Las mejores películas de Disney Plus

Hablar de las mejores películas de Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de Disney, es absolutamente abrumador. El servicio cuenta con las marcas Disney, LucasFilm, Marvel, Pixar y National Geographic, por lo que su catálogo es impresionante. Hablando en plata, las mejores películas de Disney Plus son algunas de las mejores películas de la […]
Espectadores.net

Hablar de las mejores películas de Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de Disney, es absolutamente abrumador. El servicio cuenta con las marcas Disney, LucasFilm, Marvel, Pixar y National Geographic, por lo que su catálogo es impresionante. Hablando en plata, las mejores películas de Disney Plus son algunas de las mejores películas de la historia

Las mejores películas de Disney Plus

Curiosamente, hablar de las mejores películas de Disney Plus es hablar de un catálogo recién estrenado, con muchas cintas a sumar al mismo y muchos estrenos potentes por llegar.

Es decir, las mejores películas de Disney Plus irán aumentando con el paso del tiempo. De momento, éstas son las disponibles, a la espera de que el catálogo de Fox se sume a la oferta.

Mejores películas Disney Plus: Saga Toy Story

Disney Plus cuenta con la saga completa más importante de la historia de Pixar: Toy Story. Una saga que se ha prolongado durante 24 años y que ha mantenido el nivel de excelencia en cada entrega. Woody, Buzz y compañía han vivido su última aventura junto a Forky, pero es posible que no haya sido la última. Mientras llega, nada como repasar estas cuatro obras maestras

Mejores películas Disney Plus: Up (2009)

Dicen los expertos que tan sólo los cinco primeros minutos de Up, ya merecían el Oscar a Mejor Película. A pesar de ello, los 91 minutos restantes no hicieron sino sumar a una candidatura que no llegó. Sí se llevó el de Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora. Un cuento de amistad, dolor, aventuras y diversión, protagonizado por Carl Fredricken y el joven boy scout Russell.

Mejores películas Disney Plus: Inside Out (2015)

Una cinta de animación infantil con un mensaje y un guión adulto de los más duros de ver pero también de los más evocadores. Inside Out es la historia de la vida de todo el que vea la película. El paso de la infancia a la adolescencia contado a través de los ojos y los sentimientos de Riley, una protagonista que muestra su interior al mundo. Maravillosa pero con escenas muy complicadas de ver sin llorar.

Mejores películas Disney Plus: El Rey León (1994)

El clásico de clásicos contemporáneos de Disney. La película que todo el mundo recordaba cuando le preguntaban por una de Disney. La segunda mejor banda sonora de la historia de la fábrica de sueños (por detrás de Hércules) y, hasta la llegada de Frozen, la más taquillera de la historia de Disney. Simba, Timón, Pumba y los demás son historia de Hollywood.

Mejores películas Disney Plus: Frozen (2013)

El éxito inesperado de Disney llegó en 2013 de la mano de Elsa, Anna y una historia de aventuras atípica, con dos princesas como protagonistas. Arrasó en taquilla, convirtiéndose en su momento en la sexta película con mayor recaudación de la historia. Lo que ha venido después ha sido una locura a todos los niveles. Elsa y Anna son ahora la referencia monárquica en Disney.

Mejores películas Disney Plus: Vengadores: Endgame (2019)

La película más taquillera de la historia. Superó a Avatar en el último sprint y elevó el cine de superhéroes a lo más alto de la Meca del Cine. Fue la culminación de una década de universo Marvel. El final de una historia que supo confluir todas sus aristas en un mismo momento: Thanos. Uno de los mejores villanos que ha conocido el cine, al servicio de una franquicia que ha roto barreras.

Mejores películas Disney Plus: Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

El primer spin off de la serie Star Wars Anthology resultó ser un éxito que superó los 1.056 millones de euros. Con el paso de los años, además, se ha convertido en la cinta más estimable de las últimas estrenadas de Star Wars. Y es que intentar localizar los planos de La Estrella de la Muerte para destruirla, no es hago que se planee todos los días.

Mejores películas Disney Plus: High School Musical (2006)

Que nadie olvide Disney Channel porque es una de las secciones que mejor cuida el conglomerado Disney. Ahora, pocas cintas han arrasado tanto como High School Musical. La historia que presentó al mundo a Troy y Gabriella, es decir, Zac Efron y Vanessa Hudgens. La película que el 80% de padres ha visto aunque no quiera admitirlo.

Mejores películas Disney Plus: ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988)

Mucha gente coincide en señalar a esta película como la mejor cinta de animación que se ha hecho. Fue una pionera en la forma de combinar personajes de animación con actores reales durante toda la cinta y eso le valió hasta cuatro Oscar. Una adelantada a su tiempo, dejó varios personajes para el recuerdo. El más relevante, como no, Jessica Rabbit: «Yo no soy mala, es que me han dibujado así».

Mejores películas Disney Plus: Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Tim Burton en estado puro. Pesadilla Antes de Navidad es la concepción más oscura de la Navidad, pero también la más divertida y entretenida de ver. Todo un universo maravilloso y tenebroso creado por Tim Burton, cuando Tim Burton molaba, y ejecutado por Henry Selick con una dirección impecable. Con el paso de los años, se ha ganado el apelativo de clásico.

Mejores películas Disney Plus: Mary Poppins (1964)

Una obra maestra atemporal e infinita que nos dejó a una Julie Andrews absolutamente excelsa. Mary Poppins tiene el récord absoluto de nominaciones a Oscar en Disney. Optó a 13 estatuillas de las que se llevó cinco (Actriz, Banda Sonora, Canción, Efectos Visuales y Montaje). Costó 4,4 millones de dólares y recaudó 102. Todo fue perfecto en torno a esta cinta.

Mejores películas Disney Plus: Saga Piratas del Caribe

Comenzamos el repaso con una saga y lo cerramos con otra. Una saga más que estimable que arrasó en su día pero, por cosas del cine, ha caído en el olvido. Piratas del Caribe no sólo es un entretenimiento de calidad, sino que regaló al mundo uno de los personajes más complejos e interesantes del siglo XXI: Jack Sparrow, de la mano de un Johnny Depp excepcional.

También te puede interesar:

También te puede interesar