Los mejores personajes de Juego de Tronos

Y Juego de Tronos terminó. Y lo hizo, le pese a quien le pese, convertida en una de las mejores series de la historia. Por lo que ha significado para la televisión durante ocho años y por el legado que deja. Un legado que ha basado, sobre todo, en sus excelentemente escritos personajes. A ellos […]
Espectadores.net

Y Juego de Tronos terminó. Y lo hizo, le pese a quien le pese, convertida en una de las mejores series de la historia. Por lo que ha significado para la televisión durante ocho años y por el legado que deja. Un legado que ha basado, sobre todo, en sus excelentemente escritos personajes. A ellos rendimos homenaje, recopilando los mejores personajes de Juego de Tronos

Los mejores personajes de Juego de Tronos

Lo bueno de los mejores personajes de Juego de Tronos es que incluso quienes no han visto la serie los conocen. La ficción de HBO ha trascendido más allá de lo televisivo, para convertirse en un fenómeno cultural, un icono pop contemporáneo y una serie memorable. Todo gracias a los mejores personajes de Juego de Tronos y a unas interpretaciones soberbias.

Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright)

Entre los mejores personajes de Juego de Tronos no podemos dejar de incluir al Cuervo de Tres Ojos. Ha sido el protagonista inesperado del final de la serie y acaba coronado como Rey de los Seis Reinos (Invernalia se independiza) y como poseedor de la historia, el presente y el futuro.

Su personaje ha participado en momentos memorables de las ocho temporadas. Especialmente recordado y duro fue el momento ‘Hold the Door‘, junto a Hodor. Y aunque su evolución ha sido lenta y tediosa, la serie no se habría sostenido sin su presencia.

Samwell Tarly (John Bradley)

Sin duda, uno de los grandes vencedores de estas ocho temporadas. Comienza la historia siendo un cuervo en el Muro, condenado a morir de viejo o asesinado. Acaba la serie convertido en Maese, en el consejo del Rey, casado con Gilly y padre feliz. No se puede acabar mejor una serie. Obviamente, está entre los mejores personajes de Juego de Tronos

Dicho lo cual, es un personaje que ha luchado por conseguir todo lo que tiene. Le asesinaron a su padre y a su hermano, se enfrentó a los maestros de la Ciudadela, fue escudero de Jon Nieve y, sobre todo, que nadie lo olvide, fue el primero que mató a un Caminante Blanco. Respetos a Samwell Tarly.

Sir Davos Seaworth (Liam Cunningham)

Sir Davos es uno de los personajes más fiel a sus ideas de toda la historia. Se presenta al público como un héroe y se despide del público también heroicamente. Todo sin darse méritos ni alardear y sólo por eso, se cuela entre los mejores personajes de Juego de Tronos

Sir Davos es la personificación de la nobleza clásica. Un tipo recto, cabal y conocedor de lo que está bien y lo que está mal. No puede caer mal este personaje.

Brienne de Tarth (Gwendoline Christie)

Hablar de nobleza es hablar de Brienne de Tarth. Su compromiso con las normas, su alma de caballero y su visión de la justicia son ejemplares. De hecho, es la única capaz de sacar de la cabeza y el corazón de Jaime Lannister a su hermana Cersei. De forma temporal, pero lo consigue.

A lo largo de las temporadas pelea, obedece, ama, llora y, sobre todo, cumple con su deber. Uno de los mejores personajes de Juego de Tronos desde el primer momento que aparece en pantalla.

Ramsay Bolton (Iwan Rheon)

Ramsay Bolton es mucho más cruel que el Rey de la Noche, con el agravante de estar vivo. El personaje que construyó Iwan Rheon es fascinante pues, a pesar de ser un sádico y un psicópata, está entre los mejores personajes de Juego de Tronos.

Sus motivaciones son injustificables, sus actos con abominables y muchos de sus asesinatos, gratuitos. Y a pesar de todo, se le echó de menos desde el momento en que fue ejecutado. Hizo que Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) pareciera un adolescente rebelde.

Advertisement

Sandor Clegane, El Perro (Rory McCann)

Nadie habría apostado por Sandor Clegane como uno de los mejores personajes de Juego de Tronos en las primeras temporadas. Pero el viaje con Arya Stark, que se prolongó más de lo esperado, cambió la perspectiva de este mercenario. Su química con Maisie Williams fue inesperada y bien recibida.

Además, culmina su viaje al lado de los buenos con su propio sacrificio para acabar con su hermano, Gregor Clegane. El Perro, siempre en nuestro equipo.

Jon Snow (Kit Harington)

La evolución de Jon Snow ha ido de la mano del crecimiento de Kit Harington a nivel interpretativo. La mejora ha sido sustancial en ambos y Jon Snow ha pasado de personaje anodino a héroe anodino.

No nos engañemos, Jon Snow es el personaje más aburrido de la serie pero es nuestro personaje. Fiel, leal, enamoradizo y con un código ético digno de mención, sacrifica el amor por el bien común en una última escena memorable. Por otro lado, nos deja una resurrección que pone los pelos de punta. Uno de los mejores personajes de Juego de Tronos

Advertisement

Jaime Lannister (Nickolaj Coster-Waldau)

La rehabilitación más relevante de la historia de la televisión. Pasa de empujar a Bran por la ventana en Invernalia, a ser una pieza fundamental en la trama final.

Por el camino, deja embarazada a su hermana Cersei, por cuarta vez, se enamora de Brienne, pierde una mano y es despreciado por su familia. Un camino del héroe inesperado que le sitúa entre los mejores personajes de Juego de Tronos

Sansa Stark (Sophie Turner)

Para muchos, la auténtica reina de la serie. La evolución de su personaje es majestuosa y acaba la serie como uno de los mejores personajes de Juego de Tronos y con dos divorcios a sus espaldas

Arya Stark (Maisie Williams)

Otra candidata a reina que, directamente, descarta el ofrecimiento. Otro crecimiento fabuloso del personaje y una Maisie Williams que merece serie propia por ser uno de los mejores personajes de Juego de Tronos

Advertisement

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

Su motivación puedes ser más o menos equivocada, pero Daenerys es el personaje más estimulante de toda la serie. No engaña a nadie, pues lleva matando gente desde que tiene el mínimo poder. Su final ayuda a consolidarla como uno de los mejores personajes de Juego de Tronos 

Cersei Lannister (Lena Headey)

La reina más fría de Poniente. La mujer que bebía vino mientras Desembarco del Rey ardía en llamas. La mujer que murió abrazada a su amado. A su hermano. La mujer. La reina. No hay duda, uno de los mejores personajes de Juego de Tronos. Honores para Lena Headey

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

El más grande de los mejores personajes de Juego de Tronos y el que más premios ha cosechado. Peter Dinklage ha regalado al mundo un personaje sólido, inteligente, bien construido y con una dialéctica que invita a escucharle durante horas.

Advertisement

Suyo es el discurso clave del último capítulo, proponiendo a Bran como Rey en el Trono de Hierro. Cambia a su familia de sangre, por la familia política. La que le acepta como es.

También te puede interesar:

Los mejores personajes de Juego de Tronos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar