Escrito por

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019

A la chita callando, Netflix se ha convertido en un referente mundial en el sector de los documentales. Desde el lanzamiento de Making a Murderer, la plataforma se situó en el mapa de este género y ha mantenido su idilio durante estos tres años. Por tal motivo, su catálogo es ahora la envidia de otras muchas plataformas. Así, hoy te traemos los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019.

Mejores documentales Netflix 2019: Minimalismo

¿Cómo sería la vida con lo mínimo e imprescindible? Ésa es la premisa que proponen Joshua y Ryan, la pareja protagonista, conocidos como Los Minimalistas. El documental es un canto contra el consumismo exacerbado que domina el mundo. A lo largo del mismo, los dos minimalistas muestran cómo menos es más y que se puede ser feliz sin tener de todo.

El objetivo de este documental es concienciar a los espectadores. Concienciarles y responsabilizarles de lo que compran, usan y comen. De hecho, al principio, Joshua y Ryan, parecen dos raritos más de los que salen en la televisión. Tras media hora, empezarás a darte cuenta que quizás son más cuerdos de lo que pensabas. Muy recomendable y entre los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019

Mejores documentales Netflix 2019: Chef’s Table

Ya son cinco las temporadas que lleva Netflix recorriendo las cocinas de los mejores restaurantes del mundo. Cada capítulo de Chef’s Table muestra una de las catedrales gastronómicas de todo el mundo. Del Celler de Can Roca, a Osteria Francescana, pasando por Noma o El Bulli.

Una serie documental elegante, cuidado y que busca más allá de los gastronómico. Cada protagonista cuenta, no sólo lo que cocina, sino por qué, para quién o dónde se inspira. Los grandes maestros de la cocina, abren sus restaurantes y sus corazones en una serie documental imprescindible. Nominada al Emmy, lleva años recopilando aplausos de público y crítica.

Mejores documentales Netflix 2019: The Keepers

El asesinato de la hermana Cathy Cesnik es el tema central de The Keepers. La serie documental que no ha gustado a la Iglesia implicada, pues llevaban medio siglo intentando ocultar la historia.

Una historia que nos lleva a Baltimore, a finales de los 60, cuando los religiosos gozaban de poder, respeto y contactos. A pesar de ello, una monja aparece asesinada y la policía no encuentra pista alguna. Se comenta que Cathy Cesnik iba a tirar de la manta, denunciando un caso de conspiración en su congregación. Su asesinato dejará entrever que, además de la Iglesia, el Gobierno también tiene cosas que ocultar

Mejores documentales Netflix 2019: Ícaro

Oscar a Mejor Documental y uno de los trabajos más impactantes de los últimos años. Ícaro es la historia se centra en un ciclista estadounidense que es pillado en una trama de dopaje. En esa misma red está implicado un científico ruso al que Vladimir Putin quiere silenciar.

Ésa es la premisa de inicio y la excusa para ir mucho más allá. ¿Qué le pasa al cuerpo de un ciclista, tras verse sometido durante años a sustancias dopantes y esfuerzos sobrehumanos? ¿Cómo es posible que no se detectaran la cantidad de trampas que se llegaban a hacer en este deporte? Para muchos, el documental más top entre los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019

Mejores documentales Netflix 2019: Jim y Andy

Hace casi 20 años, Jim Carrey protagonizó el mejor papel que se le recuerda: Andy Kaufman en Man on the Moon. Para clavar la actuación del mítico e irreverente humorista, Jim Carrey quiso mimetizarse con su personaje y comenzó a imitar las extravagancias del cómico, fallecido en 1984. Jim y Andy narra, con vídeos reales, las complicadas semanas de rodaje de la película y cómo se le fue la cabeza a Jim Carrey.

El actor se metió tanto en la piel de Andy Kaufman, que acabó sacando de quicio a todos sus compañeros de rodaje. Era otra persona. Jim Carrey había llevado al método Stanislavski a otro nivel. Un nivel que acabó por costarle la carrera y casi la cabeza.

Mejores documentales Netflix 2019: Making a Murderer 2

La emisión, el revuelo y la ayuda externa, tras la emisión de Making a Murderer, llevaron a reabrir el caso de Steven Avery. Quien no lo recuerde, pasó 18 años en la cárcel, hasta que se demostró que no había cometido el asesinato que le llevó entre rejas. Al salir, amenazó con demandar a su municipio, y no tardó en volver a la cárcel, acusado de otro asesinato cargado de irregularidades.

La segunda parte de Making a Murderer sigue este segundo juicio. La posibilidad de que Steven Avery y Brendan Dasey salgan antes de la cárcel, antes de cumplir su cadena perpetua. No obstante, la cosa no pinta muy bien para m

Mejores documentales Netflix 2019: Super Size Me

El documental que casi hunde a la multinacional de la comida rápida por excelencia: McDonald’s. El documental que obligó a muchas empresas a dar la cara con sus ingredientes. El documental que comenzó la nueva moda del siglo XXI y la vida sana. El documental que hizo a mucha gente aborrecer las hamburguesas.

Morgan Spurlock fue el protagonista de su propio documental. Durante un mes, sólo comería cosas de McDonald’s. Desayuno, comida y cena a base de comida basura, y un específico seguimiento de la evolución de su salud. Al cabo de 30 días, los resultados eran devastadores. Tan sólo diremos que le dio tiempo a engordar 12 kilos. Y que eso no fue lo peor de todo.

Mejores documentales Netflix 2019: Wild Wild Country

Ha sido la revelación de 2018 y tendrá continuidad el año que viene. Las historias de sectas siempre funcionan, pero es que la de Antílope y la secta Rajneesh, tiene para varias temporadas. Wild Wild Country es la historia de Bharwan, el líder de una secta india que, ante las quejas en su país, decide trasladarse al desierto de Oregón (USA). Allí, directamente, construirán su propia ciudad: Antílope.

Es decir, Bharwan se va al otro lado del mundo y miles de personas no lo dudan y se van con él. Todos ellos, buscan una ciudad utópica en la que ser felices, a cambio de dejarle todas sus pertenencias a la secta. Eso sí, la paz que buscaban será efímera, pues los vecinos de Oregón no están dispuestos a dejar que un culto así se instale en sus tierras.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos