Las 10 mejores series para ver durante la cuarentena por coronavirus

Algo tienen las series que nos enganchan. No en vano, los directores saben muy bien cómo hacer para que su proyecto nos atrape durante semanas, viendo ansiosos capítulo tras capítulo esperando conocer el final, y lamentando luego que la serie termine.  Si eres un fanático de las series, seguro que alguna vez has deseado poder […]
Espectadores.net

Algo tienen las series que nos enganchan. No en vano, los directores saben muy bien cómo hacer para que su proyecto nos atrape durante semanas, viendo ansiosos capítulo tras capítulo esperando conocer el final, y lamentando luego que la serie termine.  Si eres un fanático de las series, seguro que alguna vez has deseado poder quedarte en casa, acurrucado en el sofá, para disfrutar de un maratón de tus series favoritas. Pues bien, ahora puedes permitirte ese lujo. Para que aproveches bien, en positivo, estas semanas de encierro en casa, te enseñamos Las 10 mejores series para ver durante la cuarentena por coronavirus.

My brillant friend

Es una serie muy profunda. Si te gusta llorar, con esta serie vas a derramar alguna que otra lágrima, pero también es muy especial, porque cuenta la historia de dos amigas, desde que son niñas y hasta que son adultas. Destaca la gran conexión que se establece entre ambas mujeres y, por supuesto, nos conmueve las historias de sus vidas conforme se van haciendo adultas.

Nos movemos en una sociedad donde prevalece el machismo, la pobreza e incluso la violencia y la opresión en el seno de la familia, y estas dos chicas luchan por salir adelante, decidir por ellas mismas qué quieren hacer con sus vidas y labrarse un futuro más prometedor. Destaca por su excelente ambientación, la cual demuestra que los creadores de la serie se han documentado bien al respecto. Centrada en la Italia de los años 50, My brillant friend es una serie creada por Elena Ferrante.

Mejores series cuarentena mujer taza de corazon

Y mira este post también:

Kingdom

Si eres muy sugestionable podría parecer que Kingdom no es una serie muy apropiada para ver durante la cuarentena por coronavirus, pero mira por qué no. Añadir esa nota de humor a nuestra situación nos ayudará a contemplar mejor la realidad que vivimos, mezclando un poco de fantasía para aderezar el asunto. Porque, ¿te imaginas que el coronavirus nos transformara en zombis? ¿cómo viviríamos todo esto entonces? El confinamiento también estaría garantizado. Pues algo similar es lo que sucede en la serie Kingdom, porque Corea se ve infectada por una misteriosa plaga que convierte en zombis a la población.

Pero para darle más emoción al asunto, el protagonista de la serie es un guapo príncipe coreano, que es el encargado de salir a investigar este brote infeccioso y combatirlo.

Zerozerozero

Este título tan peculiar y reiterativo hace referencia a una serie que trata acerca del tráfico de drogas a gran escala, con la mafia italiana y carteles mexicanos de por medio. Pablo Trapero, considerado como uno de los mejores cineastas argentinos, es el responsable de esta serie donde nos muestra cómo funciona el mundo de la droga y de la mafia, con envíos ilícitos de grandes toneladas de droga desde Sudamérica y por Europa, con intermediación de los americanos.

mejores-series-cuarentena-mando-a-distancia-istock

Más series:

High Fidelity

¿Visitarías a 5 de tus ex? Seguramente tengas trato quizás con alguno de ellos, pero tu respuesta sea rotundamente ¡ni hablar! Pues justo lo contrario es lo que piensa la protagonista de High Fidelity, porque ella se encuentra en pleno proceso de crecimiento personal y decide someterse a pruebas de su evolución emocional quedando con sus ex parejas. Eso sí, no con uno ni con dos, sino con 5. Irá contando paralelamente sus historias y reflexiones de amor y desamor, en plena era donde las redes sociales imponen su presencia y condicionan nuestra propia vida. Además, la protagonista es una amante de la música y de la cultura pop. Te contamos esto último para que vayas calentando motores.

No obstante, esta serie, basada en el libro de Nick Horny del mismo nombre, y que ya se hizo película en el año 2000, es una comedia que te arrancará alguna que otra carcajada. No está mal, porque reír mucho nos ayuda a superar con éxito la cuarentena por coronavirus.

Mythic Quest: Raven´s Banquet

¿Una serie que habla de videojuegos, trata de videojuegos y además te hace reír? La hay y se llama Mythic Quest: Raven´s Banquet. Imprescindible para amantes de los videojuegos y consolas, se trata de una serie muy divertida, que engancha desde el primer capítulo y que es encantadora porque hace humor sobre los gamers y los youtubes, entre otros.

mejores-series-cuarentena-mujer-feliz-en-el-sofa-istock

Los protagonistas son un grupo de desarrolladores de videojuegos que están a punto de lanzar al mercado un parche de su juego de línea que tiene gran popularidad.

Aunque a priori parezca un argumento absurdo, luego con los diálogos no paras de reírte. Así que dale una oportunidad a este serial, que tiene una sola temporada de nueve capítulos.

Limetown

Hecho por Facebook, está basado en un podcast que lleva el mismo nombre. En esta serie de 10 capítulos, una periodista está investigando la desaparición, en circunstancias misteriosas, de 300 personas en un centro de investigación en el sur de Estados Unidos. Es un thriller lleno de suspense que puede entretener tus horas durante la cuarentena por coronavirus.

Little América

mejores-series-cuarentena-hombre-viendo-television-istock

Si te gustan las historias reales, Little América es una serie que cuenta la experiencia y vivencias de inmigrantes en Estados Unidos. Son historias llenas de emotividad, donde la vida humana tiene que lidiar con prejuicios de racismo y xenofobia mientras se buscan un porvenir.

Ramy

Una serie para reír hasta que duela la barriga es Ramy. La serie ideal para ver durante la cuarentena por motivos del coronavirus y, de hecho, está considerada una de las mejores comedias del 2019. El protagonista de esta serie es el comediante Ramy Youssef, que nos cuenta la historia de un joven musulmán que vive en Estados Unidos y nos va mostrando las peripecias de su vida, en el terreno amoroso y también en su vida familiar e incluso en el aspecto religioso.

Servant

Su trama es inquietante, pero una vez te pones a verla, la serie engancha y resulta espectacular. El bebé recién nacido de una pareja muere y estos deciden sustituirlo por un muñeco. Hasta aquí un argumento tétrico que nos quitaría las ganas de verla. Pero es que resulta que la niñera a la que contratan para cuidar de este bebé falso es tanto o más misteriosa que los padres. Hay escenas espectaculares y la trama y giros que da la serie, te harán evadirte por un rato.

Undone

Es una serie de animación, estrenada en 2019 con mucho éxito. Cuenta la historia de un joven que después de sufrir y sobrevivir a un accidente de tráfico, adquiere una curiosa habilidad que le permite jugar con el tiempo. Gracias a esta capacidad, se pone a investigar la muerte de su progenitor, ocurrida años atrás. Su creador es Raphael Bob-Waksberg, que nos hace reflexionar a través de sus capítulos sobre los misterios de la vida y de la realidad.

Con estas 10 fantásticas series para ver durante la cuarentena por coronavirus, el tiempo se te pasará volando. Acomódate en el sofá, coge palomitas o golosinas y despeja tu mente disfrutando de lo que nos ofrece la pequeña pantalla.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las 10 mejores series para ver durante la cuarentena por coronavirus

Espectadores.net

También te puede interesar