Las mejores películas de dibujos para niños

¿Quieres ver una película con tus hijos y no sabes cuál ponerle? Te ayudamos a elegir con una recopilación de las mejores películas de dibujos para niños. Seguro que ya has visto todas pero también es seguro que no te importa volver a verlas

Las mejores películas de dibujos para niños

Pensar en las mejores películas de dibujos para niños, es pensar en Disney. Y la realidad es que el estudio de Mickey Mouse tiene muchos títulos en esta categoría. Ahora, no son los únicos que hacen obras maestras animadas. Y a las pruebas nos remitimos. Estas son las mejores películas de dibujos para niños

Inside Out (2015)

Pixar lleva un cuarto de siglo sorprendiendo con historias animadas para niños, pero con mensajes para adultos. Con Inside Out (Del Revés), sorprendió más todavía con un viaje inesperado a través del crecimiento de una niña, visto desde su interior. Un viaje en el que Alegría comienza siendo la protagonista, pero poco a poco se le van uniendo otros sentimientos.

Inside Out es una de las mejores películas de dibujos para niños porque supo plasmar lo que era crecer y madurar de una forma sensible, empática y nunca antes hecha. Con momentos tiernos y simpáticos, pero también con escenas muy duras, Inside Out ya es historia de la animación en Hollywood.

Toy Story (1995)

La película con la que empezó la leyenda de Pixar es Toy Story. Una historia, a priori sencilla, que escondía mucho más en su mensaje. La película en la que Andy, el protagonista, nunca llegaba a aparecer en pantalla, pues eran sus juguetes los protagonistas. La película en la que el mundo conoció a Woody y Buzz Lightyear. La película que enseñó a varias generaciones el poder de la amistad.

Toy Story no sólo es una de las mejores películas de dibujos para niños, sino una de las mejores películas de finales de siglo XX. Una obra maestra animada que hizo temblar los cimientos de una Disney que acabaría por adquirir Pixar, para evitar su competencia.

Up (2009)

Dicen que sólo con los cinco primeros minutos de Up, la película era acreedora de Oscar a Mejor Película. La historia de Carl y Ellie, el inicio de su amistad, el paso al amor y una vida de absoluta felicidad juntos, se corta de raíz cuando Ellie muere y Carl Fredricksen se queda viudo. Convertido en un viejo cascarrabias, se niega a vender su casa, siendo la única que impide construir un gran centro de ocio.

Para que no se la derriben, decide hacerla volar, literalmente. Con cientos de globos atados, Carl se va con su casa al sitio que le había prometido a Ellie que irían a pasar sus últimos días. Un inesperado invitado hará que el viaje personal del señor Friedricksen, se convierta en una aventura maravillosa, simpática e inolvidable. Sin duda, una de las mejores películas de dibujos para niños

La Princesa Mononoke (1997)

El maestro Hayao Miyazaki lleva décadas enlazando una obra de arte animada tras otras, de la mano de su Studio Ghibli. Sus historias, además de memorables, siempre esconden un mensaje y una moraleja. En La Princesa Mononoke, es una crítica velada al ser humano y su capacidad para destruir lo bello y lo natural.

La Princesa Mononoke, una de las mejores películas de dibujos para niños, hizo que el debate sobre Hayao Miyazaki diera un salto de calidad. De ser el maestro de la animación japonesa, pasó a situarse como uno de los grandes directores de la historia del cine.

Wall-E (2008)

Tras la crítica velada al consumismo, el sedentarismo y la capacidad destructora del ser humano, Wall-E esconde una deliciosa historia de amor, un canto a la humanidad de quien es menos humano y una forma de entender que todo final es un principio. Wall-E es una de las mejores películas de dibujos para niños porque es arriesgada

Durante la primera hora de película, no se oye una sola palabra. Y no se echa de menos el diálogo. Wall-E es un robot con tal personalidad que atrapa al espectador y le hace entrar en su día a día de una forma sorprendente. Lo que nadie espera es que su anodina rutina diaria, acabe siendo clave para salvar a la humanidad.

El Rey León (1994)

Si no es la mejor película animada de la historia de Disney, le anda cerca. El Rey León es otro canto al autodescubrimiento personal, a la amistad y al respeto del honor y la familia. Simba tiene que exiliarse de su casa, a pesar de ser heredero al trono, pues su tío Scar asesina a su padre e intentar hacer lo mismo con él. El viaje que emprende Simba, de la mano de Timón y Pumba, le lleva a convertirse en un aspirante a rey justo y bondadoso.

La banda sonora de El Rey León es absolutamente maravillosa y la cinta, una de las mejores películas de dibujos para niños

Your Name (2016)

La cinta animada más taquillera de la historia de Japón comienza como una comedia costumbrista, con momentos brillantes y una historia que no termina de marcar por dónde va. Cuando lo hace, Your Name se convierte en otra película. Una historia de amor imposible e inesperada, un thriller en el que cada segundo cuenta y un drama que hará llorar al más pintado.

Makoto Shinkai, alumno de Hayao Miyazaki, bebe de su maestro para crear esta joya que arrasó en todo el mundo. Sin duda, una de las mejores películas de dibujos para niños

Aladdin (1992)

En Estados Unidos, Robin Williams le puso voz al genio y solo por eso, Aladdin ya vale la pena. Pero es que además, la historia que Disney propone tiene aventuras, magia, amor, drama y mucha comedia.

John Musker y Ron Clements dirigieron Aladdin de forma magistral, convirtiendo a este clásico Disney en una las mejores películas de dibujos para niños

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar