Las mejores películas sobre Lady Di de la historia

Hace 24 años la princesa Diana falleció y este año hubiera cumplido 60 años. Pero aún su legado y vida continúan siendo inspiración para muchos. Por lo tanto, han surgidos infinidad de películas y documentales en los últimos años donde se cuenta la historia de la llamada "Princesa del Pueblo". En este post te diremos […]
Espectadores.net

Hace 24 años la princesa Diana falleció y este año hubiera cumplido 60 años. Pero aún su legado y vida continúan siendo inspiración para muchos. Por lo tanto, han surgidos infinidad de películas y documentales en los últimos años donde se cuenta la historia de la llamada «Princesa del Pueblo». En este post te diremos cuáles son las mejores películas sobre Lady Di de la historia. Para que conozcas la vida de esta princesa no te pierdas ninguna de estas producciones. Vale la pena verlas.

Las mejores películas sobre Lady Di de la historia

“Princess in Love” – 1996

Princess in love. Trailer.

Esta película está basada en el libro con el mismo nombre. Hubo cierta polémica porque se hablaba de que Diana le había sido infiel al príncipe Carlos con el que fue su pareja después del divorcio. El papel de Diana fue interpretado por la actriz Julie Cox.

“Diana: un tributo a la princesa del pueblo” – 1998

A tribute to he People´s Princess

Esta película es un homenaje donde se conoce a la princesa Diana en los últimos años de su vida. Específicamente desde 1996 y hasta el día en que falleció en el accidente en 1997. Además, la trama de la película se centra en la relación que tuvo Diana con Dodi Al Fayed. También se enfoca en su lucha contra el acoso de la prensa que hizo de su vida un show mediático.

Además, se conoce sus obras de caridad y la relación con sus hijos, Guillermo y Enrique, que fueron lo más valioso para ella. En la cinta se podrá apreciar algunas imágenes de su vida y momentos ocurridos durante esos años, sobre todo cuando Dodi le propuso matrimonio a Diana.

Quienes formaron parte del elenco fueron Amy Seccombe (Diana), George Jackos (Dodi), Anthony Valentine (William Reede), Rory Jennings (príncipe Harry) y Freddie Sayers (príncipe William).

 “The Queen” – 2006

The Queen, película

Imagen de FilmAffinity

En esta producción nadie interpreta el papel de Diana, pues está basada en las raras circunstancias que llevaron a la muerte de la princesa, su funeral y lo que tuvo que enfrentar la monarquía. El papel de la reina Isabel fue interpretado por la actriz Helen Mirrer. La película empieza cuando Tony Blair fue electo como Primer Ministro de Inglaterra, luego, a los 4 meses, ocurrió el lamentable suceso donde falleció la princesa Diana.

“Diana & I” – 2007

Diana & I, película

Imagen de FilmAffinity

La intensión de su director Peter Cattaneo era  proyectar el impacto que produjo la muerte de la princesa Diana en los británicos. Sobre todo se enfocó en la vida ficticia de 4 británicos. Son 4 dramas diferentes pero enlazados en los sucesos ocurridos después de la muerte de lady Di ocurrida el 31 de agosto de 1997, hasta el día en el que fue su funeral, el 6 de septiembre del mismo año.

“Unlawful Killing” – 2011

Unlawful Killing, película

Este documental fue financiado por el padre de quien fue pareja de lady Di y que también falleció en el accidente: Dodi Al Falled, quien siempre defendió la existencia de una posible conspiración en su muerte. Además, muestra las contracciones que hubo en el caso y las pruebas presentadas en el juicio tras el accidente. Para la realización de esta producción se contó con testimonios de familiares, testigos y amigos de ambos.

“Diana” -2013

Diana, película

Imagen de FilmAffinity

Esta película está basada en el libro “Her Last Lov”, protagonizada por Naomi Watts, quien hizo el papel de lady Di. Cuenta la vida de Diana después del divorcio con el príncipe Carlos y la historia de amor secreta que vivió con el cirujano paquistaní Hasnat Khan.

 “Diana: The Day Britain Cried” – 2017

Diana: The day britain cried

Es un documental narrado por Kate Winlet donde se muestra imágenes del funeral de la princesa Diana y, además, se transmite testimonios de personas que asistieron al mismo.

“Diana: In Her Own Words” – 2017

Diana in her own words, película

Es un documental realizado por National Geographic donde se muestran entrevistas a Diana de Gales que fueron grabadas en 1991 para su biografía y que fueron escritas por Andrew Morton. En él la princesa Diana cuenta varias situaciones de su vida.

“The Story of Diana” – 2017

The Story of Diana, película

En esta producción narrada en dos partes, se muestran los momentos difíciles en los que Diana era asechada por la prensa. También, se describe testimonios de gente cercana a ella, como su hermano Charles, amigos y otros familiares, mostrando lo sola que se sentía.

Conoceremos momentos de su infancia, su adolescencia y su llegada a la familia Real. También la infidelidad de su esposo el príncipe Carlos, inclusive los romances antes de su muerte. Es un documental conformado por dos capítulos con una duración de 83 minutos cada uno.

Participan entre familiares, amigos e historiadores para contar la “verdadera historia” de Diana de Gales. Dirigida por Rebecca Gitlitz.

“Diana, Our Mother: Her Life and Legacy” – 2017

Entre las mejores películas sobre Lady Di se encuentra ésta, donde por primera vez sus hijos William y Larry tienen protagonismo. En ella ambos reflexionan sobre su madre con motivo de haberse cumplido 20 años de su muerte. También hay testimonios de familiares y amigos cercanos.

“The Crown” – 2020

The Crown, película

Es una serie transmitida por Netflix, que ya está en la cuarta temporada. Se refiere a la vida de la reina Isabel II durante los años 1970 a 1990. Fueron los años donde llegó Diana a la vida del príncipe Carlos, se casaron y donde se muestra las dificultades que tuvieron que enfrentar durante el matrimonio. La actriz que interpreta el personaje de la reina Isabel II es Emma Corrin.

“Spencer” – 2021

La película está por estrenar este mismo año. El público se encuentra expectante ante la cinta. De las primeras imágenes que se han mostrado, se observa a Kristen Stewart haciendo el papel de Lady Di y, al parecer, tiene buena aceptación por su extraordinaria interpretación. La dirección de la película es llevada por el chileno Pablo Larraín y es escrita por Steven Knigth.

El personaje de Diana de Gales es el que más ha trascendido en la Realeza, ahora después de 24 años de su muerte, su vida e historia aún nos emociona.

Te invitamos también a conocer algunas películas muy interesantes de temática gay que puedes ver en Netflix:

Galería de imágenes Las mejores películas sobre Lady Di de la historia

Espectadores.net
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar