Escrito por

Las mejores películas de animación 2018

Aunque cueste creerlo, las cintas de dibujos son las que más cuesta hacer, tanto en tiempo como en dinero. Por tal motivo, debemos valorar todas las que hemos visto este año y hacer nuestro ranking con las mejores. Aquí te dejamos las mejores películas de animación que nos ha dejado el año 2018, para que nadie se equivoque y vaya a ver Emoji: la película.

Sea como sea, este no es un año cualquiera. Regresos de sagas míticas, estrenos de lo más esperado y muchos, muchos títulos por llegar a la cartelera. Un año para disfrutar y recrearse con las mejores películas de animación de 2018.

De hecho, a muchas de las mejores películas de animación de 2018 de esta lista, las veremos en la carrera por los Oscar en 2019. Una estatuilla que va a estar muy cara el año que viene.

Los Increíbles 2

Está claro que va a ser la mejor de las mejores películas de animación de 2018. Pixar ha tardado en lanzar la secuela porque quería una película redonda y aseguran que lo han conseguido. Eso sí, habrá que esperar a verano para comprobarlo. La trama arrancará donde terminó la primera entrega, con la familia embutida en sus trajes de superhéroes y dispuestos a salvar el mundo. La pregunta es, ¿quién será el enemigo en esta ocasión?

Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Otra de las mejores películas de animación de 2018 que llegará en verano. Lo hará para mostrar el crucero de lujo en el que se embarcará Drácula y su familia. Un crucero en el que el Señor de las Tinieblas conocerá el amor, precisamente con la capitana del barco, cuyo apellido le resultará conocido al vampiro: Van Helsing. Y es que Ericka es una descendiente del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. ¿Cómo afectará esto a lo que siente?

Ralph Rompe Internet

Rich Moore, director de Zootrópolis, se pone al mando de la secuela de esta entrañable saga. Lo hará para mostrar como Ralph y Vanellope se adentran en Internet para encontrar las piezas que sirvan para reparar el coche Sugar Rush, destrozado en competición. Ahí descubrirán un mundo nuevo y maravilloso que, eso sí, no se lo pondrá nada fácil. La cinta no llegará hasta noviembre. Eso sí, cuando lo haga, traerá sorpresas como la presencia de alguna princesa Disney o algún personaje Star Wars. Es lo que tiene que Disney tenga los derechos de todo.

Smallfoot

La historia jamás contada de Bigfoot. Contada desde su punto de vista. Smallfoot se refiere a los humanos, como les llaman los Yetis, que son quienes narrarán la historia de su existencia. Un divertido giro de papeles en el que Channing Tatum pondrá voz al personaje principal. Una historia que pretende desmitificar lo de abominable cuando alguien habla del hombre de las nieves. Sin duda, entre  las mejores películas de animación de 2018

Sola en casa

Ha sido la primera de las mejores películas de animación de 2018 en estrenarse. Lo hizo el primer fin de semana del año y gustó mucho más de lo esperado. Esta cinta canadiense presenta una historia habitual: la mudanza de una madre y su hija a otra casa. La salvedad de esta familia es que los gnomos de su jardín están vivos y también se mudan con ellas.

Estos gnomos, aunque cueste creerlo, defienden el planeta de los Troggs, que llevan años escondidos en La Tierra. No obstante, en esta ocasión tendrán que recurrir a ayuda humana para derrotarles.

La panda de la selva

La panda de la selva es una simpática película francesa en la que el protagonista es Maurice, un pingüino que fue criado para ser un tigre. Obviamente, no lo ha tenido fácil en la vida. A pesar de ello, su afán por mantener la paz y unas normas en la selva, tal y como hizo su madre adoptiva, es firme. Ahora, su archienemigo no lo pondrá fácil. Un ser despreciable y malvado como es Igor… ¡un koala! Risas aseguradas con una de las mejores películas de animación de 2018

Las travesuras de Peter Rabbit

Adaptación de uno de los clásicos contemporáneos infantiles más famosos y del mismo nombre, creado por Beatrix Potter. La trama se centra en Peter, un conejo algo avispado que quiere colarse en la huerta de un agricultor de su zona. Lo que parecía tarea sencilla, se convertirá en toda una aventura. Una cinta cargada de humor y buen rollo, y que combina imagen real con CGI. Una de las mejores películas de animación de 2018 que llegará a España a finales de marzo.

Sherlock Gnomes: Gnomeo y Julieta 2

La secuela de una de las grandes sorpresas animadas del siglo XXI. En este caso, Sherlock Gnomes, como su nombre indica, rinde homenaje al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. El personaje aparecerá en la historia para resolver las misteriosas desapariciones de varios gnomos relevantes en la ciudad de Londres. Un detective al que Johnny Depp pondrá voz. Sólo por eso, ya merece estar entre las mejores películas de animación de 2018. Llegará a cines el 23 de marzo.

Cavernícola (Early Man)

El título no engaña. Y el tráiler tampoco. Va a ser una de las mejores películas de animación de 2018 sin lugar a dudas. Esta comedia prehistórica, creada por el estudio Aardman Animations con plastilina y stop-motion, tendrá como protagonista a Dug, un cavernícola de buen corazón pero algo torpe que reunirá a su tribu para acabar con quien quiere robarles el hogar: su cueva. ¿Cómo lo hará? Con fútbol. Una premisa loca pero tremenda.

Leo da Vinci: Misión Mona Lisa

La Gioconda tiene un grave problema. Por ello, avisa a su gran amigo Leonardo quien le ayudará en su misión: encontrar un barco pirata hundido hace décadas en la Isla de Montecristo. ¿Qué esconde este barco? Está claro, un tesoro. Igual que la cinta, una de las mejores películas de animación de 2018 por originalidad y trama. Llegará en septiembre a los cines de España.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos