Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

Charlize Theron es, a día de hoy, un referente del cine de acción de Hollywood. La actriz sudafricana ha sabido combinar papeles en cine de aventuras con otros más arriesgados, lo que le ha valido, de momento, tres nominaciones al Oscar y una estatuilla. En activo desde 1995, su filmografía es impresionante, y esto nos […]
Espectadores.net

Charlize Theron es, a día de hoy, un referente del cine de acción de Hollywood. La actriz sudafricana ha sabido combinar papeles en cine de aventuras con otros más arriesgados, lo que le ha valido, de momento, tres nominaciones al Oscar y una estatuilla. En activo desde 1995, su filmografía es impresionante, y esto nos permite seleccionar, para ti, las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021.

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021  portada

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

Conviene destacar que el papel que hizo famosa a Charlize Theron fue el de Chica Martini en el famoso anuncio del vestido enganchado. Su talento le permitió dejar de lado su belleza para ser considerada una de las actrices más dotadas de Hollywood. De hecho, entre las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 hay más de un papel legendario.

Esto ocurre también con las 10 mejores películas de Vin Diesel, compañero de Charlize Theron en la saga Fast and Furious, quien no es valorado como lo que es, una superestrella de Hollywood. Sea como sea, estamos aquí para hablar de las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

Monster (2003)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Monster

Obviamente, toca comenzar las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 por la que le dio el Oscar en 2004. Monster es una película impactante a muchos niveles. Cuenta la historia real de una asesina en serie, Aileen Wuornos, una prostituta que en poco más de un año, entre 1989 y 1990, mató a siete clientes suyos.

Dirigida por Patty Jenkins, quien debutaba como directora, y producida por la propia Charlize Theron, la actriz se sometió a un cambio físico brutal para el rodaje. Por cierto, Charlize Theron se impuso a Diane Keatin, Naomi Watts, Samantha Morton y Keisha Castle-Hughes en su carrera por el Oscar.

En tierra de hombres (2005)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 En tierra de hombres

Tan sólo dos años después del Oscar, llegaría la sorprendente segunda nominación para Charlize Theron. Josey fue el personaje que la acercó a la gloria pero la poca repercusión de la película jugó en su contra. Y eso que la cinta tiene una calidad estimable y merece estar entre las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021. De hecho, la actriz compartió cartel con gente como Frances McDormand, Amber Heard, Sean Bean, Richard Jenkins o Jeremy Renner. No pudo ser y Reese Witherspoon se lo llevaría con ‘En la cuerda floja’.

En tierra de hombres contaba la historia de Josey, una mujer con dos hijos que vuelve a su pueblo natal, en Minnesota, huyendo de un marido maltratador. Allí, no tendrá problema en ponerse a trabajar en las minas, principal motor económico del pueblo, pero un empleo dominado masivamente por hombres. A pesar de lo duro del trabajo, lo peor del mismo será el acoso constante que sufrirá Josey por parte de sus compañeros.

Bombshell (2019)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Bombshell

Está claro que si Charlize Theron quiere otro Oscar, tiene que buscar historias potentes pero basadas en hechos reales. Su tercera nominación le llegó en 2019 de la mano de Bombshell. La actriz da vida a Megyn Kelly, una reconocida presentadora de Fox News quien, junto otras compañeras, denunció los abusos y el acoso a los que habían sido sometidas por parte del CEO de la compañía, Roger Ailes (John Lithgow).

Una cinta que no tuvo la repercusión esperada, a pesar de lo sonada que fue la historia y del repartazo que tenía. Nicole Kidman, Margot Robbie, Allison Janney, Kate McKinnon o Mark Duplass componían el espectacular elenco. No sólo es una de las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021, sino que la historia real merece la pena ser revisada.

Mad Max: Fury Road (2015)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Mad Max: Fury Road

Nadie entendió, no sólo que Charlize Theron no estuviera nominada al Oscar, sino que no se lo llevara. Su Imperator Furiosa es uno de los personajes más potentes del cine del siglo XXI. Una heroína que le requirió una preparación física bestial, ocho meses de rodaje en el desierto y, sobre todo, soportar a un Tom Hardy continuamente enfadado y a un George Miller excesivamente meticuloso.

¿Mereció la pena? Sin duda. Fue la película del año, elevó la carrera de Charlize Theron incluso por encima de cuando ganó el Oscar y consolidó a la actriz entre las mejores de Hollywood. Mad Max: Fury Road compite por ser la mejor de las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

Atomic Blonde (2017)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Atomic Blonde

Lorraine Broughton, el personaje de Charlize Theron en Atomic Blonde, fue la sublimación de la actriz como heroína de acción. Una cinta ambientada en la Guerra Fría en la que su personaje asume todo el protagonismo de la trama y las escenas de acción. La actriz no sólo puede con ello, sino que le queda margen para tener un par de alivios cómicos sensacionales, de la mano de un James McAvoy que siempre suma.

Por cierto, Lorraine Broughton es una espía de élite que tiene que encontrar a todos los agentes dobles de una lista que también tienen sus enemigos. Una carrera contrarreloj llena de adrenalina, sangre y acrobacias varias. Una de las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 y la que más rápido pasa.

Young Adult (2011)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Young Adult

Esta dramedia es una auténtica delicia por todo lo que implica. Charlize Theron está sensacional, dando vida a Mavis Gary, una escritora de 37 años que sigue obsesionada con un amor de Instituto (Patrick Wilson), quien acaba de tener un hijo con su esposa. Dispuesta a recuperarle, vuelve a su pueblo natal, donde se encontrará con Matt Freehauf (Patton Oswald), otro adulto que no supera los buenos tiempos estudiantiles. Poco conocida pero con un sitio merecido entre las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

Pactar con el diablo (1997)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Pactar con el diablo

Tenía 22 años, era su cuarto trabajo en Hollywood e iba a tener a Keanu Reeves y Al Pacino de compañeros. No sólo estuvo a la altura, sino que por momentos les hace sombra. Su Mary Ann Lomax se merienda a su marido, el bueno de Keanu. Este papel, además de estar entre las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021, le valió para hacerse un nombre en Hollywood.

Las normas de la casa de la sidra (1999)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Las normas de la casa de la sidra

Y como quien siembra, recoge, lo que sembró Charlize Theron en Pactar con el diablo, lo recogió con Las normas de la casa de la sidra. Una película en la que la actriz es pura dulzura y en la que rebosa química con un Tobey Maguire que tiene más cara de adolescente que nunca. Nominada a siete Oscar, de los que se llevó dos, entra de cabeza en las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021

The Italian Job (2003)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 The Italian Job

En 2003, Charlize Theron rodó dos películas. Una le valió el Oscar, la otra, The Italian Job, fue una de las mejores del año. Eso es saber elegir. En esta adrenalítica cinta, digna de la saga Fast and Furious, hay persecuciones, robos, traiciones, muertes y velocidad, mucha velocidad, siempre al volante de un Mini que jamás ha tenido mejor publicidad que esta película.

Por cierto, en otra de las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021, Charlize empequeñece tanto a Mark Wahlberg que da hasta cosa. Con Edward Norton, la cosa está más igualada.

Tully (2018)

Las 10 mejores películas de Charlize Theron 2021 Tully

Hasta 22 kilos llegó a engordar Charlize Theron para dar vida a Marlo, una madre a punto de colapsar a causa de la falta de sueño y un bebé recién nacido. La llegada de una niñera, joven y agradable, hará que la protagonista entre en una espiral de envidias y pensamientos oscuros que le llevará a sitios de su mente donde mucha gente no ha vuelto. Espectacular interpretación de la última de las 10 mejores películas de Charlize Theron 202

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar