Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine

Contar con un famoso de renombre, aunque sólo sea durante unos segundos, puede cambiar la suerte de una película. De paso, hacer que entre de cabeza en las leyendas de Hollywood. Y es que nada gusta más en la Meca del Cine que las metarreferencias, las sorpresas y los crossovers. ¿De qué estamos hablando? Básicamente, […]
Espectadores.net

Contar con un famoso de renombre, aunque sólo sea durante unos segundos, puede cambiar la suerte de una película. De paso, hacer que entre de cabeza en las leyendas de Hollywood. Y es que nada gusta más en la Meca del Cine que las metarreferencias, las sorpresas y los crossovers. ¿De qué estamos hablando? Básicamente, de los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine portada

Los mejores y curiosos cameos en el mundo del cine

Sí, hay a quien le bastan 10 segundos en pantalla, para robarse la película entera. Es el poder y magnetismo de algunas estrellas y su capacidad para opacar a todo un reparto en tan sólo una escena. Y si no te lo crees, echa un ojo a los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine. Seguro que más de uno has visto y lo recuerdas, cosa que no te pasa con el resto de la película.

Así, para una tarde tonta de domingo, te proponemos dos opciones. Ponerte una de las mejores películas de intriga u optar por alguna de las recomendaciones que te hacemos con los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine. Tu misión es clara: dar con las escenas de los cameos y verificar que es cierto. No ser sencillo.

Superman (1978) – Marlon Brando

Su papel es capital en el inicio de la franquicia, pues da vida a Jor-El, el padre de Kal-El. Eso no quiere decir que su presencia en la película tuviera que ser, necesariamente, extensa. De hecho, fueron 10 minutos los que estuvo la leyenda de Hollywood en pantalla. Un periodo por el que cobraría, en principio, 3,7 millones de dólares.

El sablazo no terminó ahí, pues Marlon Brando había negociado beneficios en función de la taquilla que hiciera. Superman arrasó, recaudó 300 millones de dólares y Marlon Brando acabaría cobrando 19 millones de dólares. Recuerda, año 1978. Y lo peor de todo es que ni se aprendió su texto y le tenían que apuntar sus frases en elementos fuera de plano, como el pañal del bebé Superman.

Deadpool 2 (2018) – Brad Pitt

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Brad Pitt

30 minutos dedicó Brad Pitt a su aparición en Deadpool 2. Media hora que le valió 1.000 dólares y que realmente, se tradujo en una aparición fugaz que no llega a dos segundos. Lo cierto es que Brad Pitt era el candidato para dar vida a Cable, pero no pudo ser por problemas de agenda. Cuando surgió la posibilidad de hacer un cameo, fueron sus propios hijo los que le animaron a aceptar, pues eran muy fans de los cómics de Deadpool.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) – Keith Richards

Johnny Depp nunca ocultó que para dar vida y forma a Jack Sparrow, se había inspirado en Keith Richards. Y, las cosas como son, se parecen mucho. Así, en la tercera entrega de la franquicia, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, alguien tuvo la feliz idea de invitar al miembro de The Rolling Stones a aparecer en la cinta. Ni se lo pensó.

Keith Richards daría vida, ni más ni menos, que a Teague Sparrow, padre de Jack Sparrow y de gustos similares por la moda marina. Eso sí, el mítico cantante también se ponía este look en la vida real.

Resacón en Las Vegas (2009) – Mike Tyson

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Mike Tyson

Uno de los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine del siglo XXI tuvo lugar en una de las mejores comedias que ha dado este siglo: Resacón en Las Vegas.

En un momento dado, los protagonistas deciden que sería buena idea colarse en la mansión de Mike Tyson y robarle su mascota, un tigre. Obviamente, el plan no sale bien y el boxeador acaba demostrando que mantiene su directo de derecha intacto. Eso sí, todo acabará de buen rollo, con música y amistad entre todos.

Men in Black II (2002) – Michael Jackson

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Michael Jackson

Lo primero que habrás pensado es si Michael Jackson estaba vivo cuando se rodó la película. Efectivamente, la segunda entrega se estrenó en 2002 y Jacko fallecería en 2009.

En Men in Black II demostró que tenía su punto paródico cuando accedió a un cameo hilarante. La agencia de control alienígenas tenía al Rey del Pop contratad y era el Agente M que venía de otro planeta.

Mallrats (1995) – Stan Lee

El Universo Cinematográfico Marvel convirtió los cameos de Stan Lee en legendarios, pues cada película contaba con una aparición fugaz del genial creador. Eso sí, años antes del boom, Kevin Smith, fan declarado de sus cómics y amigo personal de Stan Lee, le convención para aparecer en una de sus películas indie: Mallrats.

Zoolander (2002) – David Bowie

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine David Bowie

Lo de David Bowie en Zoolander fue más que uno de los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine, fue la constatación del respeto y admiración de Hollywood por su figura. El cantante fue el encargado de arbitrar el duelo de modelos entre Ben Stiller (Derek Zoolander) y Owen Wilson (Hansel). Su presentación es lo más memorable que se ha hecho jamás con un papel secundario.

Tropic Thunder (2008) – Tom Cruise

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Tom Cruise

El Les Grossman de Tom Cruise en Tropic Thunder hace honor a su nombre. Un personaje repugnante que, sin embargo, es historia de Hollywood. Especialmente aplaudido es el baile que se marca al final de la película, elevando su papel a uno de los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine

Yesterday (2019) – Ed Sheeran

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Ed Sheeran

Ed Sheeran ya había hecho varios y criticados cameos, como su aparición en Juego de Tronos. Ahora, en Yesterday lo hizo tan bien que su aparición se cuela entre los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine. En su papel más largo, de momento, el cantante mostraba su admiración ante las composiciones de Jack. Para quien no haya visto la película, sus composiciones eran plagios de The Beatles, pues estaba en una realidad donde nunca habían existido.

Zoolander 2 (2016) – Justin Bieber

Los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine Justin Bieber

Aplaudido y reverenciado cameo el que hizo Justin Bieber en Zoolander 2. El cantante canadiense aparece en los primeros compases de la película, huyendo de unos motoristas peligrosos. El final de su escena es absolutamente memorable y le vale para estar entre los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) – David Hasselhoff

Con un protagonista obsesionado con los años 80, era innegociable que David Hasselhoff apareciera en algún momento. El encuentro entre Star-Lord y The Hoff es hilarante y digno de los mejores y curiosos cameos en el mundo de cine. Gran secuela.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar