Las mejores sagas de películas para ver durante la cuarentena

Cuáles son las mejores sagas de películas para ver durante la cuarentena. Seguramente en estos días de cuarentena habrás leído muchos libros, descargado música e incluso habrás visto montón de películas. Sin embargo, nuestra propuesta va mucho más allá, queremos descubrirte las mejores sagas del cine. Películas que se han convertido en clásicos del cine […]
Espectadores.net

Cuáles son las mejores sagas de películas para ver durante la cuarentena. Seguramente en estos días de cuarentena habrás leído muchos libros, descargado música e incluso habrás visto montón de películas. Sin embargo, nuestra propuesta va mucho más allá, queremos descubrirte las mejores sagas del cine. Películas que se han convertido en clásicos del cine y que no debes perderte.

Pensando en la cantidad de horas que permanecemos en casa hemos seleccionado los Los 10 mejores documentales para ver durante la cuarentena, además de Las 10 mejores series para ver durante la cuarentena por coronavirus o Las 10 mejores películas para ver durante la cuarentena por coronavirus. Una amplia variedad de títulos que ahora vamos a incrementar con las mejores sagas de películas para ver durante la cuarentena. Ahora no hay excusas para ver buen cine, cómodamente y desde casa.

El Padrino

No puede faltar la que es considerada como la mejor saga de todos los tiempos, El Padrino. Una trilogía dirigida por Francis Ford Coppola, considerada una verdadera obra de arte por los críticos de cine. Su trama dramática dentro del genero policiaco o cine de ‎gánsteres‎, deja sin efecto el viejo dicho de «segundas partes nunca fueron buenas».

En este caso no fue así, siendo sus dos primeras partes son considerados verdaderos mitos del cine, a pesar de que la tercera entrega tenía un nivel más bajo. No es de extrañar, era casi imposible igualarla a sus predecesoras.

Ambientada en el Nueva York de los años 40 y 50 y basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia, sirvió de inspiración para la novela «El Padrino». El salto de la novela al cine, no se hizo esperar y el éxito en taquilla fue brutal. Un reparto de lujo encabezado por Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro y Robert Duvall, para encarnar a la famosa familia Corleone.

Universo Star Wars

Star Wars cambió la visión de los cines y nos entusiasmó a todos los que en aquella época eramos niños. Hablamos de la trilogía inicial por la que apostó George Lucas en contra de la poca confianza que las productoras habían puesto en ella.

En su estreno, millones de espectadores a lo largo y ancho del planeta se agolpaban para comprar una entrada, todo el mundo quería verla, llegando a formar verdaderas legiones de incondicionales. Tal fue el éxito que supuso la creación de otras dos series de tres películas y seguramente el futuro cercano nos depare muchas más.

Star Wars, relata la historia de un joven granjero del planeta Tattoo llamado Luke Skywalker quién con su pequeño robot R2D2 y el robot de protocolo C3PO, se enfrenta a todo un terrible Imperio Galáctico. Un Imperio que se encuentra protegido por el malvado Darth Vader. En esta aventura no se encontrará sólo, también le acompaña el maestro Obi-Wan Kenobi un Jedi al más alto nivel, la princesa Leia y un pícaro contrabandista Han Solo.

La trilogía original estaba formada por Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977) a esta primera entrega le siguió el Episodio V – El Imperio contraataca y Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es la versión cinematográfica de la novela escrita pro J.R.R. Tolkien. Una trilogía formada por La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. Su director Peter Jackson dirigió esta increíble trilogía capaz de lleva al espectador al periodo llamado la Tercera Edad del Sol en la  Tierra Media,

El señor de los anillo, nos cuenta la vida de Frodo un pequeño Hobbit que habita plácidamente en la Comarca. Por diversas circunstancias Frodo tiene que llevar a cabo una importante y arriesgada misión, destruir el Anillo Único en la montaña de fuego, situado en medio de las tierras de Mordor.

El anillo es poderoso, maléfico ya que en su interior se encuentra el espíritu del Señor Oscuro, Sauron. Esta misión desencadenará una terrorífica guerra entre el bien y el mal, siempre dispuesto a recuperarlo.

En su empresa, Frodo parte acompañado de 8 personajes que le ayudarán y protegeran para que cumpla su misión, en especial el mago Gandal. También le acompaña Aragorn, heredero del reino de Gondor y como no su inseparable jardinero Samsagaz.

Mad Max

Es otra de esas sagas que marcaron a toda una generación, considerada como película de culto. Una saga perteneciente al género de ciencia ficción con elementos de máxima acción en un escenario apocalíptico.  La primera entrega Mad Max, protagonizada por Mel Gibson quien interpreta el papel de Max, un policía cuya misión es vigilar una autopista, se tendrá que enfrentar con un grupo de criminales y vándalos que van sembrando el pánico. Cuando Max acaba con el líder de la banda, ésta jura venganza.

A partir de aquí se desencadenan el resto de películas de la saga, como Mad Max 2: el guerrero de la carretera, Mad Max: más allá de la cúpula del trueno y Mad Max: furia en la carretera. Ésta última entrega de la saga se estrenó en el año 2015, aunque las tres primeras entregas el protagonista fue Mel Gibson, en esta última el papel de Max es interpretado por Tom Hardy.

Misión imposible

Una saga que se inició en el año 1996, protagonizada por Tom Cruise quien da vida al agente de la Fuerza de Misiones Imposibles, que en cada entrega salva una y otra vez al mundo de villanos y catástrofes. Desde la primera entrega hasta la última estrenada en el año 2018, Misión Imposible 6, Tom Cruise ha dado vida al agente Ethan Hunt.

Una saga perteneciente al género del espionaje y acción, cuyo éxito de recaudación en taquilla la ha convertido en una de las series más rentables desde el punto de vista financiero. Basada en una serie televisiva de los años 60, aunque con diferencias ya que la serie original, la trama giraba en torno a distintos personajes sin embargo en su versión cinematográfica toda la serie gira entorno al agente Hunt.

Misión imposible se estrenó en 1996, tras la primera entrega en 2000 se estrena Misión Imposible 2, en el año 2006 Misión Imposible 3. Es a partir de Misión Imposible 3, cuando la saga abandona la numeración surgiendo así Misión Imposible: Protocolo fantasma en el año 2011, Misión Imposible: Nación secreta en 2015 y Mission: Impossible – Fallout en 2018.

Regreso al Futuro

Michael J. Fox protagoniza esta entrañable saga dirigida por Zemeckis que también marcó a toda una generación a finales de los 80.  Una saga mezcla de aventuras y ciencia ficción protagonizada por el joven Marty McFly y su amigo el científico Doc Brown.

Se trata de una trilogía apta para todos los públicos en las que Marty y Doc se verán metidos en una serie de aventuras por culpa de sus viajes tanto al pasado como al futuro. Viajes que realizan en una máquina del tiempo muy peculiar construida por Doc en un DeLorean. Una trilogía que a pesar de los años siguen entusiasmando a pequeños y mayores.

4.50 / 5
4.50 - 6 Votos

También te puede interesar