Las mejores series de dibujos para niños

Quien piense que las series de dibujos sin perjudiciales para los peques de la casa, está en un error. Hay series que les enseñan valores como la amistad, compartir, o incluso a jugar. Además, entre otros beneficios, les ayuda a desarrollar la imaginación. Obviamente, para acertar, conviene conocer las mejores series de dibujos para niños. […]
Espectadores.net

Quien piense que las series de dibujos sin perjudiciales para los peques de la casa, está en un error. Hay series que les enseñan valores como la amistad, compartir, o incluso a jugar. Además, entre otros beneficios, les ayuda a desarrollar la imaginación. Obviamente, para acertar, conviene conocer las mejores series de dibujos para niños.

Las mejores series de dibujos para niños

Según expertos en la materia, el tiempo delante de la televisión para un niño, no debe superar los 60 minutos al día. Eso sí, esa hora de visionado, que sea lo más educativa posible. Para conseguirlo, nada como saber cuáles son las mejores series de dibujos para niños

Mejores series de dibujos para niños: Juan y Tolola

Juan y Tolola es una de las mejores series de dibujos para niños y, por desgracia, una no demasiado conocida. La ficción presenta a estos dos hermanos que se complementan entre sí en cada capítulo. Juan es el hermano más reflexivo y quien ayuda a Tolola a reflexionar sobre todo lo que hacen.

La serie muestra a los dos protagonistas con un gran respeto y obediencia hacia sus padres y las cosas que les dicen. A nivel artístico, la serie es muy llamativa y colorida para que guste a peques de varias edades

Mejores series de dibujos para niños: Peppa Pig

Peppa Pig no sólo es una de las mejores series de dibujos para niños, sino una de las más conocidas en todo el mundo. La trama tiene a Peppa Pig como protagonista, una cerdita de la que muestra el día a día con su familia, compuesta por George, Papá Pig y Mamá Pig.

El colegio, la familia, el ocio… La cotidianidad de la vida de un niño, expresada en la figura de una Peppa Pig que siempre transmite valores positivos en sus capítulos.

Mejores series de dibujos para niños: Caillou

En emisión entre 1997 y 2010, Caillou es un jovencito de 4 años cuya felicidad contagia a todo el que ve la serie. El gran acierto de Caillou es que los niños que ven la serie, en seguida reconocen sus vivencias como propias.

Desde su primer día en la piscina, a comerse un puré que no les guste, pasando por la visita a los abuelos. Caillou es un niño como podría ser cualquiera que lo está viendo y por eso gusta. Y por eso es una de las mejores series de dibujos para niños

Mejores series de dibujos para niños: Dora La Exploradora

Comenzó sus emisiones en 1999 y se han prolongado durante 20 años. Dora La Exploradora plantea una premisa sencilla pero muy efectiva: enseñar a los niños, dirigiéndose directamente a ellos. Y es que Dora rompe la cuarta pared a menudo, para preguntar a los niños cosas sencillas de responder e implicarles en la historia.

Historias que llevan a Dora a ayudar a un pollito a encontrar a su mamá, a un cerdo a abrir la puerta de su casa o evitar que el zorro les quite las cosas. Una de las mejores series de dibujos para niños y una de las que mejor marketing tiene. Botas, el mono, es uno de los personajes más queridos por los niños del siglo XXI.

Mejores series de dibujos para niños: Jelly Jamm

Jelly Jamm es una animación en 3D que ofrece una creatividad distinta a la habitual entre las mejores series de dibujos para niños. La serie tiene a Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo como protagonistas. Todos ellos viven en Jammbo, un planeta en el que la música se origina desde el propio universo y es necesaria para que los habitantes puedan vivir.

Si la música parase en algún momento, los cinco amigos quedarían suspendidos sin poder moverse, por lo que la fábrica de música está en continuo funcionamiento. Las aventuras de los protagonistas, buscan realzar el valor de la amistad y el compañerismo.

Mejores series de dibujos para niños: Saari

Saari no lleva a una isla de fantasía en la que sus habitantes son animales indeterminados y sin forma reconocible, pero entrañables como pocos.

Advertisement

En cada capítulo, sus protagonistas exploran el mundo entero y se ven envueltos en situaciones que no superaran si no es ayudándose y cooperando entre ellos. La amistad es el valor que más pondera Saari, una de las mejores series de dibujos para niños

Mejores series de dibujos para niños: Pequeño Bill

El Pequeño Bill es un niño de 5 años con muchas ganas de aprender cosas. Emitida entre 1999 y 2004 en Nick Jr, la serie, a través de Bill, supone una fuente absolutamente maravillosa de conocimientos.

De la mano de sus padres, su abuela y su profesora, Bill va descubriendo el día a día y la cotidianidad de las cosas que, para él, son extraordinarias. Además, con su tremenda imaginación, las asimila de la forma en que un niño absorbe conocimientos. Una de las mejores series de dibujos para niños, a pesar de ser de las más antiguas de la lista.

Mejores series de dibujos para niños: Patrulla Canina

Desde 2013 en antena, es la serie animada estrella de Nickelodeon. La Patrulla Canina cuenta las historias de Ryder, un joven experto en informática que dirige a un grupo de seis cachorros, entrenados para convertirse en un escuadrón de rescate. Así, Rubble, Rocky, Skye, Marshall, Zuma y Chase salen a ayudar a todo el que lo necesita.

Advertisement

Cachorros adorables, con gadgets tecnológicos y con una especialidad definida para cada uno. A lo largo de estas temporadas, han ayudado a desencallar un barco, han evitado que una tormenta arrase una cosecha o han ganado un partido de fútbol a los gatos. Sin duda, una de las mejores series de dibujos para niños

Mejores series de dibujos para niños: Mama Mirabelle

Una de las mejores series de dibujos para niños y una de las que mejor expone lo que es y lo que supone la naturaleza para el planeta. La protagonista es la elefanta Mamá Mirabelle, quien reúne a todos los bebés de la sabana para ponerles películas caseras en los que ellos mismos son los protagonistas.

De esta manera, la elefanta da respuesta a muchas preguntas que surgen a los niños a lo largo de su proceso de crecimiento y aprendizaje. No es de las más conocidas, pero es de las más recomendables.

También te puede interesar:

Advertisement
Las mejores series de dibujos para niños
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar