Las mejores series de dibujos para niños

Quien piense que las series o películas de dibujos no sirven más que para "embobar" a los niños está en un error. Hay series que les enseñan valores como la amistad, compartir, o incluso a jugar. Además, entre otros beneficios, les ayuda a desarrollar la imaginación. Obviamente, para acertar, conviene conocer aquellas que sean las […]
Espectadores.net

Quien piense que las series o películas de dibujos no sirven más que para «embobar» a los niños está en un error. Hay series que les enseñan valores como la amistad, compartir, o incluso a jugar. Además, entre otros beneficios, les ayuda a desarrollar la imaginación. Obviamente, para acertar, conviene conocer aquellas que sean las adecuadas para los niños en función de su edad. Hace poco ya os hablamos de las mejores películas de animación 2020 y e esta ocasión queremos hablaros de las mejores series de dibujos para niños, de las que además os ofrecemos la información para qué sepáis en qué plataforma están disponibles y de este modo poder verlas con vuestros hijos.

Las mejores series de dibujos para ninos

Las mejores series de dibujos para niños

Según expertos en la materia, el tiempo delante de la televisión para un niño, no debe superar los 60 minutos al día. Eso sí, esa hora de visionado, que sea lo más educativa posible. Para conseguirlo, nada como saber cuáles son las mejores series de dibujos para niños.

La oferta es ciertamente importante de modo que vamos a ofreceros una selección de aquellas series que nos parecen imprescindibles actualmente, y no solo porque están de moda o son muy populares, sino también porque enseñan valores y son educativas.

Además, las hemos organizado en función de las cuatro plataformas más importantes en nuestro país: Netflix, HBO, Amazon y Disney Plus. Seguro que con todas estas series tus hijos se divierten y de paso, aprenden.

Las mejores series de dibujos para niños en Netflix

Comenzamos con la plataforma streaming con mayor número de suscriptores. Netflix apuesta además muy claramente por la oferta infantil de modo que tus hijos no se pueden perder estas series.

Caillou

En emisión entre 1997 y 2010 en la televisión general y ahora en Netflix, Caillou es un jovencito de 4 años cuya felicidad contagia a todo el que ve la serie. El gran acierto de Caillou es que los niños que ven la serie, en seguida reconocen sus vivencias como propias.

Desde su primer día en la piscina, a comerse un puré que no les guste, pasando por la visita a los abuelos. Caillou es un niño como podría ser cualquiera que lo está viendo y por eso gusta. Y por eso es una de las mejores series de dibujos para niños.

Patrulla Canina

Desde 2013 en antena, es la serie animada estrella de Nickelodeon. La Patrulla Canina cuenta las historias de Ryder, un joven experto en informática que dirige a un grupo de seis cachorros, entrenados para convertirse en un escuadrón de rescate. Así, Rubble, Rocky, Skye, Marshall, Zuma y Chase salen a ayudar a todo el que lo necesita.

Cachorros adorables, con gadgets tecnológicos y con una especialidad definida para cada uno. A lo largo de estas temporadas, han ayudado a desencallar un barco, han evitado que una tormenta arrase una cosecha o han ganado un partido de fútbol a los gatos. Sin duda, una de las mejores series de dibujos para niños.

La Oveja Shaun

No es una serie de dibujos en sí, sino que está realizada con plastilina y en stop motion, pero es sin duda una de las mejores series infantiles que le podemos poner a nuestros hijos. Una serie divertida que tiene como protagonista a la oveja Shaun, la cual vive todo tipo de situaciones. Una serie perfecta para niños a partir de los 4 años ya que en ella no se producen apenas diálogos, pero que también puede divertir mucho a los niños que son más mayores.

Las historias son solo de cinco a siete minutos cada una, y debido a que el programa casi no tiene palabras, la narración se desarrolla en formas visuales grandes y divertidas. Para los niños, Shaun es una fuente de humor, que a menudo juega con ironías dramáticas a pequeña y gran escala.

Trollhunters

El autor de esta serie de televisión para niños es una cara conocida de la gran pantalla, a saber, Guillermo Del Toro. Este personaje, famoso por dirigir varias películas exitosas como The Shape of Water, ha dado lugar a una intensa aventura perfecta para toda la familia, especialmente para los niños.

James se convierte en el primer cazador de trolls humano. El joven se hará acompañar de muchos compañeros de aventura, pero también aquellos que intentan ponerle impedimentos.

Hora de aventuras

Un grupo poco convencional, que es Finn (un humano) y Jake (un perro antropomórfico), un mundo variado y colorido y aventuras locas: Hora de aventuras logra conquistar a los pequeños espectadores con simplicidad.

Después de los eventos generados por la «Guerra de los hongos», los protagonistas deciden proteger a los habitantes de la «Tierra de Ooo», golpeados por extrañas criaturas de otras dimensiones. Una serie de televisión de 10 temporadas llena de emocionantes aventuras.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug

Una historia de amor particular y problemática es la de los dos protagonistas de Miraculous: ella, tímida y torpe, y él, confiado y valiente. Los dos muchachos se convierten en superhéroes y trabajan juntos para mantener la paz en la ciudad. Ladybug, la niña, está enamorada en la vida real de CatNoir, el niño.

Este último, sin embargo, está fascinado por la compañera de aventuras cuando tiene puesto el traje. Un espectáculo lleno de enseñanzas, pero tratado de una manera muy simple.

Las mejores series de dibujos para niños en HBO

HBO hace también una apuesta fuerte por los niños con infinidad de películas pero también de series de televisión, entre las que destacan los títulos a continuación:

Peppa Pig

Peppa Pig no sólo es una de las mejores series de dibujos para niños, sino una de las más conocidas en todo el mundo. La trama tiene a Peppa Pig como protagonista, una cerdita de la que muestra el día a día con su familia, compuesta por George, Papá Pig y Mamá Pig.

El colegio, la familia, el ocio… La cotidianidad de la vida de un niño, expresada en la figura de una Peppa Pig que siempre transmite valores positivos en sus capítulos.

Leo y Tig

En esta serie para niños en etapa preescolar y hasta los seis años, los niños vivirán las aventuras de un pequeño leopardo inquieto llamado Leo y su mejor amigo Tig el tigre. Todos los días juegan y hacen nuevos descubrimientos.

A través de sus aventuras, Leo y Tig aprenden a ser amigables y amables, a ayudarse mutuamente y a respetar la naturaleza.

Masha y el Oso

Masha y el Oso es ya una legendaria serie de animación rusa que ha celebrado 10 años. El espectáculo traducido a 36 idiomas, se ha proyectado en más de 100 países de modo que es sin duda, una de los mejores para los niños.

La serie se centra en Masha una niña traviesa y su amiga el Oso los cuales viven infinidad de aventuras en el bosque en el que viven además otros muchos animales.

Pocoyó

Los niños de todo el mundo conocen a Pocoyó. Un simpático niño que vive infinidad de aventuras junto a sus compañeros, la elefante Ellie, Pato y su perro. Pocoyó es pequeño pero gracias a su ingenio encuentra la solución a todo tipo de situaciones.

Una serie especialmente creada para niños en etapa preescolar, pero a la que es difícil resistirse tengas la edad que tengas. Con ella, los niños aprenden valores, como el de la amistad e incluso en ocasiones se dan pequeñas lecciones de inglés.

Sunny Bunnies

Los Sunny Bunnies son cinco bolas de luz radiante que pueden aparecer en cualquier lugar donde haya una fuente de luz. Ya sea a la luz del sol o de la luna, traen diversión y felicidad a donde quiera que vayan. Sin embargo, cada vez que aparecen, sus acciones se convierten en un juego travieso.

Las Tortugas Ninja

Las tortugas Ninja fue una de las mejores series de dibujos con la que crecieron los niños de la década de los 90, pero durante los últimos años, la serie de estas famosas tortugas ha conseguido nuevas versiones, de modo que ha llegado también a las nuevas generaciones.

Cuatro tortugas, criadas todas ellas por una sabia rata, las cuáles luchan contra el crimen en su ciudad, mientras degustan grandes porciones de pizza, su comida favorita.

Las mejores series de dibujos para niños en Amazon

Amazon Prime Video es una plataforma esencial para poder ver series de calidad, pero cuenta además con algunas de las mejores series infantiles de la historia.

Dora La Exploradora

Comenzó sus emisiones en 1999 y se han prolongado durante 20 años. Dora La Exploradora plantea una premisa sencilla pero muy efectiva: enseñar a los niños, dirigiéndose directamente a ellos. Y es que Dora rompe la cuarta pared a menudo, para preguntar a los niños cosas sencillas de responder e implicarles en la historia.

Historias que llevan a Dora a ayudar a un pollito a encontrar a su mamá, a un cerdo a abrir la puerta de su casa o evitar que el zorro les quite las cosas. Una de las mejores series de dibujos para niños y una de las que mejor marketing tiene. Botas, el mono, es uno de los personajes más queridos por los niños del siglo XXI.

Esta es además una serie que no solo está disponible en Amazon (donde tienes las siete primeras temporadas), sino también en HBO (donde tienen la octava).

Pokemon: la serie

Entre los 850 episodios, dieciocho películas y docenas de spin-offs y especiales, la serie de Pokémon ha acumulado una fortaleza indiscutible. La serie se basa en una animación sencilla siempre repleta de acción y peleas o combates lo que puede hacer pensar a los padres que es demasiado violenta para los niños, pero lo cierto es que una serie en la que sobresalen temas como el trabajo en equipo,la amistad y que además está repleta de humor.

Niko y la espada iluminada

La serie animada original de Amazon Niko and the Sword of Light o Niko y la Espada Iluminada, es una serie de aventuras que tus hijos pequeños van a querer ver en un bucle. Siguiendo al guerrero preadolescente nacido en cristal Niko y a la princesa adolescente de siglos de antigüedad Lyra, mientras luchan contra un villano y sus fuerzas de la oscuridad para hacer un mundo seguro para los humanos, Niko es reflejado como un joven héroe con valores.

Los adultos no encontrarán el viaje de Niko y Lyra particularmente emocionante, pero pueden disfrutar de la animación, que mezcla medios utilizados para personajes, fondo y magia con efectos interesantes.

Bob y sus amigos

Una serie ideal para niños en edad preescolar es Bob y sus amigos. En ella, los niños conocen al siempre optimista Bob, un constructor y sus amigos, unas máquinas de construcción, que excavan, transportan y construyen juntos, resolviendo problemas siempre con una actitud positiva.

Las mejores series de dibujos para niños en Disney Plus

Disney Plus ha aterrizado hace poco en España pero lo cierto es que cuenta con algunas de las mejores series infantiles. Aprovechemos para poder disfrutar de ellas por fin. Hemos seleccionado estos títulos para vosotros.

PatoAventuras

La primera serie animada de Disney producida para la televisión de mediados de los 90, sigue siendo una de las mejores. PatoAventuras combina al desagradablemente rico Tío Gilitos con los sobrinos Jorgito, Jaimito y Juanito en aventuras internacionales y búsqueda del tesoro que, tonalmente, se encuentran en el mismo espacio aéreo que «Indiana Jones».

La calidad de la animación era mejor que cualquier otra cosa en la televisión en ese momento, y el humor centrado en los niños aún se mantiene. Además, la serie cuenta ya con una versión actualizada, aunque Disney Plus nos deja disfrutar tanto de la serie original como de la nueva.

Chip y Chop: Rescatadores

Los niños de los años 80 y 90 vieron Chip y Chop rescatadores con una pasión tan fuerte como la canción principal de la serie. Siguiendo el tono de espectáculo de aventuras para niños establecido por Patoaventuras, este clásico animado es una visita obligada después de la escuela, ya que las ardillas titulares comienzan la agencia de detectives más divertida de la historia.

Si tus hijos no han visto antes esta serie, ha llegado el momento de que la descubran.

Timón y Pumba

Disney celebró el éxito taquillero de su éxito de 1994, El Rey León, con este spin-off de los dos personajes secundarios más populares de la película: Timon y Pumba.

El dúo «Hakuna Matata» y su marca única de humor slapstick es uno de los mejores espectáculos infantiles en toda la biblioteca de Disney.

Gravity Falls

Literalmente, no hay nada como Gravity Falls en la televisión. Es un espectáculo visualmente denso, para niños de David Lynchian,  que termina resultando en una serie sobre dos gemelos preadolescentes que se embarcan en extrañas aventuras de ciencia ficción con su tío.

Ponerse al día con esta serie debería ser una prioridad para todos los suscriptores de Disney Plus.

También te puede interesar:

4.70 / 5
4.70 - 7 Votos

También te puede interesar