Dónde ver la escaleras del Joker de Joaquin Phoenix en Nueva York

La película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, se ha convertido en muy pocos meses en todo un fenómeno de masas. No hay más que ver qué disfraz ha sido el más vendido en la pasada fiesta de Halloween. Pero lejos de disfraces hay un sitio en Gotham que se ha convertido en lugar de culto, […]
Espectadores.net

La película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, se ha convertido en muy pocos meses en todo un fenómeno de masas. No hay más que ver qué disfraz ha sido el más vendido en la pasada fiesta de Halloween. Pero lejos de disfraces hay un sitio en Gotham que se ha convertido en lugar de culto, «Las escaleras» donde Joker se marca uno de los bailes más magistrales de la historia del cine. Si queréis saber dónde ver las escaleras de Joker de Joaquin Phoenix en Nueva York, no os perdáis lo que os vamos a contar.

A lo largo de la historia del cine ha habido escenas en las que una escalera ha marcado las señas de identidad de una película, no hay mas que acordarse de la famosa escena del Acorazado Potemkin, donde un cochecito de bebé cae por las escaleras rebotando una y otra vez, ante la atenta mirada del espectador. Qué decir de las míticas escaleras que subía incansable Rocky Balboa entrenando.

A todas estas escaleras hay que sumarles una muy reciente y es la que baja de forma magistral, mientras baila una canción que sólo está en su cabeza, el mítico Joker. Al ritmo de Rock&Roll Part II del rebelde Gary Glitter, Joaquin Phoenix baila bajando las escaleras con un baile caótico y sublime. Una escena que ha conquistado a miles de seguidores, convirtiéndola en la mejor escena de toda la película.

Dónde están las escaleras del joker en Nueva York

La verdad es que no deberíamos decir Nueva York sino Gotham que es la ciudad dónde Joker vive y actúa. Pues bién, hemos descubierto donde se encuentran, nosotros y ciento de fans que de manera masiva repiten una y otra vez esta maravillosa escena ante el malestar de los vecinos.

Las escaleras se encuentran en el barrio del Bronx, en Nueva York, concretamente Joker comienza a bajarlas desde 1160 Anderson Ave. y terminan en el 1170 Shakepeare Ave. es decir une dos calles paralelas que están a distinta altura.

Como curiosidad, si queréis buscar el Google Maps la dirección, sólo tenéis que poner Joker Stair New York y os mandará directo hasta ellas puesto que está etiquetada.

Cómo llegar a las escaleras del joker en Nueva York

Si estás visitando la ciudad de Nueva York o tienes pensado visitarla, quizás te interese acercarte a ver las escaleras por las que sube Arthur Fleck cabizbajo, cuando tan sólo era un enfermo mental tomando medicación o como dicen los americanos, todo un perdedor. Son las mismas escaleras que posteriormente bajará bailando mientras es perseguido por la policía, para asistir a la entrevista en su programa de humor favorito.

Para llegar hasta las escaleras deberás coger el metro para llegar hasta llegar a 167th Av, donde encontraremos dos estaciones separadas una está en River Av. (perteneciente a la línea 4) y la otra esta en Grand Concourse (líneas B y D).

Después podrás ir andando desde la estación, cruzando River Ave. para llegar E 167th St. por la que bajaremos hasta llegar a Jerome Ave. donde giraremos a la izquierda, continuando por Jerome Ave. para después girar la primera a la derecha (Shakespeare Ave.), ahí encontraremos las famosas escaleras.

Qué ver en el Bronx

Una vez que hayas visitado las famosas escaleras de Joker, qué hacer o ver en el Bronx. A continuación te proponemos un estupendo recorrido por las zonas más emblemáticas y que sin duda no debes perderte.

La casa de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe nació en Boston de niño se trasladó con su familia a Richmond, después por razones laborales terminó viviendo en Nueva York y es aquí donde puedes ver la verdadera casa en la que vivió con su mujer Virginia y su Suegra Maria Clemm.

La casa de Poe es conocida como Edgar Allan Poe Cottage y está localizada en el Bronx, concretamente en Fordham. La casa se construyó en 1812 y el motivo de trasladarse fue por recomendación del médico, el clima del campo del Bronx era más idóneo para la enfermedad de su mujer Virginia, enferma de tuberculosis, también fue su último hogar.

El interior de la casa como no podía ser de otra manera es un espacio triste y oscuro, es la casa donde murió su mujer.Tras la muerte de Poe, la casa fue vendida siendo su último propietario un dentista que casado de tanta visitas de turistas, la vendió al gobierno de Nueva York.

Advertisement

La casa originaria estaba al otro lado de la calle, fue movida por el gobierno quedando en el interior del parque que lleva su nombre, fue entonces cuando se convirtió en museo. La casa está igual que la originaria, con el mismo estilo y tipo de muebles.

El Jardín botánico

Un espacio de tranquilidad para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de los árboles y de un espacio relajado y tranquilo. En el New York Botanical Garden, podrás disfrutar de un enorme espacio con un impresionante invernadero de estilo Victoriano, podrás recorrer a través de senderos llenos de árboles los 48 jardines diferentes, el río Bronx y su cascada.

Dentro del jardín botánico también podemos disfrutar de distintas exposiciones de arte. Entre las curiosidades que merecen la pena ver se encuentra el Holiday Train Show una enorme maqueta de Nueva York que se instala sólo en Navidad, dentro del invernadero, merece la pena.

Cervecería Gun Hill

Advertisement

Si te gusta la cerveza, éste es tu sitio. La Cervecería Gun Hill se encuentra en Nueva York, una de tantas cervecerías interesante donde poder degustar cervezas artesanas. Nueva York tuvo la industria cervecera más grande de Estados Unidos llegando a funcionar 400 cervecerías, el motivo era porque tuvo el cultivo de lúpulo más grande del país, lúpulo del que se surtía a todo el país.

Una industria que terminó siendo olvidada y que ahora está de nuevo en auge, creando cervezas sin filtrar para saciar la sed de los más exigentes. No te pierdas la oportunidad de saborear las mejores cervezas frescas y artesanas.

El Yankee Stadium

Si estás en el Bronx tienes que acercarte al estadio de los Yankees. Un estadio inaugurado en el año 2009 y figura como el estadio de béisbol más caro del mundo y el segundo recinto deportivo del mundo sólo detrás del Estadio de Wembley. Los Yankees comparten sus instalaciones con el equipo de fútbol New York City FC.

El nuevo estadio ocupa el lugar del antiguo, aunque ahora es bastante más grande. Cuenta con el Monument Park, un parque dedicado a los mejores jugadores que han pasado por el club, además de un impresionante jardín. También se puede visitar su museo New York Yankees Museum, donde podrás ver un montón de objetos relacionados con la historia del club. El estado está muy bien comunicado ya que está a escasos metros del metro.

También te puede interesar:

Advertisement
Dónde ver la escaleras del Joker de Joaquin Phoenix en Nueva York
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar