¿Cuál es la mejor película para ver en Navidad?

Una película navideña que sea verdaderamente buena debe ser capaz de canalizar nuestro estado de ánimo en la temporada de vacaciones. Y dado que todos tenemos tradiciones diferentes, esto significa que las películas navideñas deben ser igualmente diferentes. Por ejemplo, pueden ser emotivas, cálidas e íntimas, contando historias que nos lleguen muy a dentro. Pero […]

Una película navideña que sea verdaderamente buena debe ser capaz de canalizar nuestro estado de ánimo en la temporada de vacaciones. Y dado que todos tenemos tradiciones diferentes, esto significa que las películas navideñas deben ser igualmente diferentes. Por ejemplo, pueden ser emotivas, cálidas e íntimas, contando historias que nos lleguen muy a dentro. Pero también pueden conseguir que nos saque la mejor de las sonrisas, ya sea por golpes de humor momentáneos o porque, en definitiva, se trate de una comedia típicamente navideña.

Películas ideales para ver en Navidad

Por este motivo es ciertamente difícil escoger una única película navideña, porque hay muchas -y enormemente buenas- que consiguen cumplir con nuestras expectativas a la perfección, en función de cómo nos sintamos en esos momentos. Y, por ello, vamos a ofrecerte una recopilación de cuáles son las mejores películas para ver en Navidad en función del sentimiento que deseamos que nos transmita.

La mejor película de humor para ver en Navidad: Un Padre en Apuros (1996)

Al igual que el juguete de plástico que tanto Arnold Schwarzenegger como Sinbad intentan encontrar a lo largo de todo el filme, ‘Un padre en apuros’ (1996) es una película típicamente navideña que consigue hacernos reír en bastantes ocasiones.

El padre, adicto al trabajo, se olvida de conseguir un Turbo-Man y, cuando su mujer se lo recuerda, empieza a hacer todo lo posible para encontrarlo en plenas vísperas de Navidad. Y, si no lo consigue, la Navidad para su hijo Jamie será un auténtico fracaso.

La trama se desarrolla en una auténtica espiral a partir de ahí, convirtiendo la ansiedad de los padres potencialmente relacionada con intentar cumplir las necesidades del niño, en una película de acción y comedia verdaderamente loca, con un sentido del humor, en ocasiones, algo perverso.

La mejor película navideña de humor para ver en familia: Solo en Casa (1990)

“¡Kevin!”. Si ya has visto en varias ocasiones esta película es probable que aún recuerdes el grito de la madre cuando descubre que su hijo pequeño, de 8 años de edad, se queda solo en casa en plenas vacaciones navideñas, después de que la familia se lo dejara olvidado en casa al marcharse a París para disfrutar de unos días de descanso en Navidad.

Y, en medio de todo, justo cuando el pequeño Kevin comienza a acomodarse y a habituarse a una vida solo en casa, aparecen dos ladrones de poca monta que se han fijado en el vecindario, y que saben qué casas se quedarán vacías porque sus dueños se han ido de vacaciones.

Pero, de repente, se encuentran con las trampas de Kevin, quién consigue achantarlos hasta el punto de casi acabar con ellos.

La película navideña más entrañable: ¡Vaya Santa Claus! (1994)

Existen películas que, aunque son relativamente “nuevas” (especialmente si las comparamos con otros clásicos tradicionales navideños), siempre consiguen llevarnos a la Navidad más memorable y entrañable. Es el caso de ‘¡Vaya Santa Claus!’, una película de Disney que llegó originalmente a los cines en el año 1994.

En el papel de un ejecutivo de publicidad divorciado que debe asumir el papel de Santa Claus después de que el pobre se caiga desde su techo, Tim Allen trae suficientes gruñidos juguetones, incredulidad irónica y una alegría ciertamente genuina.

La película navideña de mayor terror: Gremlins (1984)

Aunque no lo creas, la película ‘Gremlins’ es un filme típicamente navideño, hasta el punto de convertirse en un auténtico clásico. Dirigida por Joe Dante y producida por el genial Steven Spielberg, se trata de una película de Navidad un tanto curiosa, que combina ciertos niveles de violencia con algo de humor negro.

Eso sí, más de 30 años después de su estreno, ‘Gremlins’ continúa convirtiéndose en una de esas películas que no pueden faltar durante las vacaciones navideñas.

La historia, posiblemente, ya la sepas: Randall “Rand” Peltzer es un inventor que vive en Kingston Falls, y decide viajar a Chinatown (en Nueva York) con el fin de vender sus inventor y comprar algún regalo de Navidad para su hijo Billy. De repente, encuentra la tienda del Sr. Wing, un anciano chino que posee una criatura conocida con el nombre de Mogwai (“espíritu maligno”).

La película navideña de pura acción: Jungla de Cristal (1988)

Con su característico ‘Yippee-ki-yay’, la película ‘Jungla de Cristal’ también ha pasado a convertirse en una de las películas de acción puramente navideña. Concretamente, la historia comienza en las Navidades de 1988, cuando John McClane, agente de policía de la ciudad de Nueva York, se encuentra con unos ladrones de banco en plenas vacaciones navideñas.

Advertisement

Sin embargo, consigue desbaratar sus planes después de superar algunas situaciones verdaderamente increíbles. Además de ser realmente navideña, lo cierto es que es una opción única para disfrutar de una película de Navidad llena de acción.

¿Cuál es la mejor película para ver en Navidad?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar