Las 10 mejores películas españolas para celebrar el Día Internacional del Cine español 2021

El cine español no tuvo un buen año 2020, pero no hay que negar que ha tenido una gran habilidad para reinventarse en las adversidades. Pese a las circunstancias, no han parado los estrenos de cines y de otras plataformas. Sin lugar a dudas, una buena noticia. En vista de ello, te traemos en esta […]
Espectadores.net

El cine español no tuvo un buen año 2020, pero no hay que negar que ha tenido una gran habilidad para reinventarse en las adversidades. Pese a las circunstancias, no han parado los estrenos de cines y de otras plataformas. Sin lugar a dudas, una buena noticia. En vista de ello, te traemos en esta ocasión las 10 mejores películas españolas para celebrar el Día Internacional del Cine español 2021.

Las 10 mejores películas españolas para celebrar el Día Internacional del Cine español 2021

La lista que te damos a continuación no tiene nada que envidiarles a las grandes superproducciones de Hollywood. Para la selección se tomó en cuenta las opiniones del público, las críticas más relevantes, los premios recibidos, etc. ¡Ahora sí que tenemos cine para disfrutar!

“Superagente Makey”

Super agente Makey, película

Imagen de sensacine

Leo Harlem hace el papel de José Miguel, “Makey” para sus amigos, un agente policíaco procedente de Carabanchel; quien por error es enviado a la Costa del Sol. Esta comedia asegurará muchas risas cuando “Makey” en su papel imitador de sus preferidos superagentes, trata de desarticular una banda de narcotraficantes internacionales en la que se involucra.

 “Te quiero, imbécil”

"Te quiero imbécil", película

Imagen de Sensacine

Quim Gutierrez interpreta la historia de un chico cuya vida da un vuelco por completo: su novia lo deja cuando iba a pedirle matrimonio; queda sin empleo y para colmo con 30 años debe volver a vivir con sus padres. Para reinventarse busca la ayuda de un youtuber y sigue sus consejos alocados. El protagonista dirige una serie de monólogos que busca la complicidad de la audiencia.

“Explota explota”

"Explota explota" película

Imagen de Sensacine

Es una historia con melodías de Rafaela Carrá, de una joven bailarina que debe lidiar con la censura y la rigidez de la España de los años 70. En busca de sus sueños, junto a su amiga, comienza una relación que le hará evaluar qué rumbo tomar en su vida. Esta película se ha llevado nominaciones al Premio Goya en la categoría de mejor diseño de vestuario y de mejor maquillaje y peluquería.

“Los europeos”

"Los europeos", película

Imagen de Sensacine

Esta película es una adaptación de la novela del mismo nombre de Rafael Azcona, que rememora la Ibiza de los años 50. El madrileño Miguel Alonso es convencido por el hijo de su jefe para irse de vacaciones a Ibiza y coquetear con turistas. En su paso por Ibiza, el protagonista Miguel Alonso se enamora perdidamente de una francesa llamada Odette.

“Black beach”

"Black Beach", película

Imagen de Sensacine

Carlos un importante ejecutivo está por convertirse en un socio importante de su empresa. Pero para ello deberá participar en un secuestro del ingeniero de una petrolera americana ubicada en África. En esa situación tendrá que decidir entre sus ideales juveniles y sus ambiciones.

“Ane, pelikula”

"Ane, la pelikula"

Imagen de cineconn.es

Esta película es una adaptación de la obra del mismo nombre de David Sañudo, donde se refleja las heridas dejadas en la sociedad vasca que sufrió los embates del terrorismo. La desaparición de Ane detona una amarga y desesperante búsqueda.

“Hasta el cielo”

"Hasta el cielo", película

Imagen de Sensacine

Es la historia de un delincuente llamado Ángel que se junta con una banda muy peligrosa de Madrid. En la aventura, Ángel tendrá que decidir entre su futuro como delincuente o mantener al amor de su vida, Estrella.

“Akelarre”

"Akelarre", película

Imagen de filmaffinity

Es una película basada en el libro “Tratado de Brujería Vasca: descripción de la inconstancia de los malos Ángeles y demonios”. Para el director Agüero le ha servido como inspiración y nos acerca a un planteamiento novedoso feminista de esos sucesos.

“Uno para todos”

"Uno para todos", película

Imagen de filmaffinity

La historia comienza cuando un maestro llega a un pueblo a trabajar en un colegio para un grupo de sexto de curso. Vivirá el rechazo de sus alumnos tras la vuelta a clases de un compañero enfermo. Entonces el maestro tendrá que enseñarle a ese chico el valor del respeto y la unidad.

“Invisibles”

"Invisible", película

Imagen de filmaffinitty

La película trata de tres amigas que se encuentran en un parque para hacer ejercicios. Todas las semanas se ven y sus constantes charlas se vuelven una necesidad. En las confidencias, preocupaciones y anécdotas se muestran los secretos y mentiras que, en la mayoría de las veces, encierran las amistades.

Galería de imágenes Las 10 mejores películas españolas para celebrar el Día Internacional del Cine español 2021

Espectadores.net
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar