¿Estás de humor para algo aterrador? No hay nada como la emoción fresca de una gran película de terror. Ese hormigueo que te recorre la columna vertebral. La piel de gallina que te pica la piel. El latido duro y frío que golpea tu corazón. Sin embargo, el miedo serio es solo un sabor del horror, un género que da la bienvenida a poltergeists molestos y brujas malvadas junto con adorables zombis y monstruos que bailan claqué. Sea cual sea el estado de ánimo en el que se encuentre, tenemos una opción para usted, directamente desde Amazon Prime Video.
La biblioteca de Prime Video es amplia pero está en constante cambio, por lo que hemos rastreado sus montones para seleccionar una colección actual que seguramente emocionará, relajará y deleitará. Ya sea que desee thrillers psicológicos que abrasan el alma, horror de casas embrujadas, clásicos espeluznantes, obras maestras modernas o algo tan macabro como ridículo, lo tenemos cubierto.
Suspiros
Esta nueva versión de Suspiria de 2018 ha sido descrita por el director Luca Guadagnino y la estrella Tilda Swinton como una «versión» del clásico de 1977 de Dario Argento, explorando en lugar de imitar la perspectiva de Argento sobre el horror sobrenatural. Con esta misión en mente, Suspiria es un reloj gratificante que ejemplifica cómo se pueden emplear tropos de género idénticos para efectos emocionales dispares. Sí, todo es miedo, pero miedo de diferentes tipos que presenta una experiencia inquietante en sí mismo.
Actividad paranormal
La película independiente que marcó el comienzo de una nueva era de terror, Paranormal Activity , trajo nueva vida al subgénero del metraje encontrado. Con 15.000 €, 7 días para filmar, una casa suburbana en un solo escenario y un juego de un par de actores para jugar, el escritor / director Oren Peli creó una historia demoníaca que hizo que el público aullara de terror. Katie Featherston y Micah Sloat interpretan a una pareja joven que debería estar en la fase de recién casados de mudarse juntos. Pero en la oscuridad de la noche, algo sigue entrando sigilosamente en su dormitorio. En comparación con las secuelas que seguirían, esta primera salida puede parecer mansa, incluso con el llamativo final alternativo que obtuvo tras la adquisición del estudio. Sin embargo, Actividad Paranormal sigue siendo profundamente escalofriante. Peli creó una expectativa con el plano general del dormitorio, entrenándonos para estar atentos a las amenazas, incluso cuando los héroes no podían dormir. Y cada vez que llega esa amenaza, se pone la piel de gallina.
Ven con papá
De arriba a abajo, Come to Daddy del director Ant Timpson es una locura. En este thriller cómico con mucha sangre, Elijah Wood interpreta a un hijo que visita a su padre separado (interpretado por Stephen McHattie) que se enfrenta inesperadamente al pasado de su padre. Lleno de algunos giros y vueltas asesinos, en serio, abróchate el cinturón, es mejor dejarlo intacto.
Tenemos que hablar de Kevin
Tenemos que hablar de Kevin es una exploración de las señales de advertencia y la violencia que seguramente dejará a muchos espectadores sintiéndose inestables. Tilda Swinton y John C. Reilly protagonizan como los padres de Kevin, un adolescente perturbado interpretado por Ezra Miller, que se embarca en una matanza inexplicable. Más meditativo que llamativo, el thriller psicológico de la directora Lynne Ramsay te pide que le des sentido a lo sin sentido, incluso cuando la conclusión ineludiblemente horrible de esta historia cobra gran importancia.
El demonio de neón
Si Vogue publicara un número en colaboración con el Necronomicon, su contenido podría parecerse a algo así como The Neon Demon del director Nicolas Winding Refn. Protagonizada por Elle Fanning como una ingenua condenada, este elegante sueño febril explora la escena del modelaje de Los Ángeles para una acusación de los estándares de belleza occidentales y la comercialización que es tan cautivadora como mordaz.
Maestro
A menudo, cuando las películas de terror se desarrollan en los campus universitarios, son slashers schlocky con hermanas de la hermandad siendo destrozadas. Aquí, sin embargo, la escritora y directora Mariama Diallo cuenta una historia de terror única sobre los fantasmas del pasado de Estados Unidos y cómo aún nos persiguen. En una prestigiosa universidad, persiste la historia de una bruja linchada que aún causa el caos. La estudiante de primer año Jasmine Moore (Zoe Renee) cree que ella es la última víctima, pero la profesora Gail Bishop (Regina Hall), que acaba de ser nombrada la primera maestra negra de la universidad, comienza a sospechar que el mal insidioso no es sobrenatural. ¿Es solo racismo? Su búsqueda por comprender el sórdido vientre de la escuela la lleva a lugares incómodos y descubrimientos angustiosos. Con una atmósfera sombría y una creciente sensación de temor, Diallo nos sumerge en la mentalidad de sus héroes embrujados.
Hellraiser
De la mente fenomenalmente retorcida de Clive Barker, el Hellraiser original es tan aterrador hoy como siempre. Desciende a este desconcertante mundo de monstruosas torturas (¿ves lo que hice allí?) con el ícono del género Pinhead, interpretado por Doug Bradley, enfrentándose a la protagonista Kirsty, interpretada por Ashley Laurence. No importa cuál sea su posición en las entregas más recientes de Hellraiser , es difícil negar que esta pesadilla de 1987 es la mejor de todos los tiempos. — FA
Santa Maud
Si el horror religioso es lo que desea tu oscuro corazón, entonces tus oraciones son respondidas con Santa Maud . Los críticos proclamaron el debut cinematográfico de la escritora/directora Rose Glass como una obra maestra de terror, y es fácil ver por qué. Morfydd Clark ofrece una actuación fascinante y angustiosa como Maud, una enfermera de cuidados paliativos que tiene la tarea de cuidar el cuerpo. Pero su mayor objetivo es salvar el alma de su nuevo paciente decadente. Amanda (Jennifer Ehle) no cree en Dios, pero cree en un buen momento. Su sensualidad preocupa y encanta a Maud, uniendo a los dos en un vínculo que se volverá amargo y brutal. Entretejiendo rituales religiosos reales en el giro seductor del horror psicológico, Glass crea un descenso a los infiernos que es una delicia retorcida de ver.
Casa en Haunted Hill
¿Qué sería de una lista de éxitos de terror sin un pequeño Vincent Price? Aunque al actor supuestamente no le gustaba que su trabajo fuera definido como «horror» absoluto, esta inolvidable cara de miedo apareció en más de 200 programas de televisión y películas, incluidos muchos de los lanzamientos más aterradores de mediados del siglo XX. Los rasgos puntiagudos, el cabello peinado hacia atrás y el bigote de lápiz de Price han sido imitados y referenciados en innumerables homenajes de terror.
Aunque Price asumió correctamente el trono del rey del horror con el éxito sorpresa de House of Wax (1953) , su papel protagónico posterior en House on Haunted Hill (1959) ofrece una visión más completa de su legado. Además, la película del famoso director de películas de serie B William Castle hace un uso temprano de la premisa de la cena embrujada, un tropo particularmente ridículo que aparecería durante décadas, desde Clue (1985) y The Last Supper (1995) hasta You’re Next (2011). ) y Listo o no (2019).
Tren a Busán
Dirigida por Yeon Sang-ho, Train to Busan imagina el fin del mundo como una explosión entretenida de caos zombi y comentarios sociales provocados por un derrame químico. Aterradora, divertida y consistentemente original, esta aventura apocalíptica es una de esas películas que vale la pena ver cada vez que piensas en ella. En serio, nunca pasa de moda.