El día del padre siempre es un momento especial para pasar junto a esa persona que tanto queremos y que nos ha dado la vida. Por eso, ver una película juntos es un plan excelente con el que compartir y aprovechar para estar disfrutando durante todo el día. Existen un sin fin de películas que puedes ver junto a tu padre, pero hay algunas que son muy especiales y que te recomendamos para el día del padre. Toma nota y ve eligiendo cuál de ellas ver. Recuerda tener en cuenta el tipo de gusto de tu papá, así todos disfrutan de la película.
Big Fish
Este director tan particular, Tim Burton, hace películas muy singulares, como «Big Fish» en donde habla sobre la relación de un padre y un hijo tras que el mayor decide vivir en un mundo de fantasía por el deterioro de una enfermedad. Si buscas una película conmovedora, ésta te va a interesar.
Ver también Las 10 mejores películas de Netflix
Buscando a Nemo
Sin duda una de las películas mas tiernas con la que nos ha sorprendido la factoría Disney en los últimos años. Una película que nos enseña lo importante que es el trabajo en equipo, la lealtad, el amor de un padre, el tesón y el valor. Nemo es un pequeño pez payaso, hijo único y por tanto, muy querido y sobreprotegido por su padre.
Nemo no ve el peligro, es intrépido y no ve el peligro. Un día Nemo se queda atrapado en el arrecife en el que vive y termina perdido y desorientado, por una serie de abatares terminará en una pecera.
Su padre, no puede resignarse a su pérdida y sale en su búsqueda. A lo largo de la película diversos personajes como Dory, ayudarán a Nemo y a su padre a librar con toda una serie de peligros hasta llegar a reencontrarse. Una película apta para todos lo públicos que pone de manifiesto la importancia y el amor incondicional de un padre hacia sus hijos.
El ladrón de bicicletas
Una película de los años 40, que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y deseamos, como un simple hecho nos puede cambiar la vida. Esta película relata la aventura que vivirán Antonio y su hijo en la Italia de la posguerra cuando para conseguir trabajo, pegando carteles, le exigen tener bicileta. Cuando Antonio consigue comprársela, el primer día de trabajo, se la roban. Antonio y su hijo iniciarán entronces la aventura de recuperarla. Una película apta para mayores de 7 años.
Un Lugar en el Mundo
Un drama tratado magistralmente donde la justicia, el compromiso, la nostalgia y la lucha, se ponen de manifiesto desde el principio de la película. Ernesto es un profesor que viaja al pueblo donde pasó su infancia, un pueblo remoto en un valle Argentino. Pretende recordar su niñez y como los hechos sucedidos en su pueblito han determinado su vida y su carácter, como su padre intentó luchar contra el caciquismo. Una película donde la familia y la responsabilidad está por encima de todo.
Pinocho
Un clásico entre los clásicos de Disney. La historia de Pinocho comienza cuando un carpintero llamado Geppetto, crea una marioneta en madera a la que llama Pinocho. Geppetto no tiene hijos y siente una gran ternura por su creación. Un día el Hada Azul, sabiendo el deseo que Geppetto había siempre tenido de ser papá, consigue hacer realidad su sueño, dando vida a Pinocho, aunque este sigue siendo de madera.
Pinocho es inquieto y aventurero pero es consciente de que no es un niño como todos. Pepito Grillo, su mejor amigo y consejero le ayudará en las situaciones más difíciles, hasta que el Hada Azul, se da cuenta de que Pinocho es un buen hijo y le convierte en niño de carne y hueso. Una película apta para todos los públicos que enaltece la amistad, el respeto y la importancia de la verdad.
Billy Elliot
Una película que narra la historia de Billy Elliot, un niño procedente de un pueblo minero de Inglaterra, descubre su pasión por la danza. Su padre, un rudo minero se ha obsesionado con que Billy de once años, sea boxeador, a partir de aquí transcurre toda la trama.
La lucha incansable de Billy por dedicarse al ballet encontra de los deseos de su padre que no entiende como su hijo barón, pretende dedicarse al baile. Una lucha por conseguir realizar sus sueños y hacer realidad esa pasión que tiene por la danza. Una película apta para mayores de 13 años.
Yo soy Sam
Una emotiva película donde la lucha, el tesón y la determinación por saltar todas las barreras que la vida o la sociedad nos pone en nustro camino, dan sus frutos. Yo soy Sam nos narra la historia de Sam Dawson, un hombre con descapacidad intelectual al que le retiran la custodia de su hija. El motivo es que el Estado no le considera capaz de ocuparse de su educación. Sam luchará con todos sus recursos para tener a su hija junto a el, una hija que le adora. Una película recomendada para mayores de 14 años.
En busca de la felicidad
Will Smith nos sorprende con una película en la que un padre hace de todo para poder mantener a su hijo económicamente superviviendo a todo tipo de experiencias.
Un padre que busca una salida por el bien del niño y para demostrar a sí mismo que es capaz de cuidarse a sí mismo, a su familia y a las personas que ama.
Una invitación a nunca rendirse, incluso en las situaciones más difíciles. Cuando todo parece desmoronarse.
Forrest Gump
Con un coeficiente intelectual menor al de la media, Forrest presenta una relación muy especial al inicio de la película con su hijo y con el que entabla una gran relación a pesar de su dificultad.
La vida es bella
Si estás buscando una película para llorar, ésta es para ti. Guido es deportado junto a su hijo por los nazis, algo que hace que el hombre cree un mundo de fantasía para salvar la vida con lo que hace creer al niño que todo se trata de un juego.
Kramer contra Kramer
Ted es abandonado por su mujer, algo que hace que deba ocuparse de su hijo y de su casa, haciendo que su relación mejore y en el que vuelve a descubrir la maravilla de la paternidad.
Indiana Jones y la última cruzada
La película perfecta para el Día del Padre, ideal para quienes desean un entretenimiento saludable de Steven Spielberg. Sean Connery y Harrison Ford desafían a los nazis, van en busca del Santo Grial y forman una familia turbulenta y pirotécnica que todos hemos soñado tener. ¿Quién no buscaría tesoros con su padre? La energía intemporal de Connery nos lleva de regreso a 007, al legendario James Bond, que conoce a Indiana Jones en una avalancha de referencias cinéfilas. Para todos aquellos que, al menos una vez, han imaginado convertirse en buscadores del arca perdida.
París, Texas
Travis, un hombre perdido durante unos cuantos años por amnesia se reencuentra con su familia descubriendo que su hijo ha sido criado por su hermano todos esos años. Para conocerse mejor, deciden hacer un viaje juntos.
El padre de la novia
¿Qué sentimientos tiene un padre que debe acompañar a su hija al altar pronto? George Banks , el protagonista de la famosa comedia de los años 90 » El padre de la novia » es ciertamente muy celoso y con sus actitudes exageradas no hace nada más que confirmarlo. Entre los preparativos de la boda que resultan ser más desastrosos de lo esperado, el creciente odio de George hacia su futuro yerno y varios eventos inesperados, ¡solo puede permanecer pegado a la pantalla!.
En el nombre del padre
Tras un atentado, Gerry involucra a su padre y ambos son llevados a la cárcel lo que hace que la convivencia entre ambos en un lugar tan particular pase por mil matices.
Matar a un ruiseñor
Un abogado defiende a un hombre de color que es acusado de violar a una mujer blanca, algo que hará que se replantee el tipo de vida que lleva con sus hijos.
Un papá genial
En esta película, Adam Sandler se encuentra con la sorpresa de tener que cuidar de un niño de 5 años. Su vida es totalmente un caos y él mismo no saber cómo comportarse como un adulto. Pero ahora tendrá dos opciones: ser otro niño y hacerse amigo de su hijo o ser el adulto que el niño necesita. Una comedia muy divertida que te recomendamos ver por el día del padre.
El padre de la novia
Una película entrañable protagonizada por el mago de la comedia Steve Martin y la encantadora Diane Keaton de la que después surgió su secuela, El padre de la novia 2. En esta película, Steve Martin es un padre aterrado por perder a su hija ya que esta se va a casar y ya no tendrá a su niña en casa. Sin embargo, poco a poco irá aceptando que tiene que aprender a disfrutar de la felicidad de su hija. Una comedia que no te puedes perder.
Jersey Girl
En esta película dirigida por Kevin Smith, Ben Affleck y Jennifer López tienen a su pequeña hija quien tiene que despedirse de su madre nada más nacer por complicaciones en el parto. Afleck tendrá que cuidar de su hija solo y enfrentarse a cosas que no imaginaba como explicarle dudas sobre su cuerpo, las relaciones con los niños o incluso contarle por qué no está mamá. A este encantador duo se unen el abuelo de la niña y padre de Affleck encarnado por George Carlin y la encantadora Liv Tyler.
Los descendientes
George Clooney interpreta a un padre con mucho dinero y negocios que quiere mejorar la relación que tiene con sus dos hijas, algo que ninguna de ellas pretende ya que lo único que hacen es reprocharle cosas del pasado.
La señora Doubtfire
Un clásico entre los clásicos. Una película para padres separados y divorciados que extrañan profundamente a sus hijos. Para todas aquellas situaciones en las que la custodia de la madre convierte al padre en una especie de presencia-ausencia en la vida de la descendencia.
Robin Williams encarna a Daniel Hillard que perdió su trabajo, se divorció de su esposa y solo tiene derecho a ver a los 3 hijos solo el sábado.
Por su amor, decide cambiar su vida y volver a entrar en su vida con arrogancia bajo la apariencia de un ama de llaves inglesa. La lección es simple y el padre de la historia lo cuenta de una manera divertida y fácil, incluso en la tragedia que se encuentra viviendo: la separación de los padres representa un momento de sufrimiento para todos. La única forma de superar este sufrimiento y las injusticias que se derivan de él es a través del amor.
La familia Bélier
Una película del año 2014, francesa, que habla de la historia de una familia en la que los padres y el hermano mayor son sordos, pero Paula, con 16 años no es sorda y debe ser la intérprete de su familia. Por lo que, a pesar de su corta edad, debe encargarse de muchas responsabilidades de su casa, como todas las llamadas por teléfono. Aunque es una comedia, prepara los clínex para cuando Paula se dé cuenta de que necesita «volar» de su hogar.
Buscando a Nemo
La película es conocida por todos y seguramente los niños la habrán visto cientos de veces. En esta película de 2003 que marcó la historia del cine de animación, la historia del pez Nemo se entrelaza con la del padre Marlin descrito como un padre preocupado, incapaz de mirar las cosas objetivamente porque está demasiado concentrado en sus miedos.
Al comienzo de la película, Marlin cría Nemo en una especie de burbuja de cristal, con la esperanza de protegerlo de todos y de todo. Aprenderá que los niños, incluso aquellos que parecen más débiles y más descuidados, tienen derecho a vivir sus vidas, tomar sus decisiones, cometer errores y, posiblemente, pagar por los errores cometidos.
Al mismo tiempo, aprenderá a dejar a un lado sus miedos yendo a donde nunca pensó que podría. Una película delicada. Para mirar especialmente con niños más pequeños. Para padres aprensivos pero sabios.
El Rey León
Un clásico de Disney de 1994. Mufasa es un padre sabio, valiente, severo pero justo. El padre que todo niño sueña tener. En su relación con su hijo, se las arregla para ser tierno pero duro, comprensivo e irrevocable. Su figura, su coraje, la aurea que lo rodea están fijos en el alma del pequeño Simba, que tendrá que aprender a no vivir en la comparación sucumbiendo, sino a sacar lo mejor de lo que su padre le enseñó a encontrarse. y dar sentido a su existencia.
Tal vez el padre de Simba sea demasiado difícil de alcanzar, pero también es capaz de marcar un camino, dejar una marca profunda y convertirse en un modelo a seguir.
Mi Nombre es Sam
Película de 2001 en la que Sean Penn encarna a un hombre de unos cuarenta años con retraso mental severo. En el centro hay una lucha audaz para obtener la custodia de su pequeña hija, capaz de saber cómo mirar más allá de la enfermedad. La niña que creció serenamente, de hecho, es retirada de su padre después de una serie de accidentes. ¿Logrará el súper papá recuperar a su hija?.
Un mundo perfecto
Aquí el padre es Clint Eastwood y la hija es la patria, una América desilusionada, huérfana después del asesinato de Kennedy. Un convicto secuestra a un niño y se lanza a una fuga a una velocidad vertiginosa. Comienza una road movie, compuesta por perdedores, familias destruidas y personas que quieren redescubrir sentimientos a pesar de la violencia. Entre los dos protagonistas nace una especie de ternura, de necesidad de afecto, mientras son perseguidos por la oscuridad del mundo. No es una película para padres ejemplares, sino para aquellos que siempre han sabido adaptarse a la adversidad. Para todos aquellos que amaron cuando toda la esperanza se había ido, para aquellos que deseen pasar el día del padre viendo un drama con mucha intensidad.
El árbol de la vida
Los O’Briens ( Brad Pitt y Jessica Chastain ) tuvieron tres hijos, criados con gran rigidez por su padre. El mayor de ellos, Jack ( Sean Penn ), siempre ha tenido fricciones con su padre, en parte porque reconoce un poco de sí mismo . Además, como adulto, Jack enfrenta un fuerte sentimiento de culpa debido a la muerte de su hermano.
El campeón
Este drama emocional está protagonizado por Jon Voight y el pequeño Ricky Schroder como el mejor equipo de padre e hijo que trabaja para alcanzar sus objetivos. Voight interpreta a un boxeador que busca anotar otra victoria, y Schroder es el chico que lo admira, pase lo que pase. Alerta de spoiler: ¡Cuidado con la trágica escena cerca del final que los científicos han considerado la película más triste de todos los tiempos! .
Air Force One
Harrison Ford es el presidente de los Estados Unidos y los malos han secuestrado el avión y capturado a su esposa e hija. ¡No hay problema! El héroe de acción que encarna Ford es cada padre que está comprometido con su trabajo, pero que todavía antepone la familia primero. Nadie frunce el ceño con tanta intensidad emocional como Ford. ¡Esta película salió en 1997 pero todavía tiene un gran impacto! .
Taken
¡Liam Neeson se convirtió en un ídolo de acción de pantalla en esta historia sobre el tipo de padre con el que los malos nunca deberían meterse! Cuando unos traficantes de personas secuestran a su hija adolescente y a su amiga, Neeson se embarca en una misión de rescate para las jovenes. (¡Al igual que lo haría tu papá!) ¡Busca la famosa llamada telefónica de Neeson a los villanos donde habla sobre su «conjunto particular de habilidades»!.
Campo de sueños
Un agricultor de maíz de Iowa oye voces, lo que no suele ser una buena señal. Pero él escucha y construye un campo de béisbol en sus campo de cultivo. Y luego aparecen los fantasmas de un legendario equipo de los Chicago White Sox.
Ver también Mejores películas de Disney en Netflix