Las 20 mejores peliculas de miedo familiares para Halloween

Ya queda menos para celebrar la fiesta de Halloween y con esta fecha vienen los caramelos, las películas de miedo, los disfraces y la diversión, por su puesto. Y ya que tenemos una lista con las 20 mejores películas de miedo, consideramos que sería útil para los lectores, hacer un recuento con las 20 mejores películas de Halloween que son adecuadas para ver en familia y para todas las edades, algo que pueda gustar tanto a los niños como a los adultos.

Aquí hemos hecho un balance entre películas que no solamente sean de miedo, sino de películas que contengan temas de Halloween, como brujas, fantasmas y ese tipo de cosas ya que en Halloween no es cuestión sólo de ver películas terroríficas.

Os vamos a enseñar las mejores películas para disfrutar en familia y pasar miedo todos juntos, ¿cuáles son las 20 mejores películas de miedo?

26. Maléfica (2014)

Maléfica es la villana principal de la versión de Disney de La Bella Durmiente. Maléfica es una hermosa hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Creció en un entorno idílico, un reino forestal pacífico que bordeaba el mundo humano, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenazó la armonía de su tierra. Maléfica se convierte entonces en la defensora de su reino, pero un día se convierte en el blanco de una traición cruel e inesperada, un evento triste y doloroso que parece endurecer su corazón para siempre.

25. Mary y la Flor de la Bruja (2017)

Las películas dirigidas por Milim Bozen se han rodado en Studio Ghibli, como The Secret World of Aliti. La vida de Mary transcurre en un pueblo tranquilo donde vive con su abuela, pero no sabe lo que le espera, cuando sigue a un gato al bosque, se encuentra con una escoba y una flor misteriosa. Una flor, crece solo una vez cada siete años. Estos elementos la levantarán del cielo hasta llegar a Endor Academy, la escuela de magia más extraordinaria. Allí, Mary incluso tuvo que arriesgar su vida en una aventura que ni ella ni el público olvidarán.

24. Pesadillas (2015)

Si cuando eras niño leíste las novelas de RL Stine, Pesadillas, no puedes dejar de disfrutar con tus peques de su adaptación cinematográfica. Jack Black es el encargado de dar vida al autor de la serie literaria, el padre de Hannah, la nueva vecina de Zack, un adolescente disgustado con la idea de tener que mudarse con sus padres a un pequeño pueblo de Greendale. El tiempo que pasa con Hannah es lo que le anima cada día; y más aún cuando cuando descubre el gran secreto que oculta su padre. Al parecer las criaturas que aparecen en sus libros son reales, y permanecen encerradas en ellos. Cuando por error las liberan, Zach debe unirse a Hannah y a Stine para devolverlas a los libros y evitar que provoquen una catástrofe.

23. La Mansión Encantada (2003)

Eddie Murphy protagoniza The Haunted Mansion, una aventura divertida y aterradora para que toda la familia disfrute en la noche más espeluznante del año. La adicción al trabajo de Jim Evers lo llevó a asumir el desafío más desalentador de su carrera en bienes raíces. Se trata de restaurar la mansión de Gracie, hogar de 999 fantasmas. Algunos fantasmas les hacen la vida imposible a sus nuevos inquilinos y los expulsan de sus hogares durante años.

22. Cuentos al caer la Noche (2021)

Cuentos al caer la noche es el título de otra de las películas perfectas para ver con los peques de la casa este Halloween. La trama sigue a Alex, un niño al que le aterran las historias de miedo; y más aún cuando se convierte en el protagonista de una de ellas. Una noche entra en su casa una joven bruja y se le lleva a su apartamento. Allí conoce a la pequeña Yasmin, también raptada por la hechicera, quien le explica que para seguir con vida debe contar cada noche una historia de terror.

21. Consejos de una Canguro para cazar Monstruos (2020)

Basada en la novela homónima de Joe Ballarini, Babysitting Tips nos presenta a Kelly, una adolescente que decide trabajar como niñera y cuidar al pequeño Jacob en la noche de Halloween. Una noche aparentemente pacífica se convierte en una pesadilla cuando Jacob es secuestrado por Grand Giniono (Tom Felton). El miedo se apoderó de Kelly, pero no por mucho tiempo. Es la joven quien descubre que existe una sociedad secreta de niñeras con poderes especiales cuya misión es proteger a los niños y niñas.

20. El retorno de las brujas (Hocus Pocus, 1993)


Película muy familiar y divertida dirigida por Kenny Ortega y que se centra en el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales. La trama está ambientada en la época de Halloween.

19. La novia cadáver (Corpse Bride, 2005):

Una «joya» de la animación dirigida por Tim Burton que perseguía la estela de Pesadilla antes de Navidad. Su trama se centra en la historia de un joven (voz de Johnny Depp) el cuál pone en el dedo de una mujer muerta (voz de Helena Bonham Carter), como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como «prometida

18. Casper (1995)

Casper es otra de esas películas algo infantiles y familiares que no pueden faltar en Halloween para verlas todos juntos en casa. Es un bonito cuento entre un fantasmita y una niña a la que da vida Christina Ricci.

17. Monstruos S.A. (2001)

Película de la factoría Pixar, y que si bien no tiene una trama ambientada en Halloween, sí que está protagonizada por unos simpáticos monstruos los cuáles se dedican a asustar a los niños mientras duermen ya que necesitan la energía que les proporcionan sus gritos de miedo.

16. La Maldición de las brujas (The Witches, 1990):

Película muy familiar y protagonizada por Jessica Lange, se centra en la historia de un niño llamado Luke el cuál es un apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.

15. El Carnaval de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes, 1983):

Película algo misteriosa, familiar y ambientada a comienzos del Siglo XX. La película que cuenta con Jason Robards entre sus protagonista (con guión de Ray Bradbury que se basó en su propia novela) y está ambientada en una pequeña ciudad americana a la que llega una misteriosa compañía de cómicos ambulantes, pero dos niños descubrirán el oscuro y peligroso secreto que se oculta tras una fachada de diversión y alegría.

14. Gremlins (1984)

Una de las películas (producida por Steven Spielberg) más recordadas de la década de los 80 que además cuenta con una secuela. El pequeño Gizmo es un gremlin que no puede mojarse ni comer después de las 00:00, ya que las consecuencias pueden ser terroríficas…

13. Pesadilla antes de navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993):

Otro film de Tim Burton y que se centra en la noche de Halloween y en el personaje de Jack Skellington, el Señor de Halloween, el cuál descubre la Navidad, quedando prendado de ella por lo que decide mejorarla, aunque sus ideas son totalmente contrarias a la tradición si bien entre sus planes se incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

12. Beetle Juice (1988)

Michael Keaton da vida a este personaje, Bettle Juice, un especialista en asustar mortales, y que es contratado por dos fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Otra película, por cierto, dirigida por Tim Burton.

11. Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Otro film que marcó la década de los 80 y que cuenta con una secuela (además de prepararse actualmente su tercera parte). Un grup de expertos cazafantasmas deberán salvar la ciudad de Nueva York de la amenaza de unos fantasmas. Cuenta además con una pegadiza canción que cantó Ray Parker Jr.

 10. La Familia Addams (1992)

Sin duda, La Familia Addams es una de las mejores comedias negras de la década de los 90. Original, divertida, tétrica y con un humor que roza lo prohibido entre los más jóvenes. Quizás por eso triunfó y quizás por eso merece estar entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween.

La trama comienza con un abogado nada legal, quien planea quedarse con la inmensa fortuna de los Addams. Para ello, busca un tipo similar al desaparecido Fétido Addams, para que se haga pasa por él y se cargue a la familia. Complicada tarea. Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Anjelica Houston y Christina Ricci encabezan un reparto excelso para una película tremenda.

9. Sombras Tenebrosas (2012)

Sombras Tenebrosas es una de las cintas más infravaloradas de los últimos años. No para nosotros, que la metemos de lleno entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween. Y lo hacemos, para empezar, por juntar en una misma película a Johnny Depp, Eva Green, Jonny Lee Miller, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter y Chloe Grace Moretz. Sólo Tim Burton puede hacer eso.

Pero no sólo de nombres vive Sombras Tenebrosas. La historia que presenta es tan excéntrica como divertida. El protagonista, Barnabas, es un seductor millonario e inmortal, quien hace siglos rompió el corazón a Angelique Bouchard, y ésta le convirtió en vampiro y lo enterró. Con lo que no contaba era con que éste saliera de su ataúd y quisiera recuperar su vida, sus pertenencias y, de paso, encontrar el amor.

8. La Novia Cadáver (2005)

Otro título de Tim Burton que se cuela entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween. Lo hace por su estilo particular pero también por la curiosa historia que cuenta el director. La Novia Cadáver traslada al espectador a 1800, en concreto a un pequeño pueblo victoriano. Allí, el inocente Víctor acaba casado, por error, con una novia cadáver.

Al poner el anillo de su prometida en el dedo de la muerta, por error, ésta cobra vida y pretende hacer cumplir a Víctor la promesa que le ha hecho al ponerle la alianza. Obviamente, lo de hasta que la muerte os separe, no aplicaría en este caso.

7. Hotel Transylvania (2012)

Sólo por la broma de que el Hotel Transylvania es un resort de 5 estacas, ya merece estar entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween. Lo mejor de este hotel es que está regentado por Drácula, y en él acoge a monstruos y sus familias desde todo el mundo. El Hombre Invisible, La Momia, Hombres Lobo… Todo el mundo es bien recibido en el Hotel Transylvania.

Pero lo que no todo el mundo sabe, es que Drácula, además de empresario de éxito, es padre. Y uno sobreprotector con la pequeña Mavis. Ambos se adoran y pasan horas y horas jugando juntos. Pero claro, Mavis se hace mayor y, para desgracia de Drácula, se enamora de un humano: Jonathan. Polémica asegurada.

6. Eduardo Manostijeras (1990)

De nuevo con Tim Burton y de nuevo con una de las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween. Eduardo Manostijeras es, sin duda, una de las historias románticas más bonitas, negras, dramáticas y especiales que ha visto Hollywood. De la mano de un excelso Johnny Depp y una adorable Winona Ryder, asistimos estupefactos a una historia de amor imposible.

Todo en una atmósfera gótica pero con mucho corazón, en la que Eduardo, un joven creado por un inventor, tiene tijeras en vez de dedos. Tras morir su creador, Eduardo Manostijeras decide salir de la casa, por primera vez en su vida, para ver qué hay fuera. Lo que encontrará, para su sorpresa, será el amor.

5. Monster House (2006)

Una revisión del clásico de la casa encantada, pero en dibujos. Sí, por favor. De hecho, Monster House se cuela entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween, a pesar de la poca repercusión que tuvo en su día. Pero sólo por ver cómo la casa devora por igual balones de baloncesto que perros, ya merece la pena todo.

Es el pequeño DJ quien arranca la historia, con sus paranoias y miedos sobre una casa del vecindario que está encantada. O eso cree. Y al final lo confirma, cuando la vivienda intenta comerse a Jenny, su crush. Por tal motivo, DJ y sus amigos crean un plan para quemar la casa, pero no será tan fácil como pensaban.

4. Maléfica (2012)

Angelina Jolie haciendo de Maléfica tan bien, que estuvo nominada a Oscar a Mejor Actriz. Lo consiguió ofreciendo una visión distinta de La Bella Durmiente. En concreto, la parte de la historia contada por la bruja malvada, cuyos motivos para ser mala, quedan expuestos en la cinta.

De hecho, Maléfica deja claro que ella no fue siempre un monstruo. Tuvo corazón pero las circunstancias se lo ennegrecieron hasta tal punto que la convirtieron en una de las malas Disney más recordadas. Por todo y por mucho más, se mete entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween

3. Saga Harry Potter (2001)

Ocho películas componen la saga de Harry Potter. Una saga que te llevaría un día entero ver, pero que merece la pena para un maratón de magia, Howarts y, sobre todo, Harry, Ron y Hermione juntos de nuevo. Si no alcanzáis a verlas todas, se pueden ver poco a poco. No hay prisa.

Obviamente, toca empezar por La Piedra Filosofal y el momento en que Harry Potter descubre que es mago, el momento en que la lechuza llega a casa de sus tíos; y el momento en que el joven mago llega a Hogwarts. Harry Potter está entre las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween, pero también entre las mejores de la historia.

2. Una serie de catastróficas desdichas (2004)

Quien espere un cuento de hadas, que no se moleste en ver esta película Su nombre advierte y es toda una declaración de intenciones. Sólo por eso, Una serie de catastróficas desdichas, se cuela en las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween

Violet, Klaus y Sunny son adoptados por el deleznable Conde Olaf, quien finge ser familiar, para quedarse con la fortuna de los huérfanos. Al enterarse que son menores y que no heredarán hasta la mayoría de edad, decide cortar por lo sano con un plan descabellado pero efectivo, si le sale bien.

1. La Mansión Encantada (2003)

De cuando Eddie Murphy molaba y hacía películas de todo tipo, pero brillaba especialmente en estas comedias locas que encadenó durante una década. En La Mansión Encantada se mete en la piel de un agente inmobiliario adicto a su trabajo, que decide dejar todo y mudarse a las afueras de Nueva Orleans.

Allí compra una casa abandonada y tétrica, con la intención de reformarla con la ayuda de su familia. Con lo que no cuenta es con la cantidad de fantasmas que habitan la casa. A pesar de sus fallos, le da para colarse entre  las 20 mejores películas de miedo familiares para Halloween

Otros artículos de interés en Espectadores:

3.76 / 5
3.76 - 42 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar