Las 10 mejores series para adolescentes y dónde verlas en 2022

Espectadores.net

Si estás buscando una nueva serie con la que entretenerte este año o ponerte al día con alguna serie de años anteriores pero que han sido tremendamente exitosas, no te pierdas este artículo sobre las 10 mejores series para adolescentes y dónde verlas en 2022.

Atípico

Si todavía no has visto ninguna de las temporadas de Atípico (Atypical en versión original) es una de las series más recomendables. Una serie con humor, ternura y aprendizaje sobre todos los aspectos de la vida: amor, sexo, amistad, familia… Una serie donde cualquier adolescente -y no solo adolescentes- se puede ver reflejado en alguno de sus personajes. Una serie para disfrutar del mundo de Sam, un chico de 18 años con autismo que quiere comerse el mundo. Tienes disponible en Netflix sus 4 temporadas y como locos estamos esperando la 5º.

Sex Education

Otra de las grandes series que tienes disponibles en Netflix es Sex Education. Una serie que, a través del humor, muestra las grandes dificultades que implica la sexualidad y lo difícil que le resulta a muchos padres poder hablar de ello con tranquilidad, ofreciendo una información veraz y útil para que sus hijos puedan descubrir sus cuerpos, qué les pasa, su orientación sexual, entre otros. Totalmente recomendable para adolescentes y no tan adolescentes. Tienes disponibles 3 temporadas y a la espera de la 4º.

Stranger Things

Cambiamos totalmente de tema -aunque no tanto- para meternos en una serie de misterio y ciencia ficción. Ha sido un boom de Netflix para todas las edades, tanto es así que podéis encontrar merchandising con los personajes o las escenas más míticas de la serie.

Trata de la desaparición de un niño de un pueblo la mar de tranquilo y, en el momento en el que desaparece, se avista a un monstruo y a una niña bastante extraña. No os puedo contar nada más para no haceros spoiler.

Eso sí, si todavía no la has visto, ya puedes ponerte al día porque el final de la serie ya está al caer. Hace solo unos días Netflix ha anunciado que el final se va a presentar en dos volúmenes, el 27 de mayo y el 1 de julio. ¡Tic-tac, tic-tac!

Alex Rider

Si te gusta el mundo de los espías prepárate para disfrutar de las aventuras de Alex Rider, un adolescente espía que tendrá que llevar a cabo todo tipo de misiones para poder salvar el mundo. Eso sí, no lo confundas con la película, te estamos hablando de la serie que tienes disponible en Movistar+.

Para aquellos que os guste la lectura, no perdáis de vista la posibilidad de leer el origen de toda esta historia a través de los libros de Anthony Horowitz.

Élite

Élite, tal y como su nombre indica, hace referencia a un colegio súper exclusivo del país donde acuden a estudiar los hijos de la élite pero ¿qué ocurriría si, de repente, se admiten a tres jóvenes de clase baja?

Ya van por la cuarta temporada en Netflix, a la espera de la quinta, y los fans no dejan de crecer ante los misterios que van surgiendo. Hace unos días ha generado polémica porque los actores que aparecen tienen «cuerpos de ensueño» y no hay mayor diversidad.

Por trece razones

No es una serie nueva pero no podía dejar de compartírosla porque es de esas que merecen infinitamente la pena. Se trata de una serie donde sus protagonistas son adolescentes y, uno de ellos, ha recibido una cinta grabada por una compañera de clase que se ha suicidado hace solo dos semanas. En esa cinta descubrirá las trece razones por las que se ha suicidado y, uno de los aspectos más complicados, tendrá que descubrir si él es una de las razones por las que ha dado ese paso. También disponible en Netflix.

Los Durrell

Una serie para todas las edades donde podréis ver a una familia inglesa que se muda a vivir a una isla pequeña de Grecia. Esta serie te hará a dar un salto en el tiempo y te aseguro que te van a robar el corazón con sus historias personales, sus aventuras y desventuras, su humor y su ternura.

La tenéis disponible en Movistar+ y ya está completa, por lo que no vais a tener que esperar ninguna temporada más (aunque lo desearéis).

Las chicas de Gilmore

El clásico de los clásicos. No se trata de una serie nueva pero no por ello deja de ser un éxito incluso hoy día. Las chicas de Gilmore es una historia de una madre y una hija, ambas muy jóvenes, que viven en una pequeña ciudad de Estados Unidos. A lo largo de las temporadas podréis verlas enamorarse, emprender nuevas aventuras vitales, descubriréis los entresijos de las relaciones de amistad, os enternecerán, os reiréis con ellas y lloraréis también pegados a la pantalla.

Es una serie de esas que acabarás recomendando a tus amigos. Tienes todas las temporadas disponibles en Netflix.

Destino: La saga Winx

De momento solo hay una temporada en Netflix pero estamos a la espera de que llegue la segunda para volver a viciarnos con el mundo de las hadas.

Es muy probable que hayas visto en televisión una serie de Winx, que es de animación y son hadas. Pues bien, en esta ocasión se trata de hadas de carne y hueso que están en un internado mágico en el Otro Mundo, donde tienen que aprender cómo dominar sus poderes a la vez que surge el amor, la rivalidad y todos los entresijos que puede suponer una amistad.

Shadowhunters

Si os gusta leer, por favor, no os perdáis la saga de libros Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta serie está basada en ellos pero os aseguro que los libros están muchísimo mejor, tienen mucha más historia y os costará separaros de sus páginas.

Aún así, aunque me hayan gustado más los libros, la historia es totalmente buena y hay que recomendaros la serie. Os llevará a conocer diferentes mundos donde existen los brujos, las hadas, los cazadores de sombras, los humanos… Está disponible en Netflix.

No te pierdas:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar