Las mejores películas de Matthew Mcconaughey

Llegó a ser un auténtico sex symbol del cine. No obstante no podemos negar el atractivo de este ladrón de corazones, pero tampoco su talento como actor. ¿Quieres disfrutar de sus trabajos? Te presentamos Las mejores películas de Matthew Mcconaughey. Dallas Buyers Club Según la crítica es, con diferencia, la mejor película de Matthew Mcconaughey. […]
Espectadores.net

Llegó a ser un auténtico sex symbol del cine. No obstante no podemos negar el atractivo de este ladrón de corazones, pero tampoco su talento como actor. ¿Quieres disfrutar de sus trabajos? Te presentamos Las mejores películas de Matthew Mcconaughey.

Dallas Buyers Club

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-dallas-club-filmaffinity

Según la crítica es, con diferencia, la mejor película de Matthew Mcconaughey. En este film interpreta a un hombre con Sida en la década de los 80, papel que le valió un Oscar. Se trata de contar una historia que logre conmover al espectador y, con este guión y su magnífica interpretación el actor lo consiguió.

Comparte escenario aquí con otro grande del cine, Jared Leto. Impresiona su papel, cómo logra transmitir una humanidad que conmueve al público pero aún más es imperativo hacer mención a su transformación física, ya que para hacer este personaje Matthew tuvo que perder su espectacular físico y cambiarlo por un cuerpo de apariencia más demacrada acorde a la enfermedad que padecía su protagonista.

Interstellar

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-interestellar-kozmica

Christopher Nolan fue el director que puso en las manos de Mcconaughey este papel. En el film, el actor encarna a un astronauta que tiene que viajar al espacio no para explorarlo, sino con una misión que va mucho más allá, salvar a la humanidad. Es una película de ciencia ficción, género que Matthew ya ha tocado en más ocasiones y que nos demuestra que este actor sirve lo mismo para un roto que para un descosido y que no hay género que se le resista cuando de la gran pantalla se trata. Fue una película muy taquillera, aclamada por los cinéfilos, público y críticos.

Mud

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-mud-encadenados

Ya hemos drama, acción y ciencia ficción. Y al drama mezclado con la acción y el suspense regresamos ahora bajo el nombre de Mud. Aquí hace de un fugitivo, aunque no hay que temerle, porque más bien se convierte en el ángel de la guarda de dos chavales cuya vida se transforman al cruzarse con él. También tuvo su público esta película, aunque no cosechó tanta fama como los dos títulos anteriores.

Killer Joe

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-killer-joe-amazon

Se trata de un thriller que ciertamente no tuvo mucha repercusión. Pero esto no significa que no sea una buena película. De hecho, es uno de los mejores trabajos del director William Firedkin, y a Mcconaughey siempre es grato verlo, aunque sea en una película poco exitosa. Ya se sabe que la crítica, e incluso el público, no siempre son agradecidos. Sin embargo, si aún no la has visto, te invitamos a sentarte frente al sofá con una buena bolsa de palomitas y a gozar de Killer Joe.

Aquí el actor encarna doble papel, pues por un lado es un policía pero que en su tiempo libre se emplea como asesino a sueldo. En esta ocasión, recibe el encargo de asesinar a la madre de un narcotraficante a cambio de una recompensa muy suculenta, pues recibirá parte del seguro de vida de la señora y a la hermana virgen del narco.

Te recomendamos este post:

Tiempo de matar

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-tiempo-de-matar-filmaffinity

Abogados que trabajan resolviendo los conflictos raciales. Tal vez el tema ya está muy trillado, no en vano la película es del año 1996, o sea que ya tiene sus años. Pero si no la has visto, ya estás tardando, y si la viste, es hora de que recuperes la cinta y vuelvas a disfrutar de su trabajo. Comparte guión con la gran actriz Sandra Bullock. Mcconaughey se convierte en el abogado defensor de un hombre de raza negra que disparó y mató al violador de su hija, de raza blanca. Por defenderle, el Klan se le echará encima.

¿Te gusta Sandra Bullock?

Magic Mike

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-magic-mike-elmulticine

No queremos engañarte, esta película es verdaderamente mala. Pero por contra le aportó muchos beneficios al actor. Interpreta a un gigoló en decadencia, un papel malo y con un guión nefasto, pero que a pesar de todo nos permitirá desatar la imaginación y algo más con las tórridas imágenes de Mcconaughey ligerito de ropa.

The Wedding Planner

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-planes-de-boda-filmaffinity

Advertisement

¿Dos guapos en un mismo film? No diremos que sea extraño, pero en esta ocasión tanto ellos como ellas podrán alegrarse la vista, porque en The Wedding Planner Matthew Mcconaughey comparte cartel nada menos que con Jennifer López. Si te gustan los intelectuales, esta es tu película, porque el actor interpreta a un médico exitoso con gafas y pinta de serio aunque derrochando atractivo por los cuatro costados. No es una película para tirar cohetes pero no está mal para echar el rato. Además, jovenzuelos los dos, porque es una película del 2001.

Sahara

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-sahara-amazon

Matthew Mcconaughey junto a una española, Penélope Cruz. El actor es un guapo arqueólogo que rescata a la dama de turno interpretada por Penélope. Además, aquí Mcconaughey no solo hace de actor sino que también participa como productor.

The Lincoln Lawyer

mejores-peliculas-de-matthew-mcconaughey-lincoln-lawyer-amazon

En 2011 el actor encarnó a un abogado mediocre que es contratado por un millonario y ve en ese caso la oportunidad de su vida para hacerse famoso y popular en su gremio. La trama de suspense del film no es aburrida.

The Wolf of Wall Street

Trabajar con Martin Scorsese es un lujo al que no todos los actores tienen el privilegio de acceder. Pero nuestro actor favorito sí que lo logró interpretando el rol de Mark Hanna en la película The Wolf of Wall Street. El hasta entonces actor de la cara bonita y mejor cuerpo pasó de ser solo esto a verse como un actor de altura digno de admiración profesionalmente hablando gracias al personaje cínico protagonista de este título. Cuenta la historia de exceso y corrupción de un famoso corredor de la bolsa de Nueva York. Estamos hablando del año 2013 cuando se estrenó la película.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores películas de Matthew Mcconaughey:

Espectadores.net
Las mejores películas de Matthew Mcconaughey
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar