Por qué la Casa de Papel está narrada por Tokio

La Casa de Papel es la serie del momento en Netflix. Una producción española que acaba de estrenar la primera parte de su quinta y última temporada en la que el personaje de Tokio interpretado por Úrsula Corberó cobra especial relevancia. Incluso más de la que ya tiene si tenemos en cuenta que es ella […]
Espectadores.net

La Casa de Papel es la serie del momento en Netflix. Una producción española que acaba de estrenar la primera parte de su quinta y última temporada en la que el personaje de Tokio interpretado por Úrsula Corberó cobra especial relevancia. Incluso más de la que ya tiene si tenemos en cuenta que es ella la que nos explica toda la historia de la trama pero ¿Por qué la Casa de Papel está narrada por Tokio?.

Por qué la Casa de Papel está narrada por Tokio

Por que la casa de papel esta narrada por tokio 1

De entre toda la oferta del catálogo Netflix ya sean películas de drama, de acción, de temática gay o series de todo tipo, La Casa de Papel es quizás actualmente la ficción más destacada. Una serie de Álex Pina que ha estrenado ahora su quinta temporada con una primera parte espectacular, en cuyo final vimos algo sobre el personaje de Tokio que ha dejado a todos los espectadores con el corazón en un puño.

Tokio (interpretada por Ursula Corberó) es la narradora de la serie desde el episodio 1 y quizás por ello existe cierta vinculación especial entre este personaje y los espectadores. Pero ¿porqué la serie está narrada por este personaje y no otro como por ejemplo el Profesor (Álvaro Morte) que es en realidad el cerebro de toda la operación de robar en la Casa de Moneda y Timbre?.

Por que la casa de papel esta narrada por tokio 2

El porqué Tokio es la narradora de La Casa de Papel se responde en el documental especial de Netflix La Casa de Papel: El fenómeno, donde los creadores explican que cuando concibieron la serie, Tokio era la primera protagonista que consideraron por lo que la dejaron como narradora, algo que ha funcionado con la audiencia pero que además parece que tendrá una explicación mucho más profunda cuando veamos el final de la serie.

Análisis del personaje de Tokio

Por que la casa de papel esta narrada por tokio 3

Tokio es parte del equipo de atraco que narra la serie, conocida por ser bastante imprudente y valiente. Es una persona exaltada y espontánea entre los personajes de la exitosa ficción. Tokio es alguien a quien no quieres en un atraco tan impredecible como el de La Casa de Papel. Ella puede ser muy imprudente e inmadura a veces, lo que ha complicado el atraco varias veces. Uno de esos incidentes es cuando explotó en la 3ª temporada cuando Rio le dijo que se separaran. Pero para sorpresa de la audiencia, la forma en que dominó a Gandia y unió al grupo, demostró que también tiene inteligencia y sabe cuándo es el momento de tomar el control.

Sin embargo, sus sentimientos por Rio son reales, lo que muestra su actitud afectuosa hacia las personas que ama. O te ama o te odia, no hay un camino intermedio para ella. Tokio tiene una personalidad exterior, que aparentemente desarrolla una conexión con todos en el equipo, incluso le gustaba al profesor. Ella es alguien que haría cualquier cosa por sus amigos y tiene un gran corazón.

Por que la casa de papel esta narrada por tokio 5

Sin embargo debido a su naturaleza impulsiva, muchas veces el equipo tuvo que soportar la peor parte de Tokio. Su exceso de confianza  desempolvando el plan llegó a poner al profesor y a los miembros del atraco en un profundo riesgo, esa es la razón por la que Berlin la ató en una camilla y la sacó del banco. Más tarde, incluso Rio se dio cuenta de que no podría pasar su vida con una persona desprevenida como Tokio.

Pero es que este no deja de ser un personaje que quiere vivir la vida en sus propios términos y tiene una susceptibilidad que no sabe cómo expresar. Es un pájaro libre que carecía de paciencia y reacciona a menudo sin siquiera pensar.

Quién narrará la Casa de Papel temporada 5 parte 2

Por que la casa de papel esta narrada por tokio 4

En el final de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, podemos ver a Tokio en una situación complicada (no daremos spoilers), lo que nos hace pensar que quizás la serie cambie de narrador en la parte 2 de la entrega final. Por el momento sin embargo, nada seguro se sabe aunque para muchos fans el siguiente narrador debería ser Río.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar