La filmografía y mejores películas de Kirk Douglas

El Hollywood dorado perdía, el 5 de febrero de 2020, a uno de los pocos integrantes vivos del Hollywood dorado. Ese día fallecía un mito del cine que ha dejado huella a todos los niveles. Por tal motivo, repasamos la filmografía y mejores películas de Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood que se fue con […]
Espectadores.net

El Hollywood dorado perdía, el 5 de febrero de 2020, a uno de los pocos integrantes vivos del Hollywood dorado. Ese día fallecía un mito del cine que ha dejado huella a todos los niveles. Por tal motivo, repasamos la filmografía y mejores películas de Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood que se fue con tres nominaciones y un solo Oscar y honorífico.

La filmografía y mejores películas de Kirk Douglas

Kirk Douglas siempre fue un luchador y lo ha demostrado en vida, llegando a los 103 años convertido en leyenda viva de Hollywood. Como tal, merece que se pondere la filmografía y mejores películas de Kirk Douglas. Y es que, a lo largo de tantos años, al actor le dio tiempo a participar en 75 películas. Estas son las más destacadas:

Mejores películas de Kirk Douglas: Retorno al Pasado (1947)

Había debutado en Hollywood tan solo un año antes, con El Extraño Amor de Martha Ivers, y le llegó la gran oportunidad.

Esta legendaria cinta de cine negro le enfrentó a todo un Robert Mitchum, quien daba vida al ex detective que perseguía a su personaje, el mafioso Whit Sterling.

Mejores películas de Kirk Douglas: El Ídolo de Barro (1949)

Y dos años después, Kirk Douglas obtenía su primera nominación a Oscar.

Fue interpretando a Midge Kelly, un aspirante a boxeador que viaja al Oeste para cumplir con el sueño que lleva tiempo persiguiendo, convertirse en un profesional del boxeo.

Mejores películas de Kirk Douglas: El Gran Carnaval (1951)

En El Gran Carnaval se puede ver a Kirk Douglas dirigido por otra leyenda de Hollywood como Billy Wilder.

Esta crítica a los medios de comunicación y el sensacionalismo cuenta la historia de un periodista sin escrúpulos ni ética que encuentra a un hombre atrapado en una cueva. Lo que para muchos es una obviedad, para él será una oportunidad

Mejores películas de Kirk Douglas: Cautivos del Mal (1952)

Cautivos del Mal le regaló a Kirk Douglas su segunda nominación a Oscar en tres años. Fue en su  primera colaboración con Vincent Minelli, con quien tendría una tremenda carrera conjunta.

En Cautivos del Mal, Kirk Douglas ayuda a hacer un retrato de todo lo grande pero también todo lo rastrero que movía el Hollywood dorado de los años 50.

Mejores películas de Kirk Douglas: 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1954)

La novela homónima de Julio Verne ha servido de inspiración a varias generaciones de Hollywood.

En este caso, fue Richard Fleischer quien adaptó el título y convirtió a Kirk Douglas en el valiente arponero Ned Land, en una de sus películas de aventuras más divertida.

Mejores películas de Kirk Douglas: El Loco del Pelo Rojo (1956)

Con El Loco del Pelo Rojo llegaría su tercera y última nominación al Oscar a Mejor Actor. Es curioso que un actor que tuvo tres nominaciones en siete años, no volviera a rascar una candidatura en el medio siglo posterior. Cosas de la Academia.

De hecho, con El Loco del Pelo Rojo era el gran favorito. Había ganado el Globo de Oro, su Vincent Van Gogh había enamorado a público y crítica pero sus ideas políticas eran contrarias a la Academia y ésta optó por darle el Oscar a Yul Brinner. Uno de los grandes robos de la historia del los Oscar.

Mejores películas de Kirk Douglas: Senderos de Gloria (1957)

Una película arriesgada que muestra una historia contra la guerra y todo lo que conlleva. Todo gira en torno a la ejecución de cuatro soldados franceses, durante la I Guerra Mundial, que son acusados falsamente de cobardía.

Kirk Douglas se mete en la piel del coronel Dax, dejando para la historia un paseo por la trinchera que es una de las escenas más memorables del siglo XX.

Mejores películas de Kirk Douglas: Los Vikingos (1958)

Espectacular reparto para una espectacular historia en la que Kirk Douglas dará vida a Einar, un vikingo que se enfrenta a Eric (Tony Curtis), su hermanastro bastardo.

El trasfondo de la guerra es una mujer, la preciosa Morgana, interpretada por Janet Leigh. La pelea final entre los dos hermanos es otra secuencia majestuosa que también entró en la historia del Hollywood dorado.

Mejores películas de Kirk Douglas: Espartaco (1960)

Sin duda, y a pesar de no llevarse nominación a Oscar, Espartaco es la película más famosa de la filmografía de Kirk Douglas. Curiosamente, la película comenzó a ser dirigida por Anthony Mann quien duraría una semana, antes de ser despedido por sus enfrentamientos con el actor.

Fue Stanley Kubrick quien cogió un proyecto faraónico para llevarlo a lo más alto de Hollywood, haciéndole ganar cuatro Oscar. La película y el guión de la misma estuvo perseguida por el marcartismo.

Mejores películas de Kirk Douglas: El Día de los Tramposos (1970)

Puede que El Día de los Tramposos sea la última gran película que rodó Kirk Douglas. Fueron 25 años de carrera como gran estrella de Hollywood, con la dificultad de estar perseguido por sus ideas políticas.

En El Día de los Tramposos está dirigido por Joseph L. Mankiewicz, quien sorprende con una ácida comedia de corte clásico pero con un final memorable. Henry Fonda comparte protagonismo con Kirk Douglas.

Mejores películas de Kirk Douglas: Duelo de Titanes (1957)

Este western fue capaz de juntar a lo mejor de lo mejor del Hollywood de finales de los 50. Kirk Douglas, Burt Lancaster y Dennis Hopper, para contar como Wyatt Earp, sheriff de Dodge City, se asocia con John Doc Holliday, un jugador vicioso, borracho y con tuberculosis, a quien salvó la vida hace tiempo.

Juntos tendrán que medirse a la banda de los Clanton, una familia adinerada y poderosa que controla la ciudad. Está dirigida por John Sturges

Mejores películas de Kirk Douglas: El último Atardecer (1961)

Otro western en el haber de Kirk Douglas, esta vez de la mano de Robert Aldrich quien optó por colocar a Kirk Douglas en el lado de los bandidos.

Será un pistolero que huye a México escondido en una caravana de ganado donde comenzará su verdadera aventura.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
La filmografía y mejores películas de Kirk Douglas
4.50 / 5
4.50 - 6 Votos

También te puede interesar