Escrito por

Las 30 mejores series anime 2018

No es que el anime esté pegando fuerte, es que nunca ha dejado de hacerlo. La animación japonesa lleva años aumentado su número de fans, su calidad y su ratio de difusión. Complicado elegir entre tanta oferta. Por suerte, aquí estamos nosotros para hacer la criba. No somos unos críticos tremendos, sino que vemos todo para que tú sólo veas la crema. Es decir, las 3o mejores series anime 2018.

Y es que, entre tanto anime que llega desde Japón, también se cuelan muchos bodrios. Y claro, te enganchas a uno que tenga 200 capítulos y te fastidia el calendario seriéfilo. Por tal motivo, no está de más tener una guía con recomendaciones, que te eviten perder un tiempo que no tenemos. De ahí esta lista con las 30 mejores series anime 2018. Y si alguna no te gusta, nos lo dices y debatimos.

Las 30 mejores series anime 2018

Y lo mejor de todo es que con el verano a la vuelta de la esquina, tu tiempo libre aumentará de forma considerable. No lo desperdicies. Echa mano de las 30 mejores series anime 2018.

No obstante, y antes de lanzarte a por las novedades, te dejamos alguna recomendación reciente pero no de este año. Por ejemplo, Assassination Classroom. La historia de un extraño alien que amenaza con destruir La Tierra en el plazo de un año. Durante ese periodo de tiempo, se compromete a enseñar a una clase de alumnos, la forma de detenerle. Es decir, entrenar a una clase para convertirles en asesinos.

Un anime sorprendente, divertido y emocionante, con dos temporadas redondas y final por todo lo alto. Una serie en la que los valores están por encima de la aventura o la diversión. Un manual para todo aquel que se dedique a la docencia.

Death Note

¿Cómo sería tener un cuaderno en el que si apuntas el nombre de alguien mientras visualizas su cara, esta persona morirá a los 40 segundos? La premisa de Death Note ya resulta interesante a todas luces. Su ejecución, sencillamente, es magistral. 37 capítulos de emociones a todos los niveles y uno de los mejores duelos intelectuales de la historia del Anime: Light Yagami contra L.

Y sí, la película live-action de Netflix ha sido un fracasito pero por empeñarse en contener todo en una sola cinta, cuando la trama daba para una trilogía o, mejor aún, para una serie con actores reales. Por cierto, hay demonios. Muchos. Tremendos.

Dragon Ball

Akira Toriyama no imaginaba que allá por 1986 estaba haciendo historia gracias a Son Gokuh. Un superhéroe al que hemos conocido desde pequeño, incluso cuando tenía cola, y al que hemos visto crecer, formar una familia, salvar al mundo varias ocasiones y dar la vida en ello. Entre Anime, Manga, OVAs y demás, la cantidad de sagas y material que hay de Dragon Ball es casi imposible de recopilar.

Por cierto, a pesar de su origen japonés, su creador optó por dar a Son Gokuh el aspecto de un monje shaolín chino. Akira Toriyama buscaba con este toque, que Gokuh fuera al

Caballeros del Zodiaco

Una de las series que ha marcado a más generaciones a todo el mundo. Caballeros del Zodiaco surgió en 1986 de la mano de Masami Kurumada. Santuario, Asgard, Poseidón y Hades ocupan los 114 capítulos del Anime. Ahora, cuenta con numerosas OVAs, así como secuelas o videojuegos. Cómo sería la fama de Saint Seiya que hasta Michael Jackson se declaró fan del Anime. Es más, se rumorea que su vestuario en la gira History, estaba inspirado en las armaduras de algunos caballeros de bronce.

One Piece

Arrancó su andadura en 1995. Y hasta ahora. Eiichiro Oda lleva, hasta el momento, 605 capítulos y sigue en activo. Como para no estarlo. Es el Manga más vendido de la historia de Japón, y nos cuenta cómo Monkey D. Luffy, un pirata elástico como pocos, aspira a convertirse en el Rey de los Piratas. Mientras lo consigue o no, vivirá una serie de aventuras que le harán madurar sobremanera.

Bleach

366 episodios tuvo Ichigo Kurosaki para encontrar el poder máximo o el poder oculto. Creada por Tite Kubo, Bleach siempre daba la sensación de estar un paso por delante del fan. Y vaya si lo estaba. Según ha trascendido, en la serie se juntan varios planos de existencia paralelos. Desde el futuro, a un curioso infierno, pasando por el mundo de los humanos. Lo dicho, un paso por delante.

Captain Tsubasa

Oliver y Benji revolucionaron el mundo del fútbol, especialmente en Japón. Allí, este deporte era minoritario pero, tras la irrupción de Captain Tsubasa, empezó a crecer y la Selección de Japón dio un salto de calidad increíble, hasta colarse de forma asidua en los Mundiales. Sus partidos interminables, sus chuts especiales y algunos jugadores son ya historia de la animación nipona.

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es uno de los Animes más aclamados por público y crítica. En él, Edward y Alphonse son dos adolescentes alquimistas que, por intentar revivir a su madre, perdieron un brazo y una pierna (Edward), y el cuerpo entero (Alphonse), por lo que tiene su alma vinculada a una armadura. Las tramas, las historias y, sobre todo, unas peleas maravillosas, le han elevado al Olimpo de los mejores Animes.

Ranma 1/2

Rumiko Takahashi sorprendió a propios y extraños con una historia rara pero hipnótica. Ranma es un joven guerrero quien, tras caer en un lago mágico, se convierte en chica cada vez que se moja. Para volver a su ser, requiere de agua caliente. Si a esta cualidad, le sumamos una trama de enredo, con mucha comedia, otro tanto de batallas y, sobre todo, protagonistas adolescentes, hormonados y, en alguna ocasión, desnudos, el éxito está asegurado. Vaya si lo estaba.

High School of Dead

Una de zombies que arrasa por donde pasa. Daisuke Sato creó esta miniserie cerrada con tan sólo 12 capítulos. Una historia finita, diferente y de lo más original, comparada con los habituales Animes. Y es que, en este caso, High School of Dead cuenta cómo arranca un apocalipsis zombie, centrándose en un grupo de estudiantes que lucha por sobrevivir.

Todo normal, salvo por un pequeño detalle: la cercanía con el Hentai de sus protagonistas femeninas. Cuerpos voluptuosos, rotundos y exageradamente sensuales, ataviados con ropas ceñidas, mínimas y provocativas. Y es que se puede luchar contra zombies y estar sexy. No es incompatible. Como tampoco lo es que una miniserie cerrada, cuatro años más tarde, anuncie una secuela. Eso es que ha gustado y la gente quiere más.

Assassination Classroom

Una joya de obligado visionado. Una historia en la que se pasa de salvar a La Tierra, a enseñar a unos alumnos a matar,  para terminar con una sensación agridulce. Y es que Assassination Classroom es una montaña rusa de emociones, tanto de sus personajes, como del espectador. La historia arranca con un monstruo, quien se ha comido el 70% de la Luna, y ahora amenaza con hacer lo propio con el sol. Es más, da un año de margen para que alguien le pare.

El problema es que se mueve 20 veces a la velocidad de la luz y que las armas convencionales no le hacen daño. Complicado acabar con él. Por eso, Korosensei, así se llama, se ofrece a dar clase a los alumnos de 3-E de la escuela de secundaria Kunugigaoka. Un centro elitista donde abusar del más débil es el día a día. ¿Por que la clase 3-E? Porque son los alumnos marginados. Hasta que dejen de serlo.

El estudiante que se cargue al alien, se llevará 100 millones de dólares. Y así comienzan un año del curso más apasionante de sus vidas. Un curso en el que se darán cuenta, no sólo que es imposible matarle, sino también que es el mejor profesor que nunca tendrá nadie en el colegio. El vínculo que se creará entre alumnos y profesor, será cada vez más complicado de romper

Gintama

Cuarta temporada de la exitosa saga basada en el manga de Hideaki Sorachi. En esta entrega, Gintoki, Shinpachi y Kagura unirán fuerzas con el anterior Jouishishi para salvar a Takasugi y Kamui. Uno de los animes más esperados y mejor valorados por los usuarios de My Anime List con un bestial 9.15 de media.

Kuzu no Honkai

Si quieres una serie romántica y moñas, Kuzu no Honkai es la primera que debes ver. La historia de un romance serio y maduro en el entorno de un Instituto, pero no como estamos acostumbrados. Y es que este anime intenta plasmar los problemas reales que tienen las parejas en esta época de la vida. Altas expectativas, decepciones aún más grandes y amores para toda la vida, que acaban durando semanas.

Chaos, Chiald

Un nuevo juego que se adapta a versión anime, pero éste con pintaza. Chaos Chiald, en su formato original, es algo parecido a Elige tu propia aventura. Es decir, según las decisiones que tome el jugador, la trama irá por un sitio u otro. Está por ver cómo se plasmará este punto en el anime, pero todo apunta a seriaza.

La venganza de Masamune-Kun

Una comedia de las más apetecibles de los últimos años. Masamune Makabe es un joven pasado de kilos que vive enamorado de Aki Adachi, la guapa de clase. Un día, Aki le llama cerdo y le crea un trauma que durará años. Ese día, Masamune Makabe decide cambiar, cuidarse y convertirse en un hombre atractivo como pocos. ¿Su objetivo? Vengarse de Aki Adachi, por supuesto.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

El reino de Dowa, compuesto por 13 estados, se prepara para celebrar el 99º cumpleaños de su regente. No obstante, la trama se centra en Jean Otus, un mando intermedio de la ACCA, la agencia que se encarga de la seguridad y el normal funcionamiento de los diferentes estados. Una normalidad que se verá alterada de forma abrupta durante el cumpleaños.

Kemono Friends

La trama de Kemono Friends nos lleva hasta el Parque Japari, un zoo descomunal en el que hacen experimentos secretos. Uno de ellos convierte a algunas de las criaturas enjauladas en las llamadas chicas animales. De forma paralela, un chico que está visitando el zoo se pierde, y serán estas recién creadas criaturas quienes le ayuden a salir del parque.

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

La Orden de Veracruz lleva siglos velando por la seguridad del planeta, asolado por la presencia de demonios. Incluso entre su equipo, se les llega a colar Rin Okumura, uno de los lugartenientes de Satán. A su vez, el Rey de la Inmundicia, un poderoso villano demoníaco, quien ya destrozó Tokyo hace siglo, es liberado de su prisión. Será la hora de que los aprendices de la Orden demuestren si están preparados para la guerra entre el Bien y el Mal.

Demi-Chan wa Kataritai

De un tiempo a esta parte, los semi humanos se han integrado con normalidad en la sociedad. De hecho, son conocidos como Demis. Este colectivo integra a criaturas como vampiros, mujeres de la nieve o dullahans. Precisamente, tres de estas Demis entrarán en la vida de Tetsuo Takahashi, un profesor de Biología muy interesado en el estudio de esta nueva especie.

Yowamushi Pedal: New Generation

La tercera temporada de Yowamuchi Pedal: New Generation llevará al equipo del Sohoku a afrontar el relevo generacional tras llevarse el Campeonato Interescolar en la anterior temporada. Llegarán nuevos jugadores y, con ellos, nuevos integrantes a un equipo ciclista que, en esta ocasión, se medirá a los mejores corredores del país.

Youjo Senki

Tanya Degurechaff es una preciosidad de niña. Con la piel fina, los ojos azules y rubia como un ángel, no parece ser la indicada para estar en primera línea de guerra. Donde está en este anime.

Lo que no todo el mundo sabe es que esta joven es la reencarnación de un trabajador que enfadó a una deidad mística que le condenó a vivir en otro cuerpo. No sólo eso, también le manda a primera línea de batalla, para medir sus fuerzas con magos y soldados, es decir, inteligencia y fuerza, donde cada día es una batalla por la supervivencia.

Shingeki no Kyojin (2) – Attack on Titan (2)

El estudio Wit se ha tomado su tiempo para lanzar la segunda temporada de Attack of Titan, pero querían hacerlo bien. La repercusión de la serie ha sido tremenda y no merece la pena precipitarse y hacerlo mal. ¿Qué tiene este anime para haber arrasado en todo el mundo? La pregunta es, ¿qué no tiene? Acción, trama, amor, un reparto coral y llamativo. Normal que sea una de las 30 mejores series anime de 2018.

Eso sí, esta segunda temporada tan sólo contará con 12 episodios. Al menos, desde Wit han confirmado que todos serán tremendos y no habrá momentos casi ni para respirar. Quienes sigan el manga, sabrán de qué va la cosa, porque el anime está siendo fiel al cómic. De momento. No les ha ido mal, por lo que no deberían cambiar.

Boku no Hero Academia 2

Boku no Hero Academia pasó de ser una serie de tapadillo, a uno de los grandes éxitos del año. Obviamente, su segunda temporada, se espera como un acontecimiento planetario. Y eso que la premisa, en principio, no parecía nada nuevo bajo el sol. Un joven random que, cosas de la vida, descubre que tiene poderes y puede derrotar a todos sus enemigos.

Y ahí se queda lo tópico. La historia nos presentó a unos personajes gloriosos, unas peleas como hacía tiempo y a un Midoriya, el protagonista, con carisma para tirar del carro. En la segunda entrega, el joven y sus amigos de la Academia para Héroes habrán desarrollado y potenciado sus poderes, por lo que empezarán a usarlos. Sobre todo estaremos atentos al nuevo poder que recibió Midoriya y que aún no controlaba.

DanMachi: Sword Oratoria

Un nuevo anime de fantasía y aventuras en el que la protagonista es una princesa, que siempre mola. En este caso, Aiz Wallenstein, una experta en la espada, quien va de camino a La Mazmorra, un laberinto en el que conocerá a Bell Cranel, protagonista de otro anime, que converge en el mismo mundo. De paso, la princesa le salvará de morir a manos del minotauro.

A partir de ahí, lo que empieza como una aventura de acción, se pasa al terreno del amor. Bill promete amor eterno a la princesa Aiz pero ella, en un clásico oriental, le rechaza fríamente durante toda la serie. ¿O no? Sin duda, el combo amor/acción ha llevado a DanMachi: Sword Oratoria a ser uno de los 30 mejores anime de 2018.

Boruto: Naruto Next Generation

El estudio Pierrot va a alargar el chicle de Naruto hasta la extenuación. No nos extraña. Hablamos de uno de los mejores anime de la historia, así que los fans de la saga estamos encantados de que sigan con ella.

En este caso, la trama se centra en Boruto, hijo de Naruto. El joven nos irá presentando su mundo, su día a día y, como en el caso de su padre hace años, sus amigos. Y enemigos. Obviamente, Naruto, como Hokage que es, será un personaje regular en la serie. Incluso tendrá que intervenir más de una vez, para deleite de quien se mantenga fiel.

Eromanga Sensei

Su nombre no engaña. Eromanga Sensei es una comedia erótica, muy soft, que regaló a sus espectadores una temporada redonda, pero con un final que enfadó a mucha gente. Y que no contaremos. Aún así, le da para colarse entre los 30 mejores animes de 2018.

Eromanga Sensei cuenta la historia de Masamune Izumi, un joven estudiante, apasionado de la literatura, quien también es escritor de novelas. Masamune trabaja con un ilustrador para sus libros, al que nunca ha visto en persona, pero cuyos diseños eróticos son excelentes y clave en el éxito de sus obras. Su vida dará un giro cuando descubra la identidad del ilustrador y lo cerca que le ha tenido siempre.

Berserk

Tras un glorioso estreno , Berserk regresa con una segunda entrega que promete lo mismo, multiplicado por dos. Es decir, una historia oscura, con mucha acción y violencia. En este caso, el protagonista, Guts, pretende que Casca se quede en una zona segura, pero la aparición inesperada de Griffith, y la mala noticia que porta, cambiará el sentido completo de la historia.

A pesar del giro artístico que ha dado Berserk en esta temporada, sigue estando, por méritos propios, entre los 20 mejores animes de 2017. Y si te gusta la sangre, las vísceras y la casquería, no podrás dejar de aplaudir sus luchas. Dignas de un psicópata.

Noragami

Original y divertida historia en la que seguiremos a Yato, un dios de la calamidad en horas bajas, pues no consigue que su número de seguidores aumente. Ni siquiera que comience. Su problema es que no tiene un espacio físico donde le puedan adorar. Así es complicado.

Su suerte cambia cuando Hiyori, una joven y entusiasta estudiante, se convierte en fantasma, tras un fatal accidente. Nada más conocerse, saltarán chispas y juntos buscarán conseguir sus objetivos. Yato, ser un dios de referencia. Hiyori, recuperar su vida normal, con carne, huesos, sangre y esas cosas. Por singularidad y humor, Noragami se cuela entre los 30 mejores animes de 2018 por méritos propios.

Kono Suba

Kazuma Sato es un hikikimori que vive en una de las muchas zonas rurales de las afueras de Japón. Bueno, vivía porque fallece al salvar a una chica de un atropello fatal. Tras morir, Kazuma Sato conoce a Aqua, una misteriosa joven que le ofrece resucitarle pero no en La Tierra, sino en otro mundo paralelo y de fantasía. Un mundo en el que están sus MMORPG favoritos.

Obviamente, acepta sin pensar. No tardará mucho en darse cuenta que su decisión no ha sido del todo acertada. Y es que pasará de una acomodada vida en la habitación de casa de sus padres, a tener que luchar para sobrevivir día a día en un mundo nuevo para él.

Renai Boukun – Love Tyrant

Hasta cuatro personajes protagonizan esta comedia coral. Cuatro personajes de los que saldrán dos parejas, gracias al Cuaderno de Cupido: el Kiss Note. Nada es casual. La propietaria del Kiss Note, Guri, es una Cupido disfuncional que empareja a quien le viene en gana, no a gente afín. El amor no triunfa pero sí genera unas situaciones de los más divertidas.

Y sí, como has adivinado, es una parodia tremenda de Death Note, cambiando la muerte por amor. Y ojo, que la premisa inocentona del principio, acaba enrevesándose y convirtiendo a este anime, en uno de los 30 mejores de 2018.

Re-Creators

Re-Creators es la historia de como todo el mundo puede ser un creador. Un concepto extraño, complicado de entender pero que si acabas pillando, te hará sentir cosa que pocos animes consiguen.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos