Cuándo se celebra el Día de Star Wars 2022 y cuál es su origen

Espectadores.net

Star Wars, también llamada en español como «La Guerra de la Galaxias», es una leyenda cinematográfica del género ciencia ficción. Estos eventos tienen lugar en una galaxia ficticia sin nombre, en un momento no especificado; se dice que fue «hace mucho tiempo en una galaxia distante». En esta galaxia, muchas especies alienígenas de diferentes planetas y lunas conviven con humanos, y los robots y robots juegan un papel importante en este universo. La primera película fue realizada por el director estadounidense George Lucas. En 2012, The Walt Disney Company adquirió LucasFilm, la productora propiedad de George Lucas, con la intención de realizar sus propias películas.

Pero el universo de Star War ha crecido tanto que ya no solo hay películas, sino que también puedes encontrarte con muchas series, algunas de ellas de animación; una gran variedad de comics y libros y como no podía ser de otro modo, también una gran cantidad de videojuegos. Es por ello que los fans celebran el Día de Star Wars 2022.

Cuándo se celebra el Día de Star Wars 2022

Desde hace mas de una década, el 4 de mayo se conoce en Star Wars  como el Día de Star Wars y fue elegido por el juego de palabras «May The Fourth be with You». La verdad, los fanáticos de Star Wars han acogido tanto la celebración que desde entonces se ha creado una segunda fecha, y el 5 de mayo se conocerá como «La venganza del quinto», un juego de palabras con el Episodio III: La venganza de los Sith, donde los fanáticos se unen a la ‘lado oscuro’ celebrando la serie Sith Lords of the Star Wars.

Origen del Dí­a de Star Wars

Si bien Star Wars Day es ahora un fenómeno global certificado, comenzó como una pequeña iniciativa hecha por fanáticos. Los orígenes de la festividad se remontan a 2008, cuando los fanáticos en Facebook celebraron lo que entonces se conocía como el Día de Luke Skywalker. Desde entonces, el Día de Star Wars se ha convertido en una celebración reconocida oficialmente. The Walt Disney Company (propietaria de la franquicia Star Wars) ha utilizado la fecha para lanzar nuevas películas y programas de televisión de Star Wars, así como para organizar eventos en los parques de Disney en todo el mundo.

Cómo celebrar el Día de Star Wars

Hay muchos modos de celebrar el gran día de Star Wars, desde disfrazarse de tu personaje favorito hasta hacer manualidades de algunos de ellos. Sin embargo, la mejor forma de celebrarlo es con un gran visionado de las películas a modo de maratón, pero también puedes hacerlo por temporadas de sus series animadas, como Star Wars: Rebels o nuestra favorita, Star Wars: The Clone Wars.

Personajes mas famosos de Star Wars

Aunque no seas un amante de la saga o de las películas, la realidad es que algunos de sus personajes han evolucionado hasta ser algo mas que unos simples personajes de película, hasta el punto de que so fáciles de reconocer o al menos de que te suene.

Yoda

Como muchos grandes mentores, Yoda no ayuda fácilmente a sus alumnos esperando que se entiendan a sí mismos en lugar de darles importantes lecciones de vida. Lanzado a El Imperio Contraataca, el pequeño Maestro Jedi sigue siendo uno de los personajes inhumanos más grandes de todos los tiempos.

Darth Vader

La trilogía inicialmente dio la impresión de que la serie era una crónica del viaje de Luke Skywalker desde un soñador adolescente hasta el Elegido que salvó la galaxia. Pero la precuela cambió desafiantemente esta historia: ¿Qué pasaría si el universo de Star Wars fuera realmente sobre el ascenso y la caída del Padre Luke y su eventual redención? Continuando con la fascinación de Hollywood por los orígenes, la segunda temporada de la película profundiza nuestra comprensión del hombre destinado a convertirse en Darth Vader, mostrando cómo un niño sensible y algo deshonesto llamado Anakin Skywalker descubre sus poderes Jedi y se enamora de una bella princesa. , y luego seducido por una princesa oscura. Página.

Obi Wan

El Jedi personifica la paciencia, la inteligencia y la disciplina necesarias para domar la Fuerza, lo que convierte a Ewan McGregor en el favorito de los fanáticos. Además de su famoso desdén por Star Wars, su sinceridad en la película original como «Old Ben» Kenobi define lo que Lucas cree que un héroe debe tener: aplastar la valentía a la que Anakin y Luke Skywalker se adhieren en diversos grados y con estándares decentes.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar