Las 15 mejores películas de Vin Diesel 2019

Vin Diesel se ha transformado en uno de los actores más emblemáticos del género de acción, en especial en género pochoclero de acción, es decir, el que tiene persecuciones en auto, trompadas, disparos, y demás, por demás. Pero no por ello le han sido esquivos otros papeles más serios, o en películas de otros géneros. […]
Espectadores.net

Vin Diesel se ha transformado en uno de los actores más emblemáticos del género de acción, en especial en género pochoclero de acción, es decir, el que tiene persecuciones en auto, trompadas, disparos, y demás, por demás. Pero no por ello le han sido esquivos otros papeles más serios, o en películas de otros géneros. Sea como fuere, es un actor que ha sabido conquistar el corazón de los espectadores, generando ese carisma que hace que uno vaya a ver una película simplemente porque está tal o cual actor.

Las mejores películas de Vin Diesel

Vin Diesel saltó a la fama con la saga de películas de Rápido y Furioso, pero tiene otras tantas inolvidables. Actuó en películas del género dramático, infantil, comedias.

Su primer papel serio, y que lo hizo conocido fue en la película Salvando al soldado Ryan, de Steven Spielberg. Luego se volvió un actor de culto con la trilogía de Riddick, películas de acción y ciencia ficción. Pero el papel que lo lanzaría a la fama y al estrellato sería el de Dominic Toretto, en la serie de películas de Rápido y Furioso.

Hizo la voz de muchos personajes en películas animadas, y se convirtió en productor y director de cine, gracias a la gran cantidad de dinero que pudo ganar con sus éxitos comerciales como actor. Su primera película, que escribió, produjo, dirigió y actuó, es el drama Strays, de 1997, que trata sobre un traficante de drogas que busca un sentido a su vida.

20. Fast & Furious 7 (2014)

El mayor taquillazo de la saga y una de las películas más taquilleras de la historia, siempre quedará en el recuerdo como la última que protagonizó Paul Walker. 1.500 millones de dólares en todo el mundo y un Dominic Toreto que vio como los hermanos de Paul Walker le sustituían para hacer las escenas que le faltaron por rodar. Vin Diesel se pasó toda la promoción llorando a su hermano. El reparto de la saga siempre ha sido una familia. Como en sus películas.

19. Salvar al Soldado Ryan (1998)

Lo cierto es que Vin Diesel tenía un papel muy pequeño en Salvar al Soldado Ryan, pero el mero hecho de salir, ya es un triunfo. Se metió en la piel del soldado Adrián Caparzo, 2ª de Rangers y, para quien no lo haya visto, digamos que no le esperéis en una posible secuela.

18. Guardianes de la Galaxia (2014)

¿No recuerdas haber visto a Vin Diesel en Guardianes de la Galaxia? Lógico, no sale. Sale su voz. Este actor grandullón le pone voz a Groot, el árbol que consigue enamorar a todo el mundo y que le dio el guión más sencillo que tendrá jamás: I am Groot. Con todo y con eso, su personaje consigue emocionar al público en una de las mejores escenas de la historia de Marvel en cines.

17. El último cazador de brujas (2015)

Kaulder es El último cazador de brujas de todo el mundo y, como tal, le encargan que encuentre y destruya el mayor nido de brujas actual: el de Nueva York. Vin Diesel se marca una nueva película sobrenatural, en la que cazará brujas con la ayuda de otra bruja, a la que admiramos y lloramos en Juego de Tronos: Rose Leslie. Ygritte ha sabido salir adelante sin el amparo de Jon Snow o de los salvajes.

16. El gigante de hierro (1999)

A pesar de la campaña de marketing, El gigante de hierro fue un sonado fracaso, recaudando 31 de los 50 millones que había costado. Este hecho no quita para que sea una película con valores y un mensaje positivo y digno de aplauso: la amistad entre quienes no están destinados a ser amigos. Vin Diesel le pone voz al gigante de hierro con amnesia llegado del espacio.

15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Llega a los cines el próximo mes de mayo, pero ya auguramos que va a arrasar. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya nos ha regalado algunos tráilers, y apunta casi más alto que la primera entrega. Además, en esta segunda parte, Vin Diesel tendrá el personaje de la historia: Baby Groot. Sólo le hemos visto segundos en pantalla, y ya le queremos como mascota.

Advertisement

14. Furia Negra (2004)

La saga de Riddick fue tan prolífica y beneficiosa, que Universal no dudó en lanzar una película de animación para seguir haciendo caja. Eso sí, la calidad de la misma no desmereció y, además, contaron con Vin Diesel para dar voz al propio Riddick. Un detallazo. Eso sí, lo de Furia Negra era mejorable como nombre.

13. Vengadores: Infinity War (2018)

Sí, aún queda más de un año para el estreno de Vengadores: Infinity War pero Groot va a tener en ella su tercera aparición en cine y, como tal, hay que celebrar. Además, esta cinta será todo un acontecimiento que juntará a todos los vengadores habidos y por haber. Aunque aún falte para su estreno, es de aplaudir que Vin Diesel haya metido la cabeza ahí.

12. Ajuste de cuentas (2001)

Ser hijo de un mafioso, no es fácil. Que tus amigos también lo sea, menos aún. Intentar estar a la altura, casi imposible. Es lo que mueve la historia de Ajuste de Cuentas. Cuatro chicos considerados débiles por sus padres, que se van de misión: llevar un paquete de dinero de un sitio a otro. No será tan fácil como parece sobre el papel.

Advertisement

11. Billy Lynn: Honor y Sentimiento (2016)

La Guerra de Irak sigue dando material a Hollywood para que el horror de la batalla no se olvide nunca. En este caso, Billy Lynn: Honor y Sentimiento hace un repaso por el conflicto bélico de la zona, desde la óptica de un joven marine de 19 años, que vuelve a casa como un héroe. La realidad es bien distinta.

10. El informador (2000)(Boiler Room)

Trata sobre las andanzas de unos corredores de bolsa.

El informador

Dir: Ben Jounger

Advertisement

9. Strays (1997)

Dir: Vin Diesel

Primera película dirigida por Diesel.

8. Declaradme culpable (2006)(Find Me Guilty)

Comedia sobre el juicio más largo de la historia a un capo de la mafia.

Declaradme culpable

Dir: Sidney Lumet

Advertisement

7. Diablo (2003)(A Man Apart)

Trata sobre la carrera de venganza de un agente de policía antidroga de Estados Unidos.

Diablo

Dir: F. Gary Gray

6. Pitch Black (2000)

Pitch Black

Dir: David Twohy

5.Babyllon A.D. (2008)

Babyllon A.D.

Advertisement

Dir: Mathieu Kassovitz

4. Un Canguro superduro (2005)(The Pacifier)

Un Canguro superduro

Dir: Adam Shankman

3. Las crónicas de Riddick (2004)(The Chronicles of Riddick)

Las crónicas de Riddick

Dir: David Twohy

2. A todo gas / Rápido y Furioso  (2001)(The Fast and the Furious)

A todo gas / Rápido y Furioso

Advertisement

Dir: Rob Cohen

1. xXx (2002)

189508

Dir: Rob Cohen

Las 15 mejores películas de Vin Diesel 2019
4.20 / 5
4.20 - 25 Votos

También te puede interesar

25 Comentarios en “Las 15 mejores películas de Vin Diesel 2019”

  1. Mayra dice:

    Vin Diesel es muy guapo, pero independientemente de todo eso, es muy buen actor y sus peliculas son muy buenas. Yo me declaro totalmente fan, sus papeles le quedan increible, y es super lindo. Me gustaria verlo en mas peliculas, lo que haga le queda a la perfeccion.

  2. jhon erik dice:

    es un excelente actor me gusta su pelicula rapido y furioso men sos un idolo

  3. ANGELICA dice:

    PUES ERES UNA PERSONA MEGA INCREIBLE K PUES SOY TU FAN NUMERO 1 ME GUSTARIA SER LA AFORTUNADA DE PODER ESTAR CONTIGO ALGUN DIA FILMANDO UNA DE TUS GRANDES Y MARAVIYOSAS PELIKULAS TE DECEO TODO LO MEJOR DE MUNDO KISIERA KE PUES MUNKA DEJESDE ASER TUS PELIKULAS TE KIERO MUCHO TE MANDO MUCHOS BESES Y BUENOS DECEOS ASIA TU PERSONA OK

  4. natalia dice:

    la verdad son las mejores películas que eh visto de vin diesel me encanta como trabaja y me gusta su actuación es uno de los mejores actores que conosco está re bueno y es hermoso me encanta su vestimenta y como le quedan las remeras blancas está precioso y es hermoso te quiero

  5. fleki dice:

    Es un buen actor, me encanta como trabaja y además, está buenísimo no, lo siguiente. Que envidia que tenemos de los demás ehhhhhh.