Las mejores películas sobre Marilyn Monroe de la historia

Marilyn Monroe es todo un icono de la historia del cine. Una de las mejores actrices del Hollywood de los años 50 y 60 a pesar de que siempre parecía que le daban el mismo papel de mujer explosiva o mujer que solo destacaba por su cuerpo. Nada más lejos de la realidad, al margen de mitos, Marilyn Monroe fue una actriz del método que tuvo grandes títulos en su carrera dejando interpretaciones legendarias como en «La Jungla de Asfalto» o «The Misfits», pero además su vida también tenía mucho interés de modo que de ella misma se han hecho también infinidad de películas. Estas son a continuación, las mejores películas sobre Marilyn Monroe de la historia.

«Blonde»

Mejores peliculas sobre marilyn monroe blonde

Comenzamos por la última de todas. «Blonde» disponible en Netflix y protagonizada por Ana de Armas dando vida de forma inconmensurable a Monroe a pesar de las críticas. El film se centra más en los traumas de Norma Jean, mientras se muestra a una Marilyn frágil y siempre a punto de romperse. Tiene mucha ficción dentro de la realidad ya que adapta la novela del mismo título basada en la vida de Marilyn pero añadiendo muchos elementos de ficción. Puede que tenga muchos detractores pero es evidente que tiene una buenísima cinematografía y Ana de Armas interpreta a una Marilyn de Óscar.

Mejores peliculas sobre marilyn monroe blonde netflix

“Norma Jean & Marilyn”

Película Marliyn Monroe Norman Jean and Marilyn
Imagen de FilmAffinity

Una película biográfica realizada en 1996, interpretada por Ashley Judd que hizo el papel de Norma Jean Dougherty y Mira Sorvino fue quien personificó a Marilyn Monroe. Esta cinta cinematográfica fue basada parcialmente de “Norma Jean: My Secret Life With Marilyn Monroe” escrito por el actor Eddie Jordan quien manifestó haber tenido una relación con la actriz.

La película trata sobre una chica desdichada y joven que llega a convertirse en una famosa actriz. Se llamaba Norma Jean Baker. Para cumplir su sueño, llegó a operarse la nariz, se tiñó el pelo a rubio platino y adoptó el nombre de Marilyn Monroe.

Alcanzó su estrellato en Hollywood, se convirtió en un sex symbol  y se le relacionó con personajes muy destacados de la élite norteamericana. Pero de igual manera siguió sintiéndose sola tanto como Norma Jean Baker.

“My Week with Marilyn”

My week with Marilyn, película
Imagen de Amazon

Una cinta del año 2011, dirigida por Simon Curtis y protagonizada por Michelle Williams. La trama de la película está basada en dos libros del británico Colin Clark quien trabajaba como asistente en el set de la película protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en el año de 1956. Monroe estaba pasando su luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller.

Cuando su marido viaja, Clark es la persona que le presenta a Monroe y es quien le enseña el estilo de vida británico. Pasan una semana juntos. Durante ese tiempo Monroe escapa de la rutina y la presión del trabajo en Hollywood.

“Blonde”

Blonde, película sobre Marilyn Monroe
Imagen de Amazon

No confundir con la de Netflix. Esta es una cinta estadounidense grabada en 2001, hecha para la televisión donde se narra la vida de Marilyn Monroe. El papel la interpreta la actriz australiana Poppy Montgomery. La trama es una biografía ficticia donde se mezcla parte de la realidad de su vida, así como suposiciones de su niñez y de su primer matrimonio en la adolescencia con James Dougherty, su paso por la Century Fox, la reunión con el fotógrafo Otto Ose, sus padres adoptivos, la relación con su madre y su matrimonio con el famoso pelotero Joe DiMaggio y con Arthur Miller.

“Goodbye, Norma Jean”

Goodbye Norman Jean, película sobre Marilyn Monroe
Imagen de Amazon

Esta película trata sobre los primeros años como Norma Jean Baker (interpretada por Misty Rowe) antes de su estrellato en Hollywood. Muestra una serie de encuentros sexuales que empezó cuando fue violada y que definieron su vida.

La vida de Norma transcurre en la miseria a principio de los años 40, pues trabajaba en una planta de municiones y su mayor sueño era ser una estrella del cine. Al ser abusada de niña, perdió la confianza en sí misma. Sin embargo, decidió definir su propio estilo de belleza y sensualidad cuando se operó la nariz, se tiño el pelo de rubio, cambió a una manera aparente de ingenuidad y adquirió labios sensuales.

 “Goodnight, Sweet Marilyn”

Goodbye Sweet Marilyn, película
Imagen de Amazon

Está considerada como una película “nunca antes contada” sobre la muerte de Marilyn Monroe. Se dice que fue un asesinato de misericordia preestablecido. Además, resulta una continuación de la película anterior de 1960, dirigida por Buchanan y quien interpretó a Marilyn es la actriz Paula Lane. Se intercalan escenas de su juventud. Se muestra cuando Marilyn le canta el feliz cumpleaños al Presidente, una famosa escena que aún hoy se recuerda.

Documental “Scandalous: The Death of Marilyn Monroe”

Scandalous, documental sobre la muerte de Marilyn Monroe
Imagen de Mediotiempo

Fue un documental estrenado en 2019 que causó mucha controversia tras una serie de fotos sensibles que se mostraron de la estrella de cine. Fue televisado en Estados Unidos y varias personas allegadas a la actriz fueron entrevistadas, entre ellas el hijo del fotógrafo Leigh Wiener quien fue el que ingresó a la morgue y fotografió el cuerpo de Marilyn Monroe.

Este documental muestra imágenes remasterizadas digitalmente donde se ve el cuerpo de la modelo y cantante muy deteriorado. De hecho, se dice que cuando el cuerpo llegó a la morgue no parecía una mujer de 36 años.

“The Secret Life of Marilyn Monroe”

The Secret life of Marilyn Monroe
Imagen de Amazon

Es una serie televisiva que trata sobre la vida de Marilyn Monroe, basada en el best-seller “La vida secreta de Marilyn Monroe” de J. Randy Taraborelli. Es protagonizada por la actriz Kelli Gardner con el papel de Marilyn Monroe.

La trama de la serie trata sobre una Marilyn que pasea por las alfombras rojas y gozaba de fama mundial. Aunque también se narra la historia de los conflictos internos con los que batallaba la afamada actriz, sobre todo aquellos adquiridos por su madre Gladys (interpretada por Susan Sarandon) quien sufría de crisis nerviosa.

Con su madre vivía una relación conflictiva de amor-odio, pero también trataba de salvarse a sí misma. La fama la embargó y se convirtió en rostro y voz de una época, aunque su gran sueño era formar una familia. Esta serie fue producida por Joseph Boccia, Don Carmody y David Cormica y emitida por la cadena Lifetime.

Marilyn Monroe fue una leyenda del cine norteamericano, su vida causó mucha polémica y aún más su muerte. Hoy ya se puede conocer la vida de esta afamada actriz y cantante desde diversas ópticas a través de las mejores películas sobre Marilyn Monroe.

El cine gay también merece su espacio y su reconocimiento. Te proponemos conocer más a través de Netflix:

Galería de imágenes Las mejores películas sobre Marilyn Monroe de la historia

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes