5 películas ideales para ver en Navidad con niños

Nombra algo mejor que acurrucarnos un día de Invierno, especialmente si nos encontramos en medio de las vacaciones, acompañados de una manta y ver una película de Navidad. Ya sea que se encuentre nevando fuera o no, lo cierto es que hay algo de especial cuando vemos una película típicamente navideña, sobre todo si además, […]

Nombra algo mejor que acurrucarnos un día de Invierno, especialmente si nos encontramos en medio de las vacaciones, acompañados de una manta y ver una película de Navidad. Ya sea que se encuentre nevando fuera o no, lo cierto es que hay algo de especial cuando vemos una película típicamente navideña, sobre todo si además, la película es buena y consigue conmovernos. Pero hay tantas por elegir que todo depende no solo del estado emocional o anímico en el que nos encontremos, también con quién la veamos. Y si nos sentamos a verlas con nuestros hijos, no hay duda que lo más adecuado es optar por alguna película emotiva, pero de humor. ¿No crees? Si tienes dudas, a continuación te exponemos algunas de las películas navideñas más interesantes para ver con niños.

Solo en Casa (1990)

Posiblemente nos encontremos ante una de las películas navideñas que más gusta no solo a los más peques de la casa, también a los más mayores. Y es que es una de las películas navideñas favoritas para un buen número de personas. De hecho, es tan maravillosa que nunca nos cansamos de verlas cada año.

Como posiblemente sepas, cuando el clan McCallister se aventura a marcharse de vacaciones a París, están contentos porque disfrutarán de unas Navidades diferentes… ¡hasta que todos descubren que el pequeño Kevin, de 8 años, se ha quedado solo en casa!.

El joven, una vez lo descubre, se pone cómodo y comienza a adaptarse muy bien a la casa vacía. Desafortunadamente, dos ladrones de poca monta tienen sus ojos puestos en el vecindario, que saben, la gran mayoría de las casas se encuentran vacías. Sin embargo, las extravagantes bromas -y trampas- de Kevin los mantendrán alejados de casa… ¿o no?

Esta primera parte se combina a la perfección con ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’ (1992), la segunda parte que también es simplemente maravillosa, a la par que ingeniosa. De hecho, suelen decir que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en este caso este dicho no se cumple, ya que la segunda película es tan buena como la primera.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

El gran debate, después de décadas desde el momento en el que se estrenó, continúa: ¿’Pesadilla antes de Navidad’ es una película de Halloween o de Navidad? Como es probable que nunca nos acabemos por conformar con una única respuesta, lo mejor es ver este espeluznante clásico del genial de Tim Burton varias veces al año: una vez en octubre (la noche de Halloween) y otra en diciembre, en plenas vacaciones navideñas.

Viaja junto a Jack Skellington mientras se cansa de las espeluznantes festividades de Halloween, quien pronto descubre otras vacaciones: las de Navidad.

Jack Frost (1998)

La Navidad no es muy alegre para el joven Charlie, quién perdió a su padre, en un accidente automovilístico el 25 de diciembre, el cual era famoso por su fama al ser una estrella del rock.

Jack Frost

Un año después de la muerte de su padre, Charlie se da cuenta de que el muñeco de nieve familiar, que podemos ver en el jardín delantero, se ha abrazado a algo de vida. Entonces descubre que el muñeco de nieve es en realidad su padre. Y, ahora, los dos tienen una segunda oportunidad para poder fortalecer su relación.

The Express Polar (2004)

Bajo el título original de ‘The Express Polar’ (2004), el encantador libro para niños de Chris Van Allsburg llegó a la pantalla grande como una maravillosa película animada en el año 2004, atrayendo a una nueva generación para divertirse aún más en familia.

Según cuenta la historia, en la víspera de Navidad, un niño encuentra un tren estacionado frente a su casa. Es el mítico Polar Express, que se dirige al Polo Norte. Él descubre que ha sido escogido para recibir el primer regalo de Navidad, y solo pide una cosa: una campana de plata del trineo de Santa Claus. Pero, ¿qué ocurre cuando intenta llevarse la campana a casa?.

Un padre en apuros (1996)

Si te gustan las películas de humor, y también los papeles de Arnold Schwarzenegger, posiblemente te encante ‘Un Padre en apuros’, que llegó a los cines en el año 1996, y en la que nuestro protagonista se enfrenta a su enemigo más angustioso: una multitud en plenas compras navideñas.

Está desesperado por encontrar la última figura de acción de Turbo-Man que queda en plena víspera Navidad, después de haberse olvidado de conseguirla cuando debía.

Nos encontramos ante una maravillosa mezcla retorcida de travesuras de héroes de acción y comedia, lo suficientemente “tonta” como para hacer reír a todos los miembros de la familia.

5 películas ideales para ver en Navidad con niños
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar