Los 10 mejores documentales para ver durante la cuarentena

Los 10 mejores documentales para ver durante la cuarentena. En esta época de hacinamiento cuando las horas parecen días, una buena forma de pasar estos dias de cuarentena es disfrutando de un buen documental. En este caso no os vamos a hablar de un sólo documental sino de los 10 mejores documentales para evadirnos en […]
Espectadores.net

Los 10 mejores documentales para ver durante la cuarentena. En esta época de hacinamiento cuando las horas parecen días, una buena forma de pasar estos dias de cuarentena es disfrutando de un buen documental. En este caso no os vamos a hablar de un sólo documental sino de los 10 mejores documentales para evadirnos en esta etapa de cuarentena.

Si te apetece pasar unas horas distraídos, aquí os dejamos una selección de los mejores documentales que podemos visionar en estos largos días de encierro. Seguro que antes de la cuarentena querías tener más tiempo para dedicártelo a tí, ahora es el momento. Piensa que la pandemia no será eterna y pronto terminará esta pesadilla.

Si anteriormente os hicimos una selección de Las 10 mejores series para ver durante la cuarentena por coronavirus y de las Las 10 mejores películas para ver durante la cuarentena por coronavirus. Hoy os vamos a mostrar los 10 mejores documentales para ver durante la cuarentena.

Fyre: La Gran Fiesta que nunca se celebró

Un documental que descubre el fraude del festival de música a todo lujo y promovido por Billy McFarland, CEO de Fyre Media Inc. junto con el famoso rapero Ja Rule. Un festival pensado e ideado para la gente más influyente de las redes sociales.

Fyre Festival estaba ideado para promover una nueva aplicación Fyre preparada para descubrir nuevos talentos musicales. La fecha en la que iba a tener lugar estaba programada para el 28-30 de abril y entre el 5 y 7 de mayo del año 2017. El lugar de celebración sería la isla de Gran Exuma, en las Bahamas.

El festival se promocionó, previo pago, a través del Instagram de las influencers más conocidas de las redes. Entre estas destacaban Kendall Jenner, Hailey Baldwin o Bella Hadid. El gran fraude llegó cuando en la inuguración del Festival, se canceló. Los motivos de esta cancelación aludida por los organizadores fueron problemas con el personal de seguridad, con la alimentación y el alojamiento. El resultado fue que después de pagar miles de dólares por asistir a dicho festival, lo único que obtuvieron fueron carpas para dormir y sandwich como comida.

Los dos Escobar

Un documental del 2010 basado en la guerra que los cárteles de la droga mantenía en Colombia. Es en esta época cuando el equipo nacional de futbol recibió el encargo de cambiar la imagen del país. Desde ese momento y de forma un tanto misteriosa, Colombia se convirtió en unos de los mejores equipos del mundo de fútbol. Un hecho que sorprendió después de haber pasado décadas de malos resultados.

Sin embargo detrás del éxito de la selección colombiana, se encontraban dos Escobar. Uno de ellos era el capitán de la selección Andrés Escobar, y el otro el famoso capo de la mafia, Pablo Escobar. Sin embargo, cuando parecía inevitable los dos propósitos, ganar la Copa del Mundo de 1994 y limpiar la imagen del país, algo ocurrió. La muerte del capitán Andrés Escobar dio al traste con las esperanzas que la nación había puesto en este título. El documental descubre como se inició esta trama entre el crimen organizado y el fútbol. Un documental muy valiente que relaciona las muertes de ambos Escobar.

Food, Inc

Un documental del 2008 que después de una larga e intensa investigación pone de manifiesto cómo la industria de la alimentación es controlada biológicamente. No sólo la carne, también los vegetales y en definitiva todo lo que compramos en las tiendas de alimentación.

La idea de Producir a pleno rendimiento con unos costes bajos es posible, los beneficios son escandalosos. Los cargos de empresas que utilizan semillas modificadas genéticamente, entran y salen de distintos cargos gubernamentales. Un documental que denuncia como las grandes empresas de la alimentación se «forra» a costa de la salud de la población.

Searching for Sugar Man

Un documental del 2012, que relata una historia extraordinaria entorno a Sixto Rodriguez. Al final de la década de los 60, Sixto era un músico desconocido hasta que fue descubierto en un bar por dos productores musicales. Sus canciones conmovedoras y sus letras proféticas sirvieron para que Sixto grabara dos discos. Parecía que su carrera musical despegaba e incluso que podría ser un mito musical de su generación. Sin embargo, el éxito nuca llegó, el cantante desapareció, según algunos rumores se suicidó en un escenario.

Uno de los discos de Sixto Rodriguez llegó hasta Sudáfrica, era la época del Apartheid y pronto comenzó a circular como un himno entre copias piratas. Convirtiendo a Sixto en un icono tanto de la lucha contra el sistema Sudafricano como de la libertad. Pasado un tiempo dos fans sudafricanos decidieron investigar sobre el pasado de Sixto y lo que le pasó descubriendo una trama increíble.

Bowling for Columbine

Un documental del año 2002 a cargo del director Michael Moore. El documental trata sobre la matanza de Columbine cometida por dos jóvenes asesinos. Michael Moore, reproduce todos los pasos que ambos asesinos recorrieron hasta llegar al problema de fondo. La fascinación que tienen en Estados Unidos por las armas de fuego, poniendo en jaque una cultura hacia las armas que genera más de 30.000 muertes al año en el país.

Inside Job

Documental del año 2010, en el que se descubre todo lo que hubo detrás de la crisis económica del 2008. Una crisis gestada en las oficinas financieras apoyada por el propio sistema estadounidense. Una crisis ejecutada por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores de universidad. Todos ellos se aprovecharon de la desregulación para promover instrumentos financieros muy complejos para beneficiar sus propias cuentas.

Muerte en León

Este documental del año 2016, investiga las causas que dieron como resultado el asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León del partido popular. Un documental lleno de tragedia, venganza, celos, corrupción, desequilibrios psíquicos además de intereses judiciales. Conocer todos los detalles de lo que fue una ejecución a plena luz del día, ayudará a saber los motivos profundos que llevaron a este desenlace.

Apolo 11

Un documental del año 2019, sobre todo lo que sucedió en el verano de 1969, una recreación meticulosa y espectacular. La mayor proeza del ser humano relatada con la tensión y el dramatismo tal y como se vivió en el año 69. Conocer todos los entramados, qué salió mal y como se pudieron solvetar los mil problemas que surgieron. Todo esto teniendo en cuenta la incertidumbre sobre si iban a poder regresar.

O. J.: Made in America

Un documental que acerca al público todo lo acontecido entorno a la figura de O.J. Simpson, visto desde la distancia. Una recreación sobre lo que ocurrió esa noche en la casa de su exesposa, donde fue asesinada tanto ella como su nuevo amor. Todas las pruebas incriminatorias y un juicio que paralizó a la sociedad americana. Un deportista que pasó de estar arriba a caer en picado, sin embargo ¿cuál fue el veredicto?.

An open secret

Un documental del año 2014 que pasó bastante desapercibido y que ahora es parte de la actualidad. Con la condena de Harvey Weinstein, An open secret, se ha convertido en el documental que hoy en día más se visiona. Un documental que habla sobre la pederastia en Hollywood, casos mas que flagrantes sobre los abusos a menores en la industria del cine. En el se revelan los nombres y apellidos de grandes cineastas que pude que te dejen más que sorprendidos.

También te puede interesar:

También te puede interesar