Las mejores series de terror de Netflix

El terror es un género que arrasa desde que el cine y la televisión existen. Ahora, en la última década ha tenido un interesante repunte. No hay más que ver las taquillas y las ofertas del streaming para comprobarlo. Eso sí, no todo el género merece la pena. En este caso, te traemos las mejores series de terror de Netflix.

Las mejores series de terror de Netlfix

Hablar de las mejores series de terror de Netflix, es hablar de algunas de las series más exitosas de la plataforma. Netflix se ha convertido en un contenedor tremendo del género y un referente para el sector. Estas son las mejores series de terror de Netflix.

Marianne

Marianne es una de las grandes sorpresas del año en la plataforma. Esta producción francesa se ha convertido en una de las mejores series de terror de Netflix gracias a su inquietante trama. En ella, una joven escritora llamada Emma tendrá que enfrentarse a los personajes de sus novelas de terror, cuando estos se hagan realidad.

La serie, estrenada el 13 de septiembre, consta de ocho capítulos y ha causado sensación entre los millones de personas que la han visto.

Stranger Things

A día de hoy, el estandarte de Netflix se llama Stranger Things. Es una de las mejores series de terror de Netflix, pero también una de las mejores series teen, comedia y aventuras.

Desde que Eleven llegara a Hawkins allá por 2016, todo se ha puesto cabeza abajo, nunca mejor dicho. Demogorgons, corporaciones peligrosas y, sobre todo, la certeza de que hay mundos más allá del nuestro, hacen de Stranger Things un imprescindible del catálogo de Netflix. Por cierto, a pesar de su edad, lo de Millie Bobby Brown es un escándalo actoral a todos los niveles.

Santa Clarita Diet

El renacer de Drew Barrymore ha durado 3 temporadas, suficientes para presentar una ficción a medio camino entre la comedia y el terror. Aunque más cómica que de terror. Sheila y Joel son un matrimonio que se dedica el sector inmobiliario en Santa Clarita, en las afueras de Los Ángeles. Toda su vida cambiará cuando Sheila, sin motivo aparente, muera pero siga viva, convertida en un zombie psicópata.

El caos que propondrá esta premisa es sensacional. Sheila tendrá que comer gente para sobrevivir, mientras su familia se empeña en guardar el secreto y esconder un cadáver tras otro. La serie finalizará en su tercera temporada, tras 30 capítulos en los que Timothy Olyphant ha sido el perfecto compañero de Drew Barrymore.

Slasher

Esta serie de terror antológica llega desde Canadá, a pesar de ser la primera serie original de Chiller, un canal USA. Estrenada en 2016, ya acumula tres temporadas a cual más interesante. La idea es contar la historia de un monstruo actual en modelo slasher. Una combinación de thriller actual, con tintes de obra clásica y las películas de miedo de los 80.

De hecho, cualquiera que vea dos minutos verá referencias a Halloween o Scream por todos lados. La primera temporada se titula El Verdugo, la segunda temporada, el Los Culpables y la tercera, El Solsticio. A pesar de no ser de las más conocidas, es una de las mejores series de terror de Netflix

La Maldición de Hill House

Una de las sorpresas de 2018 está a la espera de que llegue su segunda temporada. La Maldición de Hill House es una serie original de Netflix, con un reparto sensacional y una trama hipnótica y agobiante. La historia cuenta como un grupo de hermanos debe volver a la casa en la que crecieron, un hogar embrujado y famoso en el que el mal acecha por todos lados.

Para enterrar fantasmas del pasado, es imprescindible que todos vuelvan a Hill House, y así afrontar la tragedia que asola la familia. ¿O será todo producto de su imaginación? Una serie para no ver a solas y una de las mejores series de terror de Netflix

Black Summer

De los creadores de Z Nation llegó a Netflix otra de zombies: Black Summer. Sin hacer mucho ruido, la ficción se ha convertido en una de las mejores series de terror de Netflix

Todo arranca mes y medio después de un apocalipsis zombie en el que una madre es separada de su hija. El viaje que emprenderá esta mujer para recuperar a su pequeña le llevará a hacer locuras. Para llegar a su hija, la protagonista tendrá la ayuda de varios refugiados. Juntos deberán enfrentarse a un mundo hostil y mortal en el que cada decisión puede costarte la vida.

La Orden

Estrenada en marzo de, ese mismo mes se ganó su renovación para una segunda temporada. El motivo es que esta ficción teen ha cautivado a millones de personas, colándose entre las mejores series de terror de Netflix.

La Orden tiene como protagonista a Jack Morton, un joven estudiante que se une a una legendaria y secreta sociedad conocida como La Orden Hermética de la Rosa Azul. Entrar en La Orden es entrar en un mundo de magia, muerte, monstruos y peligros. Según vaya entrando más y más en la secta, Jack Morton descubrirá secretos de los que le rodean y su propia familia, además de una batalla milenaria entre hombres lobo y brujos.

Las Escalofriantes aventuras de Sabrina

El famoso personaje de Archie Comics, Sabrina Spellman, tiene su propia y exitosa serie en Netflix. De la mano de Kiernan Shipka (Mad Men), la ficción se ha convertido en una de las mejores series de terror de Netflix

Una serie en la que la joven aprendiz de bruja tiene que lidiar entre los dos mundos que conoce, el de los humanos y el de los brujos. Una dualidad que también le llevará a tomar una decisión vital para su futuro: quiere ser bruja o quiere ser humana. La serie apunta a convertirse, si es que no lo es ya, en uno de los estandartes de la plataforma.

También te puede interesar:

4.60 / 5
4.60 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar