Maratón de Starwars para celebrar el Día de Starwars 2022: esto es lo que tienes que ver

Cada día es un gran día para los fanáticos de Star Wars, pero el 4 de mayo, que celebra el Día de Star Wars, es aún mejor. Lo primero que querrás saber es por qué se celebra el 4 de mayo, lo cual es una anécdota un poco rara. El 4 de mayo de 1979, […]
Espectadores.net

Cada día es un gran día para los fanáticos de Star Wars, pero el 4 de mayo, que celebra el Día de Star Wars, es aún mejor. Lo primero que querrás saber es por qué se celebra el 4 de mayo, lo cual es una anécdota un poco rara. El 4 de mayo de 1979, el London Evening News británico publicó las felicitaciones del Partido Conservador Británico a Margaret Thatcher. En la nota, la felicitaron por convertirse en Primera Ministra, incluyendo las palabras «Que el 4 te acompañe». Causó revuelo entre los fanáticos de Star Wars, quienes bromearon diciendo que el día sería recordado para siempre como el Día de Star Wars. Por esta razón, queremos traerte las películas y series para verlas de forma cronológica sin perderte nada importante por el camino.

Star Wars: La Amenaza Fantasma

  • Año: 1999
  • Actores: Liam Neeson : Ewan McGregor : Natalie Portman : Jake Lloyd : Samuel L. Jackson : Ian McDiarmid

Muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y la reencarnación de los Sith, los Caballeros Jedi dominados por el lado oscuro. La Federación de Comercio ha cerrado el pequeño planeta de Nabu, que está gobernado por la joven reina Amidala. Fue un plan ideado por Seth Darth Sidious, quien permaneció desconocido, dirigió a los Nemians, quienes lideraron el sindicato. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi persuadieron a Amidala para que fuera a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y tratara de neutralizar esta amenaza.

Star Wars: El Ataque de los Clones

  • Año: 2002
  • Actores: Hayden Christensen : Ewan McGregor : Natalie Portman : Ian McDiarmid : Samuel L. Jackson : Christopher Lee

Son momentos oscuros de la República, que aún están rodeados de luchas y disminuyeron en el caos. El movimiento separatista se formó, por cientos de planetas y alianzas fuertes que se guían por Conde Poco, que amenazan a la galaxia. Tan graves también es incapaz de revolver el peligro. Este movimiento causa epidemias para la guerra primitiva, que representa el comienzo de la República.

Star Wars: The Clone Wars

  • Año: 2008 a 2020

Esta serie de animación tiene muchísimas temporadas y series, pero es una gran oportunidad para conocer mas sobre el mundo de Star Wars. En esta serie no solo vamos a entender mejor lo que ocurre entre la película del Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith, sino que conoceremos a personajes y planteas que serán muy relevantes en el resto de las películas y de las series de las franquicia.

Star Wars: La Venganza de los Sith

  • Año: 2005
  • Actores: Hayden Christensen : Ewan McGregor : Natalie Portman : Ian McDiarmid : Samuel L. Jackson

El capítulo final de la segunda anterior de Star Wars, donde Anakin Skywalker inevitablemente se dirige hacia el lado oscuro. En el tercer episodio, aparece el General Grievous, mitad cyborg y mitad alien violento, el líder del ejército robótico separatista. Los Sith son maestros del lado oscuro de la fuerza y ​​enemigos de los Jedi. Los Jedi casi los aniquilaron hace mil años, pero este malvado sistema aún existe oculto el mas poderoso de todos.

Star Wars: Rogue One

  • Año: 2016
  • Actores: Felicity Jones : Diego Luna :  Ben Mendelsohn :  Donnie Yen :  Riz Ahmed : Jiang Wen

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa que existe, la Estrella de la Muerte, pero un grupo de rebeldes decide emprender una misión muy arriesgada: robar los planos de esa estación antes de que pueda ser lanzada, mientras se enfrenta a los poderosos Sith. Su nombre es Lord Darth Vader, discípulo del Cruel Emperador Palpatine.

Star Wars: Han Solo

  • Año: 2018
  • Actores: Alden Ehrenreich :  Emilia Clarke : Woody Harrelson : Donald Glover

Años antes de que Luke Skywalker y la princesa Leia se conozcan, en una galaxia donde reina el caos y existen muchas bandas criminales, el joven Han Solo logra escapar del planeta Corelia, pero la amada Kira deja atrás sus posesiones y Han promete regresar por ella. . . día. Después de unirse a la Royal Academy para convertirse en piloto, Han conoce a un wookiee llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, propietario del Halcón Milenario. En una misión desesperada, Hahn se unirá a Tobias Beckett para recuperar una preciosa carga coaxial, de la que se extrae supercombustible para permitir que la nave espacial viaje por el espacio.

Star Wars: Una Nueva Esperanza

  • Año: 1977
  • Actores: Mark Hamill :  Harrison Ford : Carrie Fisher

Aproximadamente 19 años después de la formación del Imperio Galáctico; Se ha completado la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir todo el planeta. Después de que la princesa Leia Organa, la líder de la Alianza Rebelde, recibe un plan para convertirla en un arma con la esperanza de encontrar un punto débil, es capturada y llevada al Centro de Detención de la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, un joven granjero llamado Luke Skywalker conoce a Obi-Wan Kenobi, quien ha estado viviendo en el exilio en el planeta desértico de Tatooine durante muchos años.

Star Wars: El Imperio Contraataca

  • Año: 1980
  • Actores: Mark Hamill :  Harrison Ford : Carrie Fisher

La película se refiere a la lucha continua de la coalición rebelde contra el Imperio que gobierna en la galaxia. En la película, Han y la princesa Lea son perseguidos en un área el villano Darth Vader y su excelente fuerza. Mientras tanto, Luke Skywalker comienza su entrenamiento como jedi con el gran maestro Yoda, después de la educación de Kenobi. En una confrontación emocional y casi emocional a Vader, Luke se presentó a una terrible divulgación y destino del protagonista.

Star Wars: El Retorno de los Jedi

  • Año: 1983
  • ActoresMark Hamill :  Harrison Ford : Carrie Fisher

La película ocurre un año después de la ocupación imperial de la Ciudad de las Nubes, en ese momento Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine para rescatar al capitán Han Solo de las garras de Jabba. El Imperio se forma para destruir a la Alianza Rebelde con una Estrella de la Muerte más fuerte y grande que el modelo anterior, mientras la flota rebelde la ataca.Mientras ocurre esto, Luke y Darth Vader luchan para lograr llegar a su destino.

Star Wars: El Mandaloriano

  • Año: 2020 : 2021
  • Actores: Pedro Pascal : Gina Carano : Carl Weathers : Werner Herzog :  Nick Nolte

El Mandaloriano se trata de  una serie de Disney + ambientada en el universo de Star Wars que se establece tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Star Wars: El Libro de Bobba Fett

  • Año: 2022
  • Actores: Temuera Morrison : Ming-Na Wen :  Matt Berry : David Pasquesi

En esta nueva serie de Star Wars, veremos a un viejo personaje de la franquicia original, al cazarrecompensas Bobba Fett, buscando un nuevo destino en su vida y dejando atrás su oscuro pasado.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

  • Año: 2015
  • Actores: Daisy Ridley : John Boyega : Harrison Ford : Adam Driver : Oscar Isaac : Carrie Fisher

Treinta años después de lo ocurrido en la trilogia original,  la coalición rebelde entró en la segunda estrella de la muerte , la galaxia sigue siendo un territorio en guerra. Se creó una nueva república, pero Sinisca, el primer sistema, fue respaldado por la ceniza imperial de la galaxia. Para los héroes pasados, ahora están luchando en la resistencia, agregando nuevos héroes.

Star Wars: Los Últimos Jedi

  • Año: 2017
  • Actores: Daisy Ridley : John Boyega : Adam Driver : Oscar Isaac : Mark Hamill : Carrie Fisher

La Primera Orden se ha vuelto más fuerte y tiene cadenas resistentes, dirigidas por el general Lea Uranka. Poly Dameron obstaculiza a los importantes pilotos para tratar de destruir un buque de guerra de primera clase. Mientras tanto, el joven rey tendrá que identificar su futuro y su antiguo, y Jedi Luke Skywalker reevaluará el significado de su vida.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

  • Año: 2019
  • Actores: Daisy Ridley : Adam Driver : John Boyega : Oscar Isaac :  Kelly Marie Tran : Joonas Suotamo

Un año después de los eventos de The Last Jedi, una transmisión de voz usando la voz del difunto emperador galáctico Palpatine se transmite por toda la galaxia, amenazando con venganza. El líder supremo Kylo Ren lidera un feroz ataque contra los colonos alazmecas a bordo de la recuperación de Mustafar, en busca de un estudiante Sith propiedad del abuelo de Ren, Darth Vader. Ren quiere usar el dispositivo como prueba para encontrar la fuente de la transmisión, que considera una amenaza para sus poderes. El Líder Supremo mató a varios Azami con los Stormtroopers antes de tomar el dispositivo y colocarlo en su nave, permitiendo que las fuerzas oscuras lo guiaran a través de la Nebulosa Carmesí circundante, el legendario reino Sith de Exegol.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar