En qué fijarte a la hora de contratar una oferta de internet

Son tantas las ofertas de internet que aparecen cada día que a veces resulta una tarea complicadísima el escoger una de ellas, o más bien, quedarte con la sensación de que has escogido la mejor oferta y operador. Por ello, en este artículo te vamos a contar en qué tienes que fijarte para contratar internet. […]

Son tantas las ofertas de internet que aparecen cada día que a veces resulta una tarea complicadísima el escoger una de ellas, o más bien, quedarte con la sensación de que has escogido la mejor oferta y operador. Por ello, en este artículo te vamos a contar en qué tienes que fijarte para contratar internet.

Lee atentamente la oferta

A la hora de valorar las ofertas de internet tenemos que leer atentamente qué es lo que nos están ofreciendo, durante cuánto tiempo y a qué coste. En muchas ocasiones, te puedes dejar llevar únicamente por el precio que aparece en la pantalla pero ¿cuánto tiempo dura la promoción?, ¿cuánto te cobrarán una vez se acabe?, ¿tienes permanencia?, ¿a cuánta velocidad vas a poder navegar?, entre tantas otras preguntas.

Es fundamental que leas con detenimiento todo lo que indican, tanto en la letra grande como en la pequeña. De esta forma, una vez que hayas comprendido bien qué es lo que te ofrecen, puedes hacer una comparativa con otras promociones o los servicios que te ofrecen en otras compañías para poder escoger aquella que cumple con tus necesidades y al mejor precio.

¿Cuánta velocidad necesitas?

La primera pregunta que tienes que hacerte es qué tipo de uso le vas a dar al internet de tu casa, pues no es lo mismo para trabajar durante 8 horas con una carga y descarga constante de datos de gran carga, que para acceder a series online eventualmente.

  • De 50 a 100 megas es idóneo para ver vídeos, leer correos, navegar por la red, actualizar redes sociales, etc.
  • De 100 a 300 megas es idóneo para aquellos hogares en los que más de uno se conecta a internet para descargar archivos, jugar juegos online, ver películas y series, etc. Unos 300 megas también son válidos para aquellos que son dos o tres trabajando desde casa.
  • 1 Gpbs, más que para un hogar, es ideal para empresas que necesitan descargar muchos datos rápidamente.

¿Cuánta velocidad puedes recibir en casa?

Tan importante es cuánta velocidad necesitas para navegar a tu gusto como el hecho de saber cuánta velocidad realmente puede llegar a tu casa. Es importante que tengas en cuenta que no solo es el operador el que puede ofrecerte más o menos velocidad, si no que también la instalación que haya en tu vivienda puede determinar a cuánta velocidad navegarás. Infórmate antes de contratar una velocidad que no te llegue nunca.

Llamadas ilimitadas desde el fijo ¿es útil?

Una de las promociones que suelen utilizar las operadores para engordar su oferta de internet es ofrecer llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo, dependiendo de la compañía y la oferta serán llamadas de fijo a fijo o llamadas de fijo a móvil, o ambas.

Lo primero es aclararte bien en qué tipo de promoción te ofrecen, si es de fijo a fijo o si de fijo a móvil. Ponte un papelito al lado del teléfono si es necesario. Después tienes que valorar si realmente lo utilizas, pues muchas personas han reducido sus llamadas a los teléfonos móviles.

Atención al cliente

Casi os diría que es uno de los aspectos más importantes que vais a tener que valorar, el cual no siempre es sencillo, pero tenéis la opción de preguntar entre vuestros conocidos para saber quién tiene dicha compañía y cuál es su experiencia.

Todos, en algún momento, vais a tener que poneros en contacto con atención al cliente, ya sea por promociones nuevas que os interesen, configuración del router, caída de internet, una factura… Si es una atención al cliente rápida y bien ejecutada, veréis que ganáis años de vida y la sensación de haber escogido bien vuestra operadora es rotunda.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar