Los thrillers son películas donde casi todo vale y es por eso que cuando se combinan con la acción, se vuelven una verdadera explosión de emociones.
Ya sea que tengan un asesino suelto en las calles deambulando y detectives siguiéndolo o a un montón de personajes atrapados bajo el mismo techo, o un alma torturada por alucinaciones inquietantes o un experimento con personas, siempre tendremos los ojos bien abiertos cuando se trata de películas de este género.
Si estás cansado de buscar y buscar desplazándote por páginas buscando thrillers de acción, no te preocupes, no tienes que buscar más, aquí hemos reunido para ti un resumen de las mejores que encontrarás en Netflix en este momento.
Si alguna de estas películas no aparece en tu perfil desbloquea Netfix usando las mejores VPN del mundo, así podrás disfrutar de su catálogo completo sin restricciones de ningún tipo.
Seven (1995)
No cabe duda que David Fincher es uno de los directores de cine más notables de Hollywood, con títulos como Fight Club, The Girl with the Dragon Tattoo y El curioso caso de Benjamin Button, pero fue este thriller de acción quien lo presentó al público como uno de los mejores en su campo.
Esta película es profunda y aunque tiene ese aspecto policíaco de detectives y un asesino, la forma de elegir las víctimas y llevar a cabo los asesinatos es muy peculiar. Cargada de simbología cristiana, este drama lleno de suspenso, es una de los mejores thrillers que verás.
Además, está protagonizada por grandes del cine como Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. No cabe duda que la interpretación de Brad Pitt fue una de las mejores durante el desenlace de la pelicula.
The Departed (2006)
Este thriller de policías y mafiosos es sin duda de los más interesantes de la lista y es que Martin Scorsese no es uno de los mejores directores de cine por nada. Esta nueva versión de Hong Kong de 2002, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, es muy entretenida.
En esta historia nos encontramos en una planta de la Policía Estatal de Massachusetts donde se reporta a un líder mafioso irlandés, Frank Costello. Dos policías se infiltran en la mafia para ganarse el favor de Costello, pero uno de ellos también investiga a la policía, por lo que tanto la mafia como la policía al saber que están siendo espiados todo se pone tenso.
Este juego mortal del gato y el ratón entre los policías y la mafia irlandesa, tiene un clímax sin igual, que solo Scorsese sabía cómo hacer. Por eso si quieres una descripción fascinante pero brutal del funcionamiento interno de dos de los mundos más peligrosos: la policía y la mafia, aquí podrás verlo en su máxima expresión.
Taxi Driver (1976)
No cabe duda que este es un clásico en los thrillers de acción y que sin esta película jamás habríamos tenido un Joker. Ambas películas se centran en un hombre marginado, aislado y desilusionado del sistema que vive al margen de ciudades plagadas de crímenes y decrepitadas, pero que después de todo quiere probar su valía.
Aquí conocemos a Travis Bickle, interpretado por un joven Robert De Niro, siendo un veterano de Vietnam fracturado y un solitario de la ciudad que trabaja como taxista en Nueva York. Absorbido por la ciudad y sus muchos descontentos, la compresión de la realidad de nuestro protagonista se hace cada vez más débil, llevando a este hombre a apuntar de manera radical a los políticos corruptos.
Esta violenta y silenciosa película, tiene una de las mejores escenas de acción y actuación sobre la desintegración del Sueño Americano. Sin duda una historia que habla de las consecuencias del trauma y el desapego de manera magistral.
Argo (2012)
Ben Affleck no solo es el protagonista de esta historia, sino también el director de la pelicula logrando un magnífico trabajo, en el que sería uno de los mejores thrillers de acción que ocupa esta lista.
Aquí seguimos a Tony Méndez, un extractor de la CIA quien se le asigna rescatar a 66 rehenes estadounidenses en la embajada de Estados Unidos en Irán. Ideando un plan que no llame la atención de forma equivocada, Méndez crea un plan brillante junto a su equipo: disfrazarse de director de cine y hacer pasar a los rehenes como su equipo de producción de Hollywood.
Argo es un thriller que muestra habilidades impresionantes, desde su narrativa hasta sus escenas de acción, le valieron la victoria a 3 premios de la Academia como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición de Película.
Con ésta cerramos los mejores thrillers de acción para ver en Netflix. Ahora prepara tus snacks favoritos y disfruta de un fin de semana de acción y suspenso.