Las 20 mejores películas de Vin Diesel 2020

Vin Diesel se ha transformado en uno de los actores más emblemáticos del género de acción, en especial en género pochoclero de acción, es decir, el que tiene persecuciones en auto, trompadas, disparos, y demás, por demás. Pero no por ello le han sido esquivos otros papeles más serios, o en películas de otros géneros. […]
Espectadores.net

Vin Diesel se ha transformado en uno de los actores más emblemáticos del género de acción, en especial en género pochoclero de acción, es decir, el que tiene persecuciones en auto, trompadas, disparos, y demás, por demás. Pero no por ello le han sido esquivos otros papeles más serios, o en películas de otros géneros. Sea como fuere, es un actor que ha sabido conquistar el corazón de los espectadores, generando ese carisma que hace que uno vaya a ver una película simplemente porque está tal o cual actor.

Las mejores películas de Vin Diesel

Vin Diesel saltó a la fama con la saga de películas de Rápido y Furioso, pero tiene otras tantas inolvidables. Actuó en películas del género dramático, infantil, comedias.

Su primer papel serio, y que lo hizo conocido fue en la película Salvando al soldado Ryan, de Steven Spielberg.tras comenzar su carrera en otra película de prestigio, Despertares, que en 1990 protagonizaron Robert De Niro y Robin Williams y en la que Diesel tuvo una pequeña escena. Es esta y si os fijáis todavía tenía pelo.

Luego se volvió un actor de culto con la trilogía de Riddick, películas de acción y ciencia ficción. Pero el papel que lo lanzaría a la fama y al estrellato sería el de Dominic Toretto, en la serie de películas de Rápido y Furioso.

Hizo la voz de muchos personajes en películas animadas, y se convirtió en productor y director de cine, gracias a la gran cantidad de dinero que pudo ganar con sus éxitos comerciales como actor. Su primera película, que escribió, produjo, dirigió y actuó, es el drama Strays, de 1997, que trata sobre un traficante de drogas que busca un sentido a su vida.

20. Fast & Furious 7 (2014)

El mayor taquillazo de la saga y una de las películas más taquilleras de la historia, siempre quedará en el recuerdo como la última que protagonizó Paul Walker. 1.500 millones de dólares en todo el mundo y un Dominic Toreto que vio como los hermanos de Paul Walker le sustituían para hacer las escenas que le faltaron por rodar. Vin Diesel se pasó toda la promoción llorando a su hermano. El reparto de la saga siempre ha sido una familia. Como en sus películas.

19. Salvar al Soldado Ryan (1998)

Entre las primeras películas cinematográficas de Vin Diesel está la película de Steven Spielberg que revolucionó la forma de contar la guerra en la pantalla grande. Impresionado por uno de sus cortometrajes (en ese momento, nuestro héroe no solo actuaba, sino que también se sentaba detrás de la cámara), el cineasta llamó por excelencia a la joven promesa para un papel tal vez no de primera categoría, pero aún así significativo en la película de guerra que vio a Tom Hanks como un oficial a cargo de recuperar a un joven soldado de las líneas enemigas durante los días de desembarcos de Normandía . El papel de Adrian Caparzo se agregó al guión con el propósito de dejar espacio para Vin … ¡no está mal como una demostración de estima!

Por ello pensamos que aunque Vin Diesel tiene un papel muy pequeño en Salvar al Soldado Ryan, por el mero hecho de salir, ya es un triunfo. Como decimos se metió en la piel del soldado Adrián Caparzo, 2ª de Rangers y, para quien no lo haya visto, digamos que no le esperéis en una posible secuela.

18. Guardianes de la Galaxia (2014)

¿No recuerdas haber visto a Vin Diesel en Guardianes de la Galaxia? Lógico, no sale. Sale su voz. Este actor grandullón le pone voz a Groot, el árbol que consigue enamorar a todo el mundo y que le dio el guión más sencillo que tendrá jamás: I am Groot. Con todo y con eso, su personaje consigue emocionar al público en una de las mejores escenas de la historia de Marvel en cines.

17. El último cazador de brujas (2015)

Kaulder es El último cazador de brujas de todo el mundo y, como tal, le encargan que encuentre y destruya el mayor nido de brujas actual: el de Nueva York. Vin Diesel se marca una nueva película sobrenatural, en la que cazará brujas con la ayuda de otra bruja, a la que admiramos y lloramos en Juego de Tronos: Rose Leslie. Ygritte ha sabido salir adelante sin el amparo de Jon Snow o de los salvajes.

16. El gigante de hierro (1999)

Antes de que Brad Bird se convirtiera en uno de los directores de animación más prometedores (y no solo) en los últimos años con los súper éxitos de The Incredibles y Ratatouille, al final del milenio pasado trabajó en El Gigante de Hierro, la historia de la amistad entre un niño y un gigantesco robot. Vin Diesel tuvo el honor y la carga de darle la voz al gigante que da título a la película.

Tenemos que decir sin embargo que pesar de la campaña de marketing, El gigante de hierro fue un sonado fracaso, recaudando 31 de los 50 millones que había costado. Este hecho no quita para que sea una película con valores y un mensaje positivo y digno de aplauso: la amistad entre quienes no están destinados a ser amigos. Como decimos, Vin Diesel le pone voz al gigante de hierro con amnesia llegado del espacio.

15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Llega a los cines el próximo mes de mayo, pero ya auguramos que va a arrasar. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya nos ha regalado algunos tráilers, y apunta casi más alto que la primera entrega. Además, en esta segunda parte, Vin Diesel tendrá el personaje de la historia: Baby Groot. Sólo le hemos visto segundos en pantalla, y ya le queremos como mascota.

14. Furia Negra (2004)

La saga de Riddick fue tan prolífica y beneficiosa, que Universal no dudó en lanzar una película de animación para seguir haciendo caja. Eso sí, la calidad de la misma no desmereció y, además, contaron con Vin Diesel para dar voz al propio Riddick. Un detallazo. Eso sí, lo de Furia Negra era mejorable como nombre.

13. Vengadores: Infinity War (2018)

Sí, aún queda más de un año para el estreno de Vengadores: Infinity War pero Groot va a tener en ella su tercera aparición en cine y, como tal, hay que celebrar. Además, esta cinta será todo un acontecimiento que juntará a todos los vengadores habidos y por haber. Aunque aún falte para su estreno, es de aplaudir que Vin Diesel haya metido la cabeza ahí.

12. Ajuste de cuentas (2001)

Ser hijo de un mafioso, no es fácil. Que tus amigos también lo sea, menos aún. Intentar estar a la altura, casi imposible. Es lo que mueve la historia de Ajuste de Cuentas. Cuatro chicos considerados débiles por sus padres, que se van de misión: llevar un paquete de dinero de un sitio a otro. No será tan fácil como parece sobre el papel.

11. Billy Lynn: Honor y Sentimiento (2016)

La Guerra de Irak sigue dando material a Hollywood para que el horror de la batalla no se olvide nunca. En este caso, Billy Lynn: Honor y Sentimiento hace un repaso por el conflicto bélico de la zona, desde la óptica de un joven marine de 19 años, que vuelve a casa como un héroe. La realidad es bien distinta.

10. El informador (Boiler Room) (2000)

Boiler Room es un thriller de crimen de Nueva York, aunque esta vez las cosas sombrías continúan en la oficina en lugar de en las calles. La historia sigue a un ambicioso desertor de la universidad (Giovanni Ribisi) llamado Seth que decide probar suerte para convertirse en corredor de bolsa después de que el casino que dirige desde su departamento se cierra. Esto lo lleva a una empresa que opera fuera del distrito financiero de Manhattan, donde se le muestra cómo cerrar un trato por nada menos que Vin Diesel, quien luego compite por la lealtad de Seth a medida que el recién llegado sube la escalera de la compañía.

Si bien Ribisi la interpretación de Ribisi fue señalada por aplausos, el elenco completo fue elogiado por realizar actuaciones convincentes y clavar el diálogo pesado que conlleva un drama financiero. No es del todo El lobo de Wall Street, pero el director por primera vez, Ben Younger, logra crear una historia apasionante de ascenso y caída en el contexto de algunos problemas serios de papá.

9. Strays (1997)

El debut de Vin Diesel como director, Strays, fue descrito como «un drama de Edward Burns vestido con camisas musculosas» por DVD Talk , quien revisó la película cuando finalmente se estrenó más de una década después de que se estrenara para ser aclamada en el Festival de Cine de Sundance. Si bien este comentario no fue necesariamente un cumplido, despertó el interés de aquellos que disfrutaron los estudios de personajes centrados en Nueva York de Burns, pero que querían ver debajo de la superficie de la Gran Manzana. Diesel interpreta a un traficante de drogas frustrado jugando con dejar atrás su vida criminal por una chica acomodada, un papel que no tuvo más remedio que crear para sí mismo: «Simplemente no había un papel para mí y me di cuenta que la única forma posible de hacer realidad mi sueño sería si escribiera un guión «.

8. Declaradme culpable (Find Me Guilty) (2006)

Entre las mejores películas de Vin Diesel también está esta película tomada de una historia real, dirigida por un «coloso» como Sidney Lumet (entre sus obras más conocidas se incluyen títulos como Serpico , Assassination on the Orient-Express , esa tarde de Un día de perro ). El actor asume el papel de Jackie DiNorscio, miembro de la mafia del clan Lucchese que fue arrestado y sentenciado a 30 años, pero medio condenado rechazó la liberación anticipada a cambio de su colaboración con la justicia, y de hecho logró oponerse a la burocracia del Sistema de justicia de Estados Unidos durante un famoso juicio en el que participó en el papel tanto del acusado como del abogado defensor.

7. Diablo (2003)

El policía Sean Vetter (Diesel) y su socio trabajan para detener el tráfico de drogas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Se las arreglan para arrestar al jefe del Cartel de Baja, quien es reemplazado rápidamente por un personaje sombrío llamado Diablo. Secuestra a la esposa de Vetter, quien recurre a todos los trucos a su disposición para destruir a Diablo. No se detendrá frente a nada, se moverá peligrosamente en la frontera entre la justicia y la ilegalidad, incluso si esto crea contrastes con la unidad policial a la que pertenece.

6. Pitch Black (2000)

Nacida como una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, en pocos años Pitch Black se ha convertido en una película verdadero culto, dando a Vin Diesel la fama necesaria para inscribirse en proyectos mucho más ambiciosos. Esta es la película, dirigida por David Twohy, en la que conocimos a Riddick, un peligroso asesino transportado junto con otras personas hibernadas en una nave espacial que es golpeada por un asteroide y se estrella en un planeta desértico. El asesino, liberado del impacto, es uno de los pocos supervivientes del accidente. Al principio, el resto de los «náufragos» no confían en él, pero pronto quedará claro que el peligro es de una naturaleza completamente diferente … especialmente.

5.Babylon A.D. (2008)

Dirigida por Mathieu Kassovitz Babylon A.D, es una película de acción de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro distópico sombrío y arruinado. La historia tiene lugar en un paisaje de futuro cercano en el que el mercenario cansado del mundo Toorop ( Vin Diesel ) es contratado para escoltar a una joven de un monasterio mongol a Nueva York. La joven, Aurora (Melanie Thierry), está protegida por la hermana Rebeka ( Michelle Yeoh ). El trío emprende su peligroso viaje: a medida que se acercan a Nueva York, los planes siniestros del grupo detrás del viaje se vuelven cada vez más claros.

4. Un Canguro superduro (The Pacifier) (2005)

En esta comedia, Vin Diesel encarna al marine súper resistente Shane Wolfe que está asignado para proteger la casa de un científico asesinado por terroristas. La casa, que aún esconde proyectos de alto secreto, está habitada por los cinco niños pequeños y ruidosos del mismo científico y, después de que la niñera escapa, el experimentado marine enfrentará una misión mucho más difícil: cambiar pañales, dar las Buenas noches, canciones infantiles y problemas de adolescentes. La partida es desastrosa: escenas de acción fallidas (incluso para una película familiar), lugares comunes como si estuviera lloviendo y un Vin Diesel apenas creíble como un sargento de hierro. Paradójicamente, el protagonista parece más tranquilo como papá-pez fuera de d agua que como militar grosero y gracias a algunos gags exitosos y una banda sonora bien elegida, la película se arrastra dentro de los límites de la diversión que transmite este tipo de películas.

3. Riddick (2013)

Después de la decepcionante secuela The Chronicles of Riddick , Pitch Black encuentra justicia en este tercer capítulo, siempre dirigido por David Twohy y obviamente interpretado una vez más por nuestro Vin Diesel. No en vano, la película se refiere más a la película debut que a la siguiente. Esta vez, Riddick, en un intento de regresar a su planeta natal, se encuentra perdido nuevamente en una estrella del desierto donde, tras escapar de una emboscada, tendrá que luchar contra la adversidad para sobrevivir.

2. A todo gas / Rápido y Furioso (The Fast and the Furious) (2001)

Entre las mejores películas de Vin Diesel, la que inició una de las sagas cinematográficas más longevas y afortunadas de los últimos años, con la que la carrera de nuestro héroe de acción definitivamente ha pisado el acelerador, no podía faltar Rápido y Furioso. Abran paso a Dominic Toretto y su pandilla de corredores imprudentes: todo comienza cuando el oficial de policía de Los Ángeles Brian O’Conner (el fallecido Paul Walker) comienza a investigar una serie de robos espectaculares contra una serie de camiones, llevados a cabo por una banda de bandidos que opera conduciendo autos de carrera. Sospechando que Toretto, un conocido organizador ilegal de carreras, decide ir de primera mano al mundo de los trenes clandestinos de alta velocidad.

1. xXx (2002)

Por último, la mejor película de Vin Diesel, o la que es considerada como la mejor, según sus fans es XXX o Triple X. Un título de acción en la que Diesel da vida a Xander Cage, un amante de los deportes extremos que es reclutado como agente secreto en operaciones de alta adrenalina. Se le dará la tarea de infiltrarse en una organización terrorista muy peligrosa. Es una película decididamente «espectacular» y quizás por esta razón fue tan popular en el momento de su lanzamiento. Junto con Vin también está también Asia Argento.

También te puede interesar

25 Comentarios en “Las 20 mejores películas de Vin Diesel 2020”

  1. Mayra dice:

    Vin Diesel es muy guapo, pero independientemente de todo eso, es muy buen actor y sus peliculas son muy buenas. Yo me declaro totalmente fan, sus papeles le quedan increible, y es super lindo. Me gustaria verlo en mas peliculas, lo que haga le queda a la perfeccion.

  2. jhon erik dice:

    es un excelente actor me gusta su pelicula rapido y furioso men sos un idolo

  3. ANGELICA dice:

    PUES ERES UNA PERSONA MEGA INCREIBLE K PUES SOY TU FAN NUMERO 1 ME GUSTARIA SER LA AFORTUNADA DE PODER ESTAR CONTIGO ALGUN DIA FILMANDO UNA DE TUS GRANDES Y MARAVIYOSAS PELIKULAS TE DECEO TODO LO MEJOR DE MUNDO KISIERA KE PUES MUNKA DEJESDE ASER TUS PELIKULAS TE KIERO MUCHO TE MANDO MUCHOS BESES Y BUENOS DECEOS ASIA TU PERSONA OK

  4. natalia dice:

    la verdad son las mejores películas que eh visto de vin diesel me encanta como trabaja y me gusta su actuación es uno de los mejores actores que conosco está re bueno y es hermoso me encanta su vestimenta y como le quedan las remeras blancas está precioso y es hermoso te quiero

  5. fleki dice:

    Es un buen actor, me encanta como trabaja y además, está buenísimo no, lo siguiente. Que envidia que tenemos de los demás ehhhhhh.