5 películas de dibujos mágicamente navideñas

La Navidad es un tiempo para la familia, para disfrutar de su compañía, de la comida, del perdón… y también, no hay duda, de las películas. Ya sea porque hemos comido tanto que no podemos movernos del sofá, o porque necesitamos simplemente un descanso después de un ajetreado día de compras, no hay duda mejor […]
Espectadores.net

La Navidad es un tiempo para la familia, para disfrutar de su compañía, de la comida, del perdón… y también, no hay duda, de las películas. Ya sea porque hemos comido tanto que no podemos movernos del sofá, o porque necesitamos simplemente un descanso después de un ajetreado día de compras, no hay duda mejor como hacer unas palomitas caseras, servirnos un poco de agua, y ver algunas de las mejores películas para Navidad. Y si tienes hijos la diversión es aún mejor, ya que ¿qué mejor que ver algunas películas de dibujos navideñas? Son películas animadas ideales para ver en la compañía de los más peques de la casa. Y hemos hecho una recopilación de las 6 mejores. ¿Quieres descubrirlas?.

Pesadilla antes de Navidad

A la pregunta de si ‘Pesadilla antes de Navidad’ es una película de Halloween o se trata de una película navideña, la realidad es que su propio director, el genial Tim Burton, no ha llegado nunca a resolver la duda.

Sea como fuere, lo cierto es que es una película ideal para ver a finales de octubre (el mismísimo día de Halloween, por ejemplo), y también para ver en diciembre, en plenas Navidades.

Es una película que se presentó al público en el año 1993. Nos encontramos con Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien descubre con sorpresa la Navidad, y queda tan prendado de ella que decide mejorarla… a su modo, dado que su visión de la festividad es contraria al espíritu más navideño.

Sus planes, de hecho, incluyen secuestrar a Santa Claus e introducir algunos cambios un tanto macabros.

El Grinch

Aunque posiblemente recuerdes la genial versión de ‘El Grinch’ protagonizada hace algunos años por el actor Tim Carrey, en esta ocasión queremos hacernos eco de dos versiones animadas: la tradicional de 1966 (la original, a fin de cuentas), y la versión animada que llegó a los cines el pasado año, y hecha cien por cien por ordenador.

En ambas podemos ver al Grinch y al pueblo de Villa Quién, donde viven sus habitantes, Los Quién, quienes de hecho disfrutan muchísimo de la Navidad. No en vano, en vísperas de la Navidad, se encuentran haciendo todos los preparativos para disfrutar de las fiestas al día siguiente.

Todos excepto el cascarrabias del Grinch, que vive en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Villa Quién, en compañía de su perro Max. Odia todo lo relacionado con la Navidad, y después de haber soportado este odio durante tantos años, un día piensa en disfrazarse de Santa Claus y robar no solo todos los regalos de los ciudadanos del pueblo, sino también los adornos de la ciudad, creyendo que solo bastaría con esto para que la Navidad no pueda celebrarse.

El expreso polar

Ya sea como ‘El Expreso Polar’, o conocida también como ‘The Express Polar’, esta película animada de 2004 nos cuenta una maravillosa historia, la cual ocurre en una nevada noche de Navidad.

Un niño se encuentra el tren que viaja hacia el Polo Norte justo enfrente de su casa, y decide emprender el camino. Un camino que le llevará a vivir preciosas aventuras, pero que, sobre todo, le ayudará a conocerse a sí mismo.

Y, además, le enseñará algo más importante si cabe: la magia de la vida nunca desaparece, si esencialmente cree en ella.

La Navidad de Mickey

Publicada en 1983, ‘La Navidad de Mickey’ (o ‘Una Navidad con Mickey’) es la maravillosa versión original de Walt Disney del popular ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, publicado originalmente en el año 1843.

Se trata de una película de dibujos maravillosa, que no podría faltar en Navidades para ver en la compañía de los más peques de la casa, ya que es una versión que utiliza como protagonistas a personajes populares de Disney para interpretar la novela corta de Dickens.

En la historia, Ebenezer Scrooge (interpretado por Gilito McPato) es un banquero avaricioso y ruín, que no solo no ayuda a los pobres, sino que hace trabajar sin parar a su ayudante, Bob Cratchit (Mickey Mouse). Sin embargo, una noche de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), quién le dice que si sigue haciendo maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, como él.

Advertisement

Marley le avisa de que, esa misma noche, recibirá la visita de tres espíritus, que deberá escuchar si no quiere que se haga demasiado tarde.

Cuento de Navidad

Después de ‘La Navidad de Mickey’, Disney decidió volver a hacer una nueva versión del tradicional ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, llegando a los cines en el año 2009 una versión de animación por ordenador realizada mediante la captura del movimiento, la cual fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis.

Protagonizada por el actor Jim Carrey en una amplia variedad de papeles (como Ebenezer Scrooge en todas sus etapas de la vida, o como los tres espíritus que lo visitan), fue elogiada por la crítica por sus imágenes y por las interpretaciones tanto de Carrey como de Goldman, pero criticaron su tono oscuro.

Como curiosidad, fue estrenada en Londres coincidiendo con el encendido anual de la iluminación navideña de las calles Oxford Street y Regent Street, que en ese mismo año tuvo una temática inspirada en la obra de Dickens.

5 películas de dibujos mágicamente navideñas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar