¿Tienes todos los regalos listos para estas fechas tan especiales? Si todavía te queda uno pendiente, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ordenadores de mesa y qué quiere decir que sean reacondicionados.
El mundo de la tecnología siempre es una apuesta segura para acertar sí o sí con el regalo. En este caso, nosotros nos vamos a centrar exclusivamente en los ordenadores de sobremesa reacondicionados, pero también puedes encontrar estas mismas condiciones en otro tipo de productos.
¿Qué es un ordenador de sobremesa reacondicionado?
Los ordenadores de sobremesa reacondicionados son un producto que, tras ser adquiridos por una empresa o un particular, han sido devuelto a la tienda o a la empresa. Estos ordenadores son revisados, reparados por completo y nuevamente se vuelven a poner a la venta pero por un precio inferior.
¿Qué es lo interesante? Que puedes encontrarte verdaderas gangas. A veces, muchas de estas devoluciones son productos que simplemente se han sacado de la caja, que apenas han sido usados y que, por devolverlos, ya no pueden ser vendidos como si fuesen nuevos.
El equipo técnico que recibe el ordenador y quiere ponerlo a la venta, deberá repararlo, actualizarlo y dejarlo en un estado óptimo que permita volver a utilizarlo como si fuese nuevo.
Ventajas de un ordenador reacondicionado
El mundo de los ordenadores reacondicionados cada vez es más amplio, por lo que vas a encontrar una gran variedad de modelos entre los que escoger. Por ello, uno de los puntos más importantes es que tengas bien definido qué tipo de ordenador es el que necesitas: características, especificaciones, rango de precios, etc.
Y dicho esto, sin duda alguna, la ventaja principal es el precio. Los ordenadores de sobremesa reacondicionados son mucho más económicos que sus iguales y, realmente, puede suponer una gran diferencia en relación calidad – precio.
Dicho esto, aún tienes algunas ventajas más que te van a resultar súper interesantes.
Por ejemplo, el hecho de que este este tipo de ordenador tenga un precio más económico también implica que puedes comprarte un ordenador con mucha más potencia por menos dinero. Lo cual, tanto si lo usas para algo profesional, como para videojuegos como para uso personal, es un beneficio asegurado.
Igualmente, otras especificaciones que a veces encarecen mucho el producto, como pueden ser las tarjetas gráficas dedicadas, en un ordenador de estas características puede resultar muchísimo más económico y ventajoso para tu bolsillo, sin perder por ello calidad ni tener que renunciar a esta opción.
Además, para ponerlos a la venta, los ordenadores reacondicionados tienen que pasar por testeos y pruebas exhaustivas que realizan desde el equipo técnico, de manera que te aseguras que va a estar en perfectas condiciones.
Y, si sucediese alguna sorpresa o vieses algo que no te encaja, todos suelen tener varios años de garantía. Por ello, son productos que también es interesante que tengas en cuenta, ya que consigues más por menos.
¿Cómo comprar un reacondicionado y acertar?
Eso sí, como recomendación final, ya que te lanzas al mundo de los reacondicionados, dedica un tiempo prudencial a hacer una buena comparativa entre productos y tiendas.
Para mí, algunos puntos importantes y fundamentales es que te fijes:
- Recomendaciones de la tienda donde vayas a adquirirlo. Si no conoces a nadie a nivel personal, fíjate si son reseñas verificadas.
- Garantía. Es imprescindible que, a la hora de comprar cualquier producto tecnológico cuenten con un buen periodo de garantía que te dé seguridad.
- Periodo de devolución. Cuanto más amplio, mejor. Además, antes de comprarlo, fíjate en cuáles son las condiciones para que admitan la devolución, cómo se devolvería el dinero, plazos, etc.
- Una vez que has encontrado el ordenador de sobremesa que va contigo, comprueba que realmente es un buen precio el que te están pidiendo.