Escrito por

Todas las películas Harry Potter y su orden

Cuentan que J.K. Rowling estaba arruinada cuando le publicaron su primer libro de Harry Potter. El resto es historia. A nivel literario, como a nivel cinematográfico, donde nos vamos a centrar nosotros. Y es que hoy te traemos todas las películas de Harry Potter y su orden.

Una saga que ha hecho historia en el cine, no sólo en cantidad, sino en calidad. Las nueve cintas estrenadas superan los 7.200 millones de dólares en taquilla, y son la segunda saga más beneficiosa de la historia. Por detrás de Marvel. Por este motivo, y mucho más, vamos a recordar todas las películas de Harry Potter y su orden (del Fénix).

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) – Chris Columbus

Con Harry Potter y la Piedra Filosofal empezó todo. Un niño huérfano, de casi 11 años, que vive con sus odiosos primos, quienes le ocultan que sus padres fueron grandes magos. Ambos fueron asesinados por Lord Voldemort (Ralph Fiennes), quien ansía volver a vivir para acabar con el pequeño, llamado Harry Potter (Daniel Radcliffe).

Para evitar tan trágico final, Harry Potter debe ir a Hogwarts, donde se formará como mago durante años. Esta primera aventura, además de presentar a Ron Weasley(Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), también tiene su trama. La piedra filosofal, clave en la historia, desaparecerá de forma misteriosa. Todo apunta a Severus Snape pero, ¿seguro que ha sido él?

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) – Chris Columbus

Harry Potter y la Cámara Secreta arranca en casa de los tíos de Harry. Allí aparece Dobby para advertir al joven mago que no debe volver a Hogwarts, pues su vida y la de otros alumnos corre peligro. La cámara secreta se ha abierto y, por ello, algunos alumnos han sufrido terribles ataques.

¿Quién ha sido el autor? Nadie lo sabe pero todo está relacionado con una leyenda, vinculada a la fundación de la escuela. Harry, Hermione y Ron tendrán que evitar que Hogwarts desaparezca, como casi pasa medio siglo antes. En su búsqueda, Harry descubrirá el diario de Lord Voldemort, que le permitirá conocer mejor a su enemigo.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) – Alfonso Cuarón

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es la película más oscura y adulta de la saga. El tercer año de Harry Potter en Hogwarts coincide con el escape de Sirius Black de la prisión de Azkaban. ¿Por qué ha huido? Seguramente para acabar con Harry, el causante del ocaso de su amado líder, Lord Voldemort.

Para intentar capturar a Sirius Black, el Ministerio de Magia suelta a los dementores. Los centinelas de Azkaban roban a los magos sus recuerdos felices, pero estos acaban yendo a por Harry Potter. A por quien también irá Sirius Black, con quien tendrá que enfrentarse, mientras descubre el trágico pasado de sus padres.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) – Mike Newell

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es la primera película que comienza en verano, y no durante el curso escolar. En plenas vacaciones se celebra el Campeonato Mundial de Quidditch, donde aparecen los mortífagos. Estos letales seguidores de Lord Voldemort atacan el torneo y dejan claro que Lord Voldemort está vivo y quiere venganza.

Durante el curso, Hogwarts acoge el Torneo de los Tres Magos, que mide a la escuela con Beauxbatons y Durmstrang. En ella, los tres mejores magos, deben superar tres pruebas durante el curso. A pesar de que Harry no participa, acaba involucrado. Y lo peor, cae en una trampa que revive a Lord Voldemort y acaba con la vida de Cedric Diggory (Robert Pattinson)

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) – David Yates

Harry Potter y la Orden del Fénix se centra en el regreso de Lord Voldemort. Bueno, y en la campaña de acoso y derribo del Ministerio de Magia contra Albus Dumbledore. Viendo las intenciones de este organismo, Dumbledore crea la Orden del Fénix, con la que defender Hogwarts, a sus alumnos y al mundo de Lord Voldemort.

En esta película aparecen Luna Lovegood y Dolores Umbridge por primera vez. Dos personajes clave en la trama. La primera, como estudiante y amiga de los protagonistas. La segunda como cabeza visible del resurgir de Lord Voldemort quien, al final de la cinta, presentará su primera batalla frontal. Con bajas importantes.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) – David Yates

Harry Potter y el Misterio del Príncipe supone el sexto año de los protagonistas en Hogwarts. Un curso marcado por los ataques de Lord Voldemort a los muggles de todo el Reino Unido. Draco Malfoy (Tom Felton) se implica de forma definitiva con Lord Voldemort y Severus Snape también.

Mientras, un fortificado Hogwarts, es objeto de ataques inexplicables. Mientras, Harry Potter encuentra el libro de pociones del Príncipe Mestizo, que le será más que útil. Eso será antes de que Dumbledore enseñe a Harry el pasado de Lord Voldemort. Y, sobre todo, antes de que Severus Snape haga que todo fan de la saga le odie hasta límites insospechados.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 (2010) – David Yates

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 fue la primera entrega del espectacular final de la saga. Recaudó 960 millones de dólares en todo el mundo y mostró el viaje de Harry, Ron y Hermione. Un viaje con el objetivo de encontrar los horrocruxes que les permitieran vencer a Lord Voldemort, dueño y señor del mundo conocido.

El que iba a ser séptimo y último año de los aprendices de mago, se cancela de forma abrupta. Lord Voldemort establece su poder y el Ministerio de Magia toma el poder de la escuela. Todo pinta más negro que nunca.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 (2011) – David Yates

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 fue, sencillamente, espectacular. Con 1.341 millones de dólares en taquilla, es la entrega con mayor recaudación. La que puso fin a la saga, que no a la franquicia. La que enfrentó a Harry Potter y Lord Voldemort. La que vio regresar a los protagonistas a Hogwarts.

En esta última cinta, Harry descubre que todo ha sido orquestado por Dumbledore. Incluido el sufrimiento, pero con el fin de acabar con Lord Voldemort. La batalla final entre las fuerzas del bien y el mal es un espectáculo digno de recordar. Y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, para muchos, la mejor entrega de la saga.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) – David Yates

Y cinco años después, llegó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La continuación de la saga, con una franquicia precuela, protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne). Un joven mago que viaja a Nueva York donde los animales fantásticos que tiene en su maleta escapan.

Cosas de la vida, en la ciudad hay un Obscurus que está arrasando la ciudad. Tras este incidente está Gellert Grindewald (Johnny Depp), el mago más poderoso de la historia.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos