Las mejores series españolas de la historia

Quien diga que las ficciones españolas no tienen calidad, seguramente, no ha visto más de dos ficciones españolas. Y si ha visto más, no han sido de las más acertadas. Desde que la televisión es televisión, la producción en España ha sido de un nivel sublime. Para muestra, las mejores series españolas de la historia […]
Espectadores.net

Quien diga que las ficciones españolas no tienen calidad, seguramente, no ha visto más de dos ficciones españolas. Y si ha visto más, no han sido de las más acertadas. Desde que la televisión es televisión, la producción en España ha sido de un nivel sublime. Para muestra, las mejores series españolas de la historia

Las mejores series españolas de la historia

Hablar de las mejores series españolas de la historia es hablar de pasado, presente y, como no, futuro. Y es que, la mejor de las mejores series españolas de la historia es actual, sigue en antena y ha conseguido enganchar a millones de personas en más de 200 países.

La casa de papel

De la mano de Álex Pina, Atresmedia presentó un proyecto rompedor. El robo perfecto, con el plan perfecto y el líder perfecto: El Profesor.

Obviamente, todo se tuerce para dar lugar a cuatro temporadas de infarto que, a partir de la segunda, se pueden ver en Netflix, haciendo extensivo el éxito a todo el mundo. La casa de papel es el mayor fenómeno televisivo que se ha visto nunca en España.

Las chicas del cable

Fue la primera serie española en ser producida por Netflix y ha llegado a cinco temporadas, en una plataforma que no tiene problema en cargarse una gran producción en su primera entrega.

Las chicas del cable es Amistad, feminismo, asesinato… La serie ha hecho que Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández y compañía sean estrellas globales.

Crematorio

Crematorio fue una adelantada a su tiempo en todos los sentidos. La serie que elevó aún más la figura de Pepe Sancho era un fiel reflejo de la España más corrupta de principios de siglo.

Gustó tanto a todo el mundo porque cada espectador podía identificar, en su vida personal, lo que ocurría en la serie.

El ministerio del tiempo

La obra maestra de Javier Olivares fue maltratada por Televisión Española hasta puntos increíbles. Una de las series más originales de la historia en España, combinaba fantasía, aventuras, comedia y ciencia ficción, todo sin perder el punto patrio.

Su labor de divulgación va de la mano de una historia que engancha cada capítulo. Pensar que Felipe II fue tendencia en España, hace recuperar la confianza en la cultura, aunque sea la audiovisual.

La huella del crimen

La huella del crimen fue una antología gloriosa que en cada capítulo repasaba alguno de los crímenes más famosos de la historia de España.

Alternando varias directores de élite para la dirección de los episodios, la serie también contó con diferentes actores en los mismos. Carmen Maura, Pedro Olea, Juan Antonio Bardem, Emma Penella o Pepe Sancho son algunos ejemplos.

Anillos de oro

Fueron solo 13 capítulos los que rodó Ana Diosdado de esta serie pero supieron a muy poco. La ficción giraba en torno a una pareja de abogados matrimonialistas, en la España de la Transición, justo cuando la Ley del Divorcio se acababa de aprobar en España.

Imanol Arias compartía protagonismo con Ana Diosdado, quien además escribió el guión.

Verano azul

Tan sólo tuvo 13 capítulos, lejos de lo que pueda parecer, pero fueron suficientes para marcar a varias generaciones. Eso sí, la serie ha quedado en la memoria de mucha gente como una comedia familiar.

La realidad es que Antonio Mercero se marcó una de las ficciones más duras y devastadoras que se han rodado en España.

Historias para no dormir

Chicho Ibáñez Serrador hizo televisión adelantada 30 años a su tiempo. Uno de los grandes genios de la televisión, hizo gritar de terror a todo un país con sus historias cotidianas de miedo en blanco y negro.

De hecho, varias generaciones han vivido con miedo a los muñecos de ventrílocuo por su culpa.

Cuéntame

20 temporadas y las que están por venir. O no. Sea como sea, Cuéntame es la historia contemporánea de un país, narrada a través de los ojos de un chaval que crece con la serie.

Imanol Arias y Ana Duato, sin saberlo, firmaron un funcionariado con esta serie.

Aquí no hay quien viva

Quizás, la mejor comedia de la historia de la televisión española.

Una comunidad en la que nadie querría vivir pero que nadie se perdía. Fernando Tejero, José Luis Gil o Mariví Bilbao convirtieron a personajes como Emilio, Juan y Marisa en leyendas de la televisión.

La que se avecina

La versión telecinquera de la anterior comedia no desmereció a la original.

Le costó encontrar su sitio pero cuando lo hizo, se convirtió en un referente de la comedia patria. 12 temporadas y personajes para el recuerdo como Recio, Amador o Chusa

Farmacia de guardia

La serie más vista de la historia de la televisión española convirtió la farmacia de Concha Cuetos en un punto de encuentro de toda la familia.

Una sitcom blanca y entrañable que salió de la mente de otro genio atemporal como Antonio Mercero. Tiene la canción de inicio más pegadiza que se recuerda.

Al salir de clase

Guste o no, ha sido una de las mejores canteras de actores que ha tenido la televisión patria. Una serie que hizo que millones de alumnos salieran corriendo de clase para llegar a verla a casa.

Elsa Pataky, Carmen Morales, Alejo Sauras, Rodolfo Sancho… La lista es interminable.

Médico de Familia

Emilio Aragón convertido en un médico de familia que atendía, cada semana, a millones de personas.

El capítulo de la boda con Lydia Bosch es una de las emisiones más vistas de la historia de España, aunque también dejó dramas inesperados que todo el mundo recuerda con el corazón encogido.

Siete vidas

Una comedia que comenzó con una premisa, la descartó rápido para coger una mejor y tuvo una evolución todavía mejor.

Siete vidas presentó a Blanca Portillo al mundo, hizo que las collejas fueras cosas de risa gracias a Amparo Baró y convirtió el cameo de celebrities en un recurso habitual: Iker Casillas, David Bisbal o Fernando Torres son sólo algunos ejemplos.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores series españolas de la historia
4.60 / 5
4.60 - 8 Votos

También te puede interesar