos temporadas, las previstas en un principio.

Rick y Morty

Cuando tu protagonista es un científico borracho que viaja en el espacio y el tiempo con el pringado de su nieto, es que las reglas te importan poco. En Rick y Morty, directamente no las hay.

Comentarios soeces, bromas que rozan lo políticamente correcto y pasadas de frenada en cada capítulo, han hecho de esta serie un elemento de culto en la actual televisión.

Inspirada en la franquicia de la película Regreso al futuro , Rick y Morty es una serie para adultos que debutó en la sesión nocturna del canal Cartoon Network. Sigue las locas aventuras de un científico y su nieto a través de viajes interdimensionales, además de explorar las relaciones familiares y otros temas.

Hora de Aventuras

Hora de Aventuras llegó… Si has cantado ese trocito de canción con el tonillo de la intro, es que ya estás enganchado a ella. Animación que entretiene a pequeños y no tan pequeños, en la que Finn y Jake viven todo tipo de aventuras en el universo más extraño y colorido que se ha creado en la historia de la animación.

Tras siete temporadas, Cartoon Network ha decidido que es hora de cancelar Hora de Aventuras, pero apunta a que será una serie animada que perdurará varios años más en los discos duros y tablets de muchos adultos. Muchos de ellos sin hijos…

Steven Universe

Un diseño que ha estado rompiendo barreras por temas sociales y críticas contemporáneas, Steven Universe es considerado un hito importante en la televisión. Fue la primera serie de Cartoon Network creada completamente por una mujer y cuenta la historia de Steven y sus aventuras con Crystal Gems, seres mágicos hechos de cristal que vinieron del espacio.

Además de temas como el amor y la familia, la creadora Rebecca Sugar dice que es muy importante que los niños aprendan sobre el consentimiento, la identidad y que todos estén representados de alguna manera en su programa.

Trollhunters

Netflix quiere dominar el mundo y, para ello, sabe que debe controlar dos grupos imprescindibles en el sector televisivo: mayores y pequeños. A los mayores, los tiene enamorados con su catálogo de series y películas. A los pequeños, con sus cada vez más recomendables dibujos.

Trollhunters es su última apuesta. De la mano de Guillermo del Toro, regala a sus suscriptores una temporada de 26 capítulos de 20 minutos, en los que la trama sigue a Jim Lake Jr, el nuevo e inesperado Trollhunter. ¿Qué significa ese cargo? Está claro: cazador de trolls. Eso sí, después del colegio porque es sólo un crío.

Los Simpson

Tras 30 temporadas en antena y con dos más por delante, como mínimo, Homer y los suyos son, por derecho propio, historia de la televisión. Hay quien dice que deberían haber sido cancelados hace tiempo pero, ¿qué sería de nosotros sin Los Simpson y sin sus predicciones? Una serie que adivinó que Trump ganaría las Elecciones en Estados Unidos, hace 15 años, merece ser renovada de por vida.

 Su vinculación a la actualidad es cada vez mayor. Y es que la realidad de la sociedad actual da para guiones tan disparatados que no hace falta ni tocarlos. Eso sí, cada renovación cuesta un pastizal a FOX, pues sus dobladores, con Dan Castellaneta a la cabeza, son de los actores que más cobran en Hollywood, y eso que ni sabemos cómo son. Casi 30 años haciendo un papel, bien ganado lo tienen.

South Park

Otra serie que tal baila. South Park lleva 20 años como un referente de la animación incorrecta, reivindicativa y provocadora. Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la misma, han conseguido mantener el nivel y hay quien dice que está en mejor forma que nunca.

Es cierto que en España no pega tanto como a principios de siglo, pero en Estados Unidos es una serie de culto y de obligado visionado semanal.

Ajin

La apuesta de Netflix por el anime es clara y seria. No sólo ha comprado derechos de clásicos como Death Note, sino que quiere producir sus propias series, y Ajin es una de ellas.

La trama se centra en los ajin, unos extraños seres que parecen humanos pero que tienen una particularidad: son inmortales. La huida de Kei y sus intentos por no ser capturado, centran la trama de la primera temporada.

El asombroso mundo de Gumball

Este dibujo dijo adiós a las pantallas en 2019 después de seis temporadas pero seguramente permanecerá en la memoria de muchos niños y adultos de modo que es también una de las mejores series de dibujos animados de. ¡Realmente, el mundo de Gumball es increíble! Usando varias técnicas de animación como CGI, dibujos a mano, stop-motion e incluso títeres, el universo de Gumball es único.

La animación cuenta la historia de Gumball, un híbrido de gatos y conejos de doce años, y sus aventuras con su hermano adoptivo el simpático pez Darwin. En el pueblo de Elmore, van a hacer un desastre. Esta fue la primera producción del estudio European Cartoon Network y se está considerando una posible película para completar la historia de los personajes.

Ladybug

Esta producción francesa tuvo mucho éxito en todo el mundo, especialmente en España. La serie cuenta la historia de dos adolescentes que se convierten en los héroes Ladybug y Noir Cat cuando aparece un mal.

También te puede interesar: 

3.99 / 5
3.99 - 75 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar