Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas

Todos nos hemos preguntado cómo sería ese horrible período cuando la humanidad o nuestro planeta atravesó un período tan complejo que todo lo que conocíamos ya no existía. Afortunadamente, Cine y TV nos invita a responder esta pregunta desde la comodidad de nuestro sofá, sin el inconveniente de intentarlo. Si quieres disfrutar de algunas de […]
Espectadores.net

Todos nos hemos preguntado cómo sería ese horrible período cuando la humanidad o nuestro planeta atravesó un período tan complejo que todo lo que conocíamos ya no existía. Afortunadamente, Cine y TV nos invita a responder esta pregunta desde la comodidad de nuestro sofá, sin el inconveniente de intentarlo. Si quieres disfrutar de algunas de las mejores series de las plataformas. Apuesto a que vamos a cubrir muchos temas en este artículo, ya sea que prefieras historias más cercanas a la ciencia ficción, ya sea que creas que los zombis nos decepcionarán o que lo sobrenatural es casi inexplicable.

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: Ataque a los Titanes

  • Plataforma: Netflix
  • Año: 2013 – 2022
  • Temporadas: 4

Cuando el mundo tal como lo conocemos dejó de existir, ese fue también el día en que aparecieron por primera vez los gigantes, devorando a todos los humanos a su paso y obligando al resto al cautiverio. En la ciudad fortificada, se espera que estos monstruos desaparezcan cuando lleguen, o que celebren el último día que los gigantes murieron para alegría de toda la humanidad. Descubre todos los misterios de la aparición de estas antiguas criaturas, enfrenta tus miedos más profundos y encuentra la oportunidad perfecta para ayudar a la humanidad a luchar por la supervivencia.

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: The Walking Dead

  • Plataforma: Disney +
  • Año: 2010 – 2022
  • Temporadas: 11

The Walking Dead se basa en un mundo postapocalíptico repleto de zombis conocidos como los Caminantes, un grupo de supervivientes que deberán luchar por sus vidas contra la plaga de este pueblo y su destrucción de otros grupos hostiles. La película está protagonizada por Andrew Lincoln como Rick Grimes y Norman Reedus como Daryl Dixon. El resto del elenco cambiará con el tiempo, según la cantidad de muertes a lo largo del episodio y los nuevos miembros del grupo de sobrevivientes cada temporada. The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años, con mucha mercancía, así como varios videojuegos basados ​​en su universo y el universo de Robert Kirkman.

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: Sweet Tooth

  • Plataforma: Netflix
  • Año: 2021
  • Temporada: 1

Hace diez años, una catástrofe asoló el mundo y con ella apareció el rostro misterioso de un ser mitad humano: un niño mitad humano, mitad bestia. Sin saber si estos híbridos son la causa o el resultado del virus, muchas personas les temen y los persiguen. Después de diez años de vivir peligrosamente en lo profundo del bosque, un ciervo llamado Gus se hace amigo de Jappard, un vagabundo solitario. Juntos, se embarcan en una extraordinaria aventura a través de las ruinas de América en busca de respuestas. ¿Cuál es el origen de Gus? ¿Qué pasa con el pasado de Jepperd? ¿Qué significa en realidad un hogar?

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: El cuento de la criada

  • Plataforma: Amazón Prime
  • Año: 2017 – 2021
  • Temporadas: 4

En el turbulento futuro de una dictadura fundamentalista, una joven se ve obligada a vivir como concubina para poder tener hijos para su amo. Tras el asesinato del presidente y la mayoría del Congreso de los Estados Unidos, el país estableció una teocracia basada en los más estrictos valores puritanos. Desde entonces, los Estados Unidos de América se conocen como la República de Galaad. En esta nueva sociedad, la mayoría de los valores occidentales modernos han sido expulsados. La mujer dio un paso atrás, y los únicos objetos de valor en realidad eran sus ovarios, ya que había problemas de fertilidad en Galaad. Adaptado por Duromad Margaret Atwood.

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: S.O.Z

  • Plataforma: Amazón Prime
  • Año: 2021
  • Temporada: 1

El legendario narcotraficante Alonso Marocun (Peris-Mencheta) y su hijo Lucas (Neri Arredondo) escapan de una prisión de alta seguridad en México y encuentran el camino a la frontera de EE. UU. Asilo en Paradiso, un centro independiente de rehabilitación de drogas. Mientras tanto, los cuerpos de los soldados heridos que fueron víctimas de experimentos militares estadounidenses fallidos fueron arrojados cerca de la frontera, solo para resucitar como zombis mutantes. El contingente mexicano que busca a Alonso y su hijo es infectado por zombis mutantes y se convierte en un ejército de zombis. Alertados de la amenaza inminente que esta nueva especie representaba para los humanos, el ejército estadounidense se embarcó en una misión para erradicarlos.

Las mejores series apocalípticas y postapocalípticas: Estación once

  • Plataforma: HBO Max
  • Año: 2021 – 2022
  • Temporada: 1

Según Emily St. John Mandel ambientada después de que un virus mortal acabara con más del 90% de la población, algo que tiene que ver con nuestra situación actual es inevitable. Pero ni el libro (publicado en 2014) ni la serie (que comenzó a filmarse en diciembre de 2019) se inspiraron en estos hechos. La pandemia en sí misma tampoco es el foco de la historia, con conversaciones de varias líneas de tiempo que se centran en las historias personales de los sobrevivientes ahora y dentro de 20 años.
En Future Survivor, seguimos a Kirsten, interpretada por MacKenzie Davis, quien es parte de Travelling Symphony, una compañía itinerante que ofrece a los residentes producciones de Shakespeare durante el verano, de una colonia a otra para entretenerse. Uno de los personajes que conocimos en el primer episodio era una chica que era actriz de King Lear, y uno de los espectadores, Shay, la recibió porque podía ver lo que nadie más podía ver, y entendió que estaba sola en esto. un predicamento mundo. Esta relación está en el corazón de la serie.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar